Foro / Psicología

A cuento de la siesta

Última respuesta: 13 de enero de 2009 a las 10:47
A
an0N_969444099z
8/1/09 a las 12:35

Pues os cuento algo de mi caso.

Uno de mis hijos tiene 3 años. Va al colegio mañana y tarde. Come allí. Al mediodía tiene opción a echarse la siesta.
Es una siesta de 1:45 h.
Pero este año no es como cuando su hermana mayor lo hacía. Este año, tiene que ser siesta 'sí ', siempre o 'no' , siempre. Es decir: a su hermana, a la misma edad, le preguntaban cada día. Y la niña, según le apeteciera ese día, echaba siesta o no.

El caso es que el peque está en una edad muy mala para eso de las siestas: a veces necesita, a veces no, y a veces más y a veces, menos.

Mi suegra, de siempre (y será porque ella lo hace), cree que yo manipulo a los niños. Es decir: que duermen y despiertan cuando a mí me da la gana porque yo tengo que pintarme las uñas o ir a la peluquería, que les gusta comer lo que yo quiero cuando a mí se me antoja, que se visten como se visten o que se tiran un pedo porque a mí me viene bien.

Este año, como ya no da la brasa con sacarles del colegio a comer en su casa porque dije que podía hacerlo.....le ha dado por pensar en mi pobre hijo que no se echa la siesta en el colegio porque su malvada madre no quiere. Todo para que duerma pronto por la noche y librarme de él.

como véis, soy malísima. si no fuera porque es mentira y yo lo que quiero es que el niño y su hermana estén lo mejor posible: se duerman a las 10 o a las 12. Lo que pasa es que, durmiendo por la noche a las doce, es difícil que estén bien.

raro es el día, y lo digo muy en serio, en que no me cae algún comentario al respecto.

Influenciada, decidí volver a decir que le pusieran a dormir al niño (cuando en un principio, él me había dicho que no quería).....estuvo así un tiempo hasta que mi hijo decidió volver a pedirme, por favor, que no le hicieran dormir en el cole.

Ayer tuve que volver a escuchar, a través de mi marido, que el niño estaba muy cansado y que les había dicho que no había dormido porque no había encontrado su manta (traducción: la maligna de su madre, la menda, no se la había llevado). Cuando el crío dice que no quiere echarse la siesta......eso me dice a mí.

Total.

que en Nochevieja le pusimos en la silla e intentamos, dando un paseo, que durmiera, para que pudiera tomar las uvas con su abuelo (mi suegro, que vino a tomarlas) y tirar un cohete con su hermana que les hacía mucha ilusión.


Y tonta de mí!!! que se me ocurrió decir delante de mi suegra que le habíamos echado la siesta 'a propósito' para que aguantara por la noche.

Tuve que oir a mi suegra, repitiendo por lo bajo, para ella ....'a propósito', 'a propósito'....como un mantra.

Luego me vendrá un día y me echará en cara, como sólo ella sabe hacer...que ponía a mi hijo a dormir 'a propósito'. Lo cual es pecado capital.

Esto, para que véais.

La próxima vez, le diré a mi marido, que se ahorre ese tipo de información (a no ser que sea para decirme que le vuelva a preguntar al niño si quiere echarse la siesta. O mejor: que se lo pregunte él) y me obsequie con otras como que a mi hijo le gusta la leche con espuma....cosa que me parece mucho más interesante y que se les pasó decirme. Fíjate.

un saludo

Ver también

A
an0N_969444099z
8/1/09 a las 15:12

Gracias
si lo sé.
sé que me va a criticar siempre. Son sus nietos, es su hijo.....y a mí me ven como un añadido incómodo dolorosamente necesario para que nacieran SUS nietos.
sé que tengo que estar contenta porque se preocupan y cuidan y quieren a sus nietos, mis hijos.
Mi madre también lo hace.

Pero lo que no puedo soportar y llevo años haciéndolo.....es que me tomen por lo que no soy. Me cuesta entender cómo necesitan machacarme a mí para sentirse mejores, por comparación.

He tenido que aguantar que me acuse de utilizar a mi hija para sacarme leche del pecho (un auténtico despropósito), de llevarla al médico porque yo soy una egoísta y lo hago para quedarme yo tranquila (surrealista)..........con lo que es que yo.......de verdad.....me quedaba genuinamente a cuadros. No sabía qué conio era nada de todo eso de lo que se me acusaba!

Me han acusado de no trabajar, de trabajar, de dar de comer a la niña en casa y de dejarla en la guardería.....

Por cierto, que monetariamente no hay problema pq todo es de mi marido. Así que por ahí no me pillan.

Y mi marido, durante mucho tiempo, se ha hecho eco de cada suspiro de su madre, sí.

yo no quiero mandar. quiero que los niños estén bien. Por lo que estoy contenta.

Y ahora tengo la suerte de que me he puesto muy, muy seria. Ya sé por dónde van. Y aunque lo sigo pasando mal, claro, cuando veo que mi marido empieza con alguna.......le paro en seco. Pero en seco.

Hay cosas que ya no aguanto. Mi suegra me puede hacer bromas de lo que quiera...pero con la maternidad no se mete ni ella, ni mi marido, ni nadie.

Por ahí, no paso.

Y que así sea.

Gracias de nuevo

A
ayda_9725793
8/1/09 a las 16:04

Yo no tengo hijos
espero que dentro de poco sí
Pero como dijo la otra chica la que tiene que mandar eres tu, no la abuela. Y yo no entiendo esos amores... si quisiesen tanto a sus nietos respetarían a su madre y las decisiones que esta tome.
Armate de paciencia, preciosa que esto me da que va pa largo.

A
an0N_969444099z
8/1/09 a las 17:09
En respuesta a ayda_9725793

Yo no tengo hijos
espero que dentro de poco sí
Pero como dijo la otra chica la que tiene que mandar eres tu, no la abuela. Y yo no entiendo esos amores... si quisiesen tanto a sus nietos respetarían a su madre y las decisiones que esta tome.
Armate de paciencia, preciosa que esto me da que va pa largo.

¿me respetan?
En general, sí. Teniendo en cuenta siempre que soy mala y que, por consiguiente, todo lo hago a malas y además, mal.

Últimamente, han castigado a mi hijo en mi presencia....cosa que creo que me correspondía a mí (el ponerle contra la pared), mis suegros y mi marido....por llamarme 'tonta'.
Insisten en castigarlos cada vez que dicen 'tonto' a un mayor. Yo no lo veo bien.
Porque a ver: si me llama tonta a mí, que soy su madre, digo que la que lo tendré que castigar, en todo caso, soy yo. Eso para empezar.
Esto daría para una tesis doctoral....porque yo no les castigo porque lo tengo muy pensado. Por algo. No es porque no me importe o por dejadez. Yo no les castigo porque yo puedo decirle a alguien: 'tú eres gillipichis' cuando me enfado, y creo que ellos también, dentro de un orden, tienen que poder decírmelo a mí. Tienen que poder decirme 'tonta'. Yo lo veo así. Otra cosa es que se lo digan a un extraño,o en determinadas situaciones o a gente que lo lleve mal.
Ayer, por ejemplo, llamé tonta a mi hija. Lo dije en plan bromas y para, a veces, no sé..no sé cómo explicarlo....expresarme como lo hace ella y que vea, precisamente, la tontería que es. Lo hago un poco jugando. También para que sepa reaccionar si se lo hace otro...
La niña me contesta: 'tonta tú'....y va mi marido y la castiga. Cuando ya lo había hablado con él.
Con lo que me autocastigué y me senté a su lado, a pasar las dos el castigo....por decir 'tonta'. El pequeño se nos sumó. O sea, un número.

Va para largo, sí. Y viene de largo. La mayor va a hacer 7 años. Y el conflicto también, como ves, es con mi marido. Aunque lo hables....cada uno cojeamos de donde cojeamos y no se le pueden pedir peras al olmo. Sólo buena voluntad y respeto.

Por eso lo llevo mejor. Porque tengo costumbre y sé que no pasa nada, siempre que aprendamos a cuidar y a cuidarnos.

gracias por tu respuesta

A
an0N_969444099z
8/1/09 a las 17:20
En respuesta a an0N_969444099z

¿me respetan?
En general, sí. Teniendo en cuenta siempre que soy mala y que, por consiguiente, todo lo hago a malas y además, mal.

Últimamente, han castigado a mi hijo en mi presencia....cosa que creo que me correspondía a mí (el ponerle contra la pared), mis suegros y mi marido....por llamarme 'tonta'.
Insisten en castigarlos cada vez que dicen 'tonto' a un mayor. Yo no lo veo bien.
Porque a ver: si me llama tonta a mí, que soy su madre, digo que la que lo tendré que castigar, en todo caso, soy yo. Eso para empezar.
Esto daría para una tesis doctoral....porque yo no les castigo porque lo tengo muy pensado. Por algo. No es porque no me importe o por dejadez. Yo no les castigo porque yo puedo decirle a alguien: 'tú eres gillipichis' cuando me enfado, y creo que ellos también, dentro de un orden, tienen que poder decírmelo a mí. Tienen que poder decirme 'tonta'. Yo lo veo así. Otra cosa es que se lo digan a un extraño,o en determinadas situaciones o a gente que lo lleve mal.
Ayer, por ejemplo, llamé tonta a mi hija. Lo dije en plan bromas y para, a veces, no sé..no sé cómo explicarlo....expresarme como lo hace ella y que vea, precisamente, la tontería que es. Lo hago un poco jugando. También para que sepa reaccionar si se lo hace otro...
La niña me contesta: 'tonta tú'....y va mi marido y la castiga. Cuando ya lo había hablado con él.
Con lo que me autocastigué y me senté a su lado, a pasar las dos el castigo....por decir 'tonta'. El pequeño se nos sumó. O sea, un número.

Va para largo, sí. Y viene de largo. La mayor va a hacer 7 años. Y el conflicto también, como ves, es con mi marido. Aunque lo hables....cada uno cojeamos de donde cojeamos y no se le pueden pedir peras al olmo. Sólo buena voluntad y respeto.

Por eso lo llevo mejor. Porque tengo costumbre y sé que no pasa nada, siempre que aprendamos a cuidar y a cuidarnos.

gracias por tu respuesta

Se me olvidaba una cosa.....
si pudiera volver atrás, eso sí, no me casaba. Ya lo he dicho alguna vez.
Pero no por mis suegros, sino por mi marido. Porque la relación la tengo con él. Me enamoré de él en su día, le quise mucho, le di todo y ahora le quiero pq sé que es buena persona y que quiere a los niños mucho, mucho.
Lo que es a mí, me ha fallado una barbaridad y una bestialidad. A lo grande.

Y
ying_8341976
8/1/09 a las 22:08
En respuesta a an0N_969444099z

Gracias
si lo sé.
sé que me va a criticar siempre. Son sus nietos, es su hijo.....y a mí me ven como un añadido incómodo dolorosamente necesario para que nacieran SUS nietos.
sé que tengo que estar contenta porque se preocupan y cuidan y quieren a sus nietos, mis hijos.
Mi madre también lo hace.

Pero lo que no puedo soportar y llevo años haciéndolo.....es que me tomen por lo que no soy. Me cuesta entender cómo necesitan machacarme a mí para sentirse mejores, por comparación.

He tenido que aguantar que me acuse de utilizar a mi hija para sacarme leche del pecho (un auténtico despropósito), de llevarla al médico porque yo soy una egoísta y lo hago para quedarme yo tranquila (surrealista)..........con lo que es que yo.......de verdad.....me quedaba genuinamente a cuadros. No sabía qué conio era nada de todo eso de lo que se me acusaba!

Me han acusado de no trabajar, de trabajar, de dar de comer a la niña en casa y de dejarla en la guardería.....

Por cierto, que monetariamente no hay problema pq todo es de mi marido. Así que por ahí no me pillan.

Y mi marido, durante mucho tiempo, se ha hecho eco de cada suspiro de su madre, sí.

yo no quiero mandar. quiero que los niños estén bien. Por lo que estoy contenta.

Y ahora tengo la suerte de que me he puesto muy, muy seria. Ya sé por dónde van. Y aunque lo sigo pasando mal, claro, cuando veo que mi marido empieza con alguna.......le paro en seco. Pero en seco.

Hay cosas que ya no aguanto. Mi suegra me puede hacer bromas de lo que quiera...pero con la maternidad no se mete ni ella, ni mi marido, ni nadie.

Por ahí, no paso.

Y que así sea.

Gracias de nuevo

ya sabes que mis hijas tienen 3 años también,
y los días que van al colegio no duermen siesta, pero hacen como media hora de relajación, que les deben poner música y ya está, y les sirve lo mismo. Ya están en el colegio, y yo sería de las que no las llevaría por la tarde, pero las cosas están así y se tienen que acostumbrar, sólo va a ser éste año, porque al año que viene ya pasarán mucho menos sueño, por lo menos eso pienso yo.
Ahora, te voy a decir que estos días de navidad, las he echado todos los días y los fines de semana también , y el día de nochevieja y nochebuena también las eché tarde la siesta para que me aguantaran, y claro que me aguantaros , hasta las dos y las tres. Isidra lo que diga tu suegra " plin con pikolin" y haz siempre lo que te dé la gana que siempre estará bien lo que tú haga que para eso eres su madre. MUCHO ANIMO QUE VALES UN MONTÓN GUAPÍSIMA
Tus hijos tienen suerte de tenerte como madre.
Un beso

A
an0N_969444099z
9/1/09 a las 9:51
En respuesta a ying_8341976

ya sabes que mis hijas tienen 3 años también,
y los días que van al colegio no duermen siesta, pero hacen como media hora de relajación, que les deben poner música y ya está, y les sirve lo mismo. Ya están en el colegio, y yo sería de las que no las llevaría por la tarde, pero las cosas están así y se tienen que acostumbrar, sólo va a ser éste año, porque al año que viene ya pasarán mucho menos sueño, por lo menos eso pienso yo.
Ahora, te voy a decir que estos días de navidad, las he echado todos los días y los fines de semana también , y el día de nochevieja y nochebuena también las eché tarde la siesta para que me aguantaran, y claro que me aguantaros , hasta las dos y las tres. Isidra lo que diga tu suegra " plin con pikolin" y haz siempre lo que te dé la gana que siempre estará bien lo que tú haga que para eso eres su madre. MUCHO ANIMO QUE VALES UN MONTÓN GUAPÍSIMA
Tus hijos tienen suerte de tenerte como madre.
Un beso

Muchas gracias, halejandry
a veces nos pierde eso de querer agradar, de querer que te comprendan......a mí me cuesta mucho aceptar que no agradaré a muchos, que otros muchos no me comprenderán....Con el tiempo lo voy consiguiendo.
Hay que aprender a aceptar las críticas pero saber ser juez de uno mismo. Supongo que eso es crecer y eso es lo que te capacita para poder enseñar algo sólido a nuestros hijos.
Y los suegros....ya son mayores y, la verdad....es misión imposible cambiarlos.
un beso y qué bien lo de la relajación! es una buena idea! pero mi crío ha tenido un poco de mala suerte este año en el cole....en realidad no es cosa del cole. Es cosa de lo que le ha tocado, pq ya te digo que con la niña no fue igual.
En fin. Queda poco. El niño no está mal (él lo prefiere así) y se le ve feliz ...aunque a veces termina agotado.
muacs

A
an0N_563751199z
12/1/09 a las 14:30

Que aguante!!
Madre mía!!! Que paciencia!!! No sé cómo aguantas!!! Te admiro de verdad!!!!
Yo en tu lugar ya estaría en un psiquiátrico y mi suegra conmigo...
Y tu marido que papel juega????
Y con los niños, no lo pasas fatal??
Yo me imagino en tu caso, con niños... vivo muy cerca de mi suegra como tú y de mi madre, pero mi madre trabaja y es muy liberal, independiente...
La satánica de mi suegra, suelta perlitas como lo de lunes a viernes con ella, con el argumento siguiente: Xq si no, quien va a cuidar de mi nieto??? Pues yo (ella). Ojo, no cuenta ni conmigo, que sería la madre, ni con mi madre que aunque trabaje tiempo encontraría para cuidar de su nieto. Y que con mi madre nunca va a estar xq trabaja, y soy hija única imaginaros esa perlita hacia mi madre la cual se entero de ese comentario, e imaginaros la cara que puso...
O que si lo llevamos a la guardería no nos vuelve a hablar ni a dejar entrar en su casa!! Yo tengo claro que si puedo, me gustaría que fuese a la guardería. Así está la cosa, mi pareja quiere que tengamos un hijo, en este año, imaginaros mi cara!!! Imaginándome a mi hijo criado por una psicópata!! Lo digo medio en broma, pero es verdad, me lo imagino y me imagino a mi misma con un citurón de castidad... Desde cosas que dice como estas, se me han quitado las ganas de tener hijos de un plumazo!!!
Y de verdad te admiro xq teniendo hijos ya y todo, debes llevar un buen tiempo aguantando a la joya de tu suegra.. No sé como lo haces!!!


A
an0N_969444099z
12/1/09 a las 14:40
En respuesta a an0N_563751199z

Que aguante!!
Madre mía!!! Que paciencia!!! No sé cómo aguantas!!! Te admiro de verdad!!!!
Yo en tu lugar ya estaría en un psiquiátrico y mi suegra conmigo...
Y tu marido que papel juega????
Y con los niños, no lo pasas fatal??
Yo me imagino en tu caso, con niños... vivo muy cerca de mi suegra como tú y de mi madre, pero mi madre trabaja y es muy liberal, independiente...
La satánica de mi suegra, suelta perlitas como lo de lunes a viernes con ella, con el argumento siguiente: Xq si no, quien va a cuidar de mi nieto??? Pues yo (ella). Ojo, no cuenta ni conmigo, que sería la madre, ni con mi madre que aunque trabaje tiempo encontraría para cuidar de su nieto. Y que con mi madre nunca va a estar xq trabaja, y soy hija única imaginaros esa perlita hacia mi madre la cual se entero de ese comentario, e imaginaros la cara que puso...
O que si lo llevamos a la guardería no nos vuelve a hablar ni a dejar entrar en su casa!! Yo tengo claro que si puedo, me gustaría que fuese a la guardería. Así está la cosa, mi pareja quiere que tengamos un hijo, en este año, imaginaros mi cara!!! Imaginándome a mi hijo criado por una psicópata!! Lo digo medio en broma, pero es verdad, me lo imagino y me imagino a mi misma con un citurón de castidad... Desde cosas que dice como estas, se me han quitado las ganas de tener hijos de un plumazo!!!
Y de verdad te admiro xq teniendo hijos ya y todo, debes llevar un buen tiempo aguantando a la joya de tu suegra.. No sé como lo haces!!!


Pues caí enferma
por eso intento que la gente sea práctica, que no se amargue, cuando leo algunas historias.....porque si eres una persona medianamente sensible y te pilla el postparto y no tienes apoyo de tu marido......pues eso. Que, efectivamente, se juntan muchos factores, pero que no es ninguna tontería y de verdad que una puede caer enferma y terminar ingresada.
La cosa es que yo creo que mi suegra no es una persona equilibrada. Pero ¿qué es lo que pasa? Que ella es lista y no va al médico y si va, me apuesto lo que quieras a que se calla mogollón de cosas, y se pasa la vida tachando de desquiciados al resto.....casualmente todos estamos mal menos ella. ¡qué casualidad!
Mira: estamos hablando de mujeres que han vivido muchos años. Y vivir es difícil. Si la toman contigo y no tienes las cosas muy claras.....estás perdida.

Yo que tu, de verdad, hablaría muy seriamente con tu pareja. De qué es lo que te asusta. en concreto. Lo que cuentas aquí. Hablando muy muy clarito. Sin herir pero diciendo lo que te carcome.
Si ves que no te va a apoyar.....Piensa en lo que necesitas.
Porque ser madre es muy natural, muy bonito, pero también puede ser muy duro. Más si no te apoyan. Y es para toda la vida.
Lo que yo hago es que llevo 12 años con mi marido. No les ignoro, pq como tú dices es muy difícil...pero lo intento con todas mis fuerzas. Intento, sin dañar a nadie, tener una vida plena y con amor, aunque prescinda del suyo. Cada uno con sus cosas y Dios con todos.
Mi marido adora a sus padres. Muy bien. Pero a mí, que me deje al margen cuando, como ahora, están bien y no necesitan nada más que ioder. Es todo lo que pido.
besos y ánimos

A
an0N_969444099z
12/1/09 a las 14:42

Desinformación al poder!!!
yo les digo lo que puede resultar interesante para que los niños estén mejor. Lo que ocurre es que a veces se me escapan cosas.....pero es que eso me pasa siempre. Soy la 'señorita explicacionesportodo'. De venta en jugueterías.
No te había escrito antes por no subir mi mensaje
Pero ahora te digo: gracias!!!

A
an0N_969444099z
13/1/09 a las 10:47

Ciertamente
siempre hacemos todo mal. Según ellas, claro.
Y suelen practicar pero muchísimo lo de la incoherencia. Sin ningún problema, como los políticos.
yo estoy tranquila ahora. Llevo bastantes días sin noticias de mi suegra. Lo que ella siempre ha querido: estar con los niños y no conmigo. Ahora estamos de acuerdo en que es lo mejor.
Y cuando hacen algo de eso....de traer a los niños tarde o alguna cosa de esas que saben que deberían molestarte (como castigar a los niños pasando por encima de mi), lo que yo hago es no decir ni mu. Me desahogo con mi gente y ya está. Generalmente, se aburren y dejan de hacerlo. En eso, son como niños.
Si no dejan de hacerlo, entonces digo algo. Le digo a mi marido y en última instancia, directamente y de buenos modos.
Ciertamente, critican lo mismo lo mismo....solo que en mi caso, como tú dices, se mete en mis motivaciones, lo que ya me parece, como a ti, muy fuerte e intolerable.
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest