Foro / Psicología

A mí me funcionó.

Última respuesta: 27 de marzo de 2013 a las 12:43
S
sahib_8694343
12/3/13 a las 16:30

Hola chic@as.

Os voy a contar un poco mi historia, por si a alguna de las personas que andan por aquí le puede servir. A mí me ayudó mucho leeros cuando estaba metida en el pozo.

Mi pesadilla comenzó hace algo más de un mes. Después de 2 años de convivencia una mañana me levanté y él me había dejado. Al principio yo no le dí importancia pensando que era simplemente un bajón puntual (ya que había tenido algún momento más del típico 'no sé lo que quiero')

Para que entendáis un poco la historia él es 13 años mayor que yo, con lo cual yo siempre me había sentido protegida y segura a su lado al ser mucho mayor que yo.

Bueno, el día que me dejó no le dí importancia, seguí con mi vida y ese día no nos vimos. Al día siguiente vino a casa a por sus cosas, me dijo que no estaba enamorado de mí, que no me quería y que estaba conociendo a otra persona. Dos días después estaba ya con ella.

Yo me fui unos días a casa de mis padres y fueron los peores días de mi vida. Es cierto que él en todo momento me cogió el teléfono, me contestó a los mensajes... pero todos iban en la misma línea. "No soy feliz contigo y no estoy enamorado de ti".

Yo hice lo posible y lo imposible por recuperarle... hasta le mandé un regalo de San Valentín. El seguía en sus trece. A la vuelta de esos días en casa de mis padres nos vimos, yo lloré hasta quedarme sin lágrimas, supliqué, me arrastré. Y no conseguí más que agobiarle y sentirme fatal.

Tomé la decisión de parar, coger aire y estar bien. No fue fácil, pero conseguí estar varios días sin escribirle. En ese periodo de tiempo volví a salir con mis amigos, a recuperar mi vida de soltera... y hasta a conocer a un chico. Cuando me encontré más recuperada le llame, le dije que no se preocupara que yo estaba bien y que fuera feliz. A partir de ese momento volvimos a hablar desde la amistad y el cariño... el hacía su vida con su chica, y yo empezaba a dejarme querer por otras personas. Hace unos días era nuestro aniversario, y decidimos celebrarlo juntos. Aunque no estuviéramos juntos, teníamos mucho que celebrar. Nos habíamos conocido, nos habíamos querido y habíamos compartido unos años preciosos. Y esa noche, algo cambió.

Aunque no pasó nada entre nosotros, las miradas, un abrazo... creo que esa noche nos dimos cuenta, los dos, que aún nos queríamos.

Al día siguiente me armé de valor y le invité a cenar. No solo cenó conmigo, sino que desde ese día, no nos hemos separado más. Él cerró la historia con la persona que estaba conociendo y ahora se lo está currando, pero currando de verdad.

Hemos hablado horas y horas, expuesto las cosas que nos distanciaron, hemos hecho cosas que nunca habíamos hecho juntos en nuestra relación... Chicas, si de verdad esa persona es para vosotras, volverá. Si de verdad os merece, os valora y os quiere, volverá antes o después.

A veces necesitamos parar y ver las cosas con perspectiva.

Espero que a alguien le sirva mi historia, y contado conmigo para lo que queráis.

Ánimo.

Ver también

I
ivo_7288287
12/3/13 a las 16:51

Enhorabuena a los 2!!!
Se me saltan las lágrimas al oír tu historia. Lo cierto es que es muy gratificante comprobar como, independientemente del final que pueda tener, lo mejor que uno puede tras una ruptura es dedicarse tiempo a uno mismo, a recuperarse y a volver a tener amor propio.

En vuestro caso además, esa separación ha servido para daros cuenta de algo que (por lo que sea) se os había olvidado.

Lo más importante de lo que cuentas me parece que es que al volver, no habeis vuelto a la relación anterior, sino que haceis cosas nuevas. Es decir, es una relación nueva entre dos personas que han crecido interiormente lo que necesitaba y no buscas recomponer un pasado, sino que buscais construir algo nuevo.

De verdad, no sabes lo que me alegro, aunque no os conozca. Vivan las reconciliaciones sanas!!!

S
sahib_8694343
12/3/13 a las 17:00
En respuesta a ivo_7288287

Enhorabuena a los 2!!!
Se me saltan las lágrimas al oír tu historia. Lo cierto es que es muy gratificante comprobar como, independientemente del final que pueda tener, lo mejor que uno puede tras una ruptura es dedicarse tiempo a uno mismo, a recuperarse y a volver a tener amor propio.

En vuestro caso además, esa separación ha servido para daros cuenta de algo que (por lo que sea) se os había olvidado.

Lo más importante de lo que cuentas me parece que es que al volver, no habeis vuelto a la relación anterior, sino que haceis cosas nuevas. Es decir, es una relación nueva entre dos personas que han crecido interiormente lo que necesitaba y no buscas recomponer un pasado, sino que buscais construir algo nuevo.

De verdad, no sabes lo que me alegro, aunque no os conozca. Vivan las reconciliaciones sanas!!!

Gracias
Qué alegría escuchar algo así. Sabes por qué? porque después de muchas semanas viéndome muy mal, casi todo mi entorno está 'en contra' de que le haya perdonado.

Supongo que como siempre, cuando no eres tú el que está dentro, es fácil opinar. Y el que más y el que menos acaba perdonando.

Gracias guapa. No he leído tu historia (si es que la tienes) pero sea como sea, espero que estés bien,

W
wenche_9367055
12/3/13 a las 21:03


jo, que bonito!
parece de película!
estas cosas son las que nos hacen ser soñadoras a muchas de nosotras, a pesar de que en estos momentos tengamos que ser más realistas que nunca!
disfruta

S
sahib_8694343
13/3/13 a las 12:06


En total, desde que lo dejamos hasta que volvimos, pasó poco más de 1 mes. Los 10 primeros días yo lloré, supliqué, imploré una oportunidad... luego acepé su decisión, dejé de escribirle unos días y cuando me sentí tranquila y mejor, le escribí diciéndole que todo estaba bien, que no se preocupara por mí.

No se lo dije para quedar bien, sino porque realmente yo me sentí así. Comencé a salir con mis amigos, a hacer mi vida y a no verle como un futuro, sino como un pasado. Tiré la toalla, simplemente.

Realmente nunca estuvimos en contacto 0, solo unos días.

El tiempo puede jugar en tu contra, sí. Pero mientras estés mal, mientras sigas anclada a su recuerdo... no conseguirás avanzar. Hazlo por ti misma, y si vuelve, mejor. Sino, estarás dando pasos hacia delante para tu recuperación!

S
sahib_8694343
13/3/13 a las 12:08
En respuesta a wenche_9367055


jo, que bonito!
parece de película!
estas cosas son las que nos hacen ser soñadoras a muchas de nosotras, a pesar de que en estos momentos tengamos que ser más realistas que nunca!
disfruta

A veces pasa...
Yo soy de las que cree que si de verdad hay una base, si de verdad hay amor... los baches se superan. Yo me lo tomo así, al menos.

Me ha hecho daño, muchísimo. He llorado durante 1 mes, he suplicado... pero al final, ellos también son personas con sus sentimientos y su corazón. Y quizás a veces la vida nos pone a prueba...

Espero que a ti también te vaya bien... y si no es con él, sola.

S
sahib_8694343
13/3/13 a las 13:16


En mi caso también había otra persona... al principio yo me machaqué pensando que ella era perfecta, que hacía con él las cosas que solía hacer conmigo... con el paso de los días me fui dando cuenta que si ella fuera tan perfecta, él habría cortado el contacto conmigo. Y así lo creo. Si la nueva persona es estupenda, para qué saber algo de tu ex? estaría encantado, ilusionadísimo y emocionadísimo, no crees?

S
sahib_8694343
13/3/13 a las 15:39


Cuando dejes de dar importancia a que te escriba, cuando realmente no estés pendiente de él, ni le busques y te sea indiferente que te escriba o no... volverá.

Y si no vuelve, habrás dado pasos hacia delante por ti misma y por tu hijo.Y eso nunca está de más.

T
tamia_5695100
26/3/13 a las 13:58

Que bien!
He leído tu historia.
Cómo me alegro, de verdad .
Ojalá yo pueda contar una historia parecida dentro de no mucho.

He leído que tu estuviste como 10 días pidiendo otra oportunidad.
Yo estuve como un mes... no todos los días. La mayor parte del tiempo intenté ser su amiga, pero no puedo sentir una amistad cuando lo que siento por esa persona es amor...
Espero que a pesar de eso, yo no le haya alejado mucho de mí.
Espero que mi historia termine como la tuya.

Mi más sincera enhorabuena

W
wilzon_6085360
27/3/13 a las 6:42

Y si al mes vuelve (o te escribe) para saber como estas?
Pero tal ves no signifique que quiera volver contigo... y lo peor es que no le contestes el mensaje? Y desde ese entonces el este haciendo su vida muy contento, saliendo y coqueteando con otras mujeres?

Ahi si creo que no hay alguna oportunidad verdad? :S Ahi si creo que ya no volvera ni de chiste!

R
rino_5289197
27/3/13 a las 12:43

Ayudaaaa pleaseee
Hola chicas, hace unos tres meses conoci a un chico que a dia de hoy es el dueño de mis sueños, empezamos una amistad hablando ocasionalmente hasta que al final se convirtio en un dia a dia, llego el dia de la primera cita quedamos y pasamos una noche fantastica el trato despues fue dia a dia como hasta el momento pero lleva un par de semanas en las que dice que esta agobiado por todo y esta un poco mas distante y este tema nos ha llevado a discutir ya en tres ocasiones, hasta llegar el punto de decirme que con todo lo que esta pasando no le intereso de la misma manera que antes ... no se que hacer ayudenme por favor!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir