Foro / Psicología

Acoso laboral por culpa de una compañera celosa

Última respuesta: 30 de agosto de 2004 a las 5:01
A
an0N_977824999z
28/8/04 a las 23:39

Mi historia : Llevo un año y pico trabajando en una tienda, como estudio por las mañanas solo hago media jornada por las tardes pero en verano me enchufan por la mañana a jornada completa. El verano pasado trabajé con otras dos chicas y según una de ellas trabajaba de p. madre conmigo, la otra era neutral, bueno ...

Desde que volví a mi horario normal de tarde solo coincidimos un día a la semana porque en festivos trabajamos, y muchas veces me ha dicho que qué bien trabaja conmigo, que a ver si me cambiaba el turno para estar con ella!
La cosa está que cuando he coincidido con la otra compañera (la neutral) y ella no estaba por vacaciones, me suelta que la que tan bien estaba conmigo me ha estado poniendo verde todo el p. año mintiendo sobre mi, que si soy una falsa, que no se fíe de mi, que doy problemas, que no me hablo con nadie, cambia la versión de las cosas en contra mía para perjudicarme, que todo el trabajo lo hace ella ... y así un montón de cosas, cuando en verdad me llevo bien con todo el mundo (creía que con ella también) y mis jefes me aprecian muchísimo y saben como trabajo. Lo peor de todo es que a mi me hacía ver todo lo contrario y yo, tonta, le reía las gracias y le ayudaba en todo lo posible creyendo que ella era una compañera leal, y no le daba importancia a los pequeños roces que tenía conmigo porque no me gustan los follones y a todo le decía que sí.

Otro problema es que no traga a la otra chica (a la neutral, tb muy apreciada por los jefes) porque es muy buena trabajadora y le hace la vida imposible, si pone las cosas de un modo (bien puestas) la otra va y se las cambia de malas maneras (ya que se cree que manda sobre nosotras y maneja la tienda a su modo), cuando le rectifica y al día siguiente lo hace como ella le dijo se lo vuelve a cambiar, le pega broncas injustificadas delante de los clientes, (cosa que a mi tb me hizo una vez) habla mal de ella (y de mi) a los otros trabajadores (que no están de cara al público), cuando la pobre le dice apesadumbrada si tiene algo en contra suya la otra le levanta la mano se gira enfurecida y le dice ¡bah! de malas maneras y se va dejándola con la palabra en la boca, y así miles de ejemplos, total que la pobre está súper deprimida (y con principios de depresión llora, no duerme bien, estomago revuelto, ansiedad por saber que ha de trabajar con ella, no le habla por miedo a sus malas contestaciones) con lo que está pensando en marcharse pero no puede porque necesita el dinero y además lo ve injusto.
Yo solo la veo un día a la semana (a la borde) pero hace bastante que no estoy a gusto trabajando con ella porque también me ha hecho algún que otro desprecio y es muy mentirosa, aunque por mi carácter no consigue llegar al enfrentamiento.

Hay que decir por lo que sabemos que tiene antecedentes de comportamientos similares en otros trabajos (no puede trabajar en equipo si ella no manda) y que no dura demasiado (dejando la empresa colgada) porque nadie hacía las cosas bien según ella. Tengo que decir que dicho elemento tiene 40 años y nosotras un poco más de la mitad y que tenemos más experiencia que ella en el sector.
A mi me preocupa mucho la otra chica porque además de este problema tiene a su madre muy enferma, y en mi caso me siento muy dolida por lo falsa que ha sido conmigo, además pretende que nos marchemos con sus malas artes ya sea agobiando o haciendo ver que somos incompetentes mintiendo y exagerándolo todo.

El problema se lo hemos planteado a los jefes y resulta que nos quieren a todas porque cada una aporta lo suyo (y somos imprescindibles porque cuesta mucho meter a gente nueva y que se adapte) y que no le demos tanta importancia, que es muy inmadura, bla bla bla ... que lo importante es que a veces se comporta mal con los clientes y eso si que es grave y se tiene que arreglar!. Pero las dos nos estamos hartando de tanta tontería y tanto maltrato porque esta imbécil nos está amargando la vida. Ahora me doy cuenta que por muy buenos jefes que sean no mirarán nunca por nuestro bienestar y que no le darán ni un toque de atención por miedo a que se valla (ya que es muy orgullosa). Lo malo es que a la larga o a la corta el problema lo tendrán ellos cuando nos vallamos, pero eso a mi ya me dará igual ...
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cómo nos podemos enfrentar a esta clase de situaciones? No creo que la solución sea dejar el trabajo pero si no hay más remedio ... Nos sentimos muy impotentes.

Ver también

M
mar_9545009
29/8/04 a las 10:08

Hola
Hola zelandoni,

Claro que hay "solucion".... aunque tal vez no sea lo que vosotras querais hacer.

El acoso en el trabajo está ya regulado legalmente en España.
Si realmente quereis hacer algo, poneros en contacto con algun abogado laboralista, graduado social o sindicato. Alli estudiarán el caso y podrán informaros de lo que podeis hacer, ya que es largo y complicado de explicar por aqui.

Pensadlo bien, y si seguis adelante, te deseo mucha suerte.

Un saludo,

A
an0N_957740199z
30/8/04 a las 5:01

Y si no...
Aunque suene un poco mal, pagarla con la misma moneda, vosotras sois dos, y ella una. Los jefes no quieren que os vayais ninguna de vosotras, asi que que ella os putea, putearla vosotras a ella.
Yo tenia un jefe que siempre me decia, te voy a putear, y me puteaba, un dia no me dejo comer hasta las 8:30 de la tarde, otro dia yo estaba con 38 de fiebre trabajando y me dejo sola...
Un día y que conste que para llegar a este limite estaba ya muy hasta las narices, pense que estaba harta, que no me tenia nadie xq tratar asi, y empece a hacer las cosas que a el le fastidiaban, a contarle a la gente k me puteaba, y al final se dio cuenta y dejo de putearme...
Suena un poco vengativo, pero si vosotras trabajais bien y todo y ella no os respeta, hacer poder mutuo.
Suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir