Inicio / Foro / Psicología / A qué edad deciden los niños con quién vivir?


A qué edad deciden los niños con quién vivir?

18 de octubre de 2007 a las 19:01

comprendo que dependerá del niño, de su madurez emocional y todo eso. pero, por norma general, sobre qué edad se les deja decidir y cuáles son los trámites que hay que seguir para pedir que el niño decida?

19 de octubre de 2007 a las 12:05

Hay que diferenciar:
entre:

.- DECIDIR con quién quieres convivir.
Obviamente para ésto deben ser mayores de edad o estar emancipados legalmente (a partir de los 16 años) ya que antes de cualquiera de estas dos posibilidades, son menores de edad y CARECEN de capacidad civilo para tomar esas decisiones, entre otras muchas cosas.

.- SER TENIDA EN CUENTA SU OPINION.
Antes sí se establecían edades mínimas (los 7 y 12 años). Con la nueva ley no existen esas edades y se admite de modo ambiguo que su declaración será tenida en cuenta dependiendo de su edad, madurez, capacidad de decidir de tener criterios, etc....
de cualquier manera, su declaracion NO es vinculante para un Juez y su SOLA declaración NUNCA es argumento suficiente, útil ni decisivo para dar un giro a la custodia ya que deberán concurrir otras circunstancias principales a las que la voluntad del menor `pueda darle ese "empujoncito", pero NO basta con sólo la voluntad como causa de pedir.

A más edad, más será tenida en consideración su declaracion y voluntad.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página