Foro / Psicología

1 mes ha pasado de la muerte de mi padre y no se como volver a vivir. ayuda por favor!!!!

Última respuesta: 12 de junio de 2007 a las 14:23
B
beryl_5338320
9/6/07 a las 20:44

Hola a tod@s!
Ya llevo más de un mes si ver a mi padre y cada segundo que pasa mi vida (si es que se puede llamar así porque la odio y solo quiero morirme)se hace más horrible, oscura, vacía y no tengo ganas de nada. Me cuesta mucho concentrarme en mis estudios para poder terminar la carrera, además me quería sacar el carnet de conducir (porque era la ilusión de mi padre y también para llevar a mi madre al pueblo a visitar la tumba de mi padre) pero no tengo fuerzas para nada, aunque día a día como puedo pues voy a las clases de autoescuela, aunque solo sea por ver feliz a mi madre.
Como ya os dije mi padre murió de un infarto, de repente, y a día de hoy todavía no me creo lo que ha sucedido.
Me siento sola, muy sola, aunque tengo mucha gente que me quiere a mi lado pero no es lo mismo, siento una ausencia muy grande en mi corazón. Tengo muchos amigos y mi novio, que me está apoyando mucho,y al que quiero un montón, pero ahora él tampoco está pasando por un buen momento, se examina de oposiciones y el pobre no sabe ni como ayudarme ni puede ayudarme todo lo que quisiera porque ya bastante tiene con estudiar para la suyo o por lo menos intentarlo.
La pena me inunda, a veces sufro crisis de ansiedad, de hecho ya me hospitalizaron un día,me estoy quedando sin pelo por culpa de los nervios y de la ansiedad y llevo desde los 4 añitos con este problema.
Además por si fuera poco,vivo sola con mi madre y es muy duro estar las dos solas en casa, tener que comer y cenar solas cuando antes lo hacíamos los tres, mi padre, mi madre y yo.Los pasillos de mi casa se me hacen enormes, las habitaciones igual y no hay rincón por donde pase que no me acuerde o no haya algo que mi padre dejara en él.
Dentro de nada se cumplirá un año que murió el ultimo abuelo que me quedaba, porque ya se me han ido todos y los dos últimos bastante seguidos. Y eso solo hace llenar mi corazón de más rabia y más pena. Siento que me ahogo en este mar de lágrimas y de verdad que no encuentro la salida en este océano de triteza y dolor.
No tengo ilusión por nada, me da miedo todo, no soy feliz y solo quiero volver a ser la chica que era. Dentro de nada será la graduación de mi universidad y mi padre no estará allí, no sabeis la gran pena que tengo. Al igual que el pensar que mi padre no ha conocido a nadie de la familia de mi novio porque las familias aun no se habían conocido caundo él murio. Se que llegara el día que me case y que tenga hijos, y me duele el alma de pensar que mi padre no podrá abrazar a ninguno de ellos y que tampoco cogerá mi brazo para llevarme al altar. Solo sé que si tengo un hijo y es niño, se llamará como mi padre.
De verdad que lo estoy pasando muy mal y no se como salir de aquí. La gente me dice que tengo que ser fuerte por mi madre, pero no puedo aguantar más,estoy harta de oir siempre lo mismo, es mucha la presión que tengo, tanto de ayudar a mi madre en casa, como intentar estudiar para los exámenes (cosa que me es imposible concentrarme) para acabar de una vez la carrera y ponerme a trabajar para ayudar a mi madre ya que ella es solo ama de casa.
No se que me recomendais pero, os juro que mi vida se oscurece por segundos, que he pensado muchas veces en quitarme la vida y que no creo en nada ni en nadie.
Solo quiero que pase rapido el tiempo, y que este dolor tan grande se vaya empequeñecendo. Aunque se que para que eso ocurra aun tengo que echar muchas muchas lágrimas.
Por favor si alguien se siente identificada conmigo que me diga que puedo hacer para hacer feliz a mi madre, no verla triste por casa y sobre todo para que mi cara algún día vuelva a tener una sonrisa, aunque sea pequeña.

Un saludo para tod@s, muchas gracias y espero no haberos aburrido.

Ver también

A
an0N_653297099z
9/6/07 a las 21:23

Hola alicia...
En primer lugar ,decirte que has tenido un gran valor de escribir lo que sientes...Estas en plena fase de "luto" y es algo que tarde o temprano son situaciones que tenemos que pasar y aceptar aunque bien sabemos que son duras.
Intenta por todos los medios de centrarte en lo que mas te interesa a pesar de tu tristeza.Tienes que buscar la fuerza de donde no la tengas para seguir adelante y sentirte cada vez mejor,pues es asi como vas a poder ayudar y dar un empujon de esperanza a los tuyos,sobretodo a tu madre ,que mas que nunca necesitarà un homobro donde apoyarse.
Desgraciadamente perder a un ser querido es lo peor que nos puede pasar en la vida pero no estàs sola y debes saber que eres alguien muy importante para tu madre (y tu novio) en estos momentos.Tienes que darte tiempo,para poder encajar en tu mente y corazon lo que ha sucedido y aunque la pena a veces te pueda no te vengas abajo ,Alicia,porque a pesar de lo sucedido ,tu gente te quiere enormemente y tienes que luchar por ellos;aunque sea duro sonrie a la vida lo mas que puedas ,daràs una bocanada de oxigeno a tu alma y a los que estàn a tu alrededor.Date tiempo y veràs que cada vez te sentiràs mejor.Beso y cuidate!!

L
liyan_6913328
12/6/07 a las 14:23

Te entiendo.
Hola Alicia, lo primero decirte que me encana tu nombre así se llama mi madre y si algún día tengo una niña tengo muy claro que se llamará así.
Entiendo perfectamente por lo que estás pasando porque no hace ni un año que de la noche a la mañana mi padre murió, apenas quedaban tres semanas para que naciera mi hijo y le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable.
Hace apenas unas horas viendo unas fotos de un verano le he visto y sin poderlo evitar he vuelto a llorar pero no con el dolor y la rabia del principio, sino con nostalgia.
Al principio es una sensación tan horrible que sólo los que hemos pasado por esto sabemos lo que se siente. Sientes rabia, odio, piensas lo injusta que es la vida....pues mi consejo es que le des la vuelta a la tortilla y cuando pienses en tu padre piensa en positivo, en todos los años que has podido disfrutar de él, en que aunque se fué pronto no sufrió, también piensa en los años que te quedan por disfrutar del resto de tus seres queridos (tu madre, tu novio...) que son los que ahora están aquí y te necesitan porque aunque suene duro por tu padre ya sólo puedes rezar y recordarle con cariño.
Para que tu madre sea feliz es necesario que a ti te vea feliz, aunque después llores desconsoladamente en tu habitación. Date un tiempo pero retoma tu vida porque es demasiado corta para no vivirla intensamente, piensa que hoy no está tu padre, pero en un futuro faltarán otros seres queridos, no desperdicies ni un segundo lamentándote y sintiendo lástima. Lucha por hacer felices a los que te rodean y disfruta de todo lo que te queda por delante, por supuesto sin olvidar a tu padre.
Un beso muy fuerte y todo el apoyo del mundo, date un tiempo para volver a ser tú (te juro que lo conseguirás)el dolor con el tiempo se va volviendo un pelín más soportable y como se dice habitualmente "se aprende a vivir con ello".

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir