Foro / Psicología

A todas las que habeis perdido un hijo.

Última respuesta: 3 de noviembre de 2006 a las 22:00
Y
yosra_8513313
7/6/06 a las 16:47

Hoy entro en este foro para contaros el final de mi historia, y despedirme.
En el año 2004 tuve un precioso bebé. Desde el momento de su nacimiento estuvo en una incubadora con miles de cables, era nuestro primer hijo, muy deseado. Los médicos no sabian qué le pasaba, pero sospechaban que era una enfermedad hereditaria. Os podeis imaginar el dolor y el sufrimiento tan grande que fue para nosotros el verlo sufrir y la pronta noticia de que moriría. Aun así su cuerpecito aguantó 2 meses sufriendo lo indecible...nunca sabremos cuánto. Finalmente perdió la vida, después de miles de pruebas, pinchazos y sufrimiento.

Su pérdida fue para nosotros terrible...nunca nos recuperaremos de esa pérdida, pero entro en este foro para animaros a las que habeis sufrido una experiencia parecida, ya que a mi me ayudó durante meses el entrar y contar mi dolor y compartirlo con otras. Ademas encontré una gran amiga.
En un principio, decidimos no tener más bebes, pensamos que tanto sufrimiento no valia la pena, no teniamos ganas ni de vivir...pero a pesar de todo, fuimos muy fuertes, enfrentándonos a nuestras familias, nuestros trabajos, cuidandonos mucho.
Pasó un año en el que no pude intentar otro embarazo, por recomendación médica.Fueron unos meses larguísimos...

Pasado ese año, decidimos arriesgarnos, ya que desde el momento que vimos a nuestro primer bebé, supimos que era lo unico que deseabamos en la vida, un hijo.
Me volvi a quedar embarazada...y han sido meses de angustia, a punto tambien de perder nuestro bebe, por un problema en la gestación.
Mi niña aguantó, se agarró a la vida, y finalmente nació, una preciosisima niña fuerte y sana.
Ahora tiene a penas 2 meses. Y no hemos disfrutado de estos dos meses porque pensabamos que se iba a morir tambien, pero ahora vemos como progresa cada dia, y empezamos a respirar paz.

La pérdida de nuestro bebe ha dejado un hueco en nuestros corazones que nadie podra cubrir, ni siquiera el nacimiento de nuestra niña, pero ella me ha devuelto la sonrisa, y la ilusión por vivir.

Sé por experiencia que leer este mensaje, no os gustará a muchas, porque os hará sentir más desgraciadas aún, yo me sentí asi tambien, pero es un mensaje de esperanza. No os derrumbeis ante la pérdida de vuestros hijos. A mi mi bebe me hizo más fuerte. Y sigo sufriendo, no os miento, y siempre lo llevare en mi corazon, pero os animo a que no os deprimais, luchad por vuestro sueño.
Levantaros cada mañana a enfrentaros a la vida, no os ahogueis en el recuerdo, cuidad vuestra salud, es imprescindible para la recuperación fisica y mental. Se que no es facil, pero yo lo logré, y vosotras podeis.

Solo queria entrar por ultima vez a este foro para contaros que al final lo he conseguido, y a animaros a no desfallecer en el camino, cada dia que pasa es un dia menos que queda para vuestra felicidad,pensadlo asi.
A mi me ayudo mucho contar mi experiencia a otras personas y compartirla en el anonimato, sin embargo con la gente de alrededor me he mostrado fuerte y fria.

Tambien os doy las gracias por haberme "escuchado" durante este tiempo y por vuestros mensajes de ánimo y esperanza.

Mucha suerte a todas.
Un beso.
Nenna9

Ver también

R
rosio_8485672
7/6/06 a las 16:54

Me vienen...
...TANTAS COSAS A LA CABEZA PARA DECIRTE, QUE LO RESUMIRE DICIENDOTE SOLO : ENHORABUENA !
ME ALEGRA MUCHO LEER ESTE TIPO DE MENSAJES, QUE NOS ALIENTAN A SEGUIR EN LA LUCHA QUE LLEVAMOS, PORQUE AL FINAL DEL CAMINO QUE SE NOS TORCIO, HAY UN PREMIO QUE NOS AGUARDA.
QUE LA VIDA TE COLME DE MOMENTOS DELICIOSOS, JUNTO A TU NIÑA, Y CON EL RECUERDO ETERNO, DE LO QUE PUDO SER.


BESOS Y GRACIAS.

A
an0N_935575999z
7/6/06 a las 17:06

Gracias por dejarnos este mensaje
seguiremos luchando por nuestro sueño
Disfruta a tu niña a tope!!
Besos

S
siana_8122027
7/6/06 a las 17:10

Muchas gracias nenna9
No sé por qué dices que este mensaje no nos iba a gustar. A mí, de verdad, me ha encantado.Siempre pienso que lo mio es lo peor, que yo no puedo, que yo... Y la verdad es otra bien cierta: no sólo estoy yo en el mundo sino también otras muchas personas que sufren tanto o mucho más que yo. Nenna9 de verdad que me ha emocionado tu mensaje, es un mensaje de enseñanza y eso es lo que necesitamos todas. Yo siento por momentos que me faltan las fuerzas pero cada vez que entro en el foro es como una inyección a seguir luchando. Y cuando encuentro gente como tú, como mis amigas Gemoidea, Sanduy, Marqui, trufalua, nekane, vanessa, y todas aquellas que están ahí con nosotras, me digo a mi misma que tengo que seguir, y no solo por mí sino también por ellas. No debemos hundirnos y tu mensaje es buenísimo, es un mensaje de esperanza después de un largo sufrimiento y a pesar de ese dolor tan grande habéis conseguido, porque aunque seas tú la que escribes, sé que tu marido también ha estado ahí apoyándote, lo que tanto deseabais. La vida, y tu hijito os han recompensado y cuando las cosas nos cuestan tanto sabemos aprovecharlas y las valoramos mejor. Os deseo a los tres muchísima felicidad y, por favor, no te vayas. Aunque no escribas mucho en el foro, sigue ahí con nosotras, te necesitamos para que nos sigas dando mucha fuerza y para tener cerca tu ejemplo y tirar adelante. Muchísimos besos y gracias por todo amiga.

S
samiha_6752762
8/6/06 a las 18:35

Hola nenna
No se si habrás leído mi historia en otros mensajes, pero hará 4 años en septiembre que se fue mi primera hija a las 28 horas de nacer. Ahora después de 3 años y medio de lucha tengo a mis mellizos que son la alegría de mi vida.
No me he planteado que mis mensajes molesten a nadie, solo pretendo compartir experiencias, ayudar y, sobre todo dar ánimos.
Yo sabía de la existencia de este foro pero no he entrado hasta no dar a luz a mis niños, quizá porque mi lucha por ser mamá de nuevo se llevaba la mayor parte de mis energías y ahora me siento más fuerte. de todas formas creo que haber leído mensajes de otras mujeres que pasaron por la pesadilla de perder a un hijo y luego consiguieron ser mamás y seguir adelante me hubieran ayudado mucho.
Realmente me aterra la idea de que alguien tenga que pasar por esa dolorosa experiencia, pero si es así, que sepa que no está sola y que hay gente que la entiende y en cierta forma comparte su dolor.
Sólo espero poder ayudar un poquito, y alegrarme un montón cuando otras consigan su deseo como yo.
Espero que no dejes de escribir porque yo creo que historias como las nuestras pueden dar un atisbo de esperanza (aunque el camino nosea nada fácil)
Besos.

A
ambra_5733055
9/6/06 a las :59

Que bello
Yo solo le pido a Dios cada noche y a cada momento que yo pase por lo mismo que tu haz pasado, para mi son solo 3 meses y parece que lo que tuviera que esperar es una eternidad, pero personas como tu me dan la fe y la fuerza, No deseo reemplazarla, ni compararla..por que mi Beba es unica y es mi angel, solo deseamos con todo el corazon una oportunidad mas de ser padres.
Que alegria:: Dios quiera que me pase tambien a mi.
Adora, cuida, proteje, enseña..y valora a tu hija con todo el corazón.
Un abrazo

A
an0N_594608199z
19/6/06 a las 21:39

Imagino que no andaras ya por aqui
decias que era tu ultimo mensaje y a mi me ha encantado leerlo y por si entras decirte que gracias por contar tu historia y a mi si me ha ayudado leerla, siento lo que viviste y me alegro enormemente que tengas una niña preciosa de dos meses

un beso muy grande y ojala en un año o dos este como tu, aunque siempre llore a mi niño, pero que pueda sonreir al mirar a su hermanit@

besos

H
hayam_5474657
24/6/06 a las 23:54

Angelita mama de paquito
hola te escribo porque tu historia es muy parecida a la mia con la diferencia que mi hijo se fue a los 17 años despues de muchisimo sufrir tenia paralisis cerebral y sindrome de west cuando tenia 7 años me quede embarazada de su hermano sin querer y pense que era un milagro porque todos los medicos me decian que trajera otro y yo no podia porque siempre estaba ingresado muy malitopero ocurrio y tuve un niño sanote y su hermano me duro 10 años mas el 4 de mayo de este año se fue y la verdad es que mi vida era el las 24 horas del dia dependia de mi pero aunque estoy muy triste tengo a mi milagrito como yo le digo que me hace reir aunque a su hermano mi angel lo tengo siempre en mi corazon.

Y
yosra_8513313
1/7/06 a las 16:44

He vuelto!.
Hola a todas, hoy he entrado por curiosidad, y he visto que tenia 8 respuestas. Me ha sorprendido enormemente que mi historia os haya llamado la atención, y me hayais escrito.
Os contaré otra cosa más, que mi niña se parece muchísimo a mi hijo, y es un regalo de la vida, ese parecido, cada día más patente.
También he tenido un rato para leer algunas de vuestras historias, también sois mujeres fuertes, y me alegra que tengais ese coraje para enfrentaros a la vida habiendo sufrido tanto dolor.
Como ya os dije, sé que el camino no es fácil, pero la vida es muy larga y hay que tener ilusión.
Me parece mentira que hoy os hable así cuando hace tan solo unos meses, me quería morir de la pena.
Ya sabeis que el dolor del recuerdo no desaparece, pero vereis que cada día podeis hablar de vuestros pequeños con menos dolor, y que aunque tengais mil hijos, siempre estará ahí el que os faltó, en cada segundo de vuestra vida.
Tampoco dejeis de hablar de vuestros niños, yo no me cebo en el tema con la gente de la calle, pero no oculto la realidad, y cuando me dicen si la niña es nuestro primer hijo, siempre digo la verdad, que no, que tuvimos otro precioso bebé, pero que nos dejó....por qué habia de ocultar eso... le quisimos en 2 meses como toda una vida.
Bueno chicas, entraré de vez en cuando por si puedo ayudar a alguien, si necesitais algo, aquí estoy.
Un beso muy fuerte y mucho ánimo!!!!.
Nenna9

E
elicia_7862476
3/9/06 a las 11:22

Gracias!
Gracias por este mensaje, esto a mi parecer no nos hace sentir mas desgraciadas si cabe. A mi me reconforta ver que no estoy sola en esta lucha.
Yo perdi a mi hijo a las 7h de nacer. Yo he luchado por seguir adelante, he adopatado en todo momento una actitud positiva dentro de mi sufrimiento, me he enfrentado a la vida desde el primer dia, quedandome embarazada a los 3 mes (una gran suerte...). Pero amiga, tu tan bien como yo sabes que es dificil, inolvidable.... la gente que no ha pasado por esto no nos comprende...
Por eso hoy te agradezco tu escrito para animar a todas las que vivimos o hemos vivido una situacion asi.
Hoy soy una afortunada mama de una bebe de 3 meses y medio que ha devuelto la alegria a unos corazones rotos, volvemos a tener un poco de ilusion por la vida.. y como tu dices... vivimos el dia a dia lo mejor posible, pues no sabemos como sera el mañana, asi que a vivir intensamente el hoy, y mañana tambien si hay suerte.
Besos a todas!

L
laisa_9001756
8/9/06 a las :33

Muchas gracias
todos estos mensajes son los que aqui en este foro dan la inmensa alegria y la fuerza para luchar que sepan todas las mamis que somos mamas de angeles que nos traen seres preciosos

Yo tengo que irme ya que cuando el sueño me entra me entra...

un besito y gracias.

Jeny + Julia, Alba y Victor Jose 19+2 (quedaros conmigo mis niños)

Gracias Rocio e Izan por esta bendicion.

R
rosio_8485672
8/9/06 a las 19:53
En respuesta a laisa_9001756

Muchas gracias
todos estos mensajes son los que aqui en este foro dan la inmensa alegria y la fuerza para luchar que sepan todas las mamis que somos mamas de angeles que nos traen seres preciosos

Yo tengo que irme ya que cuando el sueño me entra me entra...

un besito y gracias.

Jeny + Julia, Alba y Victor Jose 19+2 (quedaros conmigo mis niños)

Gracias Rocio e Izan por esta bendicion.

Hola nena !
QUE TAL TE VA TODO ?
ESPERO Y CONFIO EN QUE BIEN.

YA VEO QUE SIGUEN SIENDO CHICAS. BIENVENIDAS SEAN !

CUIDATE MUCHO, CUIDAROS MUCHO !


BESOSSSSSSSSSS.

* T.Q.M. GUILLE *

Y
yosra_8513313
29/9/06 a las 15:40
En respuesta a elicia_7862476

Gracias!
Gracias por este mensaje, esto a mi parecer no nos hace sentir mas desgraciadas si cabe. A mi me reconforta ver que no estoy sola en esta lucha.
Yo perdi a mi hijo a las 7h de nacer. Yo he luchado por seguir adelante, he adopatado en todo momento una actitud positiva dentro de mi sufrimiento, me he enfrentado a la vida desde el primer dia, quedandome embarazada a los 3 mes (una gran suerte...). Pero amiga, tu tan bien como yo sabes que es dificil, inolvidable.... la gente que no ha pasado por esto no nos comprende...
Por eso hoy te agradezco tu escrito para animar a todas las que vivimos o hemos vivido una situacion asi.
Hoy soy una afortunada mama de una bebe de 3 meses y medio que ha devuelto la alegria a unos corazones rotos, volvemos a tener un poco de ilusion por la vida.. y como tu dices... vivimos el dia a dia lo mejor posible, pues no sabemos como sera el mañana, asi que a vivir intensamente el hoy, y mañana tambien si hay suerte.
Besos a todas!

Enhorabuena!.
Me alegro mucho que hayas conseguido tu sueño. Me imagino que cuando veas a tu nuevo bebé te parecerá mentira. Que bendición!!. Disfrutad de vuestro hijo. Un abrazo!.

R
rosie_5879536
3/11/06 a las 22:00
En respuesta a samiha_6752762

Hola nenna
No se si habrás leído mi historia en otros mensajes, pero hará 4 años en septiembre que se fue mi primera hija a las 28 horas de nacer. Ahora después de 3 años y medio de lucha tengo a mis mellizos que son la alegría de mi vida.
No me he planteado que mis mensajes molesten a nadie, solo pretendo compartir experiencias, ayudar y, sobre todo dar ánimos.
Yo sabía de la existencia de este foro pero no he entrado hasta no dar a luz a mis niños, quizá porque mi lucha por ser mamá de nuevo se llevaba la mayor parte de mis energías y ahora me siento más fuerte. de todas formas creo que haber leído mensajes de otras mujeres que pasaron por la pesadilla de perder a un hijo y luego consiguieron ser mamás y seguir adelante me hubieran ayudado mucho.
Realmente me aterra la idea de que alguien tenga que pasar por esa dolorosa experiencia, pero si es así, que sepa que no está sola y que hay gente que la entiende y en cierta forma comparte su dolor.
Sólo espero poder ayudar un poquito, y alegrarme un montón cuando otras consigan su deseo como yo.
Espero que no dejes de escribir porque yo creo que historias como las nuestras pueden dar un atisbo de esperanza (aunque el camino nosea nada fácil)
Besos.

Hola nenna9
HOLA ROSA ME ALEGRA SABER QUE CON TU HISTORIA LE AYUDAS A OTRAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR LO MISMO QUE NOSOTROS ERES SUPER Y ME ALEGRA MUCHO TU FELICIDAD Y TU LO SABES, ESPERO YO AL UN DIA NO MUY LEJANO TENER ESA FELICIDAD QUE TU TIENES Y TENER OTRO HIJO Y VERLO CRECER Y SONREIR TE QUIERO MUCHO AMIGA..
TU AMIGA SIEMPRE CLAUDIA ALICIA ... MEXICALI B.C.N.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook