Foro / Psicología

2 problemas:timidez/no se si es amor

Última respuesta: 6 de diciembre de 2004 a las 21:15
A
an0N_745584099z
2/12/04 a las 16:04

Hola !Tengo dos problemas, uno me ha atormentado toda mi vida ( tengo 18 años), es mi extrema timidez; llega a ser tan grande que cuando estoy en un grupo de gente k acabo de conocer no digo ni una palabra, es como si tuviera complejo de mi misma, tengo la autoestima muy baja, pero por ontra parte no entiendo pq ,ya que me considero una buena persona y simpatica cuando me conocen. Muy pocas personas pueden llegar a ser amigas mias porque pocos llegan a conocerme tal y como soy, me cuesata mucho abrirme y mostrarme tal y como soy y esto crea una gran tension e n mi pq tengo aganas de darme a conocer pero no lo consigo. La mayoria de gente se fija en la primera impresion y en principio no te dirigen la palabra no se si por miedo a que les conteste borde o que. Ultimamente noto que me estoy abriendo más dando primeros pasos a la hora de conocer a la gente (hablar yo primero) pq estoy madurando y soy consciente de mi "problema". Pero estoy todo el dia poensando en ser más simpatica, en pq poca gente se acerca a mi y encima me comparo con las demás chicas en comportamento y que me gustaria como ellas, es decir, naturales y abiertas. Ya he ido al psicologo pero se que para superar este problema tnego que hacerlo yo misma con mi esfuerzo diario.
Este problema llevado al amor, también es conflictivo; nunca he tenido am,igos chicos y por lo tanto nunca he tenido novio y ultimamente siento unas ganas mayores de tenerlo, un amor romatico, tnego ganas de enamorarme. Y otra cosa que me pasa es que hace una semana me he empezado a fijar en un chico y no dejo de pensar todo el dia en el. Es de mi clase y cogemos el tren cada dia juntos junto con más gente. Me atrae su manera de ser mas que nada ya que no es demasiado guapo; creo que seria un complementario perfecto para mi ya que es bastante contrario a mi : abierto con todo el mundo, gran sentido del humor, buena persona, sano, majo..incluso he llegado a pensar que puede ser el "padre de mis hijos" (no esoty loca)ya que seria perfecto pasar el resto de mi vida junto a el, el problema es que no consigo hablar con el con naturalidad por eso evito hablar-le, atmbien el corazon me late muy deprisa y empezo a sudar cundo estoy a su lado y al hablar me pongo muy nerviosa y por eso no hablo o hablo poco. El me trata como con compasion pq cuando estoy callada me dice que como me va y a veces me hace bormitas. Se que no está enamorado de mi, pero tengo un plazo de 4 años para enamorar-lo, y creo que lo podria conseguir, si llega a verme tal y como soy. Para esto necesito tiempo, ya lo se. Me gustaria sacar todo lo que hay en mi para que el lo viera y se quedara maravillado y no se como hacerlo. Tampoco se realmente lo que pido con este mensage. No se, si alguien me podria dar algun consejo de como ser yo misma más rapido .. o gente timida que haya pasado por una situacion como la mia, que me dijera como lo superó. Gracias. Espero no haberme hecho pesada.

Ver también

A
an0N_610409499z
2/12/04 a las 22:52

Hola nati

Hola Natalia..antes que nada tu historia es casi un reflejo de la mia a tu misma edad.
Si tengo que volver el tiempo atrás me encuentro en tu misma situación: ruborizada, rostro tenso, callada... creo que con el tiempo conseguiras mostrar tu verdadero yo al mundo.. solo debes animarte... para eso no tienes que compararte con otras chicas.. cada persona tiene su encanto y tu eres única-especial.. tampoco intentes cambiar radicalmente porque muchas veces al intentar alcanzar a lo que no somos cometemos errores y quedamos como ridiculos tratando de imitar a alguien que es tan humano como uno...
A mi me ayudo mucho el tema de entrar a la universidad.. y conocer mi primer amor.. a partir de ese momento comenze a deshinibirme un poco mas.. El hecho de no haber tenido novio ni relaciones con el sexo opuesto puede contribuir a tu timidez ya que no sabes como comportarte, estas descubriendo un mundo nuevo.
Aunque tampoco te creas que soy tan espontanea como quisiera, me sigue costando pero convivo con eso porque soy asi... aunque no dejo que sea un impedimento en mi vida.. intento vencer el miedo a hablar en publico, a relacionarme y poco a poco lo voy logrando..

Suerte con este chico! de corazon!

A
an0N_970451999z
6/12/04 a las 21:15

Gracias gente !!!
Soy Natalia, me ha hecho mcha ilusion que alguien me contestara i poder ver que no soy la unica que tiene este tipo de problemas ( coasa k muchas vaces me pregunto, sintiendome como un bicho raro). Si alguien más quiere comentar mi mensage, estaré encantada. Me encanta que os sintáis identificados. Besos a las personas que me habéis contestado . Chaooooooo !!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir