Foro / Psicología

A las que "aguantais" a los hijos de él

Última respuesta: 24 de marzo de 2006 a las 14:20
H
hiroko_8555266
23/3/06 a las 12:36

veo mucho en el foro el problema que teneis muchas con los hijos de vuestra pareja y pienso que ese problema solo lo tienen las que llegaron sin hijos propios.yo soy madre de 4 hijos, mi ex tiene una esposa con 3 hijos y mi actual tiene una hija...parece complicado pero es mucho más facil así pq yo como madre me pongo en el lugar de la ex de mi actual pareja y en el lugar de la actual pareja de mi ex ... parece un trabalenguas jeje).teneis que comprender las que teneis una pareja con hijos, lo doloroso que es para una madre que igual ni ha superado la separación, el hecho de ver a su pequeña de la mano de la nueva pareja de su padre (igual hasta lo sigue amando). yo recuerdo el trauma que fué para mi las primeras vacaciones que se tomaron los dos con mis niñas a los seis meses de separada (y encima sabiendo que había sido su amante, la que dejaba cuando volvía a dormir conmigo).no podía soportar la idea de que parecieran una familia, y es que no era su familia, era la mia y encima pensaba: !y con mi coche, todos a la playa!.fué tremendo. el domingo, dia del padre, mi pequeña tebía sus regalos para él, y aunque no le tocaba con ellas las llevé al pueblo para que comieran con su padre ese día, pero su padre se había ido de balneario con su mujer(con todo el derecho del mundo).me rompió el alma mi niña llorando mucho tiempo y diciendo que daría todo el dinero de su hucha por estar con su padre ese dia (tiene 6 años) y sin embargo tuve que justificar al padre para consolar a la niña y no romperle más el corazón.esto es muy muy muy duro para una madre.por otro lado cuanto daría yo por que mi pareja recuperara a su hija, que no las quiere conél desde que vive con nosotros, cuanto daría por no ver su mirada triste.
creo que es primordial para ponerse en el lugar de una madre, serlo, si no es muy dificil. yo invito a los hijos de la mujer de mi ex a mi casa, pq se llevan genial con mi hija, pero ella no los deja,la respeto,pero por mi ningun problema. aqui os dejo el final de una poesía que escribi para mi amor cuyo título es TRISTEZA DE PADRE.

..Yo no puedo conseguirte
ese cariño que anhelas
fuera de mi corazón.
Si pudiera con mil besos,
mil caricias,
mil palabras de amor,
si pudiera devolverte
ese trozo desgarrado
que te falta del pasado,
saciar tu sed de padre,
tu hambre de ese calor.
Si yo pudiera mi amor,
borraría tu mirada triste,
el frio de tu corazón.

Ver también

S
siana_6070842
23/3/06 a las 15:13

Que ejemplo.!
de verdad que con tu historia demuestras una gran inteligencia emocional y un gran cariño por tus hijas, yo estoy en el lado opuesto al tuyo.. la ex de mi pareja esta teniendo problemas por aceptarme y aceptar precisamente todo lo que tu cuentas.. la entiendo debe ser doloroso.. a veces ella utiliza a las niñas y las pone en medio no permitiendo a su padre a verlas, supongo que esta sufriendo mucho, pero eso no le hace bien a las nenas, de verdad que me da guto leer historia con personas como tu, que acepta aun con dolor que los ciclos tewrminan y comienzan otros, y tamebin tu al aceptar tan bien a la nena de tu pareja.. muchas gracias por compartir tu historia a mi me ha ayudado a entender mejor muchas cosas

G
glynis_7888641
24/3/06 a las 11:25

Hola
no soy madre, pero mi pareja tiene un niño de 4 añitos y medio.

Puede que en parte tengas razón, pero a mi es que me repatea el hígado cuando me dicen que hay ciertas cosas que si no eres madre no puedes entender. Yo no se si algún día podré ser madre, pues arrastro muchos problemas fisiológicos, pero no por eso dejo de saber como puede sentirse la madre del niño, porque se ponerme en su lugar.

Hay gente que está más evolucionada y gente que menos,y puedes estar en cualquier saco, puedes ser madre y ser incapaz de ponerte en el lugar de otro o puedes no ser madre y ser capaz de ponerte.

Adoro al hijo de mi novio, no me gustan las chicas que salen con hombres con hijos y se quejan y la pagan con los niños, los niños se merecen el amor que todos les podamos dar. entiendo perfectamente a las ex esposas, el dolor que pueden sentir... he hecho de todo para que la exmujer de mi novio viera que yo no quiero "apoderarme de su hijo" el día antes del cumple de la mama, el niño estaba en nuestra casa y yo le expliqué que al día siguiente era el cumpleaños de su mamá, y que si quería hacerle un regalo, el estaba feliz y se lo hizo con todo el amor del mundo, el solito... se ve que cuando llegó a casa le diría que era yo quien le había dicho que era el cumple, y ella se lo tomó fatal y desde entonces ha dado muchos problemas, ha llamado al padre diciendo que tiene que ser el quien cuide al niño, no yo (ella no lo sabe, pero quien cuida al niño es el), diciendole que es un mal padre y mil perrerías más, y cuando el niño llega de estar con ella me hace feos me dice que conmigo no tiene que estar, que con su padre... no le doy importancia y a la media hora ya lo tengo abrazandome y diciéndome que me quiere (ese niño y yo nos adoramos mutuamente, como amigos, como hermanos como compañeros)

Bueno, vaya rollo, la cuestión, que yo no soy madre y me pongo en el lugar de esta chica y entiendo la dificultad de su situación, y sin embargo ella hace muchas veces cosas sin sentido que dificultan todo enormente.

en fin, que no creo que sea cosa de madres o novias, de estar en un bando u otro, creo que es cosa de personalidad,.

Un abrazo

H
hiroko_8555266
24/3/06 a las 14:20
En respuesta a glynis_7888641

Hola
no soy madre, pero mi pareja tiene un niño de 4 añitos y medio.

Puede que en parte tengas razón, pero a mi es que me repatea el hígado cuando me dicen que hay ciertas cosas que si no eres madre no puedes entender. Yo no se si algún día podré ser madre, pues arrastro muchos problemas fisiológicos, pero no por eso dejo de saber como puede sentirse la madre del niño, porque se ponerme en su lugar.

Hay gente que está más evolucionada y gente que menos,y puedes estar en cualquier saco, puedes ser madre y ser incapaz de ponerte en el lugar de otro o puedes no ser madre y ser capaz de ponerte.

Adoro al hijo de mi novio, no me gustan las chicas que salen con hombres con hijos y se quejan y la pagan con los niños, los niños se merecen el amor que todos les podamos dar. entiendo perfectamente a las ex esposas, el dolor que pueden sentir... he hecho de todo para que la exmujer de mi novio viera que yo no quiero "apoderarme de su hijo" el día antes del cumple de la mama, el niño estaba en nuestra casa y yo le expliqué que al día siguiente era el cumpleaños de su mamá, y que si quería hacerle un regalo, el estaba feliz y se lo hizo con todo el amor del mundo, el solito... se ve que cuando llegó a casa le diría que era yo quien le había dicho que era el cumple, y ella se lo tomó fatal y desde entonces ha dado muchos problemas, ha llamado al padre diciendo que tiene que ser el quien cuide al niño, no yo (ella no lo sabe, pero quien cuida al niño es el), diciendole que es un mal padre y mil perrerías más, y cuando el niño llega de estar con ella me hace feos me dice que conmigo no tiene que estar, que con su padre... no le doy importancia y a la media hora ya lo tengo abrazandome y diciéndome que me quiere (ese niño y yo nos adoramos mutuamente, como amigos, como hermanos como compañeros)

Bueno, vaya rollo, la cuestión, que yo no soy madre y me pongo en el lugar de esta chica y entiendo la dificultad de su situación, y sin embargo ella hace muchas veces cosas sin sentido que dificultan todo enormente.

en fin, que no creo que sea cosa de madres o novias, de estar en un bando u otro, creo que es cosa de personalidad,.

Un abrazo

Puede que
te sea más facil ponerte en el lugar de una madre que en el lugar de una esposa despechada, pero ponerte en el caso de ser las dos cosas a la vez te aseguro que imposible. sinceramente, yo le tengo un odio tremendo a la mujer de mi ex, supongo que es inevitable por el hecho de haber sido su amante, pero no he tenido ningún problema en enviarle una receta que es practicamente lo unico que comía mi niña cuando se la llevaba con tres años, y de paso agradecerle en el mismo escrito que cuidara tan bien de mis hijos, pero la reacción del padre fué romperla y decir que ella no necesitaba recestas mias pq era mejor cocinera que yo...en fin,el que quiere se ofende por todo. mi pequeña al principio estaba muy preocupada y no se atrevía a decirme que a ella la querìa tb, solo con cuatro años y se sentìa culpable de quererla. yo le dije que no se preocupara, que el cariño era como el chicle y se podía estirar y estirar y daba para todo el mundo.ya me hubiera gustado decirle lo que pensaba, pero para mi lo primero son mis hijas y procuro que no sufran más de lo inevitable.
la ex de mi pareja sin embargo ha separado completamente a su hija de 15 años de su padre y se mataría antes de consentir que esa niña me conociera o viniera a nuestra casa. yo sufro por él, pero egoistamente es un favor que me hace...dos findes sin niños al mes, los otros dos con canguro de lujo, bien pagada y obligada a portarse bien (es broma).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook