Foro / Psicología

Abusaron de mi cuando era pequeña necesito consejo

Última respuesta: 9 de julio de 2015 a las 19:56
G
ginesa_8049154
6/2/07 a las 12:42

hola queria contaros un poco mi historia aver si alguien me puede ayudar cuando era pequeña mi tio abuso de mi durante tiempo (no hubo penetracion)no recuerdo bien como fue puesto que hace años de aquello tengo vagos recuerdos y no me apetece contar detalles pero a raiz de ahi mi vida cambio nunca he contado nada a nadie pero era incapaz de poner limites a las cosas con la gente, siempre he sentido que se han aprovechado de mi, soy incapaz de enfrentarme a nadie o llevar la contraria exceptuando mis padres o mi novio con los que no hago mas que discutir no quiero ver a nadie me cambie de ciudad y desde entonces no quiero relacionarme con nadie, tengo miedo a todo y lo estoy pasando fatal hasta ahora no le di importancia por que pensaba que era mi forma de ser pero leyendo sobre el tema se que puede venir todo de lo mismo y no se ahora tengo 26 años y creo que va a ser imposible cambiar las cosas y no quiero pasar toda mi vida asi soy incapaz de demostrar ningun tipo de dolor delante de la gente ni si quiera de dar un abrazo a alguien me siento como una mierda estoy empezando a ir a un psicologo pero aun no se lo he contado no se me gustaria que alguien que ha pasado por la situacion me pueda echar un cable sobre todo si lo supero por que yo ya no aguanto mas y cada vez me siento peor

un saludo y muchas gracias por adelantado

Ver también

T
tamila_9068185
6/2/07 a las 16:24

Hola
Claro amiga que eso se supera, yo tengo 28 años, me paso igual, o quizas peor. Entonces lo que tieens es que tratar de vivir tu vida, tranquila sin remordimientos ya que lo sucededido no fue tu culpa. Trata de cambiar tu forma de ser y de ver las cosas, yo en mi caso he sido super feuerte y no tuve necesidad de psicologos ni nada de eso, porque dije que ahora que soy grande no iba a dejar que eso afectara mi vida, he tenido episodios de ansiedad bien fuerte de los cuales gracias a Dios y mi familia he salido. Creo que esa ansiedad proviene de ahi, pero nada que no se pueda superar.

Besos y para adelante.

Y
ydaira_5147346
8/2/07 a las 15:35

Lee por favor
Es muy necesario para tí que le cuentes todo a tu psicólogo, no le des más vueltas porque si piensas que de allí viene el problema,estas perdiendo tiempo y realmente no es suficiente para que te mejores, hazlo y será mucho mejor.
Por ahora estas asistiendo al médico sin decirle si te duele algo o no, ayudale para que el te pueda ayudar.

A
adriam_9863454
8/2/07 a las 21:56

El otro lado
Es curioso como es esto de internet. Por casualidad he leido tu post, y no he podido evitar que los recuerdos afloren. Así que me he dado de alta, para poder contestarte.
Hace poco más de dos años conocí y me enamoré profundamente de una chica, que había sufrido una experiencia similar a la tuya. Ella fue violada a los 12 años, sufrió muchas crisis tras eso, escuchaba voces continuamente y tuvo tres intentos de suicidio entre otras cosas. La verdad es que tuvo más problemas, especialmente en la familia, pero siempre me dijo que todo había sido a raiz de la violación. Era un encanto, pero se que estaba deshecha, y luchando a diario por alcanzar la PAZ. Era lo único que queria, paz y no hacer daño a los demás.
Como tu, jamás le negaba nada a los demás. Solo discutia conmigo, y a veces con su familia. a veces decía que no sabía porque era así conmigo. Llegue a verla darse en la cara para arrancarse lo que llevaba dentro, porque no sabia lo que la hacia discutir conmigo y no con los demás. Es una historia muy larga, y sobre todo muy complicada. Baste decir que la quería un montón, y que al final lo dejo conmigo entre lágrimas porque no queria estropear mi vida. Tenia depresión patológica.
Sólo te daría un consejo. Se que es lo único que vale.
Hablalo. Con quien quieras, pero hablalo. Creo que lo importante es que no lo escondas, sobre todo a ti misma. Superalo, para ello tendrás que enfrentarte a ello. No se, te diria mil cosas. Es muy importante que te quieras. Un abrazo.

Y
yris_9550452
18/10/08 a las 18:19

Hay una salida, en la oscuridad
HOLA AMIGA!!!
mira yo no te voy aconsejar a un psicolgo como muchos lo han hecho buscando algo en el internet llegue a parar a este foro en fin aqui voy::
mira yo se por lo q tu estas pasando tengo 22 años y yo tambien sufri un abuso sexual de muy niña a mis 5 años. y se lo que piensas como te sientes, en fin yo tb estuve asi, mira en mi caso luego de que me paso eso nos guimos tambien a vivir a otro lado mi flia sufrio mucho y aun hay secuelas es orrible lo que uno vive, al igual que tu no me acuerdo muy bien lo que me paso pero si te puedo deccir que apartir de ahi mi vida fue un infierno total, mi mama quedo medio traumada y cuando ya llegue a ser adolescente me hecho en cara eso y ella era la que a diario me mataba psicologicamente quizo deshacerse de mi tratando meterme en un internado de monjas pero no pudo. y luego le toco aguantarme porque yo le traia malos recuerdo en fin, ya te imaginaras que tu propia madre te rechaze y que siempre te diga q no tienes suerte y q reviva los malos recuerdos siempre, mira yo talves te cuento esto para ayudarte y que sepas superarlo.
en FIN hasta mira tanto era el trauma de mimama que poco a poco empeoró y ya no solo tenia q aguantar sus malos TRATOS si noque hasta llegaba a tener celos de mi propio padre no queria que ni siqueira se acercara ami, era un ambiente enfermizo mi familia y mi casa, te podria contar mas pero me ire al punto.

mira asi como tu talves yo era muy joven y no tenia a quien contarle y tampoco queria porque me daba verguenza LO UNICO QUE HACIA PARA DESOHOGARME hablaba sola y lloraba luego le empecé a hablar a Dios y a reclamarle porque me había traido a este mundo y luego me di cuenta q lo q estaba haciendo era hablar con el orar conel pedirlesin ser yo cristiana evangelica ninada, yo era catolica,pero me sentia mejor y eso me dio fuerzas.
dejando el colegio me vine a otra ciudad a vivir con La hermana de mi mama, y todo normal salia hacia mi vida en si me habia olvidado de q EL SEÑOR ESTABA AHI CUANDO YO SENTIA DOLOR EN MI CORAZON PERO Q TB YA NO HABLABA CON EL Y Q ME HABIA OLVIDADO DE EL, en fin, poco a poco de alguna manera despues de mas problemas q llegue al punto de quitarme la vida por los 2 novios q habia tenido me sentia la peor cosa del mundo pero seguia ahi con vida.

HAY ALGO DELO QUE SI ESTOY SEGURA DE QUE DIOS EXISTE Y QUE TIENE UN PROPOSITO PARA NUESTRAS VIDAS Y SOLO HAY Q CONFESARLO Q EXISTE PARA Q NO TE DEJE NI AUNQE TE APARTES DE EL,
UN AMIGO ME LLEVO A LA IGLESIA COMO YO ESTUDIABA PARA PROFE, DE MUSICA ME INVITA A FORMAR PARTE DEL GRUPO MUSICAL DELA IGLESIA YDE AHI QUE YO NO ACEPTABA Q IBA VOLVERME CRISTIANA PERO YO TAN SOLO IBA PORQUE ME GUSTABA LA MUSICA Y NADA MAS. PERO COMO QUE POCO A POCO ENCONTRE LA PAZ QUE AUN NO HABIA EN MI CORAZON, AUNQUE NO LO CREAS ESTOY VIENDO MUCHOS MILAGROS EN MI VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA PORQUE TODO ESTA CAMBIANDO Y DE RECIEN CONOZCO LA FELICIDAD.

MI CONSEJO: ACERCATE A DIOS TEN UNA RELACION PERSONAL CON EL ES MARAVILLOSO Y ME GUSTARIA QUELO COMPRUEBES Y LUEGO ME COMENTES. DONDE ESTES ASISTE A UNA IGLESIA CRISTIANA EL TRATO VA ASER MUY DISTINTO DESDE QUE LLEGUÉS AHI, NO TE DESANIMES, Y VERAS A JESUS MAS QUE UN DIOS O ALGO SUPERIOR SI NO COMO "EL AMIGO QUE NUNCA FALLA" BUSCALO, PORQUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE NOS APARTAMOS DE EL, Y EL SIEMPRE ESTA AHI ESPERANDONOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

espero que leas mi mensaje, y cualquier cosa este es mi direccion. stefanie159@hotmail.com,

sabes todos los humanos en la tierra te pueden fallar pero el unico ser perfecto es Dios BUSCALO!!! NO TE DES POR VENCIDA,, TE DESEO LO MEJOR, ADELANTE,,


ESTARE PIDIENDOLE POR TI. CHAU BESITOS ATTE. KAREN

X
xiuxiu_5527581
20/10/08 a las 4:23

Saliendo de las tinieblas
hola te contare un poco mi historia y te dire como lo logre cuando era nina me abusaron muchos anos y lo hisireon varias persona mi hermano entre ellos cuando llege ala adolecencia tuve 7 intentos de suicidio tenia una rabia sordida con la vida y solo tenia apenas 15 anos para mi el contacto fisico no existia de nadie no era pocible tocarme ni la mano asi que me fui de mi casa y no tenia dinero y estaba solame consegui un trabajo de ayudante de un abogado en un despocho publico de esos que son gratis y alli conosi a un psicologo que me ayudo a recociliarme con la VIDA ME DIJO QUE LA RABIA SIRVE PARA SALIR DEL HOYO Y QUE SE NESECITABA CORAJE PARA VIVIR DE MANERA DIFERENTE QUE NADIE PODIA VIOLENTAR MI CORAZON SI YO NO LO PERMITIA QUE AL CUERPO HAVIA QUE PONERLE AGUA Y JABON Y LAVARLO PARA PURIFICARLO Y ME ENSENO QUE ERES TU QUIEN DECIDE COMO VIVIR NO PUEDES CAMBIAR LO QUE PASO PERO PUEDES APRENDER QUE ESO TE HACE MAS FUERTE QUE TE ENSENA LO QUE NO DESEAS QUE VUELVA A SUCEDER Y SOBRE TODO QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA Y QUE ES DE COBARDES TRATAR DE VIVIR EN EL HOYO PARA SIEMPRE Y LE CREI A PESAR DE QUE MI VIDA FUE DIFERENTE Y TUVE QUE AFRONTAR COSAS DURISIMAS COMO EL SUICIDIO DE MI PADRE LA MUERTE DE UNA DE MIS HIJAS UN CANCER SOY FELIZ PORQUE MI VIDA ES COMO DESEO QUE SEA CRESI ME VOLVI FUERTE SIN DEJAR DE SER UNA MUJER QUE ANTE EL AMOR SE VULVE FRAGIL Y HOY SE QUE SE PUEDE SALIR DE HOYO SI DEJAS DE COMAPDECERTE es mas lo que posees que lo que te quitaron tu puedes salir de ese calaboso si solo usas la llave del perdon y te perdonas y perdonas peronar es por ti no por la persona que te lastimo el perdon da libertad asi que si deseas ser libre de tu carsel usa tu llave y sal de tu carcel

A
aleja_7085582
22/10/08 a las 16:15

Hola princesa...
SOY MMM MARIA JOSE, TENGO 23 AÑOS, VIVO EN COLOMBIA, CERCA DE CALI.. MIRA BONIRA YO TAMBIEN PASE POR ESO Y DE DIFERENTES MANERAS Y PERSONAS, PERO SIENTO QUE ESO YA ES TEMA SUPERADO. ME ENCANTARIA Q ME ESCRIBIERAS A MI CORREO, ES JOSEM6655@HOT.
Y PUES QUE TE PUEDO DECIR... PRIMERO QUE TODO ESO ES ALGO QUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR, PERO LO MAS IMPORTANTE ES HABLAR, NO CALLAR, Y PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS POR TODO ESO.
MIRA YO HE PASADO POR TANTAS COSAS EN ESTA VIDA, PERO HOY EN DIA ME SIENTO FELIZ, ME SIENTO PLENA. TENGO PAREJA, SOY MUY FELIZ, Y MI PASADO ES SOLO ESO.
OJALA TU PSICOLOGO SEA UN BUEN PROFESIONAL, YO TE ACONSEJO QUE LE HABLES CON SINCERIDAD PUES SINO NO TIENE SENTIDO QUE VAYAS.
OJALA PUEDA AYUDART Y ESPERO ME ESCRIBAS.
BESOSSSSS.....

J
jane_8577898
30/3/11 a las 21:27

Abusaron de mi cuando era niña y nunca pedi ayuda ni e pedido
cuando tenia como 8 años en varias ocasiones abusaron de mi pero no hubo penetracion recuerdo bien como paso y pues le conte ami madre pero como eran personas cercanas nunk se denuncio se dejo pasar como un tema superado.
ahora tengo 23 años y nunk e podido tener una relacion larga o seria en mi vida solo han sido cosas pasajeras de pocas semanas siempre soy muy callada aunque las relaciones con mis amigos son buenas me es muy dificil poder tener un novio o una relacion con alguien siempre pienso q soy muy simple y la soledad o el miedo ya no me dejan dormir tengo mucho insocnio creo que son consecuencias del abuso me gustaria un concejo de alguien q estuviera en una cituacion parecida y que ya aya solucionado esto. es la primera vez q toco el tema sobr esto desde el abuso y me gustaria saver la opinion de alguien.

T
tapha_8099590
4/2/13 a las 4:14

Me paso lo mismo
Mi tio tambien abuso de mi al igual que tu sin penetracion.
Es dificil hablar de estas cosas...Y aun más si es un familiar... me paso con 8 años o asi ahora tengo 20 años y hasta hace unos meses lo tube guardado por miedo.. por lo que podría sufrir mi madre si se enterara de que su hermano hizo aquello..Un dia me emborraché y caminando por la calle un coche se mje paro y se bajaron me robaron e insultaron y me fui corriendo a casa llorando se lo conte todo a mi madre... son circunstancias... poco a poco e tenido que aprender a vivir con mi pasado y aceptarlo porque no hay marcha atras... hace poco se lo conte a mi mejor amigo y me costo mas de media hora delante suya el contarselo mas bien el ser capaz de contarle algo asi...
Cuentalo... cuando lo hagas seras incapaz de hacerlo mirandole a los ojos a la persona... mira a otro lado y sueltalo.piensalo en serio.Pero por orgullo tienes que vivir dejando aquello atras.porque ya te afecto en tu juventud no deje que te afdecte toda la vida porque solo tienes una para vivirla.suerte-

Z
zeynep_8321595
10/7/13 a las 7:43

Creo que lo he superado
hola, a mi me paso que con tan solo 4 años mi tio abuso de mi (no hubo penetracion), y desp de eso no volvi a verlo hasta los 9 que fue cuando todas las imagenes de ese momento volvieron a mi cabeza, nunca conte nada por miedo a que no me creyeran, ya que habia pasado mucho tiempo, y toda esa sensacion influyo mucho en mi vida y aun continuo luchando por ser mejor persona, desp me fui a vivir a otra prov asi que no supe nada mas que tenia cancer pense que la justicia divina se estaba haciendo cargo de eso pero no, se recupero rapidamente. Ahora volvi a mi prov natal a estudiar y me toco verlo en varias oportunidades, llegamos a dormir con tan solo una pared que nos separaba, una noche me levante a buscar mis libros que estaban en la habitacion donde el se encontraba durmiendo, se veia tan indefenso, vulnerable y debil, que llegue a pensar en la opcion de matarlo ya que arruino mi vida; pero pense que si lo hacia el seguiria arruinando mi vida ya iba a ir presa, y obviamente no iba a permitir que siguiese haciendolo. hoy lo saben mis mejore amigos y mi pareja. a mis padres se los conte pero no me creyeron, ya que una de las consecuencias de ese abuso fue ke durante toda mi vida me dedique a mentir y hacer cosas que no debia y si obviamente ahora que quiero cambiar nadie me cree, y mis amigos y pareja por verguenza o dolor no tocan el tema asi que me encuentro sola luchando contra esto, pero me siento muy bien

P/D: cuando todo esto ocurrio alguien sabia que estaba pasando, esa persona era mi abuela fue la que me crio, pero como toda persona retrograda prefirio kedarse en silencio pensando tal vez que yo x mi edad me iba a olvidar

A
an0N_805147199z
9/7/15 a las 19:51

Abusos sexuales.
mi padre abuso de mi k 13 años en su cama y aprovechandose de mi ingenuidad . He decidido hablar , pero no me creen como es eltipico buena persona . les juro q es verdad si no estaria aca . Estoy cansada de fingir mi madre piensa q estoy loca ella me hace la vida imposible , mi padre hasta me ha chantajeado q no diga nada . los odio , si desaparezco molestan a mi novio luego me hacen daño solo fingen delante de la gente mi madre me dio varias palizas . q puedo hacer? despues de tantos hay forma de comprobarlo no me gustaria denunciarlos a pesar de q ya no los quiero , pero quizas no me dejen otra ocion . tengo trauma y x varias cosas estuve k depresion cosa q justificaron los sicologos . Aunque a ellos no me atrevi contarles . estoy desesperada no quiero verlos . No quiero tener contacto k la familia , pues no me creen prefieren pensar q estoy loca .

A
an0N_805147199z
9/7/15 a las 19:56
En respuesta a aleja_7085582

Hola princesa...
SOY MMM MARIA JOSE, TENGO 23 AÑOS, VIVO EN COLOMBIA, CERCA DE CALI.. MIRA BONIRA YO TAMBIEN PASE POR ESO Y DE DIFERENTES MANERAS Y PERSONAS, PERO SIENTO QUE ESO YA ES TEMA SUPERADO. ME ENCANTARIA Q ME ESCRIBIERAS A MI CORREO, ES JOSEM6655@HOT.
Y PUES QUE TE PUEDO DECIR... PRIMERO QUE TODO ESO ES ALGO QUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR, PERO LO MAS IMPORTANTE ES HABLAR, NO CALLAR, Y PERDONARNOS A NOSOTROS MISMOS POR TODO ESO.
MIRA YO HE PASADO POR TANTAS COSAS EN ESTA VIDA, PERO HOY EN DIA ME SIENTO FELIZ, ME SIENTO PLENA. TENGO PAREJA, SOY MUY FELIZ, Y MI PASADO ES SOLO ESO.
OJALA TU PSICOLOGO SEA UN BUEN PROFESIONAL, YO TE ACONSEJO QUE LE HABLES CON SINCERIDAD PUES SINO NO TIENE SENTIDO QUE VAYAS.
OJALA PUEDA AYUDART Y ESPERO ME ESCRIBAS.
BESOSSSSS.....

????
si abusan de una es una la q se tiene q perdonar ? cuando el es el culpable. Estamos en un error echarnos la culpa de algo q somos victimas . Espero q cambies t manera de pensar . Eso es lo q yo entendi k tu mensaje .

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir