Foro / Psicología

4 años y medio a la basura

Última respuesta: 19 de marzo de 2012 a las 19:54
B
bakary_6092691
18/3/12 a las 20:38

Bueno esta es mi historia, tengo 24 y el tiene 25, nos conocimos en la universidad y me enamore poco a poco de él, empezamos a compartir mas tiempo juntos hasta que un dia el me pidio que fuese su novia, estaba tan entusiasmada, lo queria y era mi primer novio empezamos cuando yo tenia 19 y los primeros meses fue maravilloso, nos salimos de la uni y yo me fui a otra universidad mientras él trabajaba.

Pasamos y vivimos muchas cosas, fue el primero en muchas cosas de mi vida y a pesar de todo no me arrepiento.Pero él tenia un problema y es que era muy inestable, luego del primer año y medio juntos rompiamos y regresabamos a las semanas, era dificil esto las primeras veces me dolia mucho y luego se fue haciendo todo mas comun.

Rompimos 5 veces en todos los 4 años y medio de relacion, se que much@s diran que eso no se hace, pero yo lo amaba y regresaba a él, porque lo amaba o lo amo de verdad. Estuvimos practicamente 1 año en esa ida y vuelta, no fue sano, pues reconozco ahora que ese desequilibrio hizo que no recuperara yo la confianza al 100% sobre la relacion.

La 4ta vez que terminamos parecia la definitiva, estuvimos separados 6meses yo al 3er mes me hice novio de un gran amigo mio y eso la verdad no funciono, en parte porque mi ex empezo a buscarme, me llamaba, me escribia y hasta llamaba a mi mama para que me "hiciera entrar en razon". Lo pense mucho eso si, pero decidi no darle la oportunidad a él sino a la relacion, habia sido mucho tiempo juntos y muchas cosas que vivimos, asi que decidi darnos una oportunidad, eso si! Luchando los 2 por la relacion y no escapar al primer problema que se presentara.

Asi regresamos y pasamos año y medio mas juntos, los ultimos 3 meses de la relacion fueron un poco diferentes y la verdad yo empece a notar su poco entusiasmo hacia la relacion, cosa que le dije pero siempre nego, casualmente estabamos de aniversario asi que me invente una y decidi llevarlo un fin de semana a la playa, porque trabajaba mucho y queria que se quitara todo ese estres de encima, yo no trabajo, soy estudiante aun y lo que tenia era una beca, beca que ahorre varios meses para cubrir casi la totalidad de los gastos de ese fin de semana "perfecto", cuando él se entero de la sorpresa la sorprendida fui yo, ya que no le gusto el plan Me dijo que eso debi decirselo y no tomar decisiones de ese tipo sin consultar porque el tenia otras cosas que hacer, a pesar que ya le habia pedido desde mucho antes que reservara ese fin de semana para nosotros, al final fuimos y aunque critico lo largo y tedioso del viaje, ademas que donde habia reservado para hospedarnos a la final no pudimos quedarnos alli teniendo que buscar otro lugar, lo que llevo a un reproche mas y a que yo de que todo me saliera mal, al final la pasamos bien y olvidamos todo aquello, pero desde ese entonces las cosas no eran como antes.

Empezo a criticar mi manera de vestir, yo me visto con un jean, franela y zapatos deportivos por lo general, claro si iba a una salida con él me vestia de otra forma, pero él me decia que tenia que vestirme mas de mi edad, él ahora trabajaba en una oficina y bueno yo estudiante cargaba mi bolso o morral

Una vez le dije que sentia la relacion distinta y que inclusive tenia miedo de que no llegaramos a un futuro, que sentia que ahora todo lo que hacia lo veia él mal y él me dijo que no, que eran ideas mias, que tenia que poner de mi parte para que eso no pasará

hablabamos de un futuro que ya se hacia cada vez mas cercano, queria que me fuera a vivir con él, pero aun no estaba preparada, queria terminar mi carrera, me faltaban como 3 semestres en aquel entonces, ahora es solo 1

Siempre me decia que me amaba pero en ocasiones era distante y a veces no me escribia, no nos veiamos mucho pero ya era costumbre, el trabajaba en el dia y en la noche se iba a la uni, yo estudiaba todo el dia y no vivia en la capital por lo que era como 1 hora de viaje hasta mi casa, a veces nos veiamos luego de su trabajo un rato pero para mi era algo eterno, los fines de semana siempre nos veiamos, fueron pocos fines que no nos vimos.

En diciembre lo atropello una moto, nada grave menos mal, aquel dia tenia clase de 7am a 5pm, pero estaba tan angustiada que sali temprano de las clases y me fui a verlo, luego lo operaron de una hernia, eso no me lo dijo porque no queria angustiarme, luego que me entere lo fui a ver toda una semana, almorzabamos juntos y una vez lo acompañe donde el medico para revision, ese dia me trato mal debo reconocerlo, estaba con pocos dias de haber sido operado y queria ir caminando hasta alla, me ofreci a acompañarlo y me trato malisimo, me dijo que me largara de su vida y lo dejara en paz! Me dolio en el alma, pero aquel dia respire y me aguante muchas cosas que pude haberle dicho y lo acompañe, aunque todo el viaje solo me hablaba para decirme vete! Alli estaba yo, llorando en el camino, pero detras de él, porque sabia que lo hacia por orgullo, estaba recien operado y no queria que nada le pasara, luego él se dio cuenta de lo mal que me trato y bueno me pidio disculpas, pero a veces el daño ya esta hecho

Luego fueron las fiestas decembrinas, el seguia aun "recien oprado" y no nos vimos durante las fiestas, estaba apagado y casi no me escribia, le dije que que le pasaba, que si ya no me queria y me dijo que estaba pasando por una etapa "trascedental" en su vida, quise ayudarlo decirle que si necesitaba hablar pero no lo hizo, fueron dias dificiles, un dia conversando por mensajes por el celular me dijo que eramos muy diferentes que quizas estabamos jalando demasiado la cuerda y empezo a decir muchas cosas que me parecieron conocidas, alli salio mi lado defensivo y le dije que mejor lo dejaramos hasta aqui, que si él no creia en que si quieres, puedes, si él no queria intentarlo mejor dejaramos la relacion hasta alli, no me dejo me dijo: jamas te voy a dejar, te dije que regresariamos para quedarnos por siempre y asi sera! (El me regalo un vestido precioso, que nunca vio y me dijo: tu crees que te regale ese visto para no vertelo, quiero que me lo luzcas ) y yo me senti

Le dije que lo amaba y que tenia miedo que me dijera otra vez para terminar, ya hace mucho que no lo hacia y no queria pasar de nuevo por todo eso, asi pasaron varios dias, todo fue "mejor", pero en enero murio mi primo y yo me sentia muy triste y él volvio a laas andadas a no escribirme ni para saber como estaba, un dia me dijo: "esa es familia tuya y no mia" por lo de mi primo y yo me quede que rayos le pasa??? fue lo que pense, me sentia tan triste por la muerte de un familiar y en vez de que el me diera apoyo me sale con semejante patada, una vez mas se disculpo pero eso que me dijo no se me olvido y me dolioooo!!! Pero no queria molestarme con él tan seguido y decidi hacer borron y cuenta nueva asi que en enero lo invite a comer sushi, le llevaba un monton de regalos para él y sus sobrin@s ya que en diciembre no nos vimos, ese dia que ibamos a comer, iba tambien una amiga mia que el ya conocia, ese dia el se quedo dormido yo lo llame 1000veces hasta que respondio y me dijo lo que paso, como a las 2 horas llego para decirme que no iba a comer porque se iba a "comprar con la hermana asl supermercado" y yo me quede no puede ser! Era la primera salida de nosotros como en 3 semanas y me sale con eso, primero se queda dormido y ahora que no puede, eso fue demasiado, pero no le dije nada, no queria arruirnar mi comida, le di los regalos y me fui! Esa noche le dije TODO, que me sentia mal por su rechazo, por su indiferencia, que entendia su momento "trascendental" pero necesitaba que me dijera que pasaba! Somos una pareja yo te puedo ayudar! Le pregunte si tenia otra mujer y me dijo NO! ESo fue un sabado, el domingo no hable con el en todo el dia, le dije que no queria habalr con el hasta el lunes, que necesitaba tiempo para pensar todo lo que pasaba y asi no salirle con mas patadas. El lunes empezamos a hablar de nuevo, poco a poco todo fue agarrando ritmo, nos escribiamos y hablamos seguido, ese fin de semana era el cumple de una amiga y nos invito a quedarnos en su casa, lo invite y me dijo que no podia que tenia que comprar el gas para su cocina y tenia que lavar, ve tu y diviertete

Yo fui, lejos de pensar lo que de verdad ocurria, el sabado hablabamos por mensajes del celular y me dijo "te amo, doy gracias por tener a una mujer tan maravillosa a mi lado" a lo que yo respondi " y yo te amo a ti mi vida, doy gracias a dios por tener un hombre TAN BUENO Y TAN HONESTO a mi lado". El domingo no me escribio, le escribi y nada, lo llame y no respondio, pense que no tenia saldo, asi que espere llegar a casa a ver si lo conseguia conectado por el chat o mandarle un correo, pero ese domingo en la noche, justo cuando me voy a dormir, me llaga un mail de él diciendo: "HOLA, HE PENSADO MUCHO TODO LO QUE ME HAS DICHO, AHORITA ESTOY VIVIENDO CON ALGUIEN MAS, TENGO UNA RELACION Y ME SEINTO MUY BIEN, ADIOS" yo me quede me queria morir cuando lei aquello, todas las otras veces que terminamos el JAMAS ME DIO LA CARA siempre lo hacia por chat, mensajes o correos

Llore, llore y llore no podia creerlo, al dia siguiente le escribi porque lo vi conectado y le dije que porque me hacia esto, me dijo que lamentaba todo y que se sentia muy mal pero que ya no podia seguir asi, fue tan doloroso todo y por un mes y medio "mejore" decidi no pensar en él, pero despues me empezo a escribir para ver como estaba y me llamaba aunque no me hablaba, un dia decidi escribirle y decirle que si no le habia respondido era porque estaba demasiado dolida por dentro, él me pregunto si tenia novio y le dije que no! Me dijo que me extrañaba, que era muy dificil superar mi ausencia, yo le dije que aun lo amaba, que podiamos intentarlo de nuevo (no se pero en el fondo tenia la esperanza que eso de que vivia con alguien era mentira) pero me dijo "siempre te he amado pero nuestros caminos no pueden seguir, estaremos bien ya veras", porque no pueden seguir pense!!! Que sucede?, eso paso hace una semana

Se acercaba un aniversario muy especial para nosotros y me dije que queria intentarlo, pense que todo era mentira y queria que fuera asi, pense en hacerlo o no, pero lo hice, no queria arrepentirme en un futuro por no hacerlo, por no haberlo intentado, asi que redacte una larga carta de amor, anexe notas de amor que luego escribi, petalos de rosas con un gran significado en la relacion, un anillo que el me dio y que representaba cuando querias a alguien, al menos eso me dijo cuando me lo dio! Todo eso lo lleve en un sobre y fui hasta su casa pensando que aun no habia llegado del trabajo, lo puse bajo la puerta y espere un rato pero no llego, era muy tarde y me fui! No toque a la puerta porque pense que no habia nadie, pero creo que por algo no toque, aquella noche el me mando un mensaje diciendome que me habia visto y que no le dijera nada mas! Lo llame y él contesto "alo quien es?" el sabia mi numero, me identiique, "hola como estas?" y me colgo, al rato me llama de nuevo, pero habia una sorpresa en la llamada ERA ELLA "Mira yo soy la mujer de el, ahora soy su esposa, yo estuve alli cuando el te mando el correo y el no necesita que le estes devolviendo regalos, los regalos que te dio te los puedes quedar" yo le dije "tu eres el cacho y si el me quiere decir eso, que me lo diga el no tu! o acaso ahora eres tu quien lleva los pantalones de la relacion? que triste si eso es asi, quedatelo porque jamas se comporto cmo un verdadero hombre" pude haberle dichio muchaas cosas, decirle que me él me escribia pero no lo pense en aquel momento, queria volver a hablar con el para decirle todo a el, haasta que contesto y le dije que no podia creer todo lo que hizo, no es la persona que pensaba y me colgo, ya no llame mas!!

Todos estos dias me he sentido mal, peor que antes, porque ahora se que es verdad, porque ahora descubri todo, no puedo creer que despues de tanto me haya hecho esto! Son muchas preguntas que jams tendran respuesta, no he podido dormir bien porque sueñoi con él, con lo que me hizo, sueño con ella, que no se quien es! LE he mandado un mensaje diciendile que lo odio, se que eso no es bueno, odiar a alguien pero tengo tanta rabia por dentro, le di mi coraxon, mis padres le abrieron la puerta de su casa, tantos planes para un futuro que nunca llego, si él me hubiese sido sincero desde antes, si me hubiese dicho que ya no me amaba, que le gustaba otra, pero por que esperar tener que VIVIR CON LA OTRA para decirme que ya no me ama? Por que no dejo que terminara con el en diciembre cuando se lo dije? me dule, hice la promesa de no llorar, pero hay dias en que se me escapa una lagrima, fue mucho tiempo, demasiados recuerdos, fotos, videos y demas! Procuro guardar una buena imagen, un buen recuerdo de el, de la relacion y lo que viene son malos recuerdos, lo que viene es dolor, quien sabe desde cuando estaba él con eso? la ultima vez que fui a su casa fue en noviembre y no vi nada de "ella", lo amo tanto y no debo, me lastimo demasiado y quisiera arrancarlo de mi! El no me merece me lo digo todos los dias, pero siempre esta su recuerdo, jamas pense que el me haria algo asi! Donde queda el hombre bueno y honesto que tanto decia yo tener?

A uds les ha pasado? Se que dicen que el tiempo lo cura todo, pero ya ni dormir tranquila puedo, sueño todos los dias con eso, y despierto llorando necesitare ir a un psicologo? o eso se me pasara? No quiero estar mas asi, no quiero sentirme mas triste ni con este nudo en la garganta mientras ellos estan felices y haciendo el amor, tengo mis amigos, mi universidad, estoy en tesis y ocupo mi tiempo, pero a veces la mente te gana!

Escucho sus opiniones y muchas gracias por tomarse el tiempo

Ver también

R
rosie_8484608
19/3/12 a las :17

Lo mejor que te pudo pasar...
Soy de la opinión que ninguna relación es una pérdida de tiempo, aunque salga mal...Se aprende muchísimo de todas, hasta de las que nos hacen daño.

No necesitas un psicólogo, hace muy poco que te enteraste de todo, es normal que estés fatal. Tómatelo como un duelo, como si hubiese muerto alguien muy querido. Llorar es bueno, no te reprimas, llora todo lo que necesites.

La razón por la que se comportó asi: es una persona cobarde, deshonesta y desleal. Te lo lleva demostrando mucho tiempo, pero nunca lo quisiste ver: estabas enamorada. Pero rompía contigo y no daba la cara. Eso ya es una señal del tipo de hombre con el que estabas. Incluso ahora es su mujer la que te da sus recados, es tan cobarde que no puede hacerlo él.

Te digo una cosa: ese hombre te ha hecho un INMENSO favor alejándose de ti. Te habría hecho muy infeliz, no lo dudes.

B
bakary_6092691
19/3/12 a las :51

Es dificil
resumir, hay muchas cosas que pasan por mi cabeza en este momento. Pero lo que puedo decir es que esta persona luego de mas de 4 años de relacion y de muchas idas y vueltas por fin decidio dejarme, mandandome un mail de él diciendo: "HOLA, HE PENSADO MUCHO TODO LO QUE ME HAS DICHO, AHORITA ESTOY VIVIENDO CON ALGUIEN MAS, TENGO UNA RELACION Y ME SIENTO MUY BIEN, ADIOS"

Lo que le habia dicho es que antes de terminar, él estaba muy distanciado de mi, no me escrbia ni me decia para vernos, segun estaba pasando por una etapa "trascendenal" en su vida, y aunque muchas veces le dije para conversar al respecto quizas podia ayudarlo él no quizo, le pregunte si tenia otra y me dijo que NO

No se porque me mintio, duele mucho de verdad, fueron tantas cosas vividas! Porque esperar a vivir con la otra para terminarme? Por que decirme un dia antes de terminar que me amaba y que era la mujer de su vida?

Se que él no vale la pena, pero me duele todo lo que ha pasado, me cuesta creer que pudo comportarse de semejante manera, lo lloro, lo extraño

B
bakary_6092691
19/3/12 a las :54
En respuesta a rosie_8484608

Lo mejor que te pudo pasar...
Soy de la opinión que ninguna relación es una pérdida de tiempo, aunque salga mal...Se aprende muchísimo de todas, hasta de las que nos hacen daño.

No necesitas un psicólogo, hace muy poco que te enteraste de todo, es normal que estés fatal. Tómatelo como un duelo, como si hubiese muerto alguien muy querido. Llorar es bueno, no te reprimas, llora todo lo que necesites.

La razón por la que se comportó asi: es una persona cobarde, deshonesta y desleal. Te lo lleva demostrando mucho tiempo, pero nunca lo quisiste ver: estabas enamorada. Pero rompía contigo y no daba la cara. Eso ya es una señal del tipo de hombre con el que estabas. Incluso ahora es su mujer la que te da sus recados, es tan cobarde que no puede hacerlo él.

Te digo una cosa: ese hombre te ha hecho un INMENSO favor alejándose de ti. Te habría hecho muy infeliz, no lo dudes.

No me arrepiento
ni de la carta que le envie, ni de todo este tiempo a su lado, no se si de verdad me amo o si todo fue una mas de sus mentiras. Solo se que fui feliz con él y experimente muchas cosas bonitas a su lado

Tambien me dejo mal sabores de boca y con esto rompio por completo la imagen que tenia de él

F
farida_7237233
19/3/12 a las 18:09

Esta era tu historia!!!
no sabes como me identifico con ella... tantos años y de un derrepente ya estan con otra! decir que el tiempo cura todo es cierto pero cuando va pasar el tiempo?? yo ni como solo amanezco pidiendo a Dios que este dia no llore mas por el, q ya no lo recuerde tanto, y que lo ame menos...
llore al leer esto, es como si lo hubiera escrito yo..,,claro q el nunca me trato asi y me es mas dificil superarlo.
hay q orar, leer libros, escuchar musica alegre mientras llega el dia en q el vuelva, pero cuando ya no lo qrramos en nuestras vidas... (penelope parker)
el mio se va casar segun para olvidarme pero debemos entender que un hombre q t hace llorar no te ama, q te deja y no le importa como estes no te merece! DIOS NOS HIZO MUJERES...NO HORMIGAS!! ASI QUE NADA DE MIGAJAS! nunca mas...y sabes porq no terminan con nosotras cuando se lo pedimos? porq son egoistas no nos quieren pero tampoco quieren dejarnos y hasta q su nueva relacion les da seguridad recien nos botan...
los tantos años a la basura? tambien pense lo mismo...pero q nos sirva de experiencia, dicen q las mujeres q se recuperan de un daño o una ruptura valen mas q las q no sufrieron ninguna, y q mas!!! esta gran decepcion para hacernos mas grandes...
un beso amiga, ya somos 2 en espera del dia q estemos BIEN!

B
bakary_6092691
19/3/12 a las 19:54
En respuesta a farida_7237233

Esta era tu historia!!!
no sabes como me identifico con ella... tantos años y de un derrepente ya estan con otra! decir que el tiempo cura todo es cierto pero cuando va pasar el tiempo?? yo ni como solo amanezco pidiendo a Dios que este dia no llore mas por el, q ya no lo recuerde tanto, y que lo ame menos...
llore al leer esto, es como si lo hubiera escrito yo..,,claro q el nunca me trato asi y me es mas dificil superarlo.
hay q orar, leer libros, escuchar musica alegre mientras llega el dia en q el vuelva, pero cuando ya no lo qrramos en nuestras vidas... (penelope parker)
el mio se va casar segun para olvidarme pero debemos entender que un hombre q t hace llorar no te ama, q te deja y no le importa como estes no te merece! DIOS NOS HIZO MUJERES...NO HORMIGAS!! ASI QUE NADA DE MIGAJAS! nunca mas...y sabes porq no terminan con nosotras cuando se lo pedimos? porq son egoistas no nos quieren pero tampoco quieren dejarnos y hasta q su nueva relacion les da seguridad recien nos botan...
los tantos años a la basura? tambien pense lo mismo...pero q nos sirva de experiencia, dicen q las mujeres q se recuperan de un daño o una ruptura valen mas q las q no sufrieron ninguna, y q mas!!! esta gran decepcion para hacernos mas grandes...
un beso amiga, ya somos 2 en espera del dia q estemos BIEN!

Yo tambien me pregunto lo mismo..
El sabado habia podido dormir tranquila, pero hoy fue todo lo contrario, no lo soñe como antes que despertaba llorando, lo soñe si, pero mi subconciente luchaba por quitar ese imagen, ese recuerdo de mi! No desperte llorando, pero si desperte sabiendo que habia soñado con èl.

He tenido dias buenos y dias malos, tambien he leido muchos temas relacionados con esto, y leido en este foro,temas, temas como los tuyos, como los mios y eso me ha hecho un poquito mas fuerte, saber que no soy la unica que vivi en este inmenso dolor, que hay personas con hijos de por medio. Personas que pasaron por esto o algo peor y ahora son felices. He recibido consejos y he aportado tambien los mios, porque como tu dices, nosotras no merecemos migajas.

Hoy hable con un amigo de todo lo que me paso, me dijo que estaba encaminada a salir de esto cuando me pregunto si regresaria con mi ex si èl regresara, le dije que no! No voy a negar que aun lo amo, pero en el fondo ya no es el mismo amor, es un amor que ha sido contaminado por las mentiras y el dolor, un amor que no volvera a ser como antes, un amor que espero que un dia se convierta solo en un recuerdo.

Porque èl no me merecia, yo tampoco lo merecia a èl, y no porque me menosprecie, sino todo lo contrario yo valgo mucho y merezco a mi lado alguien que me ame, me respete y me sea leal. Èl fue mi primer amor, le di un amor puro, un amor sincero, un amor que nunk habia sufrido decepciones, un amor como seguramente no encontrara, pero no le fue suficiente y lamento todo lo sucedido. Pero no me arrepiento de lo que vivi con èl, ahora soy una persona mas madura y se lo que quiero en mi vida! Guardo la esperanza de encontrar ese sapo que se convierta en principe, no pido que sea perfecto pero si que ame, me valore y me respete y haga que todos los dias me enamore mas y mas de èl.

Espero sentirme mejor con los dias y espero que tu igual! Y que algun dia podamos escribirnos nuevamente y decirnos que nos va super bien, y tener una sonrisa en la cara en lugar de una lagrima

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir