Foro / Psicología

A mi niño que tiene 10 años le acaban de reconocer una discapacidad

Última respuesta: 14 de noviembre de 2016 a las 1:02
O
olivo_5868256
14/11/16 a las :24

Hola soy nueva aqui la verdad estoy un poco desesperada me a llegado una carta de la junta de andalucia y le reconocen a mi niño un 40porciento de discapacidad que se puede revisar dentro de 8 años he estado leyendo un pico pero no se si puedo solicitar la ley de dependencia o no me gustaria si alguien puede contestarme al respecto si es posible con toda la infprmacion que pueda ser si esto suele ir a mas mi nene no sabe ler ni escribir tine un tdh tiene inmadures en fin quiero saber si alguien tiene una experiencia y me puede ayudar 

Ver también

A
akitten_e50325z
14/11/16 a las 1:02

Hola Cithya, 
en mi familia hay un par de casos con TDH, y es la primera vez que leo que sea una discapacidad, ya que conozco otros tres casos más. Por lo que yo sé, lo único que se puede hacer es llevar el tratamiento que dictamine un psiquiatra. Hasta dónde yo sé el niño o la persona puede hacer una vida completamente normal, aunque hay que estar más pendiente de él sobretodo en la infancia y en la adolescencia. Suelen ser personas impulsivas, muchas veces hiperactivas (aunque no en todos los casos), y suelen tener problemas para poner atención en las cosas. Hay muchos prejuicios a veces con esta enfermedad, ya que hay muchos que piensan que se convierten en delincuentes y otras muchas cosas, pero hay muchos Cada caso es diferente, aunque lo que yo te recomiendo es que lo lleves a un psiquiatra y que le preguntes tus dudas. Soy profesora particular, y tuve un alumno con este problema, y no tuve ningún problema excepcional con él salvo que le tenía que poner más atención porque se distraía cada dos por tres. Mi primo que tiene TDH, está en la universidad estudiando. Pero como ya he dicho si puedes es mejor que lo lleves a un profesional y que te aconseje. Aunque creo que pedir la dependencia tan pronto es bastante precipitado. 
Espero haberte ayudado aunque sea un poco

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest