Foro / Psicología

A ver chic@s! necesito consejo, mi novio es egoísta y no sé cómo actuar..

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 4:05
D
darlin_9567568
17/2/08 a las 9:55

Bueno, llevo año y medio con él y le quiero un montón, me desvivo por él... Pero odio que sea poco detallista y ávaro.. Siempre pienso en él y le he comprado un montón de regalos, no sólo en fechas especiales... Y él no tuvo un detalle en mi cumple del año pasado, y me ha regalado un peluche para san valentín, días después de que yo le regalara un capricho de 200euros.. La semana pasada me dejó 20euros para gasolina y me dijo que no me preocupase, que ya se los daría.. esto es normal??? no sé, es que creo que mira mucho el dinero.. y para mi no es un compañero al que le presto dinero, es mi novio y le doy lo que haga falta... y siempre le estoy comprando caprichos, ropa, videojuegos, un curso de F1, la PS3...etc qué hago? intento ser egoísta como él? me espero a mi cumple y si no me regala nada le digo lo que pienso? no pido diamantes, sólo que sea un poco detallista.. que salga de él.. creo que yo no tendría que decirle nada si realmente me quiere..

Ver también

T
taisa_6117343
17/2/08 a las 15:05

Re
que gracia tu novio... lo siento pero es que me ha hecho mucha gracia. ¿Él trabaja o es estudiante?
A ver yo creo que si es estudiante y depende del dinero que le dan, quizá es que al hombre no le llega... no sé tú sabrás mejor del dinero que dispone. En cualquier caso... no me parece normal si es que no dispone de mucho dinero que esté aceptando regalos tuyos y carillos y luego él te deje 20 euros con V de vuelta jajaja, vamos que viene siendo lo que es un jeta de toda la vida xxxDDD. Yo desde luego no le regalaría nada, bueno sinceramente yo es que no podría estar con alguien tacaño sin más, me parece muy pobre pero de espiritu ser así y dice muy poco de él. Y da que pensar si está contigo porque te quiere o porque quiere los regalos que le haces...

P
pura_6132670
17/2/08 a las 16:32

Es que vaya egoista!!
la culpa es tuya por dar demasiado y el se ha acostumbrado a recibir y no a dar. Dile lo que sientes y, la verdad, es que tienen razon al decir que menuda cara por aceptar tantos regalos caros y el no dar nada. Y te deja 20 euros y te dice como que no te preocupes... que caramas dura. Me recuerda a mi ex... que al final yo cargaba con todo y el muy feliz y comodo. Al final va a ser un lastre en tu vida y tu vas a estar insatisfecha porque no tiene ni un detalle contigo... y cuando los tiene te lo echara en cara que no se los valoras. Hablalo con el y dile que te sientes mal porque das mas que recibes.. y tu no des tanto que por mucho que le des no vas a conseguir que te quiera mas, solo que se acomode.

D
darlin_9567568
17/2/08 a las 19:31
En respuesta a taisa_6117343

Re
que gracia tu novio... lo siento pero es que me ha hecho mucha gracia. ¿Él trabaja o es estudiante?
A ver yo creo que si es estudiante y depende del dinero que le dan, quizá es que al hombre no le llega... no sé tú sabrás mejor del dinero que dispone. En cualquier caso... no me parece normal si es que no dispone de mucho dinero que esté aceptando regalos tuyos y carillos y luego él te deje 20 euros con V de vuelta jajaja, vamos que viene siendo lo que es un jeta de toda la vida xxxDDD. Yo desde luego no le regalaría nada, bueno sinceramente yo es que no podría estar con alguien tacaño sin más, me parece muy pobre pero de espiritu ser así y dice muy poco de él. Y da que pensar si está contigo porque te quiere o porque quiere los regalos que le haces...

Tenéis razón... soy idiota, o tal vez estoy muy enamorada y me encanta hacerle feliz.
Lo peor de todo es que él cobra casi el doble que yo,soy ... .. lo que haré a partir de ahora es ahorrar más y no concederle tantos caprichos.. Sólo cumples, en Navidad.. y nada desorbitado, no creo que ninguna chica le haya regalado un curso de Fórmula 1, o la Play 3, nunca se lo echaría en cara, no es mi estilo... pero le cerraré el grifo para ver como reacciona.. Yo creo que me quiere, pero es tacaño, tampoco quisiera perderle.Supongo que tendría que hablarlo con él, pero cómo leches le digo que es un egoísta sin que se ofenda??... En fín! ya os contaré...
Gracias por contestar...

T
taisa_6117343
17/2/08 a las 20:23
En respuesta a darlin_9567568

Tenéis razón... soy idiota, o tal vez estoy muy enamorada y me encanta hacerle feliz.
Lo peor de todo es que él cobra casi el doble que yo,soy ... .. lo que haré a partir de ahora es ahorrar más y no concederle tantos caprichos.. Sólo cumples, en Navidad.. y nada desorbitado, no creo que ninguna chica le haya regalado un curso de Fórmula 1, o la Play 3, nunca se lo echaría en cara, no es mi estilo... pero le cerraré el grifo para ver como reacciona.. Yo creo que me quiere, pero es tacaño, tampoco quisiera perderle.Supongo que tendría que hablarlo con él, pero cómo leches le digo que es un egoísta sin que se ofenda??... En fín! ya os contaré...
Gracias por contestar...

Re
Pues no sé quizá lo que puedas hacer es no regalarle nada más a lo sumo en su cumple o reyes le regalas una pijada baratilla o algo hecho por tí y si te dice algo pues le dices lo siento es que estoy ahorrando pq me hace ilusión tal cosa (algo caro...) y como me he gastado mucho dinero en regalos a otra gente pues ahora me toca ahorrar pq no creo q a mi nadie vaya a regalarmelo...)

De todos modos tú sabrás pero estar con alguien tacaño... no por el hecho de que te regale un peluche como si te coge una flor del campo no es eso... se trata del gesto y los de tu novio son muy bajos, decirte que no te preocupes que ya le devolverás los 20 euros... no sé como tiene valor ni como tú te quedaste sin decir nada...

E
elba_10024226
17/2/08 a las 22:44
En respuesta a pura_6132670

Es que vaya egoista!!
la culpa es tuya por dar demasiado y el se ha acostumbrado a recibir y no a dar. Dile lo que sientes y, la verdad, es que tienen razon al decir que menuda cara por aceptar tantos regalos caros y el no dar nada. Y te deja 20 euros y te dice como que no te preocupes... que caramas dura. Me recuerda a mi ex... que al final yo cargaba con todo y el muy feliz y comodo. Al final va a ser un lastre en tu vida y tu vas a estar insatisfecha porque no tiene ni un detalle contigo... y cuando los tiene te lo echara en cara que no se los valoras. Hablalo con el y dile que te sientes mal porque das mas que recibes.. y tu no des tanto que por mucho que le des no vas a conseguir que te quiera mas, solo que se acomode.

*
Po zí, po zí.

X
xuyan_9664858
7/12/08 a las 8:00

Hola!
Te voy a dar un consejo y te voy a explicar algo tambien.
Todos tenemos personalidades diferentes. Por lo que has escrito suenas inconforme con tu relacion sentimental.
Tienes que saber que las personas son como son,que tu no puedes cambiar a nadie y que es un error si lo tratas de hacer. Hay solamente tres maneras de que una persona cambie.
Primera : Que la persona tenga deseos de cambiar.
Segunda: Que pase un suseso extraordinario en la vida de la persona que lo oblige a cambiar. y la
Tercera es: Dios.
He leido todos los comentarios que las personas te escribieron,pero yo siendo tu empezaria a creer que esa es la personalidad de tu chico. Te dejo claro, yo no lo conozco, no se quien es.
Ahora hablando acerca de las cosas que le compras y le regalas,.
Mira, comprendo que una de las formas que tu le demuestras amor a el es comprandole regalos y eso no es ta nada mal, porque esa es tu manera de expresarte esa es tu personalidad, pero no puedes esperar que porque tu eres asi el tenga que ser asi. Uno cuando esta con alguien lo acepta como es, o si no cambia de libro(persona, de vida) buscando esa personalidad que nos gusta. lo que hace el tiempo y las relaciones es ensenarnos eso.
Tu no tienes que cambiar, pero si seria bueno que no demostraras tanto,
Cuando uno se comporta asi la mayoria de veces es porque es inseguro de si mismo.
Es dificil creerlo y mas aun comprenderlo.
Todo toma relfexion y tiempo. Depronto el te muestra su amor de diferente manera,,, todos tenemos diferentes maneras de desmostrar nuestro amor.
Quierete tu primero , ten seguridad,controla tu mente,,, a veces nos gusta solo vivir de nuestras emociones,, pero tambien existe la logica que es la que nos ayuda a triunfar en las situaciones,,, las emociones, nos vuelven ciego y no nos dejan pensar... Conocete.. un beso y suerte! mi email es tita279@hotmail.com por si quieres hablar.

N
naiara_9384604
19/12/08 a las 7:52
En respuesta a taisa_6117343

Re
Pues no sé quizá lo que puedas hacer es no regalarle nada más a lo sumo en su cumple o reyes le regalas una pijada baratilla o algo hecho por tí y si te dice algo pues le dices lo siento es que estoy ahorrando pq me hace ilusión tal cosa (algo caro...) y como me he gastado mucho dinero en regalos a otra gente pues ahora me toca ahorrar pq no creo q a mi nadie vaya a regalarmelo...)

De todos modos tú sabrás pero estar con alguien tacaño... no por el hecho de que te regale un peluche como si te coge una flor del campo no es eso... se trata del gesto y los de tu novio son muy bajos, decirte que no te preocupes que ya le devolverás los 20 euros... no sé como tiene valor ni como tú te quedaste sin decir nada...

Todos son iguales
mi novio es asi, y lo estoy pasando un poco mal. pero a ver, hay que acostumbrarse a que el es asi y punto. si no es detallista que le vamos a hacer.e cambio el mio no trabaja y por eso no tiene dinero para nada, pero vamos. le digo e ir a algun lado y nunca tiene dinero, y se lo dicen sus amigos y aca dinero de debajo de las piedras. Creo que la mayoria de los hombres son iguales, asique o te acostumbras o te quedas sola. un saludo.

A
aruna_10036361
22/12/08 a las 20:57

Tienes que hablar con él
Dile qué está ocurriendo, me parece honestamente insólito lo de la gasolina en verdad nunca había escuchado (o leído) algo así sobre todo luego de regalarle algo de 200 euros. Aunque claro, debes tener reparos en hacerlo porque no sabes cómo lo tomará él... no seas egoista igual que él, eso no te llevará a nada, tienes que ser honesta y decírselo... eso sí busca un clima agradable y dícelo de alguna forma diferente sin caer en paralelismos ...algo así como "si yo hice esto, porque tú me haces esto otro"... un saludo

A
aruna_10036361
30/12/08 a las 21:24

Algo nuevo
Podrías usar la idea de "Palabras envasadas" www.palabrasenvasadas.com para encontrar la manera de decirle a tu novio qué es lo que piensas de su tacañería me parece un buen concepto para aquellas personas que buscan decir algo sin estar presentes. Un saludo

W
wessal_8585355
30/12/08 a las 21:32

Sinceridad
para mi lo mejor es sentarse a charlar, si es tanto lo que lo queres explicale lo que estas sintiendo, si el te quiere de la misma manera te dara una explicacion o intentara cambiar su actitud
Suerte!

A
an0N_783016799z
15/12/09 a las :13
En respuesta a naiara_9384604

Todos son iguales
mi novio es asi, y lo estoy pasando un poco mal. pero a ver, hay que acostumbrarse a que el es asi y punto. si no es detallista que le vamos a hacer.e cambio el mio no trabaja y por eso no tiene dinero para nada, pero vamos. le digo e ir a algun lado y nunca tiene dinero, y se lo dicen sus amigos y aca dinero de debajo de las piedras. Creo que la mayoria de los hombres son iguales, asique o te acostumbras o te quedas sola. un saludo.

Y mi novio?
el mio es peor,q yo estoy en paro y le lleve a una tienda a escoger algo y encima escoge lo caro,y encima me dice q pensaba regalarme un microrondas!!

R
raluca_7112818
15/12/09 a las 4:05

Mmm
Mira no todos los hombres son iguales, pero ten mucho cuidado yo acabo de pasar una mala experiencia y no me gustaria que te pasara lo mismo, mi ex yo lo amaba con toda mi alma y con tal de que no batallara lo ayude en todo, asi como lo concentia, lo chiflaba y al final de cuentas me mando a la goma y me dijo pues yo nunca te pedi que lo hisieras, si lo hisiste fue por que quisiste, y hasta ahorita nunca me regreso ni un quinto y ademas me dejo por otra, yo estoy pasando muy mal momento por el, porque me dolio mucho haberle dado toda mi confianza y mi ayuda y asi como si nada se fue, a parte me dejo toda con la autoestima por los suelos, porque me dijo te hiso como quise, porque nunca te ame, fue rara la vez que fue detallista y solo me decia prestame luego te los doy, y asi se fue haciendo la cuenta bien grande y nada.

Cuidate mucho y no des todo de ti, porque ellos solo logran lo que quieren y se van.

Que el tambien te demuestre el amor que te tiene.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest