Foro / Psicología

Acerca de los niños índigo y la psicología, alucinada con este foro.

Última respuesta: 1 de marzo de 2014 a las 2:56
X
xinyu_8120847
28/9/03 a las 14:13


Hace tiempo leí cosas sobre los niños índigo, y no es más que una fantasía de algún o alguna zumbada con gustos esotéricos. No hay nada probado y sí mucha crítica por parte de los que realmente son profesionales en psicología. Si, por favor informémonos y sobre todo contrastemos información y leamos con crítica.

La hiperactividad es un síndrome no una enfemedad, que necesita ser diagnosticado por un psicólogo. Parece que hay una moda en afrimar que todos los niños movidos son hiperactivos.

En cuanto a la superdotación, nunca va asociada a la hiperactividad. Son dos cosas distintas, puede haber un superdotado hiperactivo o no haberlo y punto. Este tema también tiene que ser diagnosticado por un experto psicólogo.

Yo tengo un niño de 6 años, siempre fue movido y algún cuidador ignorante de su escuela infantíl creyó un día que era hiperactivo a los dos años. Yo ni idea de que existía esto de la hiperactividad. Total que hasta los 4-5 años es imposible hacer un diagnóstico serio porque todos los niños son movidos, esto me lo dijo su pediatra. A los 4 años fuimos a un psicólogo para no quedarnos con esa duda y resultó todo lo contrario, de hiperactivo no tenía nada, era un niño movido y vital nada más.

A los 4 años y medio aprendió a leer el sólo, nos dimos cuenta fortuitamente cuando nos leyó un cartel. Se lo dijimos a la profesora, y esta no nos creía, pensaba que nosotros le habíamos enseñado. Nosotros insistimos en que no, nuestra intención era simplemente informarla por si podían incentivarle en la clase ya que en infantil (0-6 años) no es un objetivo la lectura.

A los 5 años tuvo nueva profesora, y según ella había que llevar al niño al equipo de orientación psicopedagógica del que dependía el centro, ya que según ella no era normal el ritmo de aprendizaje y veía al niño con una disincronía respecto a los niños de la clase. Le adaptó el curriculum antes de que le realizaran pruebas de superdotación. Dudamos muchísimo a la hora dar nuestro consentimiento. Nunca vi a mi hijo como superdotado, tan solo como un niño espabilado y nada más, así se lo hice saber a su profesora y al director de su centro educativo. Tanto me insistieron que di el si, pero pedí por favor que el resultado fuera privado y solo yo tuviera esa información. El resultado fue que mi hijo no era superdotado pero sí talentoso en el área del lenguaje, tenía dos años de adelanto en algunos ejercicios específicos y en global tenía en ese área una edad de un año y medio por encima de la cronológica. Sólo en ese área.

Este año sigue con su adaptación curricular en su centro en ese área. Está supercontento en el cole, tiene muchos amigos, es cariñoso, está perfectamente adaptado y es un niño de 6 años como todos, movido e inquieto, curioso...

Os cuento todo esto porque señores y señoras lo de los niños índigos es una falacia, solo los profesionales pueden realizar diagnósticos y ya ven que en mi caso sus profesores se equivocaron, y eso que ven cientos de niños. Yo nunca pedí diagnóstico de nada pero confié en sus maestros, al final de todo eso resultó solo una cosa, mi hijo necesitaba adaptación curricular y está de lo más motivado y contento desde que le hicieron esa adaptación. Pero fueron PROFESIONALES los que hicieron ese diagnóstico y aconsejaron.

Dejen de leer payasadas y si creen que sus hijos necesitan ayuda profesional acudan pero no se fien de teorías ingeniosas que pululan por la red.

Un saludo

Ver también

R
rosane_7279157
10/10/03 a las 18:59

Pues una cosa no tiene que ver con la otra
Por eso es uqe hay gente uqe opina lo mismo que tu, porque ahora todo el mundo cree ser indigo por tener hiperactividad o porque tiene talento ..que se yo.
Los profesionales?
hmmm...como ya lo he puesto varias veces...en UCLA han hecho estudios...sobre eso y sobre el ADN que hay en ellos y que se activan 3 codigos mas..dime estos entonces no son profesionales?

A
Anónimo
11/1/05 a las 6:06

Acerca de los niños índigo y la psicología, alucinada con este foro."
Considero que tu opinión es muy personal e ignorante. ¿Sabes lo que es Indigo? Se refiere a una nueva raza humana, más sensible y democrática, menos autoritaria y manipuladora, ya comienza a poblar el Planeta. Se trata de seres especiales aunque tan terrenales como sus padres. Sólo que, a diferencia de estos, traen consigo la tarea de propulsar cambios en la humanidad. ¿Quiénes son bautizados como Niños Índigo? Estos niños tienen la capacidad de ver mas allá de los espectros de la Luz, escuchar todo tipo de sonidos, incluso su propio fluido sanguíneo, y denotan una destacada hipersensibilidad táctil. "Los Niños Índigo, como su nombre lo sugiere, no son Niños azules, si no que se les denomina así porque su aura, o campo energético, tiende a reflejarse dentro de los colores añiles, azules, manifestando la utilización de centros energéticos superiores". Es por esto que se les adjudican grandes dosis de intuición, que se demuestra en el desarrollo de la telepatía, cualidades para predecir el futuro, y hasta reconocer la presencia de seres etéreos como hadas y duendes a su alrededor. Además, algunos menores llegan al mundo con el don de la sanación. Y si continúo, notermino nunca. Tu niño tiene una característica de éstos niños. A mí me sucede algo similar. Mi niño de 4 años de edad tiene muchas de las características de lo que es niño índigo, pero me he involucrado en ello, que me atrevo a invitarte a que transites por los canales de la internet y busques artículos sobre sobre "Los niños índigos", y de esa manera te darás cuenta que no son payasadas y mucho menos teorías ingeniosas. Es tu niño y puede ser el mío o muchas más en la Tierra.

A
Anónimo
26/1/05 a las 14:05

Niños indigo
hola: yo estoy en la duda, pienso como tú pero no dejo de creer en lo otro, pues mi hija de 2 años tiene cosas asombrosas, más allá tal vez de tener un grado mayor de inteligencia que los niños de su edad. a los 3 meses se sentó, a los 7 meses estaba cogiendo cualquier cosa para ponerse de pie, nunca usó chupete, al añño dejó la mamadera, al año y 6 meses dejó los pñales, tiene el lenguaje de un adulto, habla de cosas que luego ocurren, canta canciones, es super sensible, tiene muchísma memoria, es movida, no para ni un segundo, pero va a un maternal y se aburre con facilidad, les dan una actvidad, que enseguida entiende y cuando los otros empiezan ella terminó, siempre está más adelantada que los demás. tiene una compañerita que es casi igual y tienen conversaciones de adulto, da escalofríos verlas juntas.he leído mucho sobre índigo y siempre con cautela, por supuesto, pero tiene casi todas las características de serlo. evidentemente es diferente a otros niños y hago de todo para que se sienta bien y que pueda ser ella misma. sabe dibujar cosas increíbles para su edad, al año ya hacía dibujos casi sin salirse de la hoja, no, no puedo contar todo, pero ella es increíble. la gente cuando la ve o la escucha se sorprende mucho. tiene las características en los ojos y frente, y en las fotos tiene una luz especial, distinta, mucho brillo. no sé, me volvió loca desde que nació, así que me aferro también a la idea que puede ser índigo pero sin dejar de pensar que por ahí es un caso más, como el tuyo. gracias

M
meliza_9484885
27/1/05 a las 11:36
En respuesta a rosane_7279157

Pues una cosa no tiene que ver con la otra
Por eso es uqe hay gente uqe opina lo mismo que tu, porque ahora todo el mundo cree ser indigo por tener hiperactividad o porque tiene talento ..que se yo.
Los profesionales?
hmmm...como ya lo he puesto varias veces...en UCLA han hecho estudios...sobre eso y sobre el ADN que hay en ellos y que se activan 3 codigos mas..dime estos entonces no son profesionales?

Totalmente absurdo
Que cantidad de payasadas se inventa la gente ..... para todos nosotros nuestros hijos son especiales, que absurdo me parece leer eso de una nueva raza o lo del adn ..... jajaja, esto es barbaro, a donde vamos a llegar con tanta tonteria?

A
Anónimo
29/1/05 a las :28

Gracias por tu experiencia de vida
Me parece excelente que compartas esta experiencia que nos ayuda mucho. Tengo una niña de año y medio y es muy activa. Tendrè en cuenta tus sugerencias, gracias.

A
Anónimo
9/2/05 a las 11:22

Bibliografia indigo
Recomiendo la lectura de varios artículos en

http://indigoreal.blogspot.com

A
angele_721752
11/2/05 a las :22

Nueva raza?
niños especiales?SUPERIORES?

cuidado con lo que inculcais a vuestros hijos....por muy listos que sean.

"Numerosos films,novelas y revistas han presentado el nazismo como un fenomeno que trasciende la historia y adquiere una dimension mitologica.En estas visiones sobrenaturales los nazis se asocian a la bbusqueda del santo grial y las SS constituyen una orden emuladora de templarios y antiguas sociedades secretas.Tales planteamientos, por fantasiosos que parezcan, tienen algunos anclajes en la realidad.
El origen mas cercano del esoterismo nazise halla en un singular sistema filosofico, la teosofía, creado por la espiritista rusa Helena petrovna.Afirmo que existian siete ciclos historicos desde la creacion del universo e identifico siete razas madre.Creia que el mundo vivia la epoca de la quinta raza, la aria.Esta era considerada SUPERIOR alas anteriores e inaguraba un periodo de RESTAURACION ESPIRITUAL.Tambien utilizo mucho la esvastica, como simbolo oriental de la FORTUNA y de la FERTILIDAD.Tras su muerte, la actividad de los teosofistas persistio y origino la ariosofia."

El resto es largo de explicar pero seguro os haceis una idea.

enseñen a sus hijos a ser humildes y sensatos antes que superiores y arrogantes en nombre de cualquier raza!!

A
Anónimo
14/2/05 a las 15:02

Ayuda...
Hola si alguien sabe de alguna asociacion o grupo, que pueda prestar ayuda de tipo psicologica espiritual o algo asi... se los agradeceria.. ya que estoy pasando por una racha de muchas energias y no las se disernir.. y por lo tanto me esta llevando a un camino que no deseo.. asi que sin mas reciban un saludo de mi parte y que tengan un excelente 14 de feb..

Saludos..
Fer

A
Anónimo
25/2/05 a las 21:12

Niños indigos, superdotados, hiperactivos
Lo cierto es que cuando se traten de dialogar o dar versiones relacinados a ciertos temas como por ejemplo INDIGOS, primero deben informarse sobre la etimologia de la palabra, luego la naturaleza de este tipo de comportamientos y otros aspectos importantes, igualmente ocurre cuando mencionamos SUPERDOTADOS o HIPERACTIVOS, muchas personas especialmente aquellos que trabajan con niños, tomas sulto de huesos estas palabras sin considerar el daño que ocasionarían a los padres de familia, mi consejo es que como profesional en la psicología los comportamientos de los niños tienen variables importantes que solo necesita apreciarlos esto por parte de los padres y cuando observen situaciones que les llemen la atención es necesario consultar y quitarnos las dudas, puesto que es en esos momentos que se pueden encontrar motodologías diversas para apoyarlos a superar y progresar en el desarrollo de los niños. Bien cuando mencionan que lo INDIGO es sacado de las fanfarronerías.
saludos abel.--. arguelato_hazara@hotmail.com

A
Anónimo
25/2/05 a las 21:20
En respuesta a Anónimo

Ayuda...
Hola si alguien sabe de alguna asociacion o grupo, que pueda prestar ayuda de tipo psicologica espiritual o algo asi... se los agradeceria.. ya que estoy pasando por una racha de muchas energias y no las se disernir.. y por lo tanto me esta llevando a un camino que no deseo.. asi que sin mas reciban un saludo de mi parte y que tengan un excelente 14 de feb..

Saludos..
Fer

Ayuda
Estoy presto a poder apoyarte hasta donde pueda, solo escribeme al correo arguelato_hazara@hotmail.com y te responderé, del mismo modo comunica a tus amigos que gustoso les serviré.
saludos.
abel, ah perdón soy psicólogo para poder ayudarte.

A
Anónimo
9/3/05 a las 17:19

Gracias
información como la tuya es la que estaba buscando, precisamente mi hijo esta pasando lo mismo que el tuyo, ya termino con su programa anual de la escuela y ahora se aburre porque la maestra tiene que llevar a todo el grupo a leer y escribir, mientras que mi hijo ya lo hace y por lo tanto solo juega, gracias a ti voy a informarme que programa complementario puede llevar él

A
anisa_6121094
9/3/05 a las 20:24

No creo...
yo tampoco creo en los niños indigo.tengo un hijo hiperactivo de 8 años,que su psiquiatra me ha explicado todo acerca del tdah y todas mis preguntas han sido bien explicadas.
lo de los niños indigo me parece una fantasia

Y
yanela_7454775
1/3/14 a las 2:56

Respuesta
Hola!!soy Jazmín tengo 15 años y no soy la madre de un niño índigo cristal pero puedo asegurarle que los conozco bien,con todo el respeto que mereces quería comentarte que no estoy de acuerdo con su historia de que los niños índigo no existen porque usted solo tubo en cuenta 2 de las características de un niño índigo(hiperactividad y superdotacion)cuando las características de ellos son muchas mas y para ser índigo es necesario reunirlas a todas.Si creo en la historia de su hijo, pero que el no se índigo no quiere decir que no los halla.Otra cosa mas, es su afirmación de que solo los profesionales pueden realizar diagnósticos porque hay mucha gente que sin ser PROFESIONAL sabe muchísimo sobre la psicología humana como por ejemplo los chamanes que son personas que siguen un camino espiritual y se los considera maestros por su alta sabiduría y conecion con la vida.Quiero aconsejarle algunas cosas pero es su desicion si seguirlas o no:1no critique las cosas sobre las que no tienes mucho conocimiento.
2La gente es libre de leer todo lo quiera y por mas que no este de acuerdo con eso tienes que respetarlo porque algún fundamento deben tener.
MUCHAS GRACIAS por leer mi respuesta,espero que te halla servido,mucha suerte con tu hijo, te deseo lo mejor.
te dejo mi correo por si quieres contactarme: lajaz_guin@hotmail.com

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir