Inicio / Foro / Psicología / 17 años y me obligan a usar pañal

17 años y me obligan a usar pañal

7 de enero de 2008 a las 7:42

Soy un chico de 17 años (soy hijo unico), y despues de guardarlo dentro de mi, he decidido sacarlo de mi, todo lo que me paso y pasa actualmente...
Todo comenzo cuando yo tenia 12 años y estaba en primero de secundaria, pero yo tenia un problema aun me hacia pipi en la noche, me llevaron con un doctor y con un psicologo para que me revisaran, nos dijeron que tenia enuresis, que no me sintiera mal, que no era mi culpa, mis papas reaccionaron extrañados, pero decidieron apoyarme, el medico dijo que no debia tomar liquidos desde 4 horas antes de dormir y que fuera al baño antes de dormir, ademas de llevar un registro de cuando amanecia seco y cuando no.
Comenzamos el tratamiento, pero no funcionaba, duramos como 3 meses y medio, pero no veiamos ningun progreso, y mi mama aunque no lo demostraba se sentia muy desesperada y se cansaba de lavar sabanas y habian puesto un protector para el colchon, para no tener que cambiarlo.
Cumpli los trece años y una de esas noches escuche una discusion de mis padres, lo unico que pude escuchar es que hablaban de mi actual situacion.
Al dia siguiente me levante y descubri que me habia miado otra vez, mi mama no dijo nada, me aliste y fui a la escuela, todo normal, cuando regrese a mi casa fui directamente a mi habitacion, pero oh sorpresa, en mi cama reposaba una bolsa de pañales para adulto.
Mi mama entro a la habitacion y me dijo:
-perdoname por lo que voy a hacer, pero tu papa y yo decidimos que estamos cansados de esto y por eso usaras pañal hasta que aprendas a no orinarte
-mama, pero yo no quiero uasr pañal, yo no soy un bebe.
-no lo vamos a discutir, ya lo decidimos y asi sera, ahora, cambiate que ya esta la comida.
Y me dejo asi, sin poder decir nada mas.
Llego la noche y yo crei que mama lo habia olvidado, me disponia a poner la pijama , cuando entra mi mama como si nada, abre la bolsa de pañales, saca uno y lo pone sobre mi pijama y dice:
-Que no se te olvide esto
-mama, pero yo no quiero usarlos
-no te pregunte si los querias, te dije que te los pongas o quieres que yo te los ponga?
-mama, no soy un niño.
-ruby (asi es como mama llama a papa, su nombre es ruben), ven y ayudame.
yo crei que mi papa estaria deacuerdo conmigo de que era muy grande para usar pañal, pero oh sorpresa, mi papa llego directo a sujetarme y entre los dos me desvistieron y me pusieron el pañal y despues el pijama.
-Ni se te ocurra quitarte el pañal por que me voy a dar cuenta y se crees que esto es malo, no te imaginas como sera si me haces enojar- concluyo diciendo mi madre.
- mañana tu mama te revisara-dijo mi padre.
No me quedo de otra que usar el pañal, y pense tal vez solo sea pasajero, a la mañana siguiente amaneci con un bulto muy pesado, mi pañal estaba muy humedo, entro mi mama, checo que todavia lo trajera y me dijo:
-muy bien, cambiate que se te va a hacer tarde para la escuela.
No dije nada y solamente la obedeci......

Bueno la historia no acaba aqui, pero ya tengo que irme, despues termino de contarles,

Postdata: Yo les cuento mi historia sientase libres de contar la suya.

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo! Ejercicios con pesas rusas. ¡Dale caña al cuerpo!

10 de enero de 2008 a las 18:52

Hola
realmente me sorprendió tu historia, no sabia q podian haber casos como el tuyo. Yo opino q tus padres actuaron presipitadamente, aunque lo del pañal es una ayuda para tí creo q debes consultar a otros medicos, con otros medicamentos o terapia. Ya eres bastente grande aunque pequeño por decirlo de alguna forma, es decir no eres adulto y puedes curarte pronto ya q se te hara dificil con el pasar de los años. Piensa q mas adelante dormiras con chicas y es algo raro lo de usar pañales. No lo tomes a mal, solo piensalo y cuantame como va todo..
sluds.

Me gusta

11 de enero de 2008 a las 10:42

El problema
ola es la primera vez k entro en este foro,tu historia me no parece real en estos tiempos.lo primero habla con tu medico,pues hay tratamientos de pastillas k funcionan de maravilla.consultalo.
BESOS
(me gutaria saber si lo solucionas)

Me gusta

18 de enero de 2008 a las :45

Yo tambien tuve el mismo problema...solo que con una diferencia
BUENO YO TUVE TU MISMO PROBLEMA ESA ENFERMEDAD LLAMADA ENURESIS ALGO ASI BUENO A MI NO ME AFECTO EL PAÑAL PUES DESDE QUE ERA BEBE YO LO USABA Y SEGUI USANDOLO NO FUE NADA QUE ME AFECTARA SICOLOGICAMENTE NI NADA
BUENO LO DISTINTO FUE QUE MI ENFERMEDAD DURO SOLO HASTA LOS 8 AÑOS (EDAD HASTA LA QUE LLEGA )Y LEI TAMBIEN QUE SI SE SIGUE PROLONGANDO ES PROBABLE TENER OTRO PROBLEMA ENTONCES TIENES QUE IR A TU MEDICO

BUENO MUCHA SUERTE

ADIOS

1 likesMe gusta

22 de enero de 2008 a las 11:08

Uff
te comprendo lo que estás pasando, amí nunca me ha pasado, pero se lo duro que es ya que mi hermano de 12 años sigue igual, no hay maneras, alomejor se pega un mes como mucho, y empieza otra vez, es normal que tu madre se desespere de tanto lavar sabanas, él por ejemplo no tiene problema con los pañales, ya que desde pequeño ha estado así, pero sé lo duro que es, que los amigos lo inviten a la casa, o a escursiones del colegio, etc, y el con la verguenza de mearse. Dicen que es una enfermedad, sinceramente... espero que te mejores, y encuentres la solucion.

1 likesMe gusta

28 de febrero de 2008 a las 4:55

Hola
hola hola!
bueno pues fijate q cuando yo estaba chica tenia el mismo problema, y al igual q tu me ponian pañal :S pero a mi no me afecto pq lo segui usando desde bebe hasta ocmo los 10 años, mas o menos... y bueno, para empezar es peor si te ponen pañal, puesto a q te kedas como con la idea de "tengo pañal, ke mas da", lo mejor siempre son los protectores, la verdad yo no se como lo supere, ya q tambien fui con un psicologo el cual no ayudo en NADA, solo me dejo mas traumada jajaja y tambien me daban unas pastillas q tampoco funcionaron para NADA!!
lo q debes de hacer es, primeramente no tomar agua antes de dormir hasta q superes la enfermedad, despues, si sientes, aunq sea 1 segundo, las ganas de ir al baño o alguna sensacion asii, levantaartee!! pq aveces inconsientemente nos volvemos a kedar dormidos, y la neta q te kiten el pañal o nunka lo superaras, en verdad q te lo digo por experiencia propia, ke te sigan poniendo los protectores abajo de la sabada.. asi solo tendran q lavar la sabana.
Espero q superes esto.. en verdad no eres el unico, hay gente q ya ha pasado por esto.
Mucha suerte.
Adios! cuidate!

Me gusta

6 de abril de 2008 a las 21:57

Acostúmbrate a estar en pañales
Hola. Tengo 22 años y me pongo pañales desde los 16 cuando un amigo mío me convenció para que me los pusiese y probase lo bien que se está en pañales, ya que él llevaba tiempo haciéndolo. Desde entonces me pongo en pañales por lo menos una vez a la semana y me encanta.

Entiendo que a ti no te guste ponerte en pañales, ya que te obligan. Yo creo que lo que deberías hacer es aceptarte tal y como eres: tienes un pequeño problema (te meas por la noche) pero no es tan grave. Ese problema te acabará pasando con el tiempo; pero ahora lo que tendrías que hacer es obedecer a tus padres, estar tranquilo y resignarte a llevar pañales, te guste o no. No puedes mojar la cama todos los días, así que en pañales estarás mejor y dormirás más tranquilo.

Tienes que acostumbrarte a estar pañales, así que mi consejo es que te los pongas no sólo por la noche, sino en cualquier momento del día o todo el día entero. Así conseguirás ir acostumbrándote poco a poco y cogiéndole gusto a los pañales. Póntelos cuando estés en casa, pero también cuando salgas a la calle, cuando vayas al instituto, cuando estés con tus amigos... De esa forma te aseguro que conseguirás llevarlos con toda naturalidad y te sentirás muy cómodo llevando pañales debajo de tus vaqueros sin que nadie lo note.

Cuando te acostumbres a estar en pañales disfrutarás yendo tu mismo a comprarlos (Huggies, Dodotis, Abena...). Y disfrutarás del placer de sentir tu cintura, tu entrepirna y tu trasero envueltos en el suave tacto de tus pañales. Te sentirás agusto contigo mismo, sentirás que por un momento se te van los problemas y estarás feliz como un bebé: haciéndote pis y caca cuando te apetezca en tus pañales sin ningún tipo de complejos.

Un saludo.

1 likesMe gusta

18 de abril de 2008 a las 20:08

Te comprendo,pero todo tiene solución
Hola,he vivido con este mismo problema,llevando pañales hasta los casi los 16,luego
hice terapia y fuí al psicólogo,me tomaba pastillas y me despertaban cada 2 horas para ir al baño y acababa dormido en clase,así que tuve que ponermelos otra vez para que no me castigaran y me acostumbré a ello,tenía mi valvula de escape con el deporte y haciendo una vida sana hasta que fui madurando,pero el pañal me daba mucha seguridad,tus padres te lo hacen por tu bien,leete libros de autoestima y piensa que todo es superable,aparte esto te quitará de malos rollos,que hay por ahí,te lo digo yo que te hará estar más recogido en casa etc.Confia más en ti mismo y date un paso para adelante,vale campeón.

Me gusta

1 de mayo de 2008 a las 20:28

No entiendo muy bien tu enfado.
Estás disgustado con tus padres porque te obligan a usar pañales? No te parece lógico que lo hagan? Tu pobre madre debe de estar hasta el moño de lavar todos los días tus sabanas, pijamas, etc.
Es más, debería haber salido de ti el usarlos, por consideración a tu madre.
Sé que hay mucha gente que los usa sin necesidad, debe de ser alguna desviación extraña, en la que no voy a entrar porque no me interesa lo más mínimo.

Me gusta

7 de mayo de 2008 a las 6:35

Ps no te sientas mall.
ps la verdad yo tengo a una amiga que tiene tu mismo problema y ya tiene muchos años asi la operaron y ya no tiene eso lo mejor seria que vallas con otro doctor haber que es lo que opinan y luego ya veras....no te preocupes...

Me gusta

7 de mayo de 2008 a las 17:27

Laenuresis
tiene solución. Ve a un médico y cuentale tu problema.
No tienes porque usarlos si estás disconforme. aparte es
una patología que mucha gente ve como normal.
çPero no lo es.
REPITO , TIENE SOLUCIÓN SI DAS CON UN BUEN MEDICO.

Me gusta

20 de mayo de 2008 a las 2:25

No se
NO SE TE HA OCURRIDO ENTRAR A INTERNET Y AVERIGUAR ASOBRE TU PROBLEMA, YA QUE ERES UN ADOLESCENTE Y ESA SITUACIÓN TE VA AFECTAR EMOCIONALMENTE, PORQUE CUANTO TENGAS QUE DORMIR FUERA DE TU CASA POR ALGUN MOTIVO QUE VAS HACER, NO PUEDES EXPONERTE A LA BURLA DE LOS DEMAS.

CREO QUE TUS PADRES ESTAN ACTUANDO MAL QUE DEN VEZ DE DARSE PORVENCIDO, DEBERIAN SEGUIR BUSCANDO LA AYUDA MEDICA QUE NECESITAS HASTA QUE DEN CON LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA.

ADEMÁS YA TU ESTAS GRANDECITO Y DEBISTES TU MISMO LAVAR TUS SABANAS Y EL COLCHON Y NO TU MAMA.

BUSCA SOLUCION RAPIDO Y MUCHA SUERTE.

Me gusta

11 de junio de 2008 a las 20:37

Soy madre de unos niños con ese problema
hola chicpana
yo he vivido en primera persona ese problema con mis dos hijos.
la solucion la tienen tus padres, con mucho esfuerzo pero
sobre todo con mucho cariño, es asi de facil, la solucion esta en tu seguridad que ellos hagan que te sientas seguro, todo esta en tu cabeza , ese miedo que tienes al acostarte y levantarte mojado , es el que hace que te mojes .,pero ya te digo el problema lo tienen tus padres , son ellos los que no saben tratarte.
Intenta hablar con ellos a traves de otra persona y que se den cuenta que son ellos los que han de cambiar su actitud , es dificil pero se consigue , yo lo consegui
y lo que nunca he hecho es discutir con mis hijos o marido por eso al contrario , siempre que no se mojaban los premiaba con besos y alagos, y cuando se mojaban les quitaba importancia y les decia que no pasaba nada y lo consegui ahora tienen 12 y 10 y son ya dos años de aquello ahora lo contamos como una anecdota .
Espero que a ti te pase igual, un abrazo y para lo que necesites

Me gusta

3 de agosto de 2008 a las 16:31
En respuesta a francis15

No entiendo muy bien tu enfado.
Estás disgustado con tus padres porque te obligan a usar pañales? No te parece lógico que lo hagan? Tu pobre madre debe de estar hasta el moño de lavar todos los días tus sabanas, pijamas, etc.
Es más, debería haber salido de ti el usarlos, por consideración a tu madre.
Sé que hay mucha gente que los usa sin necesidad, debe de ser alguna desviación extraña, en la que no voy a entrar porque no me interesa lo más mínimo.

Xs tene razon
no t disgustes......eso no es culpa d nadie. usar pañal hoy en dia es casi una cosa natural. si te levantas mojado es x eso x lo qe lo tienes qe yevar. lo hacen x tu bn, xa qe no mojes tu cama,.

Me gusta

4 de agosto de 2008 a las 16:11

No preocuparse
si no kieres usar pañales kitateles y ya sta..y les eskondes...y cndo ves qe se desìerta tu madre t les vuelves a poner cn sus cintas adhesivas y ya sta. eso si si ves qe te haces pipi ponteles.

Me gusta

22 de septiembre de 2008 a las 4:19

Yo tambien uso pañal
TENGO 16 AÑOS Y MOJO LA CAMA POR LAS NOCHES Y ME CASTIGAN USANDO PAÑAL TODO EL DIA, INCLUSO EN LA ESCUELA, CUANDO TENEMOS QUE USAR SHORT SE ME NOTA EL PAÑAL Y ME HACEN BURLA, SIEMPRE LO USO

Me gusta

14 de octubre de 2008 a las 1:44
En respuesta a marc1150

Te comprendo,pero todo tiene solución
Hola,he vivido con este mismo problema,llevando pañales hasta los casi los 16,luego
hice terapia y fuí al psicólogo,me tomaba pastillas y me despertaban cada 2 horas para ir al baño y acababa dormido en clase,así que tuve que ponermelos otra vez para que no me castigaran y me acostumbré a ello,tenía mi valvula de escape con el deporte y haciendo una vida sana hasta que fui madurando,pero el pañal me daba mucha seguridad,tus padres te lo hacen por tu bien,leete libros de autoestima y piensa que todo es superable,aparte esto te quitará de malos rollos,que hay por ahí,te lo digo yo que te hará estar más recogido en casa etc.Confia más en ti mismo y date un paso para adelante,vale campeón.

Ñlklñ
hola me gusta usar pañales y me llamo damian y mi correo es a77aque_a_muerte@hotmail.com

Me gusta

5 de marzo de 2009 a las 23:19

Pañales
Oye antes de darte tu opinion necito saber la otra parte xD pasamae la link

1 likesMe gusta

7 de marzo de 2009 a las 16:48

... pues vaya

Me gusta

12 de junio de 2009 a las 18:14

Te entiendo
Pero lo mio es peor y tengo 15 años..como tengo eneuresis o algo asi mi madre me obliga a usar pañal pero oh...no pañal de adulto sino pull ups.Me dijo si te los quitas me dare cuenta te revisare mañana...5 minutos despues de la charla me los quite.Al otro dia cuando iba corriendo al baño me encuentro con mi madre
y me dijo y a donde vas al baño....mmmmmm, yo le respondi si es urgente y me dijo primero lo primero te voy a revisar el pull ups y cuando se encontro con que el pull ups no estaba ahi y me dijo exelente ahora no solo lo vas a usar de noche sino que lo vas a usar todo el dia, le pregunte de dia tambien es decir en el liceo y me dijo claro me desovedeciste.Llego del liceo cuando me dirijo al baño me encuentro con un candado y 2 travas no sabia que pasaba llame a mi mama y me dice no vas a ir al baño hasta que aprendas a no orinarte.Recurri a la casa de mi padre a cuatro ucadras y me encontre con lo mismo un candado y dos trabas....................que hago help help

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página