Foro / Psicología

A veces siento que no quiero a ninguno de mis amigos y que nadie me cae bien

Última respuesta: 15 de septiembre de 2016 a las :28
A
atiqa_6379074
18/11/12 a las 21:30

Soy de esas personas que forman parte de un grupo muy pequeño de amigos, que son considerados "raros" en la secundaria, en nuestro caso porque no nos gusta hacer las mismas cosas que a ellos, tenemos gustos y opiniones muy distintos.
Yo, personalmente, soy una chica a la que no le gusta asistir a las fiestas, prefiero miles de veces quedarme en mi casa mirando una película, escuchando música o simplemente estando en la computadora, disfruto de la soledad, aunque a veces necesito estar con gente que no sean mis padres (a los cuales adoro mucho y no imagino mi vida sin ellos). Escucho música que no está considerada "de moda" y no me va eso de tener novio, no me gustan los chicos que conozco, ni siquiera físicamente por más que a todas les parezcan "superlindos", la mayoría tienen los mismos gustos, intereses, que no me van, busco alguien que tenga una mayor madurez, es también por esto que no tengo amigos varones.
Soy bastante introvertida, reservada, digamos que socializar con los demás "me da igual", aunque cuando estoy conociendo a alguien prefiero que la otra persona se me acerque, si me dan charla yo hablo y creo yo que soy simpática, pero si no se me acercan ellos es muy difícil que yo empiece la charla.
Bueno, volviendo al punto, digamos que en mis amigos encontré personas que son parecidas a mí, tienen gustos, opiniones parecidas y que no me ven "rara" por todo esto que les nombré antes y reconozco que tal vez sea raro porque sé que la mayoría de los chicos de mi edad son muy diferentes a mí y tal vez mis actitudes puedan ser tomadas como extrañas. Todo bien hasta ahora pero hay un problema, es muy común tener discusiones y diferencias con mis amigos y que siempre uno esté enojado con el otro, sé que se tiene discusiones con amigos pero tantas no es normal, llegamos a un punto donde ya no tolero todo esto. Tengo una amiga con la que no tengo tantas discusiones pero hay días que no la soporto, no sé por qué, no tengo razón alguna pero me harta y hay días en la que la quiero demasiado, yo creo que la quiero, pero no sé por qué me pasa esto a veces de no soportarla y de sentir ganas de ya no hablarle, yo sé y siento que ella me quiere mucho, pero a veces la veo muy tonta y siento que me copia en muchas cosas que hago no sé, sé que está mal esto porque ella me quiere mucho pero es algo incontrolable... Bueno y con mis otros amigos peor todavía, porque mi relación con ellos no es de 10 puntos y lo saben, yo creo que con ellos estoy más que nada para no estar sola, para tener a alguien, porque como les dije al principio, a pesar de que me gusta estar sola, no me gusta estarlo todo el tiempo, yo sé que a ellos no los quiero demasiado porque siento que ellos tampoco y no valoran mi amistad, siempre ven mis cosas malas que sé que no son menores pero supuestamente son amigos y no siempre tiene que ser todo negativo como lo son ellos conmigo, la verdad que siento que su amistad no es tan verdadera... Siempre tengo presente la idea de conocer gente nueva que sea más compatible a mí y con la que no tengamos tantas discusiones, pero sé que mi actitud con mis amigos actuales está mal y tal vez mi amiga de la que hablé no se lo merezca para nada porque ella es una persona que me aprecia muchísimo y me valora, yo me siento muy mal por sentir que a veces no la soporto cuando ella es la mejor persona conmigo, pero no sé, simplemente me harta, yo la quiero y mucho pero no sé si tanto como ella a mí y tampoco sé si la valoro tanto como ella a mí... Por qué me pasa esto? Les juro que quiero cambiar pero no hay caso, y no me digan que me aleje de ella porque es imposible, no sé, es raro esto.

Ver también

A
atiqa_6379074
18/11/12 a las 21:48


Quiero darme una oportunidad para demostrar que puedo cambiar como persona, pero con mis amigos no puedo, con esa chica amiga mía lo simulo, pero no sé si ella me parece tan "genial" como yo le parezco a ella, a pesar de que sea una persona buenísima, como les dije, la veo tonta muchas veces y no puedo soportar cuando siento que se copia de mí, aunque cuando no tengo estos días en los que no la soporto me encanta hablar con ella y siento que la quiero muchísimo, porque la verdad que a pesar de todo, tal vez no tanto como ella a mí, yo sí la quiero, porque no imagino mi vida sin ella y sin su amistad... Pero no sé, quiero conocer gente nueva para demostrar que puedo cambiar, pero cambiarme de colegio no es una opción porque no me pueden cambiar a los colegios que yo quiero y además tal vez sea peor que esto...

A
atiqa_6379074
18/2/13 a las 21:36

...
Por favor, respóndanme

A
an0N_637391599z
7/2/14 a las 23:06

No estás sola
¡Holas!

Me sorprende encontrar a alguien como yo xD
Yo soy una persona bastante rara, no me suele gustar la compañía, las fiestas no me gustan y se me siento incapaz de mantener una relación con alguien.

Sinceramente, hace tiempo que no siento afecto hacia nadie, y me esfuerzo por ser amable con la gente. Con mis amigos me suelo llevar muy bien, aunque doy cuenta de que no soy igual que ellos y que muchas veces prefiero estar solo.

En cuanto a tu situación, no sé la solución, ojalá la supiera. Lo único que puedo decir que te puede ayudar es creer en ti misma y ser tolerante con la gente. Para mí es difícil tratar con la gente, pero suelo caer bien por el simple hecho de respetar a los demás.
No creo que puedas cambiar como persona, pero sí mejorar. A mí me ha ayudado mucho reflexionar las cosas y ser mi propio psicólogo xD me ha ayudado a mantener la mente abierta y a pensar con claridad.

Es común el tipo de relación "me caes genial"-"te odio a muerte". A mí al menos, me ha pasado con ciertas personas. Y en cuanto a los amigos, esos se renuevan con los años, en mi caso (y supongo que en el tuyo) es algo más difícil renovarlos. Habrá amigos que duren para siempre, pero eso ya me parece una utopía, como el amor o los fondos de windows.

Bueno, si quieres hablar o lo que sea, puedes mandarme un mensaje

¡Saludos!

E
eliso_8794290
4/9/16 a las 22:03
En respuesta a atiqa_6379074

Soy de esas personas que forman parte de un grupo muy pequeño de amigos, que son considerados "raros" en la secundaria, en nuestro caso porque no nos gusta hacer las mismas cosas que a ellos, tenemos gustos y opiniones muy distintos.
Yo, personalmente, soy una chica a la que no le gusta asistir a las fiestas, prefiero miles de veces quedarme en mi casa mirando una película, escuchando música o simplemente estando en la computadora, disfruto de la soledad, aunque a veces necesito estar con gente que no sean mis padres (a los cuales adoro mucho y no imagino mi vida sin ellos). Escucho música que no está considerada "de moda" y no me va eso de tener novio, no me gustan los chicos que conozco, ni siquiera físicamente por más que a todas les parezcan "superlindos", la mayoría tienen los mismos gustos, intereses, que no me van, busco alguien que tenga una mayor madurez, es también por esto que no tengo amigos varones.
Soy bastante introvertida, reservada, digamos que socializar con los demás "me da igual", aunque cuando estoy conociendo a alguien prefiero que la otra persona se me acerque, si me dan charla yo hablo y creo yo que soy simpática, pero si no se me acercan ellos es muy difícil que yo empiece la charla.
Bueno, volviendo al punto, digamos que en mis amigos encontré personas que son parecidas a mí, tienen gustos, opiniones parecidas y que no me ven "rara" por todo esto que les nombré antes y reconozco que tal vez sea raro porque sé que la mayoría de los chicos de mi edad son muy diferentes a mí y tal vez mis actitudes puedan ser tomadas como extrañas. Todo bien hasta ahora pero hay un problema, es muy común tener discusiones y diferencias con mis amigos y que siempre uno esté enojado con el otro, sé que se tiene discusiones con amigos pero tantas no es normal, llegamos a un punto donde ya no tolero todo esto. Tengo una amiga con la que no tengo tantas discusiones pero hay días que no la soporto, no sé por qué, no tengo razón alguna pero me harta y hay días en la que la quiero demasiado, yo creo que la quiero, pero no sé por qué me pasa esto a veces de no soportarla y de sentir ganas de ya no hablarle, yo sé y siento que ella me quiere mucho, pero a veces la veo muy tonta y siento que me copia en muchas cosas que hago no sé, sé que está mal esto porque ella me quiere mucho pero es algo incontrolable... Bueno y con mis otros amigos peor todavía, porque mi relación con ellos no es de 10 puntos y lo saben, yo creo que con ellos estoy más que nada para no estar sola, para tener a alguien, porque como les dije al principio, a pesar de que me gusta estar sola, no me gusta estarlo todo el tiempo, yo sé que a ellos no los quiero demasiado porque siento que ellos tampoco y no valoran mi amistad, siempre ven mis cosas malas que sé que no son menores pero supuestamente son amigos y no siempre tiene que ser todo negativo como lo son ellos conmigo, la verdad que siento que su amistad no es tan verdadera... Siempre tengo presente la idea de conocer gente nueva que sea más compatible a mí y con la que no tengamos tantas discusiones, pero sé que mi actitud con mis amigos actuales está mal y tal vez mi amiga de la que hablé no se lo merezca para nada porque ella es una persona que me aprecia muchísimo y me valora, yo me siento muy mal por sentir que a veces no la soporto cuando ella es la mejor persona conmigo, pero no sé, simplemente me harta, yo la quiero y mucho pero no sé si tanto como ella a mí y tampoco sé si la valoro tanto como ella a mí... Por qué me pasa esto? Les juro que quiero cambiar pero no hay caso, y no me digan que me aleje de ella porque es imposible, no sé, es raro esto.

Y
yuping_6022610
12/9/16 a las 15:27

Hola!
Te juro que me siento muy identificada.. con mi grupo de amigos estoy exactamente asi. Yo tambien soy una persona que disfruta mucho de la soledad. Y no soy la mejor en sociabilizar. pero todos necesitamos amigos. TODOS.
Me meto en el area cientifica, perdón jaja pero asi como necesitamos agua oxigeno y comida para nuestro fisico; la mente necesita amigos. es indispensable para que nos sintamos bien.
Yo tambien paso por eso de que no siento que me valores. Mi grupo es muy chico, de la secundaria, y la mitad de ellos son muy conflictivos. Yo no lo soporto.. o les gusta pelear o tratar mal a la gente o lo que sea.. y yo me siento como esas minas golpeadas (que personalmente siempre pense "que boba, si te tratan asi te vas y listo! como vas a soportar eso?) pero yo soy igual.. me tratan mal y vuelvo. Porque la verdad que los necesito.. no tengo a nadie mas. Tengo amigos aislados que veo muuuuy de vez en cuando, pero personalmente se me hace necesario un grupo..

En fin, cuantos años tenes? asi se mejor que decirte de a cuerdo a tu situacion. Yo tengo 23 y donde mas lo sufri fue en el secundario, pero el grupo sigue asi de toxico.. nunca tuve una amistad asi "cibernetica" jaja pero si queres hablamos!!

S
sacha_7070209
15/9/16 a las :28

Lo mejor que puedes hacer
hola guapa, mi nombre es Gustavo, soy maduro 48 años
te contare de mi para que tengas claros ejemplos de lo que puedes hacer, yo soy simpatidco hablador,lme gusta entregarme, a mi trabajajo, si me pides ayuda , ahí estare para escucharte para asesorarte, y pasarla bien.,

por otro lado, cuando llego a casa, me pongo a ver you tuve
lo que son actividades positivas , y chistes y todo lo que me haga reir, y esto por que, por que me gusta estar solo, cuando estoy solo, y me gusta están con la gente cuando hay que estar, lo que con el paso del tiempo aprendes es a tener
empatía, , bueno es lo que te comento por ahora estare mandándote mensajes espero me respondas para ayudarnos
asi es yo aprenderé de ti y tu aprenderás de mi

saludos pasa un exelente dia,
pdata si tienes tiempo en YouTube pon la canción, y por que no soñar, si todo lo puedes
motivación amiga motivación

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir