Foro / Psicología

A quien me quiera escuchar...

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las 4:41
M
marey_9944971
29/1/07 a las 9:13

hola es la primera vez que escribo las sensaciones que me produce mi mente casi a diario.Tengo 37 años y un niño de siete años desde que mi hijo tenia tres años estoy en un estado de angustia constante, yo que he sido la persona mas tranquila de este mundo ahora ya no se que es eso.Mis pensamientos son siempre negativos, como que si me pasara algo a mi que iba a ser de mi niño,que si le pasa algo a el yo me muero,si me duele algo ya pienso que es algo malo etc...Tambien he de decir que mi hijo me angustia bastante por que tiene hiperactividad y falta de concentracion,esto es desesperante querer ayudarle con las cosas del cole y el no quiere,lo he cambiado de cole pero yo creo que sigue igual.Aparte de eso un niño que se tiene que tomar una pastilla cada dia para poder aprender en el cole y poder concentrarse para mi es muy duro.Yo como digo que he sido una mujer super tranquila ahora no tengo paciencia ninguna todo me desespera.Me he medicado varias veces y puedo decir que al principio es un poco duro pero luego he estado muy bien,no lo he visto todo tan negativo y lo he llevado mejor.Quisiera saber si alguien siente lo que siento yo algunas veces,cuando pienso cosas absurdas como que estoy enferma a veces me entra un calor por todo el cuerpo y parece que me voy a marear pero no me mareo es una sensacion horrible bueno de las taquicardias ya no digo nada pues he leido mucho aqui sobre ellas.Me gustaria volver a ser la que era antes una mujer tranquila poder ayudar a mi hijo mas de lo que le ayudo ahora,pues cuando estoy asi es que no puedo estar con el al cien por cien pues tengo la cabeza en otro lado.Pienso que no estoy disfrutando de el como deberia por tener tantas paranoias.Bueno a quien lea esto gracias...

Ver también

A
an0N_675666799z
29/1/07 a las 10:54

A mi me ocurre lo mismo
en este momento mi hijo esta dormido y no hago mas q asomarme para ver si respira estoy obsesionada con la muerte subita tengo un miedo atroz a q mis hijos enfermen y hasta un simple resfriado me agobia.vivo en continua tension he perdido un monton de peso estoy esqueletica y no sera pq no como.en fin creo q ambas necesitamos ayuda psiquiatrica pero yo no tengo valor para ir se q no estoy siendote de gran ayuda pero me he visto un poco reflejada en ti un abrazo muy fuerte

M
marey_9944971
29/1/07 a las 11:04
En respuesta a an0N_675666799z

A mi me ocurre lo mismo
en este momento mi hijo esta dormido y no hago mas q asomarme para ver si respira estoy obsesionada con la muerte subita tengo un miedo atroz a q mis hijos enfermen y hasta un simple resfriado me agobia.vivo en continua tension he perdido un monton de peso estoy esqueletica y no sera pq no como.en fin creo q ambas necesitamos ayuda psiquiatrica pero yo no tengo valor para ir se q no estoy siendote de gran ayuda pero me he visto un poco reflejada en ti un abrazo muy fuerte

Gracias
me alegra que alguien me responda,creo a veces que es normal que nos preocupemos si no que seria de nuestros niños? pero tambien pienso que a veces exageramos ¿ pero sabes? hasta que una no es madre no entiende muchas cosas ni se para a pensar.Jamas pense que ser madre iba a ser tan bonito pero a la vez tan angustioso ahora entiendo mejor a mi madre...Bueno quizas necesitemos ayuda para no exagerar tanto nuestra angustia,pero yo como tu no tengo valor para ir a pedirla.Hasta pronto.

I
ionela_6939081
11/5/08 a las 20:11

Mas vale tener que no tener
Querida : aveces la vida nos depara muchas situaciones bastantes complejas de las cuales solo debemos luchar para sobreponerlas y llevar una vida sencilla y digna.
alomejor no te consuelan mis palabras pero, los niños siempre entregamos cuando somos niños y entregan problemas a nuestros padres. y te digo mas vale tener. Que no tener por que entre tener un hijo con dificultades de hiperactividad no es tanto si te comparas con otras situaciones.Tambien no tenerlo a causa de un accidente como me ocurrio a mi , es mejor tenerlo. solo debes luchar y no dejarte agobiar por situaciones simples. Dale amor y comprension porque mañana nunca se sabe que puede ocurrir. Piensa en lo hermoso que es vivir cada dia junto a el. y recordar los lindos momentos que les da la vida de compartir. Despues el tiempo pasa y todo pasa. Suerte y aprovecha el tiempo en ganarle a la vida. Recuerda que es un libro abierto que termina pronto.Cariños.

A
an0N_565775099z
11/5/08 a las 21:02

A mí me pasaba lo mismo
Hola feliolga, yo tengo una ninña de 5 años y creo que durant los 2-3 primerosa años no la disfruté como lomdebería haber hecho, y es que me pasaba lo mismo que a tí,era (soy) muy hipocondríaca y me mirabaa mi hija compadeciéndola, pobrecita, si me pasaba algo a mí,lo mal que ella lo pasaría, lo que me iba a encontrar a faltar, no puedo imarginarmela sufriendo ó pasando la pena de no tener unamadre.Afortunadament, con ayuda del psicólogo y medicción antidepresiva y ansiolítica he logrado estar mucho mejor, lo importantísimo es VIVIR EL MOMENTO y pensar que es ahora cuando estás bien, nuestros hijos nos necesitan bien y no tenemos motivos para pensar nada malo porque si fuera así, todo el mundo debería estar preocupado por lo quepasará, y no lo hacen. En el peor de los casos, ycomo dice mi psicóloga, a tu hijo no le faltaría de nada y lopasaria mal un tiempo hasta qu se recuperara,como la mayoria de niños que les ha pasado algo así. Sería bueno que acudieras a un psiquiatra que te atudara , incluso en el problemade la hiperactividad de tu hijo. Animo cariño,sabemos que se pasa fatal y que quienno se ha sentido nunca así nolo puede llegar a entender, pero si te vasencontrando mejor verás como cada vez verás más con claridad que te vas a poner bien. Disfruta de cada segundo que estás un poco mejor y cada vez tendrás másmomentos mejores hasta que llegues a ser tú misma otra vez. Un abrazo

E
ederne_8665715
12/5/08 a las 2:39

Ummm
Yo opino lo contrario, no es para nada sano, estarle pasando a los niños a sus hijos, sus ansiedades, sus preocupaciones y sobre.protegerlos, porque los van a hacer sentir incapaces de estar solos, de hacer sus cosas por sí mismos. Un hijo no es la extensión de uno, es un ser autónomo, que uno debe de tratar de darle conscientemente las herramientas para que en un fúturo se pueda hacer cargo de sí mismo. Y ser consciente de que nuestras preocupaciones les pueden afectar, aveces de hecho, por imitación o porque los niños, o uno como hijo no percibe la realidad del miedo irracional de tus padres, y uno crece entonces, con miedo a todo. No es justo para sus hijos esto. Lo digo con la experiencia pues yo tuve, tengo padres sobreprotectores, que como sea, incosnciente o conscientemente pero a mi me han hecho muuuuuucho daño con eso. Ya estoy grandecita, pero digo, ellos no van a cambiar, porque no se dan ni se daran cuenta de eso, ellos simplemente estan totalmente ensímismados. ahora uno como hijo es el que tiene que ser consciente de esto, y cambiarlo, porque ya de por si a uno lo joden sus padres con SUS preocupaciones, que al fin, no eran de uno.
Saludos.

A
an0N_901842499z
4/4/09 a las 1:57

Aquien me quiera escuchar
hola estos dias he pasado por un dolor que me ocasiono mi esposo el posupuesto lo niega , es la primera vez que trato de scar lo que siento tengo 27 años pero siento que para sertir dolor nunca somos demasiado chicos o grades

A
an0N_901842499z
4/4/09 a las 2:03
En respuesta a ionela_6939081

Mas vale tener que no tener
Querida : aveces la vida nos depara muchas situaciones bastantes complejas de las cuales solo debemos luchar para sobreponerlas y llevar una vida sencilla y digna.
alomejor no te consuelan mis palabras pero, los niños siempre entregamos cuando somos niños y entregan problemas a nuestros padres. y te digo mas vale tener. Que no tener por que entre tener un hijo con dificultades de hiperactividad no es tanto si te comparas con otras situaciones.Tambien no tenerlo a causa de un accidente como me ocurrio a mi , es mejor tenerlo. solo debes luchar y no dejarte agobiar por situaciones simples. Dale amor y comprension porque mañana nunca se sabe que puede ocurrir. Piensa en lo hermoso que es vivir cada dia junto a el. y recordar los lindos momentos que les da la vida de compartir. Despues el tiempo pasa y todo pasa. Suerte y aprovecha el tiempo en ganarle a la vida. Recuerda que es un libro abierto que termina pronto.Cariños.

Gracias
las palabras de aliento son mas conformantes y es cierto nunca baloramos loque tenemos ala mano

A
an0N_901842499z
4/4/09 a las 2:16
En respuesta a an0N_675666799z

A mi me ocurre lo mismo
en este momento mi hijo esta dormido y no hago mas q asomarme para ver si respira estoy obsesionada con la muerte subita tengo un miedo atroz a q mis hijos enfermen y hasta un simple resfriado me agobia.vivo en continua tension he perdido un monton de peso estoy esqueletica y no sera pq no como.en fin creo q ambas necesitamos ayuda psiquiatrica pero yo no tengo valor para ir se q no estoy siendote de gran ayuda pero me he visto un poco reflejada en ti un abrazo muy fuerte

No te aterres
escierto los hijos nos preocupan pero tienes que estar segura de tus cuidados que les das que estoy segura que los tienes

N
nadina_6384126
22/3/17 a las 4:41
En respuesta a an0N_565775099z

A mí me pasaba lo mismo
Hola feliolga, yo tengo una ninña de 5 años y creo que durant los 2-3 primerosa años no la disfruté como lomdebería haber hecho, y es que me pasaba lo mismo que a tí,era (soy) muy hipocondríaca y me mirabaa mi hija compadeciéndola, pobrecita, si me pasaba algo a mí,lo mal que ella lo pasaría, lo que me iba a encontrar a faltar, no puedo imarginarmela sufriendo ó pasando la pena de no tener unamadre.Afortunadament, con ayuda del psicólogo y medicción antidepresiva y ansiolítica he logrado estar mucho mejor, lo importantísimo es VIVIR EL MOMENTO y pensar que es ahora cuando estás bien, nuestros hijos nos necesitan bien y no tenemos motivos para pensar nada malo porque si fuera así, todo el mundo debería estar preocupado por lo quepasará, y no lo hacen. En el peor de los casos, ycomo dice mi psicóloga, a tu hijo no le faltaría de nada y lopasaria mal un tiempo hasta qu se recuperara,como la mayoria de niños que les ha pasado algo así. Sería bueno que acudieras a un psiquiatra que te atudara , incluso en el problemade la hiperactividad de tu hijo. Animo cariño,sabemos que se pasa fatal y que quienno se ha sentido nunca así nolo puede llegar a entender, pero si te vasencontrando mejor verás como cada vez verás más con claridad que te vas a poner bien. Disfruta de cada segundo que estás un poco mejor y cada vez tendrás másmomentos mejores hasta que llegues a ser tú misma otra vez. Un abrazo

hola.estoy pasando por lo mismo que vos.me  estoy enfermando mas yo que mis niños.se curan y atras caigo yo.no puedo dormir y apenas escucho una tosesita,me  agarra panico.hace tiempo tomo por las noches alprazolam para poder dormir pero de dia no y es cuando mas sufro por ellos.
a ti que medicacion te fue efectiva??a ver si puedo consultarlo con mi psicologa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir