Foro / Psicología

A todos los que tengais miedo a vomitar.

Última respuesta: 9 de junio de 2019 a las 1:32
A
aiqin_8302836
20/2/09 a las 18:43

Puse en un tema del foro que trataba de esta fobia que me he curado y muchos de vosotros me habeis escrito. Os contento aquí a todos y, ya de paso, a otra gente que lo necesite.

Lo primero de todo jamás os avergonzeis de esto. Hay gente que tiene fobia de su suegra, de un ajo, de una aceituna...y no se avergüenzan de ello. Todos tenemos miedos a cosas, el tenerlos a unas cosas u a otras no nos hace peores personas, ni más débiles, ni peores que nadie. Asi que lo primero que teneis que hacer es aceptarlo con naturalidad y estar seguros de que lo vais a superar. Todos somos iguales, asi que si yo lo he superado, vosotros también lo hareis.

Una mujer de las que me escribió me decía que le era muy difícil conseguir ir a un psiquiatra. Si hace falta moved cielo y tierra pa conseguir uno, porque sin un psiquiatra no hacéis nada. La medicación que necesiteis os la tienen que dar con receta médica, ni se os ocurra conseguirla y tomarla por vuestra cuenta, porque os podeis ocasionar un problema físico y psíquico muy gordo y pegaros un gran susto. No os asusteis, si os lo lleva un buen psiquiatra no pasa nada, ni provoca vómitos ni siquiera al principio ni te pones malísimo.

A mí me medicó mi psiquiatra evaluando hasta que punto llegaba mi miedo, como era, lo mal que me ponía...y profundizando muchísimo en mi personalidad y mis comportamientos frente a todo, no sólo frente a mi miedo. Por eso os digo que no os guieis por nadie, porque cada persona somos un mundo. Una vez medicada empecé con una dosis y fue aumentando cada X tiempo X dosis según mi edad, peso y estatura. Y viendo claro como iba respondiendo yo y mi cuerpo.

Si teneis alguna duda ponedla aquí y la contestaré en cuanto pueda

Espero haberos ayudado. Mucho ánimo que vosotros podeis, yo ahora puedo salir a comer, a cenar, viajar...ya ni me acuerdo de como me sentía con ese miedo, y vosotros también conseguireis estar así.


Besos =)

Ver también

La respuesta más útil

E
eleni_5448449
20/2/09 a las 19:41

Gracias por tu post!
Hola! yo tmb tengo la misma fobia, es horrible, ahora estoy mejor, per sig teniendo miedos al comer. Hasta me daba miedo salir a la calle xq tenia miedo de ponerme mal.
Una pregunta, me podrias contar que sintomas tenias al comer, dspues de comer ? esas cosas, xq yo todavia sufro de ansiedad y a veces me asusta. chau! Gracias!

E
eleni_5448449
20/2/09 a las 19:41
Mejor respuesta

Gracias por tu post!
Hola! yo tmb tengo la misma fobia, es horrible, ahora estoy mejor, per sig teniendo miedos al comer. Hasta me daba miedo salir a la calle xq tenia miedo de ponerme mal.
Una pregunta, me podrias contar que sintomas tenias al comer, dspues de comer ? esas cosas, xq yo todavia sufro de ansiedad y a veces me asusta. chau! Gracias!

A
an0N_974041199z
21/2/09 a las 9:01

Hola soy nueva
me pasa lo mismo pero por mi verguenza soy muy timida y hase que me ponga nerviosa y vomite tanbien tengo mal olor en la boca y me labo a veces y todo no soy susia ni nada hasta me como chuches mentolado para discimular y eso

A
aiqin_8302836
21/2/09 a las 14:47
En respuesta a eleni_5448449

Gracias por tu post!
Hola! yo tmb tengo la misma fobia, es horrible, ahora estoy mejor, per sig teniendo miedos al comer. Hasta me daba miedo salir a la calle xq tenia miedo de ponerme mal.
Una pregunta, me podrias contar que sintomas tenias al comer, dspues de comer ? esas cosas, xq yo todavia sufro de ansiedad y a veces me asusta. chau! Gracias!

Hola jacsi2.
Te cuento: yo cuando tenía la fobia empezaba a comer y paraba enseguida por miedo a vomitar, o directamente no comía.

Cuando lo hacía y me empezaba a entrar la ansiedad me empezaba a poner muy nerviosa. Se me contraía el estómago y me entraban una sensación como la de tener como un algodón en la boca del estómago y no podía respirar bien. Entonces hiperventilaba y me mareaba. Se me ponía la tripa rígida, empezaba a temblar, a estar fría, a tener sudores, palpitaciones...Era un círculo vicioso, porque yo no estaba mala realmente, pero me asustaba porque tenía miedo de ponerme mal, y cuanto más nerviosa estaba peor me ponía, y cuanto peor me ponía más nerviosa estaba...A veces si ya me ponía muy muy mal me echaba a llorar. Quería como salir corriendo, me sentía muy agobiada. Si iba por la calle llegaba un momento que se me encogía tanto el estómago que no podía andar.

Nunca salía de casa con el estómago lleno, ni subía a aviones, montañas rusas y demás atracciones, ni comía nada fuera de casa...nada. Y si comía en casa nunca eran grandes cantidades, en cuanto me sentía un poco llena me empezaba a asustar, y lo dejaba.

Espero haberte ayudado.


Un beso =)

A
aiqin_8302836
21/2/09 a las 14:51
En respuesta a an0N_974041199z

Hola soy nueva
me pasa lo mismo pero por mi verguenza soy muy timida y hase que me ponga nerviosa y vomite tanbien tengo mal olor en la boca y me labo a veces y todo no soy susia ni nada hasta me como chuches mentolado para discimular y eso

Hola cuchicuchi38.
Lo primero que tienes que hacer es coger confianza en tí misma, y ahí un buen psicólogo te puede ayudar muchísimo, te lo digo por experiencia.

En cuanto al mal aliento pueden ser problemas estomacales, de digestión. Si es así por mucho que te laves la boca y muchos caramelos que te comas no se te va a quitar. Coméntaselo a tu médico y el te mandará algo, verás que se quita enseguida.

Un beso =)

A
aiqin_8302836
21/2/09 a las 14:52

!!!
RESPONDO A TODAS VUESTRAS PREGUNTAS AQUÍ POR SI LE SIRVE A OTRA GENTE.

SI QUEREIS QUE OS RESPONDA EN UN PRIVADO DEJÁDMELO PUESTO.

E
eleni_5448449
21/2/09 a las 18:00
En respuesta a aiqin_8302836

Hola jacsi2.
Te cuento: yo cuando tenía la fobia empezaba a comer y paraba enseguida por miedo a vomitar, o directamente no comía.

Cuando lo hacía y me empezaba a entrar la ansiedad me empezaba a poner muy nerviosa. Se me contraía el estómago y me entraban una sensación como la de tener como un algodón en la boca del estómago y no podía respirar bien. Entonces hiperventilaba y me mareaba. Se me ponía la tripa rígida, empezaba a temblar, a estar fría, a tener sudores, palpitaciones...Era un círculo vicioso, porque yo no estaba mala realmente, pero me asustaba porque tenía miedo de ponerme mal, y cuanto más nerviosa estaba peor me ponía, y cuanto peor me ponía más nerviosa estaba...A veces si ya me ponía muy muy mal me echaba a llorar. Quería como salir corriendo, me sentía muy agobiada. Si iba por la calle llegaba un momento que se me encogía tanto el estómago que no podía andar.

Nunca salía de casa con el estómago lleno, ni subía a aviones, montañas rusas y demás atracciones, ni comía nada fuera de casa...nada. Y si comía en casa nunca eran grandes cantidades, en cuanto me sentía un poco llena me empezaba a asustar, y lo dejaba.

Espero haberte ayudado.


Un beso =)

Hola!
Hola! a mi me pasa lo mismo, nunk salia con el estomago lleno, pero las veces q lo hacia xq tenia clases a las 3, me asustaba, me dolia la barriga , sentia acidez esas cosas, tmb me mareaba etc. pero sabia q no estaba mal. ahora he mejorado, xq estoy trabajando y como en el trabajo, pero comida de casa, salgo a comer a la calle, enfrento mi miedo, pero igual em pongo un poco nerviosa!!! como hagoo, me encanta comer, pero me da miedo q me vaya a caer mal, aunq se q es un pensamiento ilogico. ahora ultimamente me estan dando dolores musculares x la ansiedad, pero no todo el rato.
Cuntame como lo superaste?? porque kiero ser normal como antes, como hace 5 años q no tenia miedo de nada! Al igual q tu tenia miedo de subir a montañas rusas etc. Ayudame porfavor. un beso, gracias por responderme

A
aiqin_8302836
21/2/09 a las 18:09
En respuesta a eleni_5448449

Hola!
Hola! a mi me pasa lo mismo, nunk salia con el estomago lleno, pero las veces q lo hacia xq tenia clases a las 3, me asustaba, me dolia la barriga , sentia acidez esas cosas, tmb me mareaba etc. pero sabia q no estaba mal. ahora he mejorado, xq estoy trabajando y como en el trabajo, pero comida de casa, salgo a comer a la calle, enfrento mi miedo, pero igual em pongo un poco nerviosa!!! como hagoo, me encanta comer, pero me da miedo q me vaya a caer mal, aunq se q es un pensamiento ilogico. ahora ultimamente me estan dando dolores musculares x la ansiedad, pero no todo el rato.
Cuntame como lo superaste?? porque kiero ser normal como antes, como hace 5 años q no tenia miedo de nada! Al igual q tu tenia miedo de subir a montañas rusas etc. Ayudame porfavor. un beso, gracias por responderme

...
Arriba lo cuento todo.

L
laida_8409831
21/2/09 a las 22:02
En respuesta a aiqin_8302836

...
Arriba lo cuento todo.

Hola... estoy muy asustada
Hace varios años ke me detectaron trastorno de ansiedad...
Tenia mareos... me medike pero solo fue por un mes, por hechos aislados la deje..
Hace un mes mas o menos ke me vinieron los mareos mas fuertes.
Soy un poko hipocondriak y hace tres años ke estaba creida ke tenia un tumor en la cabeza, no se por ke, pero seguro ke era de los mareos, me hice un electroencefalograma y salio todo bien...
Ahora hice ke un mediko me haga una tomografia, por ke estaba muy asustada, este lunes me lo hacen y a partir de ke me dijieron ke me la iban a hacer siento nauseas y ganas de vomitar...
Tengo miedo de ke me encuentren lo ke tanto miedo tengo...

Espero volver al foro con buenas noticias...


Muchas gracias!!!

Animo...

C
carrie_7278289
24/2/09 a las 13:32

Yo también lo sufro
¿Para qué es la medicación que tomaste? ¿Puedes explicar más detalladamente en qué consiste la terapia?

Yo sufro de emetofobia y em da pánico pensar que algún día me quede embarazada y tenga náuseas, y cuando mis hijos vomiten tenga quee star con ellos, me da pánico sólo de pensarlo

C
carrie_7278289
24/2/09 a las 13:36

Y otra duda
¿Tu miedo era a vomitar tú o también a ver/oír vomitar a otros? Yo con decirte que no puedo ni ver el anuncio de másmóvil que sale un tío vomitando, me pongo mala, cuando me doy cuenta de que es ese anuncio me tapo la cara.

A
aiqin_8302836
24/2/09 a las 14:05
En respuesta a carrie_7278289

Yo también lo sufro
¿Para qué es la medicación que tomaste? ¿Puedes explicar más detalladamente en qué consiste la terapia?

Yo sufro de emetofobia y em da pánico pensar que algún día me quede embarazada y tenga náuseas, y cuando mis hijos vomiten tenga quee star con ellos, me da pánico sólo de pensarlo

Hola ariadhne.
Yo fui al psiquiatra y me mandaron un ansiolítico, pero como ya he dicho, depende mucho de cada persona, por dentro y por fuera.

Si quieres puedes hacer terapia con un psicólogo que te ofrece el psiquiatra donde te enseñan técincas de autocontrol, relajación, etc.

Tampoco te puedo explicar mucho más, porque depende de cada uno y de si quieres el psicólogo o no. Si no lo quieres es simplemente tomar tu medicación cada día e ir al psiquiatra sólo cuando te haga falta.


Un beso =)

A
aiqin_8302836
24/2/09 a las 14:08
En respuesta a carrie_7278289

Y otra duda
¿Tu miedo era a vomitar tú o también a ver/oír vomitar a otros? Yo con decirte que no puedo ni ver el anuncio de másmóvil que sale un tío vomitando, me pongo mala, cuando me doy cuenta de que es ese anuncio me tapo la cara.

...
Pues sí, me pasaba exactamente lo mismo. Cuando mi hermano vomitaba yo me iba a la otra punta de la casa y me tapaba los oídos, para no verlo ni oírlo. Tampoco podía ver a nadie vomitando en la tele ni en las revistas.

C
carrie_7278289
24/2/09 a las 15:03

¿y qué haces cuando...?
Dices que has superado el miedo y haces cosas que antes no hacías "por si acaso", pero llegado el momento de vomitar? ¿Tampoco te da miedo? ¿Lo haces y ya está?
Me parece tan difícil que yo pueda superar ese miedo...

A
an0N_974041199z
25/2/09 a las :05
En respuesta a carrie_7278289

¿y qué haces cuando...?
Dices que has superado el miedo y haces cosas que antes no hacías "por si acaso", pero llegado el momento de vomitar? ¿Tampoco te da miedo? ¿Lo haces y ya está?
Me parece tan difícil que yo pueda superar ese miedo...

Yo vomite hoy de nervios
conozco una amiga q no puede nunca vomitar se le hace una bola en la barriga y todo y le duele mucho y le da gases y esas cosas lo pasa mas mal que yo todavia creo espero t mejores mucho gracias

E
eleni_5448449
26/2/09 a las 3:29
En respuesta a aiqin_8302836

...
Pues sí, me pasaba exactamente lo mismo. Cuando mi hermano vomitaba yo me iba a la otra punta de la casa y me tapaba los oídos, para no verlo ni oírlo. Tampoco podía ver a nadie vomitando en la tele ni en las revistas.

Hola!
A mi tambien me pasa lo mismo!!, no puedo ver a aotra persona vomitar, me da panico! ni esuchar, y si veo en la tele q alguien `pronunic aes apalabara piesnoq me va a psar a mi jaja, una locura, pero ya lo estoy controlando un poco mas q antes. Pienso logicamente, no con el miedo.

A
an0N_974041199z
26/2/09 a las 8:14
En respuesta a carrie_7278289

Yo también lo sufro
¿Para qué es la medicación que tomaste? ¿Puedes explicar más detalladamente en qué consiste la terapia?

Yo sufro de emetofobia y em da pánico pensar que algún día me quede embarazada y tenga náuseas, y cuando mis hijos vomiten tenga quee star con ellos, me da pánico sólo de pensarlo

A mi tanbien me da asco ver a los borrachos vomitar
no me gusta el olor te conprendo mucho

I
isora_7023039
1/9/10 a las 18:28
En respuesta a aiqin_8302836

!!!
RESPONDO A TODAS VUESTRAS PREGUNTAS AQUÍ POR SI LE SIRVE A OTRA GENTE.

SI QUEREIS QUE OS RESPONDA EN UN PRIVADO DEJÁDMELO PUESTO.

Miedo a vomitar
Ola me gusatri poder ponerme en contacto contigo y em esplikes como lo superastes yo tengo 2 ijos pekeños y em pasa exacta mente lo mismo k ati mi ermano o mis ijos cuando vomitan me tengo k ir corriendo y ami me da panico vomitar kiero kurarmelo esto me esta aciendo deprimirme mucho y mas cuando mis ijos se ponene malos no puedo esatr con eyos kiero curarmelo como seaa gracias

A
andros_8877779
20/3/12 a las 3:45

a mi me pasa lo mismo no se q hacer ayudaaa
la verdad esque a mi me pasa lo mismo, tengo mucho miedo a vomitar y a la final no puedo, cuando me hace da_o la comida me pongo con muchisima ansiedad pensar que puedo llegar a vomitar y me pongo hasta llorar no se como curarme de esto q me esta pasando!! ayudaaa

D
diane_6952392
26/8/14 a las 22:27

Ayúdame por favor
Veo con miedito que escribiste este comentario hace ya varios años y temo que no me respondas pero lo intentaré.
Cómo lograste superar tu miedo a vomitar!?!?? por favor! necesito ayudaaaa!
Te cuento rápidamente yo ya padecía de emetofobia desde hace algunos años, sin embargo, con tratamiento psiquiátrico (que trató la ansiedad, no específicamente esta fbia) me fui sintiendo mejor, me casé y ahora estoy embarazada (estoy entrando en el 6o mes). Durante los 4 primeros meses la pasé fatal! no quiero especificar en detalles pero te cuento que perdí casi 10 kilos, y hasta el momento he recuperado 3. y aunque desde los 4 meses y medio en adelante ya no vomito, mi fobia regreso, y como he leído que con el avance del embarazo el estómago se va oprimiendo por el crecimiento del útero, y la digestión se hace más lenta, pues ahora casi no como nada!!! literal! y cuando como, empieza mi calvario con los recuerdos de los primeros meses y caigo en ataques de pánico.
Tuve que regresar por esta razón con mi psiquiatra, aunque estar medicada durante el embarazo no es lo ideal, llegó un momento en el que por esta causa, padecí una depresión tan grave que llegué a pensar en quitarme la vida. Gracias a Dios llegué al tiempo con el psiquiatra, y me empezó a dar LEPTOPSIQUE de 4mg (1 tableta por día) desde las 18 semanas. Hizo algunos ajustes, me la cambio por otro y ahora estoy regresando al mismo medicamento. sin embargo, continúo con este miedo terrible de vomitar. Ya casi no como... mi bebé necesita alimentarse!!! por favor! ten compasión de mí y dime como le hiciste?!?! yo me la paso llorando tratando de pensar en el origen del problema, tratando de exponerme (he tratado en la desesperación y cuando las nauseas son muy intensas, de plano de provocarme el vómito, pero mi estómago está bien, y no he llegado a vomitar, tengo un mes y medio sin vomitar) pero no vivo!!! me la paso contando los días par aque mi bebé nazca pensando que esa es la única esperanza que tengo para calmarme. Pero faltan más de 3 meses!!! y cada día es una lucha tremenda por comer, por no vomitar, por aguantar el miedo... los días son eternos, y pesados como rocas!!!! Por favor!!! Te pido de corazón, con lágrimas y muriendo de miedo por la vida de mi bebita, que me ayudes!! quiero comer! muero de hambre! pero el maldito miedo ante el plato me frena y termino comiendo lo mínimo posible.... Por favor, no sé quien seas ni en donde estés, pero si tienes algo, lo que sea, que es capaz de calmarme y hacerme comer, te lo agradeceré en el alma

Gracias de antemano.
Que Dios te siga bendiciendo!! tu que puedes, disfruta la vida!!! disfruta la comida!

A
an0N_1004357099z
30/8/14 a las 11:30
En respuesta a diane_6952392

Ayúdame por favor
Veo con miedito que escribiste este comentario hace ya varios años y temo que no me respondas pero lo intentaré.
Cómo lograste superar tu miedo a vomitar!?!?? por favor! necesito ayudaaaa!
Te cuento rápidamente yo ya padecía de emetofobia desde hace algunos años, sin embargo, con tratamiento psiquiátrico (que trató la ansiedad, no específicamente esta fbia) me fui sintiendo mejor, me casé y ahora estoy embarazada (estoy entrando en el 6o mes). Durante los 4 primeros meses la pasé fatal! no quiero especificar en detalles pero te cuento que perdí casi 10 kilos, y hasta el momento he recuperado 3. y aunque desde los 4 meses y medio en adelante ya no vomito, mi fobia regreso, y como he leído que con el avance del embarazo el estómago se va oprimiendo por el crecimiento del útero, y la digestión se hace más lenta, pues ahora casi no como nada!!! literal! y cuando como, empieza mi calvario con los recuerdos de los primeros meses y caigo en ataques de pánico.
Tuve que regresar por esta razón con mi psiquiatra, aunque estar medicada durante el embarazo no es lo ideal, llegó un momento en el que por esta causa, padecí una depresión tan grave que llegué a pensar en quitarme la vida. Gracias a Dios llegué al tiempo con el psiquiatra, y me empezó a dar LEPTOPSIQUE de 4mg (1 tableta por día) desde las 18 semanas. Hizo algunos ajustes, me la cambio por otro y ahora estoy regresando al mismo medicamento. sin embargo, continúo con este miedo terrible de vomitar. Ya casi no como... mi bebé necesita alimentarse!!! por favor! ten compasión de mí y dime como le hiciste?!?! yo me la paso llorando tratando de pensar en el origen del problema, tratando de exponerme (he tratado en la desesperación y cuando las nauseas son muy intensas, de plano de provocarme el vómito, pero mi estómago está bien, y no he llegado a vomitar, tengo un mes y medio sin vomitar) pero no vivo!!! me la paso contando los días par aque mi bebé nazca pensando que esa es la única esperanza que tengo para calmarme. Pero faltan más de 3 meses!!! y cada día es una lucha tremenda por comer, por no vomitar, por aguantar el miedo... los días son eternos, y pesados como rocas!!!! Por favor!!! Te pido de corazón, con lágrimas y muriendo de miedo por la vida de mi bebita, que me ayudes!! quiero comer! muero de hambre! pero el maldito miedo ante el plato me frena y termino comiendo lo mínimo posible.... Por favor, no sé quien seas ni en donde estés, pero si tienes algo, lo que sea, que es capaz de calmarme y hacerme comer, te lo agradeceré en el alma

Gracias de antemano.
Que Dios te siga bendiciendo!! tu que puedes, disfruta la vida!!! disfruta la comida!

Yo tambien tengo emetofobia
Ola buenas te cuento mi historia aver si te ayuda o por lo menos que te sientas identificiada.. yo smp e tenido panico a los vomitos dsd qie tengo iso de razon xk tengo un trauma dsd peqeña que mi abuela se puso muy muy mala bomitando y yo estaba alli viendolo todo y mi madre tbn y dsd entonces es mi ruina... cada vez que pasan los años estoy peor smp lo e controlado mas o menos pero desde have unos seis meses me puse muy mala y casi bomito me dieron dos arxadas t dsd entonces estoy en sicologo por tener ataqes de ansiedas gravisimos me empeze a medicar con alprazolan para los nervios pero no me resulta efectivo xk al tener tanta ansoedad se me coje en el estomago y me pongo peor aun y es un circulo viciodo del que no se salir si no me tomo un diacepan para relajarme desde abril no salgo a la calle apenas no voy de fiedts no voy a la plaua siempre edtoy podtrada en la cama son hacer nada y ultimamente tengo pensamientos suicidas de qierer quitsrme la vida porqe veo que esto va a mas y no podre tener uns buena vida... yo mecesito ayida tbn... estoy en un sicologo pero la verdad que no me ayida micho con esto de la emetofobia.. he leifo en foros de gente que lo an superado con un lobro llamado emetofobia superada pero nose dnd encontrarlo.. mucha suerte espero que tengas un bebe precioso

I
ivan_9135117
6/8/17 a las :46

hola!
por lo que veo ya han pasado algunos años desde que comentaron sobre el tema, yo sufro de emetofobia y lo tengo desde que tenia como 10 años siempre tengo nauseas y hago de todo para no vomitar, este tema me entristece ya que por sufrir esto me he perdido muchos eventos e incluso e llegado a rechazar trabajos sola para evitar situaciones donde me den ganas de vomitar. tener esta fobia no se lo deseo ni a mi peor enemigo...vivir con esto es horrible!!  
casi no salgo a eventos donde tenga que comer o si voy me da mucha ansiedad y esta tanto la ansiedad que empiezo a sentir que se me seca la garganta y a veces hasta arcadas y me da mucha verguenza porque se me afigura que las personas piensas que sufra de algun transtorno alimenticio ya que como estoy delgada es lo primero que pensarian, cuando estoy sola  o con mi familia en casa como bien y no me da ansiedad pero cuando salgo es lo peor...en unos dias entrare a trabajar y es una empresa donde dan desayuno y comida y tengo mucho miedo que me llegue a dar ansiedad y empieze a tener ganas de vomitar.  
He leido varias paginas sobre esta fobia y me da un poco de consuelo saber que no soy la unica ya que nunca le he contado a nadie lo que me pasa y a veces uno se siente solo.
les agradeceria que me comentaran si han encontrado formas de vencer esto.

M
meliha_18335216
9/6/19 a las 1:32
En respuesta a aiqin_8302836

Puse en un tema del foro que trataba de esta fobia que me he curado y muchos de vosotros me habeis escrito. Os contento aquí a todos y, ya de paso, a otra gente que lo necesite.

Lo primero de todo jamás os avergonzeis de esto. Hay gente que tiene fobia de su suegra, de un ajo, de una aceituna...y no se avergüenzan de ello. Todos tenemos miedos a cosas, el tenerlos a unas cosas u a otras no nos hace peores personas, ni más débiles, ni peores que nadie. Asi que lo primero que teneis que hacer es aceptarlo con naturalidad y estar seguros de que lo vais a superar. Todos somos iguales, asi que si yo lo he superado, vosotros también lo hareis.

Una mujer de las que me escribió me decía que le era muy difícil conseguir ir a un psiquiatra. Si hace falta moved cielo y tierra pa conseguir uno, porque sin un psiquiatra no hacéis nada. La medicación que necesiteis os la tienen que dar con receta médica, ni se os ocurra conseguirla y tomarla por vuestra cuenta, porque os podeis ocasionar un problema físico y psíquico muy gordo y pegaros un gran susto. No os asusteis, si os lo lleva un buen psiquiatra no pasa nada, ni provoca vómitos ni siquiera al principio ni te pones malísimo.

A mí me medicó mi psiquiatra evaluando hasta que punto llegaba mi miedo, como era, lo mal que me ponía...y profundizando muchísimo en mi personalidad y mis comportamientos frente a todo, no sólo frente a mi miedo. Por eso os digo que no os guieis por nadie, porque cada persona somos un mundo. Una vez medicada empecé con una dosis y fue aumentando cada X tiempo X dosis según mi edad, peso y estatura. Y viendo claro como iba respondiendo yo y mi cuerpo.

Si teneis alguna duda ponedla aquí y la contestaré en cuanto pueda

Espero haberos ayudado. Mucho ánimo que vosotros podeis, yo ahora puedo salir a comer, a cenar, viajar...ya ni me acuerdo de como me sentía con ese miedo, y vosotros también conseguireis estar así.


Besos =)

hola soy Cami tengo 17 años y sufro de H. Pilory me dieron medicacion y mi cuerpo la rechazo estuve vomitando por mas de 5 días y tenia nauses toooodo el tiempo , me asuste mucho y al final me pusieron suero .., cundo deje de tomar los medicamentos me asuste porque mis nauseas desaparecieron pero esa sensacion de tenerlas me persigue ya una semana ando muy ansiosa por querer vomitar y me da mucho miedo hasta dormir y salir , a veces noa aguanto el susto de esa sensacion y empiezo a arrancarme los pelos eso es la enfermedad ? pero por favor necesito que me ayudes tengo mucho miedo de vivir asi toda mi vida

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest