Foro / Psicología

A que edad creeis ke es mejor tener novio?

Última respuesta: 25 de julio de 2006 a las 20:10
O
olya_7304464
27/3/06 a las 21:06

Hola la cosa es ke de momento tengo 15 i no tengo novio, mi madre insiste de ke soy muy pequeña para tenerlo, aunque yo creo ke estoy en la edad,mucha gente ke conozco o lo tiene o lo ha tenido, yo creo ke mi madre dice ke soy muy pequeña para ke no me desespere pero me da rabia ke diga esa tonteria. a ver si le podeis contestar vastante gente diciendo buestra opinion i la edad ke veis ke ya se puede tener a ver si se entera de ke a esta edad yo creo ke ya se puede ademas a partir de los 13 14 yo creo ke es la edad correcta.

Ver también

I
iman_9344912
28/3/06 a las 1:25

Holaa
holaaa......mira novio es a la edad que a ti te guste el chico y tu le gustes hay no hay edad!!!!a cada persona es una edad diferente...yo mi primer novio fue con 9 años aunk eso no era apenas na...ya luego novio mas para los 1 besos y to eso tendria unos 13 años o asi...aunk el 1 fue un poco....idiota!!!!pero con el paso del tiempo se aprende con kien si puedes salir y con kien no!!!eso si cuando lo tengas selecciona mu bien el chico con el que estes...no vayas a estar con cualkiera....k los nenes la mayoria son un poco cabr.ron.ce.tes y hay k saber ponerlos en su sitio siendo tu mas mala con ellos jeje lo digo x experiencia...jeje weno k te vaya muy bien y no te rayes por lo de tener o no tener novio .... se suele ser mas valiosa por haber tenido pocos novios y decir a muxos k no k tener muxos y tener una larga lista.... contra mas dificil se sea mas respeto te tendran!!!enga besos

A
aretha_9047977
30/3/06 a las 1:34

Eso llega solo!!!!
HOLA!!!!
mi nombre es alejandra, yo tengo 17 anos y aun no tengo novio y estoy en la universidad, mi consejo es q no t afanes a tu edad no sient amor solo caprichos o ilusiones e incluso confusiones de amistades con carino, t digo q a mi no m ha hecho falta tener novio, y se q q llegara porq por hay anda solo q no lo conosco...no creas q porq un chico es bonito ese el chico indicado, la cosa no funciona asi resulta q lo mas sano seria q primero fuera tu amigo y asi lo conocieras y seria una relacion con mas madurez. yo se q aveces uno quiere q lo apapachen, pero eso no lo es todo, hay chiks q dejan los estudios o no acisten a clases solo por salir con sus novios....no digo q puedas ser unade ellas, solo q cuando lo tengas cuidat mucho por ese lado, or otra parte la inseguridad de tus padres es aun eres chik y si t enamoraran (q t enamores sola)y ese chico t miente y t dice q t vallas a vivir con el mira hay muchos q lo dicen y cuando se entregan las chiks y quedan embarazadas dicen sus novio "si t he visto ni me acuerdo" entonces cuando tengas novio, q se novio no un marido, porq si t entregas a elten por seguro que no sera la primera vz q lo hagas, lo importante es q el chico al cual escojas q sea tu novio lo conocas no de 1 dia, ni d 2, ni d 3, es conocerlo minimo 1 ano y asino tendras problemas en q: a mi no me gusa esto de el, pero cuando nos conocimos el no era asi, por q tu ya lo conocerias, bueno ahora si chaito, cuidat mucho y sobre todo portat bien porq si se pierde la confianza jamas se recuperara con nada!!!

A
an0N_568864399z
30/3/06 a las 4:44

Chale!!
no pues a mi tampoko me daban permiso, mis papàs decian ke hasta los 15, y ya ves, a penas los voy a kumplir y ya he tenido komo 7 novios, si hablas kon tu mamà termina aceptandolo kreeme, dile ke va a ser peor si no te da el permiso de buena manera, porke luego andaras a eskondidas y bla bla bla , pero no se lo digas en tono de amenaza prke va a ser peor no krees?

N
nayua_8731060
1/4/06 a las 15:43

Edad?
jajaja, yo no creo que haya una edad idónea para tener novio la verdad, todo depende de tu madurez, de su madurez y de las circunstancias que rodean vuestra vida. Yo tengo 20 años, 21 en unos dias y te cuento mi experiencia... Desde que tengo uso de razon me gustan los chicos y de pequeña ninguno me hacía caso... tenia continuas lloreras pq pensaba q nunk iba a tener novio... a los 15 estuve con un chico de mi clase, pero más por el empeño de querer tener novio que pq me gustase de verdad, asi que fue una relación de lo más ... .. a los 16, cuando ya no me preocupaba el tener o no tener novio conocí a un chico maravilloso, unos 6 años mayor que yo, estuve 5 meses con él y aunque la cosa no funcionó considero a ese mi primer novio. Despues estuve con otro chico ksi tres años, él conoció a mis padres, yo a los suyos... y al final, me dejó. Estuve muy disgustada la verdad, empecé de muy pequeña con él y nos lo tomamos muy en serio... era el chico d mi vida y por el hubiera dado un brazo... cuando me dejó senti q m moria... lloraba por las esquinas, no iba a clase, no me entraba la comida... estuve asi cosa de un mes y poco a poco empezó a no doler... mira, no creo que haya una edad adecuada para tener o no tener novio, yo no me arrepiento de nada pero si sé una cosa... si empiezas con un chico muy pronto y la cosa funciona como fué mi caso te pierdes tu adolescencia por decirlo de alguna manera, ganas cosas pero pierdes muchas otras y bueno, el tema de las roturas cuando llevas un tiempo se te hace mas complicado cuanto mas pequeña seas, lo sé pq despues d esta relacion de tres años vinieron otras y el dolor no fué ni la mitad. Mi consejo... no te obsesiones con la idea de tener novio, si lo buscas no aparecerá o como fué mi caso, estarás con alguien por estar y lo bonito, lo realmente bonito de estar con un chico es sentirte en una nube todo el tiempo, es esperar con ansia una llamada, es que te brillen los ojitos cuando hables de el... por eso, paciencia, por muy lejano que lo veas llegará, y si sabes esperar a que aparezca y no buscarlo seguro que será maravilloso.Suerte =)

A
albena_10039912
1/4/06 a las 22:42

Yo creo
yo tngo 19 años y tngo novio dsd hace 10 meses, salí con el primer chico a los 12 años. mis padres empezaron a ser novos muy jóvenes , es normal tener novio a tu edad y nunk sabes a q edad te puedes encontrar a la persona adecuada. tu madre kizá lo q kiere decirt es q eres joven xa preocuparte x eso , para comprometerte y perder muchas cosas de tu vida. Al fin y al cabo , creo q es "obligación" de las madres advertir de eso, y claro q tieenen razon, la mayoria lo dice x experiencia. pero es algo q surge y no se puede evitar, tu madre lo que no kiere es que sufras ( q se pasa muy mal) por un desamor a esa edad cuando probablemente te kden muchos chicos x conocer y cuando tengos uns años mas te lamentes de lo mal q lo pasast x pepito q ahora te da igual.

A
ayla_5437406
6/4/06 a las 19:54

Te cuento
Yo tuve mi primer novio a los 15 años, pero yo creo que uno tiene que tener cierta madurez para tener una relación, eso depende de cada uno, no creo que sea cuestión de edad cronológica.
un beso
Ángela

I
irenia_9744522
16/4/06 a las 17:04

Holaaa
che yo creo q no hay una edad para empezar a tener novio eso no tiene nada q ver, lo que si no se porq te preocupas tanto porq no tenes novio, tenes 15 años!!!!!!!!!!!!!!!!! disfruta de la libertad vas a tener toda la vida para tener novio.

C
clio_5701672
21/4/06 a las 20:02

Wenas!
Creo que eres joven para tener novio (aunque yo soy más joven todavía, jeje), lo mejor es disfrutar de la vida porque luego te aburres del novio. ¡Diviértete, que ya te llegará el día!

R
rhea_6361181
7/7/06 a las :12

La mejor edad
la mejor edad para tener una relacion es a partir de los 25 años

pd: todavia eres una nena

I
iveth_6276043
7/7/06 a las 17:50
En respuesta a iman_9344912

Holaa
holaaa......mira novio es a la edad que a ti te guste el chico y tu le gustes hay no hay edad!!!!a cada persona es una edad diferente...yo mi primer novio fue con 9 años aunk eso no era apenas na...ya luego novio mas para los 1 besos y to eso tendria unos 13 años o asi...aunk el 1 fue un poco....idiota!!!!pero con el paso del tiempo se aprende con kien si puedes salir y con kien no!!!eso si cuando lo tengas selecciona mu bien el chico con el que estes...no vayas a estar con cualkiera....k los nenes la mayoria son un poco cabr.ron.ce.tes y hay k saber ponerlos en su sitio siendo tu mas mala con ellos jeje lo digo x experiencia...jeje weno k te vaya muy bien y no te rayes por lo de tener o no tener novio .... se suele ser mas valiosa por haber tenido pocos novios y decir a muxos k no k tener muxos y tener una larga lista.... contra mas dificil se sea mas respeto te tendran!!!enga besos

Creo que no hay edad!!
yo creo que no hay edad, ya que sucede y ya osea tu eres la que decide respecto a la edad,claro obviamente no es que lo vas a hacer a los 8 años , pero si tienes 15 años y te gusta alguien y el gusta de ti pues hazlo, podria resultar!!!


SUERTEEEE!!

M
mia_5321667
8/7/06 a las :26

Es cierto,noay edad
yo tengo 16 años y ya e tenio algun novio pero trankil ya llegara,sin preocupaciones

Y
yuchen_6416167
25/7/06 a las 20:10

A q edad puedo tener mi primer novio
lo q pasa es q tengo 16 y mi papa no quiere acqpterme a mi novio por q dice q soy una nina no se diganme algo para q me entienda

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir