Foro / Psicología

A mi abuelita querida (aunque este un poco larga lo que escrito)

Última respuesta: 24 de febrero de 2006 a las 18:57
D
darin_8440520
23/2/06 a las 20:06

POr favor aconsejenme

A MI ABUELITA QUERIDA

Mamita querida ayer cumpliste 4 meses y no sabes como te extraño mucho, asi pase el tiempo los años todavía te recuerdo esa abuelita tan brava que vino de provincia a lima para luchar y sacar adelante a sus hijos, asi era mi abuela siempre fue tan fuerte la que defendía a los ñietos si alguien le hacia daño, asi era ella tan cariñosa tan amorosa tan protectora pero con un carácter fuerte pero en el fondo era muy buena.

Eran las 7:40 de la noche cuando yo iba a salir hacer compras y de pronto mi abuela se sentia mal entro a nuestro cuarto y dijo no puedo respirar ayúdenme por favor yo le sobaba su pecho y le dije tranquila abuela todo va salir y de pronto se tranquilizo y después empezo de nuevo a dejar de respirar y tuvimos que llamar a mis tios, vinieron mis tios tratamos de calmarla y nada ya no podia respirar chapamos un taxi y se lo llevaron a mi abuelita entro por emergencia yo llegue después y estuve preguntando como estaba y entro mi gemela yully tenemos 24 años, y ella lo acompaño y los medicos fueron muy toscos con ella le quitaron la ropa le dejaron desnuda eso a mi abuela nunca le gusto nisiquiera ir al medico y tanta colera mi hermana se metio le dijo que le tratara bien que no le maltrate y lo votaron a mi hermana del cuarto donde le estaban cambiando y paso el tiempo y no sabiamos nada luego vino el doctor y dijo que mi abuela habia sufrido un derrame cerebral y un paro cardiaco y quedo inmóvil su pierna y su brazo derecho, pasamos mucho sufrimiento por su salud a veces no teniamos dinero algunos de mis tios no querian apoyar nada solo decian ya esta viejita y tarde o temprano se va morir, que hay que ver los cajones cuantos cuesta papeles etc.

Luego salio del hospital todavía caminaba unos pasitos algo podia ver y comia y hablaba hasta baile con ella el marabu de lucho barrios, orabamos juntas y pediamos al señor que nos dea fuerza para salir adelante, luego paso el tiempo y ser enfermo de los bronquios y de nuevo se empezo a ahogar y lo llevamos al hospital y entro a emergencia y el doctor dijo que sufrio otro derrame y quedo ciega y y se paralizo la pierna, teniamos que darle de comer todo licuado nada espeso porque se podia ahogar, pasamos noches de sufrimiento gritaba en la noche yo no sabia que es lo que le dolia ya no podia hablar solo grita un buen tiempo en la cama se quedo con los ojos abiertos y yo le decia que pasa abuelita a quien estas mirando y me decia que veia a sus padres que les llamaba y que ya se tenia que ir yo le decia no pienses en eso abuelita aca me tienes luego salio de alta del hospital pero el doctor no dijo que nos vayamos haciendo la idea de que ella se va ir, asi paso el tiempo y de nuevo se enfermo y eso que mi mama lo cuidaba muy bien a mi abuelita, y lo llevamos al hospital de nuevo y el doctor dijo que su salud era grave que otro tercer paro cardiaco moriria, asi me la pase llorando dia y noche al saber que ya no volveria a verla ahora llego el final yo estuve en el trabajo y era dia viernes y le dije a mi hermana que iba ir al hospital a verla a mi abuelita y a comprar medicinas porque estaba con una inflamación en las amigdalas y no sabia si ir o no ir hasta que fui al hospital y llegue y vi a mis tios y primos y le dije a mi tia martha por favor que quiero ver a mi abuela que pidiera permiso al portero porque solo uno no mas podia entrar a su cuarto asi que le pidio permiso y entre lo primero que hize fue agarrar sus manitas y decirla que la quiero mucho que la amo y llore porque no podia abrazarla como queria porque el medico dijo que no podiamos hacer que se emocione porque se desesperaria ya que ella no puede hablar lo toque sus cabellos y sus manos y llore a su lado como un niño luego sali del cuarto y le dije a mi mama que nos vayamos a la casa porque mis tios se iban a quedar y nos fuimos y conversamos muchos toda la noche y ya eran como las 12:30 de la noche y me quede dormida y de pronto escuchamos el cuarto de la abuela que sono y tambien que fue al cuarto de su ñieto a llamarle y luego seguimos duermiendo sono el telefono y mama corrio de la cama y hablo con mi tio y yo fui y lo dije mama que pasa prendi la luz que pasa mama me dijo tu abuelita acaba de fallecer y era la 1:05 de la madrugada y grite y llore desesperada no puede ser no mama mi tio esta mintiendo el nunca le ha querido a mi abuela nunca y llore y llore y todos se enteraron lo velamos el sabado y el domingo en la tarde lo enterramos en el cementerio yo llore mucho le dije que ya no volveria a verte que siempre te voy a llevar en mis recuerdos en mi mente y en mi corazon aunque ella esta lejos de mi yo se que ella me esta cuidando quiero que sepas abuelita que te AMOOOO mucho que siempre viviras en mi corazon y que te prometo que voy a cuidarla bien a mi mama y que algun dia nos vamos a encontrar y estaremos por siempre y para siempre juntas.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

L
lali_728564
24/2/06 a las 15:24

Mi historia es similar. te cuento
Yo simpre he querido más a mi abuela materna, porq es(era, me cuetas escribir en pasado) más cariñosa, pasaba vernos enteros en su casa y me ha enseñado cosas muy importante en la vida.
Sufrio varias trombosis cerebrales pequeñas sin notar consecuencias en la vida. La primera grave le afecto a la visión pero solo de un ojo, pero desde entonces mi madre no quiso q estuviera sola en su casa y se mudo a la nuestra. Yo me preocupe muchisimo pero la ver q mejora, colabora en casa y hacia vida casi normal. Digo casi, porq no la dejabamos cocinar y eso, ya q se podia sufrir algun accidente. Pero beno, estaba más o menos. Así durante un año. Y claro en ese tiempo los doctores no decian q estuviese mal y ni nosotros no imaginamos q se repitiera.Al año tuvo otra trombosis. Está tuvo graves consecuencias. Recuerdo aquel dia como si hubiese sido ayer. Al llegar del trabajo, me pregunto q que tal, me habia ido incluso dijo q tenia yo cara de cansada. Con esa lastima q las abuelas tienen por sus nietas. Esa mira tierna. Al cabo de 5 minutos estaba en su habitacion caida en el suelo, queriendo levantarse y sin poder hablar. Fuero dolorosisimo. Dejo de hablar, llevava dodotis, no reaccionaba a ningun estimulo. Recuerdo aquella noche q pase con ella en el hospital. Simpre acariciandola la mano y si la soltaba me buscaba. La diern el alta en aquellas ciscustancias. Fue durisimo volver asi pa casa. Como milagro de dios al cabo de unos dias, empezo a dar pasos y a decir palabras sueltas. Todo ello a la insistencia de mi madre y mia porque se mejorara. Fueron meses durisimossssss, pero q unen mucho a un familiar. A pesar de lo q yo quiero a mi abuela y ella a mi, nunca la habia visto desnuda. Tras esta trombosis, no tuvo más remedio q aceptar, ya q la tenia q bañar y asear. En unos meses la quitamos el dodotis, caminaba despacio y nosotros la entendiamos. Tras esta mejoria nadi se imaginaba q su final se estuviera acercando. 8 meses despues de est trombosis la dio otra q la dejo en coma. Viendo la tele, cerro los ojos y no los volvio a abrir. Entrar en el hospital y q los medicos dijesen q habia llegado su fin, fue y ha siso la peor noticia q ha recibio en mi vida. Fue muy muy duro. Estuvo en estado vegetativo casi un mes. Fue agonizante, gritos sin saber cual era el motivo, apneas.... aún hoy la oigo respirar entre esas flemas q la ahogaban. Nos pasabamos dia y noche en el hospital, aprovechando casa min de vida. Limpiandola la carita, besandola, hablandola.... pero su unica respuesta era cambios de respiracion ante caricias. Por eso aún hoy creo q oia y sentia. Q duro tuvo q ser pa ella, me duele pensar q pudo haber sufrido. Los medicos nos aconsejaron q nos despidiesemos para cuando ella tuviese que irse marchara sabiendo q lo habiamos aceptado. Y con mucho dolor así lo hicimos una tarde y a la mañana siguiente se fue al cielo. Nunca olvidare ese momento, los sentimientos se te enredan en el estomago y solo sabes gritar entre lagrimas. Cuanto la bebe dios mio, cuanto. Ya en la hurna q yo misma le escogi, no paraba de hablarle y mirarle. Cuanto pienso en ella, todos los dias en diversos momentos del dia me acuerdo de ella. Si por un momento la pudiese ver, pagaria lo q fuera por ello. Dios mio porq te la llevaste, cuanto la echo de menos, cuanto. Si estas con ella dios mio dale todos estos beos q tengo aqui pa ella y no la di. TE QUIERO MI ABUELITA QUERIA, TE AMO, TE QUIERO. AUNQ DICEN Q LA DISTANCIA ES EL OLVIDO, YO CADA DIA TE RECUERDO MÁS PROQ TE SIENTO AÚN AQUI CONMIGO. TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

D
darin_8440520
24/2/06 a las 18:57
En respuesta a lali_728564

Mi historia es similar. te cuento
Yo simpre he querido más a mi abuela materna, porq es(era, me cuetas escribir en pasado) más cariñosa, pasaba vernos enteros en su casa y me ha enseñado cosas muy importante en la vida.
Sufrio varias trombosis cerebrales pequeñas sin notar consecuencias en la vida. La primera grave le afecto a la visión pero solo de un ojo, pero desde entonces mi madre no quiso q estuviera sola en su casa y se mudo a la nuestra. Yo me preocupe muchisimo pero la ver q mejora, colabora en casa y hacia vida casi normal. Digo casi, porq no la dejabamos cocinar y eso, ya q se podia sufrir algun accidente. Pero beno, estaba más o menos. Así durante un año. Y claro en ese tiempo los doctores no decian q estuviese mal y ni nosotros no imaginamos q se repitiera.Al año tuvo otra trombosis. Está tuvo graves consecuencias. Recuerdo aquel dia como si hubiese sido ayer. Al llegar del trabajo, me pregunto q que tal, me habia ido incluso dijo q tenia yo cara de cansada. Con esa lastima q las abuelas tienen por sus nietas. Esa mira tierna. Al cabo de 5 minutos estaba en su habitacion caida en el suelo, queriendo levantarse y sin poder hablar. Fuero dolorosisimo. Dejo de hablar, llevava dodotis, no reaccionaba a ningun estimulo. Recuerdo aquella noche q pase con ella en el hospital. Simpre acariciandola la mano y si la soltaba me buscaba. La diern el alta en aquellas ciscustancias. Fue durisimo volver asi pa casa. Como milagro de dios al cabo de unos dias, empezo a dar pasos y a decir palabras sueltas. Todo ello a la insistencia de mi madre y mia porque se mejorara. Fueron meses durisimossssss, pero q unen mucho a un familiar. A pesar de lo q yo quiero a mi abuela y ella a mi, nunca la habia visto desnuda. Tras esta trombosis, no tuvo más remedio q aceptar, ya q la tenia q bañar y asear. En unos meses la quitamos el dodotis, caminaba despacio y nosotros la entendiamos. Tras esta mejoria nadi se imaginaba q su final se estuviera acercando. 8 meses despues de est trombosis la dio otra q la dejo en coma. Viendo la tele, cerro los ojos y no los volvio a abrir. Entrar en el hospital y q los medicos dijesen q habia llegado su fin, fue y ha siso la peor noticia q ha recibio en mi vida. Fue muy muy duro. Estuvo en estado vegetativo casi un mes. Fue agonizante, gritos sin saber cual era el motivo, apneas.... aún hoy la oigo respirar entre esas flemas q la ahogaban. Nos pasabamos dia y noche en el hospital, aprovechando casa min de vida. Limpiandola la carita, besandola, hablandola.... pero su unica respuesta era cambios de respiracion ante caricias. Por eso aún hoy creo q oia y sentia. Q duro tuvo q ser pa ella, me duele pensar q pudo haber sufrido. Los medicos nos aconsejaron q nos despidiesemos para cuando ella tuviese que irse marchara sabiendo q lo habiamos aceptado. Y con mucho dolor así lo hicimos una tarde y a la mañana siguiente se fue al cielo. Nunca olvidare ese momento, los sentimientos se te enredan en el estomago y solo sabes gritar entre lagrimas. Cuanto la bebe dios mio, cuanto. Ya en la hurna q yo misma le escogi, no paraba de hablarle y mirarle. Cuanto pienso en ella, todos los dias en diversos momentos del dia me acuerdo de ella. Si por un momento la pudiese ver, pagaria lo q fuera por ello. Dios mio porq te la llevaste, cuanto la echo de menos, cuanto. Si estas con ella dios mio dale todos estos beos q tengo aqui pa ella y no la di. TE QUIERO MI ABUELITA QUERIA, TE AMO, TE QUIERO. AUNQ DICEN Q LA DISTANCIA ES EL OLVIDO, YO CADA DIA TE RECUERDO MÁS PROQ TE SIENTO AÚN AQUI CONMIGO. TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Hola michurumbel
Tu historia es similar al mio entonces las dos emos sufrido mucho por nuestras abuelas, pero yo se que ellas nos estan viendo nos protege y quiere que seamos felices y no andemos llorando pero a veces se me hace dificil olvidarla porque la recuerdo mucho, su cuarto de ella esta a mi costado de mi cuarto y siempre lo veo ahora es un cuarto vacio entro y me imagino verla ahi durmiendo haciendo sus cosas me imagino mucho y lloro de impotencia sin saber que hacer, quiero tocarla besarla decirla que la amo, lo que quiero saber es que si ella escucho todo lo que le decia cuando la toque sus manitas su cabello no se si me escucho pero yo quiero que sepa que la amo y que nos volveremos a encontrar pronto te dejo mi correo si quieres que conversemos ahi no mas no termina lo que conte falta mucho si quieres conversar conmigo te mando mi correo mercedes_dominguez110@hotmail.com y gracias por todo y se feliz ya que tu abuelita no te quiere ver triste mas que sea hay que intentarlo.chao

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir