Foro / Psicología

A quien le apetezca hacerme el pequeño favor de leerme !

Última respuesta: 25 de septiembre de 2012 a las 17:08
S
suraj_8118482
30/8/12 a las 6:51


Realmente me han superado muchas cosas y me siento poco comprendida.

Ocurre que con mi madre las cosas no marchan muy bien que digamos, ni con su familia por parte de ella tampoco.

Pues ella esta alrededor de los 50 años de edad y supongo que ha entrado tal vez en la etapa de la menopausia en parte.

La noto menos lógica y honesta que antes, me oculta cosas, y últimamente todo va un disparate con ella.

No puedo negar que hemos llegado a tener fuertes discusiones ambas. A todo esto soy hija única y casi siempre he sido un tanto apegada a mi madre, de niña solía contarle todo. Realmente desde que soy chica no recuerdo que no se haya quedado de mi, hasta cuando era tan solo un embrión.

Lo peor es que la mayoría de gente de su alrededor cumple una función, para ella todoo el que le brinda una sonrisa, un consejo, le invita un te, es BUENA PERSONA.

Desde chica he notado que es muy influenciable por los demás y es aveces como que si buscara ello en las personas. Casi siempre termina pidiéndoles ayuda y contándole sus problemas.

Y lo que me angustia es que ella por un instante no suele detenerse y evaluar con quien realmente anda o lo que realmente le aconsejan sencillamente lo toma a bien y en el peor de las situaciones pues hace lo que le recomendaron.


Lo peor de todo es que ella es la ultima de cinco hermanos. Y el mayor de sus hermanos falleció ya hace años (el único mejor educado diría yo), por otra parte tiene su segundo hermanos que por cosas del destino lo hizo mi padrino de bautizo y luego tiene una hermana tercera, una cuarta y ella es la quinta la ultima.

El lió es que la familia de mi madre no me agrada. Toda la vida han sido (para mi) personas conflictivas. Es un ir y venir cuando habían reuniones todos se juntan ríen y parecen quererse con sus bromas de cana uno. Pero a las espaldas todos codician por muy pequeña o grande la suerte del otro... y se critican sus defectos y incluyendo las cizañas de uno a otro.

Pero cabe decir que a todo esto hay sobre alguien de los cinco hermanos que gira como una clave en medio de muchas disputas que se han desatado. Y es la hermana cuarta de mi madre.

Si pudiera detallar mas sobre ella no acabaría. Siempre ha sido manipuladora, cuando era niña solía hacerle malcriadeses y dramas a mi abuela para que la lleve consigo cada vez que salia... solía ser mas apegada a la madre que al padre.

Siempre ha tenido un instinto astuto, cuando se caso se fue a vivir a la casa de mi abuela... en el cual mi madre y yo vivíamos con ella también en la casa de mi abuela.

Era fatal, todo el tiempo manipulaba a mi abuelita... a diario discutía con su marido y el no le hacia caso cuando ella decía que se mataría... (solía coger siempre un cuchillo y decir que en ese instante acabaría con su vida) vivir el cuadro de cerca siempre era traumatico en medio de gritos, llantos y problemas. Pero lo peor era cuando su marido la golpeaba. Cuando ella fingía muchas veces desmayarse y tirarse al suelo para atraer la atención de mi abuela.

Esta tía sabia llegar o manipular a mi madre, siempre sabia llegar a ella. (Mi madre se divorcio de mi padre cuando tenia yo 6 años). Siempre ha demostrado tener una adición hacia mi madre. Al punto que ni sabría como describirla. Son tantas palabras y tantas cosas por detallar. Siempre fue su favorita, solía alabarla cuando mi madre se levantaba... ella solía decir que mi madre se despertaba muy bonito y luego decía que no le gustaba yo porque era muy enojona. Solía incentivar a mi madre para que saliera con hombres y muchos de ellos estaban casados, le criticaba a las amistades de mi madre y bueno hay mas cosas pero no me siento capas de escribirlas ahora.

El punto es que cuando nos fuimos de viaje mi madre y yo para otro país del norte.. antes de venirme junto con ella, pues yo me quede sola viviendo en mi país. evitaba a mi tía a toda costa... le hizo la vida imposible a mucha gente, incluyendo mi abuelo que ya falleció.

Pero el punto es que ha solido ser vengativa solía poner en mi contra a varias personas, hablaba mal de mi... Es una mujer meticulosa, observadora, astuta y con una terquedad inagotable


En fin el punto es que mi madre hacia un tiempo se había distanciado de ella, por quejas que naturalmente yo le había hecho saber de cosas que ella me había hecho.

Pero ocurre que ahora a mi madre se le ha dado por encima de como se encuentra emosionalmente, pues se le ha antojado volver a tener contacto con su familia y eso no es lo peorr si no que esta añorando hablar de nuevo con esa tía, con esa hermana que realmente no es una buena persona.


Estoy segura que empezara a manipularla y convertirla en lo que antes era. No se que hacer?


Tengo tantas ganas y un anhelo enorme por poder independizarme y no saber mas de una infinidad de cosas que he vivido por esa tía, por mi propia madre, mi padre y toda esa familia.

Pero no puedo. Cada año creo que en vez de mejorar todo empeora.



En fin no se si me habrán comprendido...


Salu2




Ver también

J
janos_9880484
25/9/12 a las 17:08

Hay semejanza
saludos foranea, te felicito por tu madre buena, existen en el mundo seres especiales que siempre quieren ayudar y que siempre confian en la gente aun cuando se le acercan con buenas y malas intenciones, mi madre es asi y sufre, pero yo la quiero y la hago sentir bien tambien tengo hermanos y tengo una hermana que se porta mal con ella y yo la consuelo por eso, en su mundo o su forma de vivir es importante que tengan alguien que sea sincera y la compenda y mas cuando su edad es mayor de 50 años , me gustaria platicar contigo mas...worldcasio@hotmail.com no tengo facebook

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir