Foro / Psicología

Abuso sexual infantil, quiero superarlo

Última respuesta: 19 de enero de 2019 a las 13:23
A
angela_6104669
12/6/12 a las 17:51

hola mi situacion es la siguiente, cuando era pequeña sufri abuso sexual por parte de un vecino cuando tenia aproximadamente 6 años, y de acoso y toqueteos por parte de un tio, esta situacion cuando era pequeña era muy dificil para mi porque no entendia lo que pasaba, y me daba mucho miedo decirselo a mis papas, ahora tengo 24 años y sigo sin decirle nada a mi familia, mas que a mi hermana, quien me conto que tambien ella habia pasado por una situacion asi, todos mis temores, angustias, depresiones, ansiedades y obsesiones me hicieron que yo visitara un psicologo, tiene como 8 meses que acudo a terapias, y quiero decir que me ha servido para darme cuenta de que todas las cosas que nos pasan nosotros tenemos la libertad de tomar la carga y sacarle provecho o tirarnos a la cama a llorar, ahora estoy en la etapa de tratar de superarlo, por esta razon quisiera contactar con personas que han sufrido lo mismo que yo, para poder escucharnos y apoyarnos mutuamente, de saber que no estamos solas y que si podemos salir de esto, desgraciadamente los porcentajes de personas abusadas en la infancia crece constantemente, pero creo que tenemos una fuerza superior a nosotros que siempre esta ahi para darnos las fuerzas para seguir adelante dia a dia, bueno espero sus comentarios, y si necesitan de alguien para poder desahogarse pues aqui estare..saludos..

Ver también

S
solita_7844115
15/6/12 a las 14:30

Hola
como estas?? yo pase casi por la misma situacion q vos, un tio comenzo a acosarme a los 7 años y abuso de mi a los 11, y un vecino me acosaba cuando tenia 8, y tampoco nunca lo dije por miedo o verguenza, ahora tengo 25 años, nunca hice terapia ni nada de eso, pero es como que ahora ya no tengo sueños ni proyectos ni nada, hay veces q me dan ganas de contarlo pero no vreo q entiendan el porq no dije nada antes, me esta matando por dentro esto, me gustaria olvidar esos momentos pero no puedo!

A
angela_6104669
19/6/12 a las 19:05
En respuesta a solita_7844115

Hola
como estas?? yo pase casi por la misma situacion q vos, un tio comenzo a acosarme a los 7 años y abuso de mi a los 11, y un vecino me acosaba cuando tenia 8, y tampoco nunca lo dije por miedo o verguenza, ahora tengo 25 años, nunca hice terapia ni nada de eso, pero es como que ahora ya no tengo sueños ni proyectos ni nada, hay veces q me dan ganas de contarlo pero no vreo q entiendan el porq no dije nada antes, me esta matando por dentro esto, me gustaria olvidar esos momentos pero no puedo!

Hola laura
si nuestros casos son muy similares, es horrible lo que nos paso, pero creo que aumenta nuestro dolor al tener que cargar con eso sola, son situaciones muy difíciles que se nos presentan en la vida, y con lo cual poco a poco vamos a aprender a sobre llevar, yo te digo que no te desanimes, esto es algo con lo que debemos de luchar dia con dia, sigue luchando, busca ayuda y no te hundas, no estas sola y nunca lo estarás, algo que me ha dicho mi psicologa es que debemos de sacar algo bueno de todo lo malo que nos paso, y claro que lo vamos a conseguir, nosotras somos muy valiosas, y si crees en Dios te he de decir que èl nunca te abandona, cuando mas lejos creemos estar de èl, èl mas cerca nos tiene, pidele mucho a el que te ayude y te de fuerzas para salir adelante, me da mucho gusto poder encontrar foros en los cuales podamos conversar de estos temas, pero sobre todo desahogarnos, y ya sabes si necesitas a alguien con quien platicar, yo soy toda oidos para escucharte, te mando un gran saludo y abrazo donde quiera que estes, y ànimo que si se puede¡¡¡..

M
maja_5381077
20/6/12 a las 21:30

...
yo tambien pase por algo parecido cuando era solo una niña... nunca he hablado con nadie y no se con quien hacerlo tampoco... y no me siento a gusto hablando de esto en un foro la verdad... pero si me gustaria poder hablar con alguien que entienda lo que pase... si alguien quiere dejarme su msn... se lo agradeceria de corazon...

S
solita_7844115
21/6/12 a las 18:56
En respuesta a maja_5381077

...
yo tambien pase por algo parecido cuando era solo una niña... nunca he hablado con nadie y no se con quien hacerlo tampoco... y no me siento a gusto hablando de esto en un foro la verdad... pero si me gustaria poder hablar con alguien que entienda lo que pase... si alguien quiere dejarme su msn... se lo agradeceria de corazon...

Hola
mi msn es lauram_247@hotmail.com cuando quieras hablamos besos

A
an0N_674874199z
27/8/12 a las 20:19

Amiga
eso que te a sucedido a ti pro desgracia a sucedido amuchas niñas y niños.Debes olvidar cuanto antes y recer tu vida es comoc uando te caes y te haces un corte te duele mucho eprod ebes de seguir adelante el cote desaparezer pero hay quedara uan cicatri pero no por tener la cicatriz debes de morir.Por eso tan maloq ue vivistes te recomeindo dos cosas.TU ERES VALIENTE eres ADULTA not engas miedo no verguenza si evs al vecinoq ue t eizo toques dile en pprivadp cuando lo veas que lo que hizo es de cobardes que DIOS lo judgara.Asi tu te impones ante el y tu inconciente s ealiviara.y a tu familair dile lo mismo.No tengas ni verguenza ni miedo ni temo ellso son los malos.

R
relu_6377945
26/10/12 a las 5:56

Pase por lo mismo
Hola yo tambien fui abusada por un primo cuando tenia 7 años, no se lo dije a nadie, hice como q nada paso, solo lloraba en las noches cuando sabia que no me iban a escuchar, pasaron los años lo segui viendo porque tenia buena relacion con mi familia, el rechazo q sentia por el era terrible. A los 21 tuve una hija, lo unico q pensaba durante todo el embarazo era q a ella no le pase lo mismo, q la voy a cuidar con todas mis fuerzas, pero sabia q algo tenia que hacer por lo q me habia pasado, no podia permitir que el la conociera y la unica forma de evitar eso era contarselo a mi familia y eso hice, junte muchas fuerzas espere que esten mis viejos y hermanos y se los dije despues de 16 años, el mundo se detuvo en ese instante, no dudaron nada de lo que yo les decia, se pusieron muy mal, y yo con una crisis nerviosa me temblaba todo el cuerpo! me preguntaron si queria confrontarlo, dije es ahora o nunca, se contactaron con el y decidi afrontarlo por supuesto que lo nego, pero el me dejo un paquete con el que yo tuve que cargar toda mi vida, en ese momento se lo devolvi con toda la bronca mia y de mi familia, luego volvimos a casa y al otro dia desperte siendo una persona aliviada, liberada, senti que se hizo justicia, senti q protegi a mi hija con toda mi alma, SENTÍ QUE ABRACÉ FUERTEMENTE A ESA NIÑA QUE SUFRIA EN SILENCIO. Espero q mi historia te ayude, te mando muchas fuerzas!!!

O
ornela_5769322
28/10/12 a las 10:49

Hola
Debe ser muy dura pasar por eso, yo tuve una experiencia hace poco. No llego a nada, pero un niño de mi escuela me puso contra una pared cuando le dije que no queria nada con el.

Me asuste mucho, tengo 18 años, y no pense nunca que fuera a pasarme.... Me podeis ayudar con eso? Abri una charla sobre mi problema, porque le conte a mi maestro y lo ridiculice en publico.... No se que hacer para arreglarlo, por favor.

Beso, y mucho animo a todas, nosotras podemos, somos fuertes!

A
angela_6104669
28/10/12 a las 17:22
En respuesta a relu_6377945

Pase por lo mismo
Hola yo tambien fui abusada por un primo cuando tenia 7 años, no se lo dije a nadie, hice como q nada paso, solo lloraba en las noches cuando sabia que no me iban a escuchar, pasaron los años lo segui viendo porque tenia buena relacion con mi familia, el rechazo q sentia por el era terrible. A los 21 tuve una hija, lo unico q pensaba durante todo el embarazo era q a ella no le pase lo mismo, q la voy a cuidar con todas mis fuerzas, pero sabia q algo tenia que hacer por lo q me habia pasado, no podia permitir que el la conociera y la unica forma de evitar eso era contarselo a mi familia y eso hice, junte muchas fuerzas espere que esten mis viejos y hermanos y se los dije despues de 16 años, el mundo se detuvo en ese instante, no dudaron nada de lo que yo les decia, se pusieron muy mal, y yo con una crisis nerviosa me temblaba todo el cuerpo! me preguntaron si queria confrontarlo, dije es ahora o nunca, se contactaron con el y decidi afrontarlo por supuesto que lo nego, pero el me dejo un paquete con el que yo tuve que cargar toda mi vida, en ese momento se lo devolvi con toda la bronca mia y de mi familia, luego volvimos a casa y al otro dia desperte siendo una persona aliviada, liberada, senti que se hizo justicia, senti q protegi a mi hija con toda mi alma, SENTÍ QUE ABRACÉ FUERTEMENTE A ESA NIÑA QUE SUFRIA EN SILENCIO. Espero q mi historia te ayude, te mando muchas fuerzas!!!

Hola
hola virdanf, la verdad me da gusto saber que enfrentaste esa situacion, cosa que yo no puedo hacer porque siento mucha pena por mi y por lo que mi familia pudiera sentir mucho mas por el sufrimiento que seguramente esta noticia les causaria, pero por lo que cuentas me da gusto saber de que hay personas como tu que tienen el valor de enfrentarlo y como tu dices rescatar a tu niña interior que sufria, espero que algun dia yo pueda hacer lo mismo, y decirselo a mi familia, pero tambien creo que el sanar comienza por uno mismo y ese es un trabajo interno que tengo que hacer tambien.. saludos, espero que todo baya de maravilla

D
dawood_5878370
15/11/12 a las 23:42

Somo muchisisisimas
La que hemos pasado por esto y desgraciadamente en muchos de nuestros casos el abuso sexual viene en cadena...... yo no lo crehi cuando mi terpeuta me dijo esto pero con el tiempo lo comprove y tambien comprove que cuando se lo cuentas a tus papas y te callan es porke uno de ellos tambien fue abusado o tambuen fue el abusador, e mi caso fui manoseada por mi abuelo por años, me asi a ke le tocara y muchas mas cosas, tambien tios lejanos ke veniar de la familia de los hermanos de mi abuelo,, con las terapias entendi y tube que aser algunos ejercicos de limpiar responsabilidades porke nosotras somos las que cargamos la veguenza que ellos deberian cargar por lo ke asen,, asi ke debes enfrentarte a ellos y desirles en su cara lo que recuerdas y los cerdos que son.. solo asi se les cahera la cara de verguenza aunke no dudes que lo niegan pero nisikiera discutas con ellos, solo entregales la verguenza que has cargado sobre los abusos y otra cosa que aprendi que si tu lo callas y lo ocultas tambien la pasara atus hijos, asi que porfavor si tienes hijos aprende a ablarles sobre el abuso y acomo defenderse sin kedarse callados. La culpa es de nuestros padres y la educacion que nos dan porke akien no le han dicho.......Tines que ser obediente y buena niña con tus tios, tias y familia y asi alquien le pide un besito y el niño o niña quiere.. ke ases como padre??? Lo obligas a que de el beso o el abraso que no kiere dar, o tambien a hirse con personas que no quiere hir.. entonces como uno espera defenderse cuando somos perpetuadas cuando halguien llega aabusarnos,,,,,,, como o conke nos defendemos si no nos enseñaron....... Porfavor no dejen quemas niños sean abusados...

I
icia_7882042
16/11/12 a las 3:59

Hola !!
yo tambien pase x algo parecido, pro esto lo hacia mi padrastro q x dicha mi mama ya no esta cn el
yo cm era muy chica no entendia q hacia, pro lo q mas me dolio fue q yo a el lo queria mucho... yo pensaba q era mi papa, hasta el momento mi mama no lo sabe, mi hermanita, y 3 amigos lo saben, siempre pienso xq me lo hiso... tengo 14 y eso fue cuando tenia 5 ( ademas de q varias beses me beso) deseo superar eso xq yo no puedo andar cn algun chico xq me da miedo...
y cuando el a llegado a la casa a ver a mi hermana yo me quedo cn ella x miedo a q me haga o le haga algo a ella...
bno y ahora pienso q mi cuerpo no sirve de naa apesar de tener un bonito cuerpo,
me da miedo contarle a mi mama...

A
angela_6104669
22/11/12 a las 1:08
En respuesta a icia_7882042

Hola !!
yo tambien pase x algo parecido, pro esto lo hacia mi padrastro q x dicha mi mama ya no esta cn el
yo cm era muy chica no entendia q hacia, pro lo q mas me dolio fue q yo a el lo queria mucho... yo pensaba q era mi papa, hasta el momento mi mama no lo sabe, mi hermanita, y 3 amigos lo saben, siempre pienso xq me lo hiso... tengo 14 y eso fue cuando tenia 5 ( ademas de q varias beses me beso) deseo superar eso xq yo no puedo andar cn algun chico xq me da miedo...
y cuando el a llegado a la casa a ver a mi hermana yo me quedo cn ella x miedo a q me haga o le haga algo a ella...
bno y ahora pienso q mi cuerpo no sirve de naa apesar de tener un bonito cuerpo,
me da miedo contarle a mi mama...

Hola
son situaciones dificiles con las que tenemos que aprender a vivir, y sobre todo es una pena que a nuestra corta edad tengamos que pasar por esto, pero ánimo no te des por vencida, una de las cosas que me decia mi terapeuta es que nosotras decidimos como tomar ésto, si dejamos caernos o decidimos levantarnos y enfrentar la vida, creo que todos los problemas que tenemos hacen en nosotros una catársis para que seamos mejores seres humanos, tu eres una persona muy valiosa por el simple hecho de ser mujer, tienes muchas cosas maravillosas por vivir pues solo tienes 14 años, nuestra autoestima dá un bajon tremendo por eso piensas eso de ti y de tu cuerpo pero ánimo, hechale muchas ganas a la vida, que ésto que nos pasó haga de nosotros mujeres mucho mas valiosas pero sobre todo felices, hay que sacarle lo mejor a ésto. no olvides no estas sola, y si crees en un ser supremo creeme te digo que él nunca te abandonara pidele mucho a el que sane tu corazon porque seguramente él tiene preparadas cosas geniales para ti. te mando un gran saludo y abrazo y cuando necesites hablar de algo puedes escribirme entre nosotras podemos ayudarnos

A
angela_6104669
22/11/12 a las 1:47
En respuesta a dawood_5878370

Somo muchisisisimas
La que hemos pasado por esto y desgraciadamente en muchos de nuestros casos el abuso sexual viene en cadena...... yo no lo crehi cuando mi terpeuta me dijo esto pero con el tiempo lo comprove y tambien comprove que cuando se lo cuentas a tus papas y te callan es porke uno de ellos tambien fue abusado o tambuen fue el abusador, e mi caso fui manoseada por mi abuelo por años, me asi a ke le tocara y muchas mas cosas, tambien tios lejanos ke veniar de la familia de los hermanos de mi abuelo,, con las terapias entendi y tube que aser algunos ejercicos de limpiar responsabilidades porke nosotras somos las que cargamos la veguenza que ellos deberian cargar por lo ke asen,, asi ke debes enfrentarte a ellos y desirles en su cara lo que recuerdas y los cerdos que son.. solo asi se les cahera la cara de verguenza aunke no dudes que lo niegan pero nisikiera discutas con ellos, solo entregales la verguenza que has cargado sobre los abusos y otra cosa que aprendi que si tu lo callas y lo ocultas tambien la pasara atus hijos, asi que porfavor si tienes hijos aprende a ablarles sobre el abuso y acomo defenderse sin kedarse callados. La culpa es de nuestros padres y la educacion que nos dan porke akien no le han dicho.......Tines que ser obediente y buena niña con tus tios, tias y familia y asi alquien le pide un besito y el niño o niña quiere.. ke ases como padre??? Lo obligas a que de el beso o el abraso que no kiere dar, o tambien a hirse con personas que no quiere hir.. entonces como uno espera defenderse cuando somos perpetuadas cuando halguien llega aabusarnos,,,,,,, como o conke nos defendemos si no nos enseñaron....... Porfavor no dejen quemas niños sean abusados...

Hola
pues espero que en realidad no sea asi como dices que es una reaccion en cadena porque si no imaginate que les espera a nuestros hijos, si bien tienes razon en decir que tenemos que educar a nuestros hijos en relacion a ese tema, tambien creo que es cierto eso de que tenemos que enfrentar a esos tipos y regresarles la carga que un dia ellos nos dejaron, yo lo hice con mi tio por medio de una carta que le entregue le exprese todo lo que sentia y como me hizo sentir toda esta situacion, en ese momento senti un gran alivio pero aun me queda una carga y es la de decidir si se lo digo o no a mis papas, no les quiero causar dolor o tristeza, tu como has manejado eso? alguien de tu familia lo sabe?

D
dawood_5878370
4/12/12 a las 16:02
En respuesta a icia_7882042

Hola !!
yo tambien pase x algo parecido, pro esto lo hacia mi padrastro q x dicha mi mama ya no esta cn el
yo cm era muy chica no entendia q hacia, pro lo q mas me dolio fue q yo a el lo queria mucho... yo pensaba q era mi papa, hasta el momento mi mama no lo sabe, mi hermanita, y 3 amigos lo saben, siempre pienso xq me lo hiso... tengo 14 y eso fue cuando tenia 5 ( ademas de q varias beses me beso) deseo superar eso xq yo no puedo andar cn algun chico xq me da miedo...
y cuando el a llegado a la casa a ver a mi hermana yo me quedo cn ella x miedo a q me haga o le haga algo a ella...
bno y ahora pienso q mi cuerpo no sirve de naa apesar de tener un bonito cuerpo,
me da miedo contarle a mi mama...

Estas muy chikita aun
Pero sabes a tu edad yo ya tenia la fierza para para el abuso, creo que los Angeles y creo ke ellos me asian entender lo ke pasaba, no recuerdo haber sufrido por los abusos y manoseos ke mi abuelo me hasia aserle, y creo recordar ke alos 11 el dejo de tocarme gracias a ke le dije a mi mama ke mi menstruacion empeso a bajarme lo cual no fue sierto, entonces el paro de tocarme por el temor de algun embarazo pero despues me di el valor de ke aunque el se enojara y mi familia se enojara no aseptaba hir con el a solas a ningun lado, fue cuando mi diske rebeldia empeso, ya saben cuando uno no ase lo que uno no quiere aser por alguna razon que solo tu sabes que es la correcta, y si las cosas cambiaron mi abusador dejo de comprarme cosas y ya no era su consentida "Claro porque ya sabia yo lo que en realidad pasaba" te preguntas porque lo iso o lo ase? Primero por ke en su familia ha habiso abuso es lo que te digo de la cadena. otra porque no tiene ni amor ni respeto asia tu mama y es halgo que tu debes de entender, y confrontar pase lo que pase, el miedo es lo primero que debes de romper, ser valiente es como debemos ser siempre ante todo lo que nos pase y enfrentarlo te juzgue la gente o tu familia como te juzge, Ahora si as pensado adonde te llevara tu pensamiento de que tu cuerpo ya no vale nada? Lo unico que ases es kitarte valor para permitirte seguir siendo abusada por cualquier otro hombre o niño estupidito quiera tenerlo... Dios te dio un cuerpo, te dio libertad de escoger y te dio una fuerza que aun no sabes que tienes, y debes de trabajar en savar esa fuerza porke tu heres la mallor y deberas estar al tanto de lo que pase con tu hermana por que al igual que ami hermana tambien la pueden manosear o abusar, me entiendes cuando te digo ke es una maldita cadena si te guardas las cosas???? Con los años y cuando tu hablas descubres que no has sido la unica abusada en tu familia en mi caso mi hermana y mas primas lo fueron y desgrasiadamente por diferentes familiares; tambien quiere y valora tu cuerpo porque no importa lo que le pase es tuyo Dios te lo diom dale mucho valor porque tu no has decidido darselo a nadie se te ha tomado y eso DIos lo tomara en cuenta, enfrenta la situacion, sabes si alguna cosas me ubiera gustado que hubiera en mi epocas son los selulares y camaras ocultas para haber grabado todo y enseñarle a mi familia el tipo de porkerias ke habian en nuestra familia, porke no tenia o no sentia el miedo de guardarme las cosas. NO temas y enfrentate a kien tengas que enfrentarte ......... es muy sierto que el malo vive asta que el tonto quiere! Suerte.

D
dawood_5878370
4/12/12 a las 16:14
En respuesta a angela_6104669

Hola
pues espero que en realidad no sea asi como dices que es una reaccion en cadena porque si no imaginate que les espera a nuestros hijos, si bien tienes razon en decir que tenemos que educar a nuestros hijos en relacion a ese tema, tambien creo que es cierto eso de que tenemos que enfrentar a esos tipos y regresarles la carga que un dia ellos nos dejaron, yo lo hice con mi tio por medio de una carta que le entregue le exprese todo lo que sentia y como me hizo sentir toda esta situacion, en ese momento senti un gran alivio pero aun me queda una carga y es la de decidir si se lo digo o no a mis papas, no les quiero causar dolor o tristeza, tu como has manejado eso? alguien de tu familia lo sabe?

No es causarles dolor o triztesa
Ellos son los que tienen que saberlo porque ellos tenian que habernos cuidado mas para que no nos pasara lo que nos paso, cuando yo se lo dige a mi hermana que obiamente fue cuando yo pense que ella ya podia entenderlo y ella estaba apunto de pasar por otra situacion asi ella tenia 16 asi ke se lo dige y fue cuando ella me dijo ke le paso lo mismo cuando yo me sali de mi casa y ella tenia solo 4 añitos.Cuando ella se lo dijo a mi madre, mi madre respondio con gran enojo que en el momento no lo entendi, sino asta ke mi terapeuta me dijo el porke ella habia podido respinder con eso como keiridno callarnos,,, porke a ella le pudo haber pasado lo mismo y no keria que lo de lla salia a la luz tambien, asi que bueno no le he dicho a mi familia frente a frente porque estoy lejos de ellos pero se que tengo la fuerza de enfrentarlos y desirles quienes son sin ningun temor a ke mis primos me odien por desencarar a sus padres cerdos, como le paso a mi amiga la cual tambien descubrio que ella fue el producto de una violacion, cuando fue a enfrentarlo obio ke la esposa de el kien era hermana de la mama de mi amiga, asi es el cuñado violo en esta cituacion,,, bueno la esposa y los primos se molestaron mucho pero a ella no le importo eso y esa familia se desiso, ke enrelidad esa familia no debio haber existido pero como en este caso la mama de mi amiga se quedo callada, la hermana si se caso y tubieron hijitos y jugaron ala familia perfecta!

D
dawood_5878370
4/12/12 a las 16:23
En respuesta a angela_6104669

Hola
pues espero que en realidad no sea asi como dices que es una reaccion en cadena porque si no imaginate que les espera a nuestros hijos, si bien tienes razon en decir que tenemos que educar a nuestros hijos en relacion a ese tema, tambien creo que es cierto eso de que tenemos que enfrentar a esos tipos y regresarles la carga que un dia ellos nos dejaron, yo lo hice con mi tio por medio de una carta que le entregue le exprese todo lo que sentia y como me hizo sentir toda esta situacion, en ese momento senti un gran alivio pero aun me queda una carga y es la de decidir si se lo digo o no a mis papas, no les quiero causar dolor o tristeza, tu como has manejado eso? alguien de tu familia lo sabe?

Por temor a un abuso
Es que no he querido tener hijos pero saben gracias a la technologia creo que estoy lista ahora hay tantas camaras, y celulares que todo se pude grabar, lo primero ke aria es ponerle seguro a las puertas de los cuartos de mis hijos, estamos aun mas expuestas al abuso cuando no hay nisikiera una puerta ke nos allude a sentirnos seguras, y luego poner camaras en los cuartos de mi hijos especialmente cuando llegan los familiares de visitas, que usualmente son ellos los abusadores, cuidar a mis hijos, como disen algunos expertos los abusadores traen cara de buena gente y amorosos con tus hijosm tratan de ganarse tu confianza para que permitas a tu hijos salir con ellos o tratan de llevarlos a comprar cosas a solas, asi ke hay que tener mucho cuidado y sobre todo a desirles desde pequeños que si el siente que halguien toca alguna partde de su cuerpo que el no le guste te lo haga saber de imadiato porke tu como papa estas para protegerlo y defenderlo y que no se deje asustar por nadie que le diga que no te diga nada, creo que nosotras conosemos muy bien los ojos de los abisadores,, porke como disen los ojos son la puerda del alma y los abusadores tienen serrada esa puerta sus ojos no reflejan pero ni un solo rallo de luz!

A
ampar_13083206
19/1/19 a las 13:19
En respuesta a angela_6104669

hola mi situacion es la siguiente, cuando era pequeña sufri abuso sexual por parte de un vecino cuando tenia aproximadamente 6 años, y de acoso y toqueteos por parte de un tio, esta situacion cuando era pequeña era muy dificil para mi porque no entendia lo que pasaba, y me daba mucho miedo decirselo a mis papas, ahora tengo 24 años y sigo sin decirle nada a mi familia, mas que a mi hermana, quien me conto que tambien ella habia pasado por una situacion asi, todos mis temores, angustias, depresiones, ansiedades y obsesiones me hicieron que yo visitara un psicologo, tiene como 8 meses que acudo a terapias, y quiero decir que me ha servido para darme cuenta de que todas las cosas que nos pasan nosotros tenemos la libertad de tomar la carga y sacarle provecho o tirarnos a la cama a llorar, ahora estoy en la etapa de tratar de superarlo, por esta razon quisiera contactar con personas que han sufrido lo mismo que yo, para poder escucharnos y apoyarnos mutuamente, de saber que no estamos solas y que si podemos salir de esto, desgraciadamente los porcentajes de personas abusadas en la infancia crece constantemente, pero creo que tenemos una fuerza superior a nosotros que siempre esta ahi para darnos las fuerzas para seguir adelante dia a dia, bueno espero sus comentarios, y si necesitan de alguien para poder desahogarse pues aqui estare..saludos..

Hola Indira me gustaría poder hablar contigo del tema ..te entiendo perfectamente.Ánimo!!!

A
ampar_13083206
19/1/19 a las 13:21
En respuesta a angela_6104669

Hola laura
si nuestros casos son muy similares, es horrible lo que nos paso, pero creo que aumenta nuestro dolor al tener que cargar con eso sola, son situaciones muy difíciles que se nos presentan en la vida, y con lo cual poco a poco vamos a aprender a sobre llevar, yo te digo que no te desanimes, esto es algo con lo que debemos de luchar dia con dia, sigue luchando, busca ayuda y no te hundas, no estas sola y nunca lo estarás, algo que me ha dicho mi psicologa es que debemos de sacar algo bueno de todo lo malo que nos paso, y claro que lo vamos a conseguir, nosotras somos muy valiosas, y si crees en Dios te he de decir que èl nunca te abandona, cuando mas lejos creemos estar de èl, èl mas cerca nos tiene, pidele mucho a el que te ayude y te de fuerzas para salir adelante, me da mucho gusto poder encontrar foros en los cuales podamos conversar de estos temas, pero sobre todo desahogarnos, y ya sabes si necesitas a alguien con quien platicar, yo soy toda oidos para escucharte, te mando un gran saludo y abrazo donde quiera que estes, y ànimo que si se puede¡¡¡..

Hola Laura me gustaría poder hablar contigo del tema.Muchas gracias.Un saludo.

A
ampar_13083206
19/1/19 a las 13:23
En respuesta a maja_5381077

...
yo tambien pase por algo parecido cuando era solo una niña... nunca he hablado con nadie y no se con quien hacerlo tampoco... y no me siento a gusto hablando de esto en un foro la verdad... pero si me gustaria poder hablar con alguien que entienda lo que pase... si alguien quiere dejarme su msn... se lo agradeceria de corazon...

Hola lyce si quieres hablamos por msn.Graciasss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram