Foro / Psicología

5 años sin salir de casa

Última respuesta: 11 de abril de 2007 a las 2:36
A
an0N_619258799z
20/2/07 a las 22:37

Hola necesito ayuda, tengo un hermano de 20 años, que lleva cinco años sin salir de casa, no estudia ni trabaja, no sale ni a comprar el pan, el problema es que no reconoce que tiene un problemón, no quiere ir al psicólogo y mis padres fueron, pero ahora tiene que ir él, que dice que NO, intento convencerle hablandole cariñosamente pero no me dice nada, agacha la cabeza y punto, mis padres le compran todo pero todo lo que quiere y aun asi, y lo peor es que mis padres evitan el problema piensan que cualquier dia él solo decidirá estudiar o trabajar que hago¿

Ver también

T
tavita_7043657
23/2/07 a las 17:25

..un spsicologo ya en tu casa!

algo tubo que haberle pasado para que se sienta asi,
lo que podes hacer vos como hermana ess apoyarlo en todo, no oponerse a lo que diga, si hace algo positivo reianse como que causo gracia, ais lo vuelve a hacer..

lo mejor no es comprarle todo lo que quiera, una persona no es feliz teniendo todo lo material, tambien hace falta afecto y amor!

nose si te servira lo que te digo pero espero que no se te shaga tarde para salvarr a tu hno!

A
an0N_619258799z
25/2/07 a las 19:34

Gracias
gracias por darme una pagina para intentar solucionar el problema de mi hermano muchas gracias.

B
bintu_7969077
1/3/07 a las 23:28

Hola!!
habla con tu hermano si en caso no recapacita has q visite tu casa un psicologo es lo mejor yo tmb tuve el mismo problkema con una prima es mejor q hagas una cita con el psicologo...suerte!!

C
cantia_8438592
17/3/07 a las 5:36

Dure como 4 meses
se lo k se siente no salir, ahora salgo solo por ratos , pero necesitaba tiempo para mi misma y es genial, pero 5 años! a de estar cañon!

H
haimar_9609728
11/4/07 a las 2:36

Cinco años sin salir de casa
hola , soy educador de menores adolescentes.
-lo primero es diagnosticar, puede ser fobia social o agorafobia. necesitais saber cual de las dos opciones puede ser.fobia social : miedo desmedido a relacionarse con otras personas. agorafobia : miedo desmedido a los espacios abiertos . ambas tienen un cuadro clinico de angustia y ansiedad.
la forma de averiguar si es fobia social es : ya que el no saldra por si mismo, intentar llevar amigos suyos a tu propio domicilio y observar su reaccion. si se angustia puede ser una prueba de ello.para la segunda es mas compleja pero si la primera a salido bien ,es probable que sea la segunda.de todas formas os queda un largo trabajo.las fobias solo desaparecen cuando se somete al sujeto al mismo miedo que provoca dicha fobia,es decir:enfrentarlo a su miedo en principio poco a poco y en la medida que vaya bajando el nivel de angustia ir subiendo el tiempo de exposicion hasta que esta desaparezca. mi consejo como educador, aunque parezca duro es empezar por quitarle todas las comodidades y que no tenga mas remedio que ir a buscarlas a la calle. siempre vigilando su nivel de angustia. y ver que le a podido pasar en la calle, bien hablando con el o averiguandolo por vosotros mismos.todo esto intentar hacerlo bajo la supervision de un psicologo sobre todo para valorar su nivel de angustia e intervenir en su justa medida. suerte ,el camino es largo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram