Foro / Psicología

A ver si podéis ayudarme, "cuñada malisima"

Última respuesta: 19 de julio de 2008 a las 11:20
I
ivet_9455771
18/7/08 a las 11:23

igual algunas seguis mi historia pero voy a intentar resumir:

cuando di a luz, la familia politica rebasó límites, venían sin avisar aún habiendo dicho que ese fin de semana queríamos estar solos con mis hijos mayores por ejemplo, pero con mala leche, malas miradas, etc...

como ya vi de qué pié cojeaban (grandísima falta de educación), yo me preparé las respuestas para poner un poco de límites al asunto, entonces, un dia me llama la hermanísima,-Cuando venis? yo dije, no se, ahora con un bebe no nos viene bien desplazarnos y dice ella, pues ya iré yo (ella solía venir los domingos a las 8 de la tarde) y le digo, no, esque a mi a las horas que vienes tu no me viene bien, a esas horas estoy yo con los baños y cenas de los niños, que al dia siguiente hay cole, dice como ofendida, bueno vale, y ahi queda la cosa conmigo. eso fué a las dos semanas de parir.

Luego han tenido alguna conversación los hermanos, él le dice, esque estos primeros dias han sido un agobio, ella le dice cosas como, esque parece que en tu casa molestamos, yo no quería hacer daño a la pareja y siempre termina con un Cuando venis? Pero ella ni viene, ni llama, mi bebé tiene 5 meses ya.

Entonces, como es tan raro esto para mi, he pensado mucho, entre mi pareja y yo está todo claro, aunque todo este tema nos hizo muchísimo daño, pero pienso, que hice yo para este comportamiento? Como se puede ser tan mala gente? actuando asi podría sembrar la duda en mi marido, él podría pensar, qué le diría esta a mi hermana? no?
Yo estoy alucinando y esto no se me va a olvidar en la vida, veo que mi chico sufre y ahora evita hablar con su hermana.

He pensado hasta en hablar con su madre, y preguntarle qué le pasa a su hija, no se qué hacer, vosotras cómo lo veis?

Ver también

M
meta_9138201
18/7/08 a las 11:43

Hola
Yo no hablaría con la madre, esas cosas suelen acabar en discusión y es peor. Ya vendrá y ya llamará, no tengas prisa porque empiece otra vez con sus visitas...

I
ivet_9455771
18/7/08 a las 11:51
En respuesta a meta_9138201

Hola
Yo no hablaría con la madre, esas cosas suelen acabar en discusión y es peor. Ya vendrá y ya llamará, no tengas prisa porque empiece otra vez con sus visitas...

Uff visitas otra vez no!
si por mi fuera, no me hablaría con ella nunca más, no le tengo ningún afecto, somos muy diferentes en cuestión de educación, edad, experiencias, clase social, en fin, jamás habrá buen rollo.

Pero yo sufro por mi marido, y no quiero una relación abusiva como la de antes, ni nula como la de ahora, me gustaría que mi marido se relajara en cuanto a ese tema, y yo y ellos claro, ser cordiales y educados.

Hasta he pensado en llamarla a ella y decirle, que te pasa? no vas a venir a ver al bebé? pero claro, visto lo visto, igual eso se me vuelve en mi contra, y hasta he pensado en hacerlo con un manos libres para que oiga mi marido la conversación y vea lo que hay realmente, he pensado de todo ya pero tienes razón, no voy a llamar, ellos se lo pierden, yo tengo lo que quiero.

M
meta_9138201
18/7/08 a las 12:08
En respuesta a ivet_9455771

Uff visitas otra vez no!
si por mi fuera, no me hablaría con ella nunca más, no le tengo ningún afecto, somos muy diferentes en cuestión de educación, edad, experiencias, clase social, en fin, jamás habrá buen rollo.

Pero yo sufro por mi marido, y no quiero una relación abusiva como la de antes, ni nula como la de ahora, me gustaría que mi marido se relajara en cuanto a ese tema, y yo y ellos claro, ser cordiales y educados.

Hasta he pensado en llamarla a ella y decirle, que te pasa? no vas a venir a ver al bebé? pero claro, visto lo visto, igual eso se me vuelve en mi contra, y hasta he pensado en hacerlo con un manos libres para que oiga mi marido la conversación y vea lo que hay realmente, he pensado de todo ya pero tienes razón, no voy a llamar, ellos se lo pierden, yo tengo lo que quiero.

Llamada
Si le llamas y le dices ¿no vas a venir a ver al bebé?, te iban a poner a caldo.
Supongo que iba a ser mucho peor...
Yo no haría nada,...Ya dará ella el paso, que al fin y cabo es la interesada...
O que lo haga tu marido si es que sufre con esta situación...

I
isela_8595775
18/7/08 a las 18:34
En respuesta a meta_9138201

Llamada
Si le llamas y le dices ¿no vas a venir a ver al bebé?, te iban a poner a caldo.
Supongo que iba a ser mucho peor...
Yo no haría nada,...Ya dará ella el paso, que al fin y cabo es la interesada...
O que lo haga tu marido si es que sufre con esta situación...

Yo no llamaría
Yo apenas tengo contacto con mi familia política. Si me has leido la culpable fue mi suegra y por mi experiencia te digo q no intentes hablar con la madre ya q se trata de su hija. Las personas no solemos cambiar, podemos intentarlo o mejorar ciertos comportamientos pero si son maleducados, hay envidias y no hay respeto, yo me quedaría en mi casa con mi bebe y disfrutaría.

Si tu la llamas no solo te criticarán sino q luego te volverán a hacer algun desprecio.

Yo a veces me siento mal por no tener contacto con ellos, pero cuando pienso en todo el daño que nos hicieron y que aún por detras mi suegra sigue haciendo, pues me digo a mi misma que lo mejor es poner tierra de por medio.

R
raina_9914751
18/7/08 a las 18:41

Deja que pase el tiempo
Deja que pase el tiempo y a tu esposo trata de no recordarle el tema para que no sufra. Los hombres suelen no expresar su malestar pero aman mucho a su familia. Si tu cuñada aparece derepente en tu casa tratala bien no recuerdes nada del problema si llega a esa hora ella sabe en que anda, deja que vea a tus hijos y a tu marido que no se de cuenta que te irrita al contrario actua natural. Y si estas a la hora de hacer la cena ponla a cocinar no te enojes.
Si estas haciendo otra actividad pon la a que te ayude
Ya veras que todo te saldra bien.

S
susy_6336671
19/7/08 a las 11:20

Hola porque si
mira, yo aguante muchos años a una cuñada como la tuya, hasta que un dia vino a mi casa y me insulto y me dijo que me pegaria una bofetada agusto, perdi los papeles, yo soy de muuucho aguante, soporte demasiadas cosas de ella hasta ese dia, que le dije de todo, perdi los papeles, me rei de ella, le llame celosa, mentirosa, metete, vamos de todo y encima me dio la risa porque ella no se lo esperaba y salio llorando de mi casa, me quede muy agusto y hoy es el dia que delante mia no se mete, desde entonces no ha pisado mi casa, creo que intenta meter zizaña a mi marido pero ojos que no ven corazon que no siente, suerte para ti, y veras como algun dia por algo que suceda pondras las cosas en su sitio, espero que asi sea, un abrazo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir