Foro / Psicología

A tristeza , sólo quiere estar con su padre!!

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 12:39
S
sendy_6441063
10/2/09 a las 16:13

hola chicas! necesito vuestra opinion... tengo un niño de 13 meses, y ya desde pequeñito siempre ha tenido mucho apego a su padre. pero esto va en aumento cada dia, y soy yo la q paso todas las tardes con el, pero cuando llega su padre.... yo no existo!! me siento tan triste... solo tengo ganas de llorar. no entiendo qué es lo q hago mal, pero me siento fatal...
lo dejamos en la guarderia i se pega a mi marido, llegamos los dos a casa y se le tira a sus brazos, a mi nunca me lo hace. u esto lo he oido muchas veces pero al revés, apego a la madre y no al padre!
no se q es lo q hago mal!! pero no puedo soporarlo... a alguna os ha pasado? habeis podido superarlo? sabeis las posibles razones?
muchas gracias

esther

Ver también

L
lide_9733789
9/3/09 a las 22:56

A mí me paso lo mismo
En realidad no puedo ayudarte, porque me siento igual que tú o peor. Mi marido apenas está 2 horas al día con ella, por cierto tengo una niña y tiene 7 meses.
Cuando llega ella está super cansada, pero se le tira a los brazos y da saltitos de alegría. Conmigo nunca se ha comportado así, y estoy todo el día con ella. Me ignora totalmente. Estoy super frustrada porque aunque con quien más alegría muestra es con su padre, hace lo mismo con mis padres y mi hermana, los prefiere a todos ellos antes que a mí. Cuando estamos solas se ríe conmigo porque juego mucho con ella, pero si están ellos, pasa de mí totalmente. Yo también me siento fatal y no sé que hacer, ya que no puedo estar más pendiente de ella de lo que estoy. Me levanto súper pronto para que cuando ella se despierte estar sólo pendiente de ella, pero no consigo que se comporte conmigo igual que con ellos. No es que quiera que no quiera ir con ellos, es que me gustaría que también hiciera lo mismo conmigo. Pienso mucho en el tema, y en mi caso, creo que podría ser porque desde que nació, todos han sido bastante absorventes, y yo para que nadie se sintiera mal, siempre he intentado que todos estuvieran mucho con ella, y entre ellos y mi marido, la verdad es que ha quedado poco tiempo para mí. Me siento mal conmigo misma por no haber sabido imponerme y decirles que yo soy su madre y que también la necesitaba, aunque también podría haber salido de ellos un poco de comprensión. Por poner un ejemplo, mi niña nació en verano, coincidiendo con las vacaciones de todo el mundo. Estuve practicamente 2 meses, sin poder llevar el cochecito de mi hija. Parece una tontería, pero si ellos querían llevarlo será por algo. Bueno pues a nadie se le ocurrió pensarlo porque como yo me quedaría luego con ella cuando todos se fueran a trabajar, pues ya está, pero yo la necesitaba también en ese momento y también después, que para eso soy su madre. Hay muchas cosas más, pero como todos son muy buenos conmigo, para mí la mejor familia del mundo, pues me da apuro decir las cosas, por miedo a que se sientan mal, pero yo también me siento muy mal y nadie piensa en mí.
Lo siento por no poder ayudarte. Espero que alguien nos ayude a las dos.
Ánimo y un beso.

K
katty_8492151
12/3/09 a las 12:39
En respuesta a lide_9733789

A mí me paso lo mismo
En realidad no puedo ayudarte, porque me siento igual que tú o peor. Mi marido apenas está 2 horas al día con ella, por cierto tengo una niña y tiene 7 meses.
Cuando llega ella está super cansada, pero se le tira a los brazos y da saltitos de alegría. Conmigo nunca se ha comportado así, y estoy todo el día con ella. Me ignora totalmente. Estoy super frustrada porque aunque con quien más alegría muestra es con su padre, hace lo mismo con mis padres y mi hermana, los prefiere a todos ellos antes que a mí. Cuando estamos solas se ríe conmigo porque juego mucho con ella, pero si están ellos, pasa de mí totalmente. Yo también me siento fatal y no sé que hacer, ya que no puedo estar más pendiente de ella de lo que estoy. Me levanto súper pronto para que cuando ella se despierte estar sólo pendiente de ella, pero no consigo que se comporte conmigo igual que con ellos. No es que quiera que no quiera ir con ellos, es que me gustaría que también hiciera lo mismo conmigo. Pienso mucho en el tema, y en mi caso, creo que podría ser porque desde que nació, todos han sido bastante absorventes, y yo para que nadie se sintiera mal, siempre he intentado que todos estuvieran mucho con ella, y entre ellos y mi marido, la verdad es que ha quedado poco tiempo para mí. Me siento mal conmigo misma por no haber sabido imponerme y decirles que yo soy su madre y que también la necesitaba, aunque también podría haber salido de ellos un poco de comprensión. Por poner un ejemplo, mi niña nació en verano, coincidiendo con las vacaciones de todo el mundo. Estuve practicamente 2 meses, sin poder llevar el cochecito de mi hija. Parece una tontería, pero si ellos querían llevarlo será por algo. Bueno pues a nadie se le ocurrió pensarlo porque como yo me quedaría luego con ella cuando todos se fueran a trabajar, pues ya está, pero yo la necesitaba también en ese momento y también después, que para eso soy su madre. Hay muchas cosas más, pero como todos son muy buenos conmigo, para mí la mejor familia del mundo, pues me da apuro decir las cosas, por miedo a que se sientan mal, pero yo también me siento muy mal y nadie piensa en mí.
Lo siento por no poder ayudarte. Espero que alguien nos ayude a las dos.
Ánimo y un beso.

No os procupeis
hola, yo tengo una hija de 18 meses que adora a su padre, y es poruq juega mucho con ella y la mima mucho, digamos que yo siempre la he reñido más a la hora de comer, dormir, no tocar esto o aquello, y ella se da cuenta, tambien influye mucho quien la cuda por las noches y la duerme otra vez cuando se despierta. Pero os dire que son rachas, antes a su padre no lo queria ni ver ante cualquier cosa venia enseguida conmigo, sin embargo ahora busca a su padre. No me preocupa ya que la veo feliz y si me necesita yo estoy ahí y ella lo sabe. Para interactuar un poco mas su padre le habla de mi y me mete en sus juegos, y yo hago lo mismo con el.
Puede ser que como con vosotras pasan mas tiempo al llegar el padre a casa ellos busquen la novedad y por eso vayan con ellos.
No es que no os quieran, es que a vosotras ya os tienen y buscan gustar a más gente. Pero con el paso del tiempo las preferencias van cambiando, y una madre siempre es una madre y eso los bebes lo saben.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir