Foro / Psicología

Aca les dejo mi lugarcito de desahogo

Última respuesta: 1 de noviembre de 2011 a las 19:58
R
reni_5815316
27/9/11 a las 21:05

hola gente aca les dejo mi pequeño lugar donde comparto tambien el dia a dia de estar enfermo con panico y ansiedad

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

R
reni_5815316
27/9/11 a las 21:05

Jajajaj soy burra
http://mividaconpanicoyansiedad.blogs pot.com/jajaja se me olvido dejar el link

R
reni_5815316
27/9/11 a las 21:09

Jajaja soy burra
me olvide de dejar el link http://mividaconpanicoyansiedad.blogs pot.com/

A
amabel_7961819
8/10/11 a las 11:32

Ansiedad
hola sobre todo mucho animo, yo no tengo hijos, pero estoy pasando por un trastorno de ansiedad y pánico, y creo que asociado a un inicio de agorafobia, pero todabia no diagnosticado ahunque ya pedi cita con el psiquiatra. Realmente los sintimos son terriblemente angustiosos (Vertigos, taquicardias, miedo a perder el control, o a volverse loco, miedo a tener un infarto, sensacion de irrealidad) el médico de cabecera me ha recetado alprazolam, que me ayuda un poco, pero no del todo y tengo miedo a tener que depender de unas pastillas, ya que me gustaria tener familia y mientras siga con el tratamiento no creo que sea muy aconsejable, Estos son los sintomas, y llevo muchos años padeciendolos, pero solo unos meses con tratamiento y reconociendo mi problema, creo que es el primer paso para curarlo, reconocer que tenemos un problema, y es un problema que causamos por castigar nuestra mente con cosas negativas, no necesariamente tenemos que tener problemas terrible para causarnos a nosostros mismos esto, sino que creo que somos personas mentalmente sensible y que un pequeño problema lo podemos convertir en una montaña, y nuestra mente se cansa y nos castiga con todos los sintomas que padecemos, que la medicación es una muleta necesaria, pero lo mas importante para la curación es cambiar nuestra forma de pensar. Reforzarnos con pensamientos positivos, disfrutar del aqui y ahora, disfurtar de las pequeñas cosas que nos da la vida y que muchas veces no dedicamos tiempo y pasamos de largo, ( una pequeña brisa, el canto de un pajaro o la sonrisa de una niño). El pasado ya paso, no tiene que afectarnos y para que preocuparnos por el futuro ??? ya llegará.
Todavia no estoy curada y creo que me queda un largo camino, pero pienso dedicar mi vida a llenarla de cosas y pensamientos positivos hasta conseguir vencer esta enfermedad y pienso vencerla. muchos animo.

Si alguien lee esto y se siente identificado, Soy de Santander y me encataría conocer a alguien en mi misma situación cercano y con el que poder quedar para hablar y apollarnos mutuamente para conseguir vencer esta situación. besos y mucho animo.

Z
zayra_5867990
31/10/11 a las 20:43

Algo malo pasa conmigo????
Hola no se si alguien vaya a leer por que no deseo que nadie se sienta asi....bueno.. soy una chica de 27 años, casada tengo una hija de 4 años a la cual me he dedicado en cuerpo y alma...perdi un embarazo hace un año si me dolio y m puse triste pero gracias a Dios lo suepere..ahora tengo 5 meses de embarzo y desde las 4 semanas empeso esto... a cada minuto del dia pienso en eventos tragicos..no se a que le temo.. peor le temo a todo...hasta los eventos mas cotidiamos se volvieron terribles de realizar para mi..hasta quisiera parir en mi casa.. me aterra ir a los centros comerciales ,cines hasta el hospital , no me gustan los lugares concurridos y cuido ami hija al extremo ..no he hablado con nadie de lo que me pasa por que me diran que estoy loca..lloro mucho.. todo me afecta...no soportaria que algo les pasara a mis hijos o a mi o a alguien de mi familia ..no estoy capacitada .. y no quiero dañar ami bebe..el miedo pasa rapido
por que me repito y me repito que todo estara bien
pero todo sigue igual el miedo sigue ahi
casi no duermo por que estoy nerviosa pensando en el mañana y en que no nos pase nada no quiero dañar ami bebe conmis mortificaciones ni hacerle un mal a mi hija pero quisiera protegerlos contra todo pero no puedo
y no quiero que esto siga y siga y cada dia se vuelve mas fuerte

A
amabel_7961819
1/11/11 a las 19:34
En respuesta a zayra_5867990

Algo malo pasa conmigo????
Hola no se si alguien vaya a leer por que no deseo que nadie se sienta asi....bueno.. soy una chica de 27 años, casada tengo una hija de 4 años a la cual me he dedicado en cuerpo y alma...perdi un embarazo hace un año si me dolio y m puse triste pero gracias a Dios lo suepere..ahora tengo 5 meses de embarzo y desde las 4 semanas empeso esto... a cada minuto del dia pienso en eventos tragicos..no se a que le temo.. peor le temo a todo...hasta los eventos mas cotidiamos se volvieron terribles de realizar para mi..hasta quisiera parir en mi casa.. me aterra ir a los centros comerciales ,cines hasta el hospital , no me gustan los lugares concurridos y cuido ami hija al extremo ..no he hablado con nadie de lo que me pasa por que me diran que estoy loca..lloro mucho.. todo me afecta...no soportaria que algo les pasara a mis hijos o a mi o a alguien de mi familia ..no estoy capacitada .. y no quiero dañar ami bebe..el miedo pasa rapido
por que me repito y me repito que todo estara bien
pero todo sigue igual el miedo sigue ahi
casi no duermo por que estoy nerviosa pensando en el mañana y en que no nos pase nada no quiero dañar ami bebe conmis mortificaciones ni hacerle un mal a mi hija pero quisiera protegerlos contra todo pero no puedo
y no quiero que esto siga y siga y cada dia se vuelve mas fuerte

Todo esta bien, repitelo!
Hola gina, Ahunque no te lo creas, puedo entenderte mejor que nadie, Siento lo mismo que tu, no soy ninguna Psicologa, ni nada parecido pero estoy aprendiendo a superar mis miedos. o mas bien estoy en proceso porque tengo bajones muy duros cuando voy a algun lugar concurrido o con mucha gente. Pero estoy luchando para intentar superarlo y lo que me gustaria trasmitirte es paz, y tranquilidad, y darte algunos consejos que puedan ayudarte todo esto te pasa por preocuparte mucho por las cosas o mas bien demasiado (a mi tambien me pasa). Creo que no haces ningun favor, ni a ti, ni a tus seres queridos, con no abrir tu corazon y hablar de todo lo que estas pasando. No tengas miedo a que no te entiendan es dificil que alguien que no ha parecido esta enfermedad lo entienda hasta que no lo viva en sus propias carnes, pero seguro que intentaran entenderte y ayudarte en la medida que puedan.
Intenta no mortificarte con todas las cosas malas que pueden llegar a pasar y que todavia no han sucedido y que probablemente y seguramente nunca pasaran, así solo estas alimentando tus miedos. Ya se que es facil dar consejos y mucho mas dificil es utilizarlos en uno mismo, a mi tambien me cuesta por eso digo que estoy en proceso de recuperación y no estoy recuperada y reconozco que es dificil y cada día tengo que luchar contra mis miedos.
Cuando tendo una recaida procuro serenarme, cerrar los ojos y centrar toda mi atención en mi respiración e intentar invadir mi cuerpo o mas bien mi mente con cosas que me aporten felicidad, centrandome en algo positivo, en tu caso te aconsejo piense fuertemente en el amor que sientes por tu hija y por el que viene de camino y te repitas las veces que sea necesaria hasta que el miedo amaine "TODO ESTA BIEN, ME SIENTO SEGURA, ESTOY EN PROCESO DE SUPERAR MIS MIEDOS".
Esta claro que es un proceso largo y no se logra da un día a otro pero intentalo y aunque no funcione vuelve a intentarlo, una y otra vez hasta que funcione.
De todas manera una terapia con un Psicoterapeuta creo que te vendría muy bien, si tu economia te lo permite.
Espero que mis consejos te puedan servir, y si alquien que lea esto conoce algun otro consejo me encantaría leerlo cualquier ayuda en estos casos se agradece.
Muchas gracias por escucharme.

A
amabel_7961819
1/11/11 a las 19:58
En respuesta a zayra_5867990

Algo malo pasa conmigo????
Hola no se si alguien vaya a leer por que no deseo que nadie se sienta asi....bueno.. soy una chica de 27 años, casada tengo una hija de 4 años a la cual me he dedicado en cuerpo y alma...perdi un embarazo hace un año si me dolio y m puse triste pero gracias a Dios lo suepere..ahora tengo 5 meses de embarzo y desde las 4 semanas empeso esto... a cada minuto del dia pienso en eventos tragicos..no se a que le temo.. peor le temo a todo...hasta los eventos mas cotidiamos se volvieron terribles de realizar para mi..hasta quisiera parir en mi casa.. me aterra ir a los centros comerciales ,cines hasta el hospital , no me gustan los lugares concurridos y cuido ami hija al extremo ..no he hablado con nadie de lo que me pasa por que me diran que estoy loca..lloro mucho.. todo me afecta...no soportaria que algo les pasara a mis hijos o a mi o a alguien de mi familia ..no estoy capacitada .. y no quiero dañar ami bebe..el miedo pasa rapido
por que me repito y me repito que todo estara bien
pero todo sigue igual el miedo sigue ahi
casi no duermo por que estoy nerviosa pensando en el mañana y en que no nos pase nada no quiero dañar ami bebe conmis mortificaciones ni hacerle un mal a mi hija pero quisiera protegerlos contra todo pero no puedo
y no quiero que esto siga y siga y cada dia se vuelve mas fuerte

Todo esta bien 2!
Hola gina otra vez, otra cosa que se me paso decirte, no pienses que estas loca, yo al principio tambien pensaba que me iba a volver loca. Y No es así no estamos locas simplemente sufrimos un trastorno de ansiedad y panico, es pasajero y se puede superar,
Una persona que realmente esta loca jamas se plantearía que lo es, simplemente pensaría que los locos son los demas.
Te dejo un enlace donde venden un libro que cambio mi vida y creo podría ayudarte.

http://www.ataquedeansiedad.com/comprar.php

Espero pueda ayudarte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram