Foro / Psicología

A q edad aprender a sumar???

Última respuesta: 27 de junio de 2010 a las 22:16
A
an0N_833047499z
19/10/07 a las 22:04

hola, es la primera vez q entro a este foro y no se si es el adecuado para heceros una pregunta y q me podais ayudar.
Me gustaria saber a q edad aprenden lo sniños a sumar. me valen respuestas de padres, madres, sicologos, tios, primos, hermanos, hijos....todossss, hasta su edad me vale.
Sumar, me refiero a decir suma de numeros simples, de una cifra, un 4+5, .....3+7......8+3....
Si alguien es tan amable de orientarme.....estaria muy agradecida.
Besotes y gracias

Ver también

A
an0N_572725499z
20/10/07 a las 4:16

Mi hijo
Aprendio a sumar a los cuatro añitos

Y
yliana_5869160
22/10/07 a las 11:03

Soy educadora infantil
hola amiga, mira te puedo decir que l@s niñ@s aprenden cada uno a su ritmo individual. Desde la escuela infantil, digamos que desde los 2 añitos, se les familiariza con los números, para que ellos vayan comprendiendo el concepto de cantidad. Pero digamos que esto en un principio es algo muy abstracto para ellos. Luego en el colegio estos conceptos se van afianzando un poco más,pero no es hasta los 6 o 7 años cuando en términos generales l@s niñ@s no tienen la madurez suficiente para comprender ciertos conceptos tan abstractos como las cantidades, las comparaciones y las sumas, claro que habrá niños que aprendan antes. Pero igualmente no te agobies, porque recuerda que cada niñ@ tiene su ritmo de desarrollo cognitivo y general, y hasta no ser una edad ya avanzada(8,9,10,años...) no tienes porque preocuparte.Un beso.

A
alban_9075637
27/6/10 a las 22:16
En respuesta a an0N_572725499z

Mi hijo
Aprendio a sumar a los cuatro añitos

La mia
También, ahora ha acabado P4 (en 2 meses hará 5 años) y el tipo de sumas que comentas ya los hace. 5+4, 18+3.

Se me perdió con el 11+12.

Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir