Foro / Psicología

A mi novia le han quitado el útero

Última respuesta: 24 de mayo de 2008 a las 19:46
A
an0N_814852999z
2/5/08 a las 18:29

Buenas tardes. Soy un chico de 22 años. Nunca había escrito, pero me gustaría contar mi situación, y, sobre todo la de mi novia, por si alguien desea opinar al respecto y puede decirnos algo, aunque ella no sabe que estoy escribiendo.

Ella tiene 22 años, y hace una semana, debido a un mioma con no sé qué complicaciones (disculpen, no soy médico)han tenido que extirparle el útero.

No hace falta, me imagino, que explique lo disgustada que se encuentra ella. Aún no hemos tenido oportunidad de hablar con calma, pero es un mar de lágrimas casi constante.

Nosotros llevamos ya un año de relación (un año y 2 meses, para ser exactos)y en los últimos meses, a veces nos gustaba soñar y planear sobre nuestro futuro: casarnos, viajar,...y tener hijos. Dijimos que tendríamos 2...me imagino que ya saben lo que quiero decir...ahora ella sabe que ya no puede y eso la hunde. No he querido sacarle el tema (yo, lo único que pretendía era que estuviese tranquila, que lo importante es que ella esté bien y todo lo demás es secundario)porque prefiero que sea ella quien lo saque, pero hasta ahora ella está fatal de ánimos, llorando casi siempre y ha sido imposible.

Sinceramente no sé cómo actuar, no puedo fingir que no pasa nada, porque es una realidad que ella ahora es estéril. Pero a mí me importa mucho más ella que cualquier sueño que hayamos podido tener, pero ¿cómo le hago entender eso después de haber hablado que quería tener 2 hijos?

Si alguien me puede decir algo...

Gracias.

Ver también

N
nelya_6309119
3/5/08 a las 23:11

Chico con novia sin utero
hola,

oye lo siento, es muy duro para una mujer que pensaba tener hijos.

Yo al parecer tengo 5 miomas y los medicos me dijeron que mejor que me quiten el utero y me coji una depre porque no queria perder el utero y para tratar de guardarlo he tenido que seguir un tratamiento hormonal que me ha dejado fatal psicologicamente, fisicamente, y emocionalmente. Para lo del mioma, vio ella mas de un medico? Bueno la cosa es que ya no tiene utero.

Le dejaron los ovarios? Lo unico que se me ocurre para que ustedes tengan sus propios hijos es extraerle los ovocitos y con tu esperma implantarlos en una madre de alquiler. Y si eso es imposible en Espana pues te vas a otro pais a buscarla, claro que cuesta dinero.

La pobre esta ahora con el trauma de la perdida de su utero. Mimala, calmala, dile que la quieres y que ya esto es una cosa que no se puede remediar (lo del utero) pero que tal vez haya aun posibilidad de tener vuestros hijos. Y tambien queda la adopcion. No la dejes que se suma mas en la depresion. Hazle ver que aun queda una esperanza para tener hijos. Y mientras tanto vas reuniendo dinero para los procedimientos que necesitaran.

Suerte

M
maia_7859357
24/5/08 a las 19:46

Q tenga tu amor y apoyo

Hola ,siento mucho lo q la a pasado a tu novia ,yo tengo un mioma ,mi prima tres ,una de mis mejores amigas tres y la novia de un amigo uno q requiere operacion .T cuento esto para q sepais q lo q os pasa es algo normal en muchas mujeres ,q no estais solos .Creo q como la ayudarias mas seria diciendola q la sigues queriendo igual o incluso mas ,q estaras con ella porque esto os a pasado a los dos ,no solo a ella ,q lo q pase mas adelante si es adoptar o lo q sea estareis juntos y hablarla con normalidad y mucho cariño del tema pq este ya forma parte de vuestras vidas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir