Foro / Psicología

21 años, virgen y nunca he tenido novio

Última respuesta: 23 de noviembre de 2017 a las 14:00
S
shuhui_6438014
18/9/17 a las :11

¡Hola!
¿Qué tal están? Verán, les cuento mi pequeño secreto y problema. Soy una mujer de 21 años, estudio en la Universidad (ya estoy terminando mi carrera, con altas calificaciones) y trabajo al mismo tiempo. Desde hace tiempo, hay un tema que me tiene bastante preocupada, y es que yo nunca he tenido novio. Eso que parece tan fácil tenerlo para todas, pues yo fallo mucho en ese aspecto. Físicamente, sin aras de presumir, puedo admitir que muchos hombres me han considerado muy guapa. Tal vez por ese motivo (uno entre tantos) toda mi vida se me han acercado hombres que solo me han hecho daño. Unas veces me han dejado tirada y han desaparecido luego de salir un tiempo conmigo, otras veces lo han hecho después de habernos enrollado en la primera cita, otras veces me han puesto excusas para dejarme... Aunque he de admitir que parte de culpa también tengo porque nunca he prestado atención a los chicos que me han querido realmente. Y, por ese motivo y por otros (como mi baja autoestima, inseguridad, sensibilidad profunda y actitud reservada y cerrada), estoy sola y siempre lo he estado. Todo esto me hace sentir insegura, pues no sé si sé lo que es una relación, o saber llevar una, estar con pareja... Estoy muy acostumbrada a vivir a mis anchas, y me causa cierta aflicción pensar que muchos hombres podrían huir de mí (sin querer conocerme a fondo) en cuanto sepan que soy virgen y que nunca he tenido novio oficial. He de admitir que en lo que se refiere al sexo, soy muy insegura en cuanto a mi cuerpo (aunque muchos hombres lo hayan alabado y no tenga problemas de sobrepeso), así que me costaría mucho mostrárselo a alguien con quien no tenga confianza y no esté cien por cien segura de que le gusto enteramente. Y la verdad, suelo ser muy miedosa y retraída. Prefiero no cambiar a cambiar y que eso resulte mal, por eso estoy así de estancada. Necesitaría cualquier opinión sobre el asunto. ¿A los chicos les suelen asustar las chicas como yo? ¿Huyen porque no quieren compromisos, porque quieren sexo y huelen que no lo van a tener fácilmente... o porque piensan que por no tener experiencia no sabremos manejar una relación?
Gracias. 

Ver también

S
srvitallis
18/9/17 a las 7:34

Mira el temor de ser virgen y que eso espanta a los hombres, es una falacia. Al contrario, ningun hombre te va a rechazar por algo así. Sin embargo, pienso que tu crees que tu espantas a los hombres, aunque tratas de justificarlo con inseguridad y cosas asi, siento que te da cierto temor acercarte sinceramente al otro. Cuentame tienes amigos? mejores amigos? como te llevas con tus padres?

Es muy interesante lo que planteas, que sólo atraes chicos "malos" que te hacen daño y que al final ellos te dejan. Mientras tu rechazas a los chicos tiernos o realmente interesados. Vale la pena preguntarse por que haces eso? Es por que a la distancia se ve como un juego, donde siempre quedas sola.

En cierto momento de tu discurso, se confunde relación de pareja y el acto sexual. Mira la relación de pareja es algo mas amplio, que integra la parte sexual. Primero esmerate en generar una relación de pareja saludable (vale la pena que pienses que es para ti una relación de pareja, por que leyendo el texto, pareciera que estas confusa) y luego el tema del sexo se da. 
Saludos

C
core_8118182
18/9/17 a las 13:44

metete al curso online  contranalisis de leonardo stemberg, y en un mes adios timidez, baja estima, etc   a mi me ayudó a disfrutar mi trabajo que antes me aburría. Pruebalo no pierdes nada.

S
shuhui_6438014
18/9/17 a las 23:59

La verdad, no pensé que alguien pudiera analizarme de modo tan horriblemente eficiente. Me he sentido paralizada. En cuanto a los hombres que me han hecho daño, efectivamente, mi padre ha jugado un papel muy importante en ello. Ha sido una figura ausente en mi vida; nunca he tenido amor paterno, ni apoyo, ni calidez de su parte. Lo único que recuerdo es su maltrato físico y verbal a mi madre, constante, y sus infidelidades y cerderías. Aún me cuesta perdonarle. A veces siento que nunca podré perdonarle, por lo que hizo de mí y por lo que hizo de mi madre. 
Y, sin embargo, creo que busco hombres parecidos a él en mi vida y es lo que me atormenta. Sé que necesito ayuda, pero quiero intentar ayudarme a mí misma. Siento que yo no soy yo cuando me relaciono con las personas, como si jugase un papel. La real yo está escondida. Creo que por eso, tal vez, tengo pocos amigos y muchísimos conocidos. Nunca creo lazos significativos. Siempre hay una brecha entre las personas y yo.

Gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho a darme cuenta de ciertas cosas. Te lo agradezco enormemente. 
Un saludo.

D
donna_781199
19/9/17 a las 2:42
En respuesta a shuhui_6438014

¡Hola!
¿Qué tal están? Verán, les cuento mi pequeño secreto y problema. Soy una mujer de 21 años, estudio en la Universidad (ya estoy terminando mi carrera, con altas calificaciones) y trabajo al mismo tiempo. Desde hace tiempo, hay un tema que me tiene bastante preocupada, y es que yo nunca he tenido novio. Eso que parece tan fácil tenerlo para todas, pues yo fallo mucho en ese aspecto. Físicamente, sin aras de presumir, puedo admitir que muchos hombres me han considerado muy guapa. Tal vez por ese motivo (uno entre tantos) toda mi vida se me han acercado hombres que solo me han hecho daño. Unas veces me han dejado tirada y han desaparecido luego de salir un tiempo conmigo, otras veces lo han hecho después de habernos enrollado en la primera cita, otras veces me han puesto excusas para dejarme... Aunque he de admitir que parte de culpa también tengo porque nunca he prestado atención a los chicos que me han querido realmente. Y, por ese motivo y por otros (como mi baja autoestima, inseguridad, sensibilidad profunda y actitud reservada y cerrada), estoy sola y siempre lo he estado. Todo esto me hace sentir insegura, pues no sé si sé lo que es una relación, o saber llevar una, estar con pareja... Estoy muy acostumbrada a vivir a mis anchas, y me causa cierta aflicción pensar que muchos hombres podrían huir de mí (sin querer conocerme a fondo) en cuanto sepan que soy virgen y que nunca he tenido novio oficial. He de admitir que en lo que se refiere al sexo, soy muy insegura en cuanto a mi cuerpo (aunque muchos hombres lo hayan alabado y no tenga problemas de sobrepeso), así que me costaría mucho mostrárselo a alguien con quien no tenga confianza y no esté cien por cien segura de que le gusto enteramente. Y la verdad, suelo ser muy miedosa y retraída. Prefiero no cambiar a cambiar y que eso resulte mal, por eso estoy así de estancada. Necesitaría cualquier opinión sobre el asunto. ¿A los chicos les suelen asustar las chicas como yo? ¿Huyen porque no quieren compromisos, porque quieren sexo y huelen que no lo van a tener fácilmente... o porque piensan que por no tener experiencia no sabremos manejar una relación?
Gracias. 

Amiga, me pasaba exactamente lo mismo que a ti, miles de pretendientes la mas guapa siempre de todas las del lugar o si no, la que más atrae, eso nos hace reservadas porque solo se han fijado en nosotras por el físico y eso nos causa repulsión y desconfianza en los hombres.
Yo era la unica virgen donde me juntaba aunque nadie lo sabia y nadie lo podria haber creido, de hecho he tenido incluso problemas con mi exparejas porque pensaban que yo les mentía en este aspecto cuando lo he contado.
He de decir que no dejes que te afecte como me afectó a mi, a mi me amargaba la vida este tema, me hacia sentir una super pringada, que nunca encontraria a nadie y estaria sola siempre y peor aun, que moriria virgen.
Porque yo tenia muchas ganas de probarlo pero no con cualquiera. y asi durante toda mi juventud.
Yo no tuve novio desde los 14 hasta los 19 años mas o menos, epoca en la que todos y todas pierden la viginidad, hacen locuras etc, yo no hice nada de eso porque no quise. No es que adorara mi virginidad , de hecho no le daba importancia a ese tema porque no me sentía asi pero no me iba a acostar con una persona que no fuera nada para mi, obviamente de haber tenido pareja estable lo habria hecho antes y ojala hubiera sido la persona adecuada.
Pero no, a los 19 años sali con un chico porque sí, no sentia nada no me gustaba, no me atraia, no hacia nada por mi, no haciamos nada juntos, y no me sentia a gusto con el ni le veia como mi pareja, nunca llegué a saber lo que él pensaba, ni me importaba. 
EL caso es qe me acoste con el y no fue gran cosa, diria que no valió ni la pena, yo nnca le dije que era virgen por supuesto, era demasiado humillante para mi decirle eso a ese chaval. Mas adelante le deje por mi otro ex, al cual menti diciendole que me habia acostado con 5, por pura verguenza, al final le dije la verdad. Y no se lo toman a mal es mas,  a nadie le gusta tener una pareja que se haya acostado con mucha gente, como que tira para atras en un primer momento. Pero yo no lo veo para juzgar a nadie, con este chico al cual yo quise de verdad, descubri el sexo, experimente, me sentí a gusto, disfruté y nunca me cansaba. Con mi ultima pareja igual, sexualmente todo genial porque hay amor, deseo y confianza y eso lo es todo a la hora de acostarse.
Mi consejo es, conoce a una persona, no lo hagas por hacer como hice yo, que me sentia vacia y ahora veo que le di algo que no se merecía. Al poco tiempo conoci personas de las que me anamoré aunq todo saliera mal, pero el diá qe desees desnudarte con alguien, ese dia que estes viendo una pelicula con tu chico y que sin planear nada, sin forzzar nada sientas el deseo de que quieres sus manos por tu cuerpo, ese dia disfrutaras y querras repetirlo todos los dias, pero enamorate y recibe lo mismo antes. Vale más y aprenderas más acostandote con tu chico con tu amor,que con 20 tios diferentes 20 noches diferentes. Explora, disfruta, expresate y verás como la espera ha valido la pena. Perdía la virginidad a los 20, y no me averguenzo ahora de decirlo. Eso si, conoce a tu chico y deja que el te conozca a ti.
 

C
chrif_5330764
23/11/17 a las 5:31
En respuesta a shuhui_6438014

¡Hola!
¿Qué tal están? Verán, les cuento mi pequeño secreto y problema. Soy una mujer de 21 años, estudio en la Universidad (ya estoy terminando mi carrera, con altas calificaciones) y trabajo al mismo tiempo. Desde hace tiempo, hay un tema que me tiene bastante preocupada, y es que yo nunca he tenido novio. Eso que parece tan fácil tenerlo para todas, pues yo fallo mucho en ese aspecto. Físicamente, sin aras de presumir, puedo admitir que muchos hombres me han considerado muy guapa. Tal vez por ese motivo (uno entre tantos) toda mi vida se me han acercado hombres que solo me han hecho daño. Unas veces me han dejado tirada y han desaparecido luego de salir un tiempo conmigo, otras veces lo han hecho después de habernos enrollado en la primera cita, otras veces me han puesto excusas para dejarme... Aunque he de admitir que parte de culpa también tengo porque nunca he prestado atención a los chicos que me han querido realmente. Y, por ese motivo y por otros (como mi baja autoestima, inseguridad, sensibilidad profunda y actitud reservada y cerrada), estoy sola y siempre lo he estado. Todo esto me hace sentir insegura, pues no sé si sé lo que es una relación, o saber llevar una, estar con pareja... Estoy muy acostumbrada a vivir a mis anchas, y me causa cierta aflicción pensar que muchos hombres podrían huir de mí (sin querer conocerme a fondo) en cuanto sepan que soy virgen y que nunca he tenido novio oficial. He de admitir que en lo que se refiere al sexo, soy muy insegura en cuanto a mi cuerpo (aunque muchos hombres lo hayan alabado y no tenga problemas de sobrepeso), así que me costaría mucho mostrárselo a alguien con quien no tenga confianza y no esté cien por cien segura de que le gusto enteramente. Y la verdad, suelo ser muy miedosa y retraída. Prefiero no cambiar a cambiar y que eso resulte mal, por eso estoy así de estancada. Necesitaría cualquier opinión sobre el asunto. ¿A los chicos les suelen asustar las chicas como yo? ¿Huyen porque no quieren compromisos, porque quieren sexo y huelen que no lo van a tener fácilmente... o porque piensan que por no tener experiencia no sabremos manejar una relación?
Gracias. 

Hola!, quisiera enviarte un mensaje privado, cómo puedo hacerlo? he intentado copiando tu nombre de usuario y pegandolo para enviarte un mensaje pero no sé si lo has recibido. Te podría enviar un correo. Saludos!

A
aurel_6501742
23/11/17 a las 14:00

tranquila no es un problema es yn estado solamente, algunos sienten que debe ser especial otros no yo tengo 22 y sigo xD

A
aurel_6501742
23/11/17 a las 14:00

tranquila no es un problema es yn estado solamente, algunos sienten que debe ser especial otros no yo tengo 22 y sigo xD

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram