Foro / Psicología

Acoso escolar

Última respuesta: 11 de junio de 2013 a las 18:14
M
moises_9590570
27/5/13 a las 22:03

Buenas noches.

Tengo 13 años, y llevo 9 años sufriendo acoso escolar.
Me hacen la vida imposible. Ya no se que hacer, ya que se juntan todos, se inventan cosas que yo no he dicho o hecho y los profesores les creen a ellos, ya que son más.
Soy bajita.Y por eso me insultan, me han llegado a tirar por las escaleras. Yo intento hacer amigos, aunque sé que en el instituto/colegio, se va para estuduar y la gente que está allí son conocidos, pero aunque lo intente no puedo. He hablado con la orientadora del colegio/instituto de mi ''problema'' pero no ha habido solución.
La gente me dice que es envidia y que pase. Pero es que es MUY difícil, ya que no me dejan en paz. Cada vez me meten en más líos, y aunque no tenga nada que ver, siempre se las arreglan para que me castiguen aunque no sea conmigo el tema.
Saco buenas notas, por lo que no sé si tendrá algo que ver. La gente me dice que soy guapa, pero llego a clase y la autoestima se me pone por los suelos. También tengo los ojos azules como el cielo y se meten con eso....Mi familia me apoya, pero ellos lo único que pueden hacer es consolarme, ya que no están allí. Han ido a hablar con los tutores y directores, pero no les hacen caso.
He llorado en clase, pero los profesores nada, ni caso.

Ya no se que hacer...¿Alguien me podría ayudar?

Es un infierno.

Ver también

M
moises_9590570
3/6/13 a las 18:40

Ayuda
¿Alguien me ayuda por favor?

R
rebeka_8446593
8/6/13 a las 4:06

Un beso fuerte
No soy niguna jovencita como tu pero tengo una niña tambien de 13 años, la verdad este año lo esta pasando tambien muy mal y ella siempre habia tenido unas notas buenas y este curso ha bajado tambien la ocurre como a ti hay algunas compañeras que se meten con ella y lo de bajita la pasa como a ti pero te dire lo mismo que la digo a ella estoy segura de que tienes una cara preciosa y sois muy inteligentes por eso van a por vosotras y encima personas de buen corazon si te sirve de consuelo te dire que a mi niña la voy a cambiar de centro, en todos los sitios encontrareis personas poco sociables y malas y teneis que enfrentaros a los problemas porque por desgracia asi es la vida te mando un beso y si me contestas hablaremos. Cuidate y mucho animo guapa.

M
moises_9590570
11/6/13 a las 18:08
En respuesta a rebeka_8446593

Un beso fuerte
No soy niguna jovencita como tu pero tengo una niña tambien de 13 años, la verdad este año lo esta pasando tambien muy mal y ella siempre habia tenido unas notas buenas y este curso ha bajado tambien la ocurre como a ti hay algunas compañeras que se meten con ella y lo de bajita la pasa como a ti pero te dire lo mismo que la digo a ella estoy segura de que tienes una cara preciosa y sois muy inteligentes por eso van a por vosotras y encima personas de buen corazon si te sirve de consuelo te dire que a mi niña la voy a cambiar de centro, en todos los sitios encontrareis personas poco sociables y malas y teneis que enfrentaros a los problemas porque por desgracia asi es la vida te mando un beso y si me contestas hablaremos. Cuidate y mucho animo guapa.

Gracias de verdad
Lo primero muchas gracias por contestar.

Me identifico perfectamente. Yo lo estoy intentando, lo de cambiarme, pero son muchas cosas y por ahora no. Depende de como empiece el año siguiente. La verdad es que no me gusta que la gente lo esté pasando como yo, pero por lo menos me ayuda saber que no soy la única. Hoy, me han vuelto a meter en otro lío y me han dicho que la culpa de que todos me odien y que me insulten es mía. Todo esto me lo han dicho profesores y gente importante del centro. Yo ya la verdad que no se que hacer.

Muchísimas gracias y espero que nos pongamos en contacto.

M
moises_9590570
11/6/13 a las 18:14

Gracias
Me interesa mucho lo que me has dicho. El problema está, en que ya no me creen los de mi colegio. Dicen que ya me ha pasado tantas veces que ya ni me creen. Hoy he tenido que pedir perdón a la que me ha pegado, para que no me expulsasen, porque como ya he ido tantas veces, dicen que me lo invento. Y ahí está el problema, que los que no se lo creen son los únicos que me puede ayudar. Me han mandado al orientador del colegio para solucionar MI problema, que según ellos, que me hagan ''bullying'' es culpa mía.
¿Qué podría hacer?

Gracias enserio.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir