Foro / Psicología

A ver si me podeís ayudar a enteder a mi ex

Última respuesta: 6 de febrero de 2011 a las 1:28
A
arola_8477250
2/2/11 a las 14:04

Hola!! me gustaría que me pudieseís ayudar.
Antes de nada, decir que ya sé que hay gente que piensa que volver con los ex es un error, pero yo estoy totalmente decidida que quiero estar con él...siempre lucho por lo que quiero y está vez lo seguiré haciendo.

Voy a intentar resumir un poco mi historia. Pues bien, yo llevaba 6 años con mi ex, empezamos con 18 años yo y 19 él, para él yo fui su primera novia, su primera mujer, su primer todo...aunque yo ya había tenido otras experiencias. Cuándo empezamos nos metimos de lleno en la relación, demasiado volcados él uno en el otro...como todas la relaciones y más cuando eres tan joven.

Bueno, mi ex siempre ha sido muy inseguro en todo...no en nuestra relación sino en todos los aspectos de su vida. Le cuesta mucho tomar una decisión, pero mucho. Y otra de sus cualidades es que en determinados momentos, más de lo normal, le gusta estar solo, pero no solo conmigo, sino solo de todo el mundo, pero es una persona sociable eh...aunque es un poco especial, la verdad. Es un poco complicado entenderle a veces.

Bueno cuando llevabamos 5 años él me planteo irnos a vivir juntos a otra cuidad...yo me quede un poco flipada por lo indeciso que fue siempre.

Cuando nos fuimos a la otra cuidad, yo encontré trabajo rápidamente pero él no y se agobió mucho...se le vino el mundo encima y la pagaba conmigo, aquí no tiene a nadie más y además es una persona muy, muy reservada y siempre que tenia que hablar ocn alguien lo hacía conmigo.

Mi ex siempre ha sido muy cauto, se pensaba muy bien las cosas, muy responsable con todo, no era un loco de la vida...también he de decir que sus padres nunca le han dejado cometer un fallo, ni vivir la vida...siempre estuvo muy centrado en sus estudios...y no pudo vivir la vida.

Cuando encontró trabajo empezo a comportarse de forma extraña, a querer salir sin contar conmigo, a dejar a su familia de lado, a gastarse dinero sin ton ni son...y las cosas no fueron bien durante unos meses y yo le plantee varias veces darnos un tiempo o dejar la relación pero el me convenció...así que seguimos y poniendo los dos de mi parte las cosas empezaron a ir muy bien, como antes...

Pero hace 3 meses me enteré de que me había sido infiel, siempre le había dicho a él que jamás le perdonaría eso...pero hasta que no te ves en la situación. Me contó lo que había pasado...se enteraron mis padres, su familia...Yo le dije que no tiraba nuestras vidas a la mierda si él me quería y que le daba otra oportunidad pero él me dijo que lo sabian mis padres, que me habia hecho lo peor que me podía hacer y que no sabía lo que quería...que nunca se iba a perdonar lo que me había hecho,así que me pidió un tiempo y que hice yo? agobiarle cada poco...y cuando me llamaba él yo le preguntaba si ya sabía lo que queria y no había pasado ni una semana...él no se perdona lo que ha hecho...se siente muy avergonzado, no me lo ha dicho a mi, sino a su gente...y que lo sepan mis padres le tira mucho para atrás. Ya os digo, yo le agobié bastante, y teniendo en cuenta lo que le cuesta tomar decisiones y que es una persna que se agobia con facilidad...un día le mande un mail muy largo y se acabó de agobiar, así que a los pocos días me dijo que quería que estuvisemos como estabamos en ese momento, vamos cada uno por nuestro lado, a lo cual yo le dije que entonces lo nuestro se acababa y que me daba mucha pena...él me dio que quería ser mi amigo porque nunca se sabía y que igual dentro un tiempo igual nos volvíamos a encontrar y volvíamos a estar juntos, y le dije yo que de eso nada...que yo no iba a ser su amiga. Cuando se iba le dije que me dijise que no me queria, o no para tener una relación y él me dio que lo facil seria decirme eso pero que el problema era que me queria.

Después de esto, 15 días después me llamo una semana dos veces, para preguntarme tontería y super interesado por mí (diciendome que para cualquier cosa que necesitase que sel o dijese)y por mi famila, cosa que cuando estabamos juntos no hacía. Yo no le llamaba...nos vimos en una ocasión donde había amigos en común y él me hablo como si nada...como si no pasase nada y yo fui agradable, la siguiente ocasión e la que nos vimos yo casi no le quise ni saludar xq no entendia que no evitase ciertos sitios donde sabía que yo iba a estar...y creo que eso le dolio.

Como compartimos casa a principios de mes él me tiene que dar su parte del alquiler.Como yo estaba pasando las navidades en otra cuidad, en casa de mis padres él me mando un sms en el que no me decia ni hola pero me daba a entender que sabia cosas de mí, por su familia...no me dijo ni hola ni adiós y supongo que me quiso pagar con la misma moneda si tenemos en cuenta que la vez que nos vimos le di dos besos pero de mala manera. Además teníamos que entregar unas llaves de un trastero que teniamos pero que al no estar juntos dejamos y yo se las tenia que dar a la propietaria pero en vez de dejármelas cuando me dejó el dinero, se le olvido, pero yo no dije nada...igual que otra cosa que tiene mia que siempre se le olvida traermela.

Espere todo el mes para ver si se acordaba de las llaves...y hace dos domingos tuve que llamarle yo para pedirle las llaves xq las tengo que entergar y estuvimos halbando un buen rato y como si nada...lo mismo. Le pregunto q qtal en el trabajo y me lo cuenta todo, pero todo, todo con pelos y señales, me cuenta lo que hace sin preguntarle...me pregunta por algunas cosas mías aunque yo soy algo más tajante y me pregunta mucho por mi familia...se interesa mucho por ella y ya os digo, antes no lo hacía tanto.

Al día siguiente vino a casa y se tiró aquí más de una hora...dando vueltas por casa!! se puso a arreglar algunas cosas de casa e incluso se permitió tomarse un vaso de leche...Hablando pues eso...me lo cuenta todo, le pregutno algo y en vez de ser conciso se enrolla...y como siempre se le olvidó una cosa que me tiene que dar y en vez de aprovechar para darme el dinero del piso, teniendo en cuenta que estabamos a finales de mes...no, me dijo que otro día venia y me lo daba. Yo le noto incluso más triste que yo...aunque tmb tengo que decir que cuadno le veo me hago la fuerte para que no me vea mal...pero le nota mal. Y parece que le cuesta marcharse...intenta sacar temas de conversación...

A la semana de esto, me mando un sms para darme el dinero ese día, en este ya me decía hola y que si estaba en casa nos veíamos...y lo mismo...me da explicaciones de todo lo que hace, con cualquier tipo de detalles que yo no le pregunto...preguntando por mi famila, contandome que días salio de fiesta, por donde salio...pero no acaba de dar el paso y yo le deje muy claro en su momento que no peudo ser su amiga y no sé si lo que busca es una amistad. Este otro día también estuvo en casa como una hora, una hora hablando, vamos que incomodo no está porque sino se iriá antes, pero no lo sé...

Le veo preocupado por algo, no sé el que...le conozco, y sé cuando me tiene o no se atreve a decirme algo, pero no sé que es ese algo...igual es una tontería...no lo sé. La cosa es que siempre se le olvidan las cosas que me tiene quedar, porque la ultima vez tambié se le olvido traerme lo que tiene mío...


No puedo hablar con el del tema, le supera, se pone malo,creo que le supera porque se siente muy culpable pero en realidad no sé que busca de mí. Creo que tiene muchos sentimientos pero que algo le frena a estar conmigo,no sé si libertad o que...solo sé que con los amigos casi no ha salido, suele estar en casa todas las tardes...

A ver si me podeías ayudar un poco y lo siento porque sea tan largo pero sino no ibais a entender bien la situación.

Ver también

S
shufen_9136742
4/2/11 a las 13:03

Dale un tiempo....
Ya sé que es difícil, pero lo mejor sería que le dieras un tiempo a las cosas, que se enfríen.. En parte te entiendo porque mi ex también es una persona reservadísima, pero yo le he agobiado tanto y encima está con otra chica que ya apenas hablamos..

Es difícil entender a personas así, y más cuando tienes las ideas más claras. Déjale respirar, no cometas el mismo error que yo, porque luego se agobian aún más.

Probablemente aún no sabe lo que quiere.

Suerte!

A
arola_8477250
4/2/11 a las 22:18
En respuesta a shufen_9136742

Dale un tiempo....
Ya sé que es difícil, pero lo mejor sería que le dieras un tiempo a las cosas, que se enfríen.. En parte te entiendo porque mi ex también es una persona reservadísima, pero yo le he agobiado tanto y encima está con otra chica que ya apenas hablamos..

Es difícil entender a personas así, y más cuando tienes las ideas más claras. Déjale respirar, no cometas el mismo error que yo, porque luego se agobian aún más.

Probablemente aún no sabe lo que quiere.

Suerte!

Hola rosam
Gracias por contestar Rosam!

Yo también pienso que está hecho un lio! han pasado ya 3 meses desde que me enteré de todo lo que pasa que él al principio estuvo muy agobiado, explicándoselo a la gente y porque yo le agobiaba más...pero desde el 1 de diciembre le he dejado de agobiar ni nada...es él el que me llama cuando hablamos.

Lo que no entiendo es que quiera venir a casa cuando me podía dar todas las cosas de golpe, pero bueno...supongo que tiempo al tiempo.Yo no le ví bien, pero no sé si no está bien por el sentimiento de culpabilidad que es muy grande, porque no está conmigo y pensó que estar sin mí sería más fácil o por todo a la vez más el cacao que tiene en la cabeza...

Tú cuando hace que no estas con tu ex?? mi ex sé que no está con nadie.

Muchas gracias!!! y suerte para tí también.

S
shufen_9136742
5/2/11 a las :47
En respuesta a arola_8477250

Hola rosam
Gracias por contestar Rosam!

Yo también pienso que está hecho un lio! han pasado ya 3 meses desde que me enteré de todo lo que pasa que él al principio estuvo muy agobiado, explicándoselo a la gente y porque yo le agobiaba más...pero desde el 1 de diciembre le he dejado de agobiar ni nada...es él el que me llama cuando hablamos.

Lo que no entiendo es que quiera venir a casa cuando me podía dar todas las cosas de golpe, pero bueno...supongo que tiempo al tiempo.Yo no le ví bien, pero no sé si no está bien por el sentimiento de culpabilidad que es muy grande, porque no está conmigo y pensó que estar sin mí sería más fácil o por todo a la vez más el cacao que tiene en la cabeza...

Tú cuando hace que no estas con tu ex?? mi ex sé que no está con nadie.

Muchas gracias!!! y suerte para tí también.


Pues me dejó hace poco más de un mes.. Bueno, en realidad se lo dije yo, pero él acepto completamente... He intentado volver con él pero es imposible.. y si no volvemos ahora no volveremos nunca....

Tu ex seguramente tenga ese sentimiento de culpabilidad.

Un abrazo!!

A
arola_8477250
5/2/11 a las :57
En respuesta a shufen_9136742


Pues me dejó hace poco más de un mes.. Bueno, en realidad se lo dije yo, pero él acepto completamente... He intentado volver con él pero es imposible.. y si no volvemos ahora no volveremos nunca....

Tu ex seguramente tenga ese sentimiento de culpabilidad.

Un abrazo!!

Ánimo!!!
Y tú porque le dejaste?

Y que motivos te da él para no estár contigo ahora...

Me has dicho que está con otra chica,no?? bueno...muchas personas cuando acaban una relación se cogen a lo primero que pillan porque piensan que así se las pasarán las penas, pero con el tiempo se dan cuenta que siguen siendo por la persona a la que han dejado, así que...paciencia y sobre todo no le agobies porque es lo peor...como bien me has dicho tú.
Solo ha pasado un mes, que a tí igual te parece un mundo pero cuando una persona tiene que pensar...no es tanto tiempo.

No sé como es tu ex, ni xq fue la ruptura, pero solo te puedo decir que si tu quieres estar con él, adelante y no decaigas!!!

Un saludo

A
arola_8477250
5/2/11 a las 15:05

Hola rosam
A ver Rosam, piensa que si él ha dejado de sentir por tí daros un tiempo fue lo mejor que has podido hacer. O a tí te gustaría estar con él, forzando una situación si realmente no sintieses muchas cosas por él...

Y a ver...a veces cuando una persona está confundida empieza con otra por miedo a la soledad...yo no sé si lo que tiene con esa chica funcionará, pero creo que tampoco es bueno poner parches en nuestra vida.

Deja de llamarle, es lo mejor que puedes hacer. Si no te quiere forzar las cosas sería lo peor, porque tarde o temprano lo dejariaís y si se da cuenta de que se ha equivocado y tú estas dispuesta, pues igual pasaís el resto de vuestra vida juntos.

Yo solo te puedo dar muchos ánimos.

Mi caso es diferente, mi ex lo que quiere es estar solo, pero solo, solo...tan solo que se pasa la mayoria de las tardes encerrado en casa, y por eso no entiendo nada. Desde que paso todo fue él el que me estuvo llamando o hablandome con ganas cuando nos veíamos, así que...yo no sé que lectura puedo hacer de todo la verdad.

Creo que siente muchas cosas por mí pero está luchando en contra de eso porque quiere estar solo, aunque él quizás no sé de cuenta de que esa soledad se quede con él para toda la vida.

S
shufen_9136742
5/2/11 a las 19:39
En respuesta a arola_8477250

Hola rosam
A ver Rosam, piensa que si él ha dejado de sentir por tí daros un tiempo fue lo mejor que has podido hacer. O a tí te gustaría estar con él, forzando una situación si realmente no sintieses muchas cosas por él...

Y a ver...a veces cuando una persona está confundida empieza con otra por miedo a la soledad...yo no sé si lo que tiene con esa chica funcionará, pero creo que tampoco es bueno poner parches en nuestra vida.

Deja de llamarle, es lo mejor que puedes hacer. Si no te quiere forzar las cosas sería lo peor, porque tarde o temprano lo dejariaís y si se da cuenta de que se ha equivocado y tú estas dispuesta, pues igual pasaís el resto de vuestra vida juntos.

Yo solo te puedo dar muchos ánimos.

Mi caso es diferente, mi ex lo que quiere es estar solo, pero solo, solo...tan solo que se pasa la mayoria de las tardes encerrado en casa, y por eso no entiendo nada. Desde que paso todo fue él el que me estuvo llamando o hablandome con ganas cuando nos veíamos, así que...yo no sé que lectura puedo hacer de todo la verdad.

Creo que siente muchas cosas por mí pero está luchando en contra de eso porque quiere estar solo, aunque él quizás no sé de cuenta de que esa soledad se quede con él para toda la vida.

Tiempo al tiempo
Gracias por contestarme, mili.
A ver, yo creo que necesita tiempo. Tú piensa una cosa: si te quiere, ¿tú crees que te dejaría escapar por algo así? Si realmente quiere estar contigo no te preocupes que en cuanto se le pase será él el que te llame para hablar y arreglar las cosas. Tú dale tiempo, vale?

Besos y ánimo!!!

A
an0N_900706499z
5/2/11 a las 20:15

Desaparece
Hola, tu ex lo quecreo que tiene es ganas de probar una nueva vida, no malpienses, me refiero a una nueva vida sin ti, porque según dices nunca ha estado solo, ni a conocido a otras chicas. Eso le pasa a bastante gente, tienen la duda de qué habrá más allá del mundo de sus parejas. Eso sumado a que te fue infiel, lo cual implica conocer más allá de vuestra pareja, le ha hecho un lio de tres pares de narices... además de sentirse culpable.

Está claro que te va detrás. Intenta desaparecer de su vida como puedas, que note tu ausencia y que ya no estás ahí, que te eche de menos como dios manda.

Lo tuyo debe ser bastante extricto porque lo tienes casi casi en el bote según cuentas. Ya sabes, si te llama sé simpática pero cortale la llamada al minuto máximo, dile que has quedado o algo. Los mensajes se los respondes fria pero educada. A ver que pasa.

A
arola_8477250
5/2/11 a las 21:39
En respuesta a shufen_9136742

Tiempo al tiempo
Gracias por contestarme, mili.
A ver, yo creo que necesita tiempo. Tú piensa una cosa: si te quiere, ¿tú crees que te dejaría escapar por algo así? Si realmente quiere estar contigo no te preocupes que en cuanto se le pase será él el que te llame para hablar y arreglar las cosas. Tú dale tiempo, vale?

Besos y ánimo!!!

Muchas gracias rosam
Yo creo que también necesita tiempo, porque creo que cuando me ha llamado o me ha visto, ha sido con escusas...creo que sabe que tiene sentimientos hacia mí pero que no sabe lo que quiere hacer con su vida.

Yo le estoy dando su tiempo, desde que me enteré de todo van a pasar 3 meses...pero bueno...tampoco veo normal que si no quiere estar conmigo no evite determinadas cosas y se interese tanto por mí cuando habla conmigo. Pero bueno...

Como tampoco sé si el piensa que yo no quiero ya nada con él...la gente me ha dicho que parece que él está intentando que yo de el paso, pero claro como tampoco es claro!!

Muchos ánimos para tí también, da gusto poder hablar de todo esto!!!

A
arola_8477250
6/2/11 a las 1:28
En respuesta a an0N_900706499z

Desaparece
Hola, tu ex lo quecreo que tiene es ganas de probar una nueva vida, no malpienses, me refiero a una nueva vida sin ti, porque según dices nunca ha estado solo, ni a conocido a otras chicas. Eso le pasa a bastante gente, tienen la duda de qué habrá más allá del mundo de sus parejas. Eso sumado a que te fue infiel, lo cual implica conocer más allá de vuestra pareja, le ha hecho un lio de tres pares de narices... además de sentirse culpable.

Está claro que te va detrás. Intenta desaparecer de su vida como puedas, que note tu ausencia y que ya no estás ahí, que te eche de menos como dios manda.

Lo tuyo debe ser bastante extricto porque lo tienes casi casi en el bote según cuentas. Ya sabes, si te llama sé simpática pero cortale la llamada al minuto máximo, dile que has quedado o algo. Los mensajes se los respondes fria pero educada. A ver que pasa.

Gracias velvet
Yo creo que tiene un cacao muy grande en la cabeza. Sí, el siente que necesita vivir otras experiencias pero sin darse cuenta de que con eso igual lo pierde todo, o igual se ha dado cuenta ahora.
Yo sé que cuando tomó la decisión la tomo precipitadamente, su cabeza no podía ya más con todo lo que había hecho...el mismo me dijo que no lo había pensado con claridad y no sé si con el tiempo se habrá dado cuenta de cosas pero aún no está preparado para dar el paso.

Tú como entiendes esas dos visitas que me hizo en casa? está claro que las podía haber evitado, sabe que hay un día a la semana que yo no estoy en casa y las cosas me las podía haber dejado ese día. Y claro esta no tirarse más de una hora en casa, si no darme las cosas e irse...

Solo me mando dos sms, uno pocos días después de vernos en un encuentro donde había amigos comunes y donde yo no quise hablar con él (en ese no me decía ni hola, pero sí me dijo cosas que me daban a entender que sabía cosas de mí) y el otro me lo mando esta semana para darme una cosa y me ponía, que si estaba en casa que nos veíamos más tarde, pero ni besos en ninguno de los dos ni nada...

Es que a ver...a él le cuesta mucho expresarse y más de todo lo que paso y no sé si él tendrá el mismo sentimiento...que igual piensa que yo ya no quiero nada con él y que estemos utilizando las mismas armas los dos, no sé si me explico.

Ya sé que lo hizo mal él y que tiene que ser él el que de el paso, pero es tan complejo este hombre cuando tiene un problema...le cuesta tanto. Yo está claro que voy a esperar y si me vuelve a llamar para verme cuando me llame le dejaré las cosas claras pero que no tantee...

Es que hace 2 años se le metió algo así en la cabeza, que quería estar solo y tal. Y cuando le llame diciendole que o quedaba conmigo o que no me volvería a ver, al dia siguiente quedamos y se arregló todo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram