Foro / Psicología

Acoso y persecución. auxilioooo

Última respuesta: 29 de abril de 2016 a las 5:39
C
csilla_8238167
8/4/16 a las 3:04

En el año 2013 luego de graduarme de periodista, me regrese a mi ciudad natal, donde está la casa de mis padres. Comencé a buscar trabajo a lo que llegue y conseguí trabajo en un canal de televisión, donde comencé a trabajar. A mí me gustaba el trabajo, me la llevaba bien con todos excepto con la otra periodista porque ella era un poco seria y malasangre conmigo. luego de empezar a trabajar, un fin de semana Salgo al centro para comprar unas cosas que me hacían falta resulta que cuando voy en la camioneta de regreso a la casa, un tipo y un chamo que estaban sentados en el asiento de al lado me empezaron a ver feo, se miraban entre ellos dos y luego me miraban a mí, así estuvieron en todo el camino, me pareció un poco raro eso, así que decidí no bajarme en mi casa, sino, en una parada distinta. resulta que cuando llegamos a la urbanización, uno de los tipos se bajó en la primera parada y, el otro se bajó como tres paradas después, yo me baje como dos paradas después. Cuando voy llegando a la casa, veo para atrás para asegurarme de que no hubiera nadie siguiéndome y resulta que vi al tipo que se bajó de último caminando en la misma calle de mi casa Decidí no pararle mucho y me quede tranquila......

Para ir al trabajo yo tenía que agarrar doble camioneta y, un día cuando regresaba del trabajo a la casa, en la camioneta que me deja en la casa, comencé a notar que un tipo y un chamo empezaron a mirarme desde que me monté, luego se montaron dos chamos más que lo saludaron a ellos y también comenzaron a mirarme, los cuatro lo hicieron durante todo el camino , se miraban entre ellos y luego me miraban a mí, y lo hacían de una forma extraña, los dos que se montaron de ultimo se bajaron en un barrio y los otros dos siguieron hasta la urbanización donde yo vivo, y me miraron hasta que me baje de la camioneta . Yo lo vi extraño no porque me miraban, sino por la forma en que lo hacían, pero no le pare mucho porque era la primera vez que los veía, aunque si empecé a cuestionarme que pasaba porque ya era la segunda vez que pasaba lo mismo, aunque con otros tipos.

Bueno resulta que unos días después, cuando llego a la parada para agarrar la camioneta que va hacia mi casa, estaban los dos chamos que estaban mirándome el otro día (los que se bajaron en el barrio). Yo me extrañe porque en el tiempo que tenía trabajando y esperando la camioneta en esa parada, nunca los había visto esperar la camioneta en ese lugar, la única vez que los había visto fue la vez que se me quedaron mirando en la camioneta. Bueno pero mi sorpresa fue cuando me monte en la camioneta y estaban los otros dos tipos que ellos saludaron la vez pasada que se me habían quedado mirando, es decir, estaban otra vez los 4 que me habían mirado la vez pasada. Y esta vez volvieron a hacer lo mismo se me quedaron mirando en todo el camino, y los cuatro esta vez siguieron en la camioneta hasta que yo me baje

Toda esta situación de que empezaran a seguirme comenzó, luego que el camarógrafo con el que yo trabajaba se fuera del canal, por lo que me colocaron al hijo del director como mi nuevo camarógrafo. Bueno mi nuevo camarógrafo y yo nos llevamos bien durante la primera semana que trabajamos juntos, pero luego que él un día me insinuó que saliéramos los dos el día de mi cumple, y yo me quede sin contestarle, por lo que él asumió que no quería salir con él, el empezó a tratarme mal, y me hacía hasta pasar pena con la gente a la que íbamos a entrevistar. Yo me di cuenta que el gustaba de mí y con mi forma de actuar le puse un parao, por eso creo yo que él se molestó, porque gustaba de mí y yo le puse su parao. Bueno al mismo tiempo que me colocaron al hijo del director como mi camarógrafo, entro a trabajar una nueva señora de limpieza. Luego que mi camarógrafo (el hijo del director) empezó a tratarme mal, la señora de limpieza empezó a preguntarme muchas cosas sobre mi vida, pero sobre todo hacía énfasis en saber, a qué hora salía del trabajo, a qué hora entraba, donde agarraba las camionetas para ir al trabajo y para regresarme a la casa. Luego de que ella empezó a preguntarme todo eso y de que el chamo que era mi camarógrafo me empezara a tratar mal, fue que me empezaron a seguir Para resumir me siguieron muchas veces. Yo empecé a sospechar de la señora que limpia por su interés en saber de todas mis cosas y preguntármelas a cada rato

En el canal otro de los camarógrafos empezó a hablar conmigo, y poco a poco nos fuimos haciendo amigos. Un día como el me vio con una cara de preocupación, me pregunto qué me pasaba, y yo le conté que me estaban siguiendo, ese día él me dijo que podía confiar en él y contarle lo que yo quisiera. Bueno a él yo le comencé a contar todo, puesto que no tenía en ese momento otra persona con quien desahogarme. Él siempre me llamaba y me escribía, y en el canal siempre era el que me grababa el audio, y siempre buscaba el momento para sentarse a hablar conmigo. Estaba pendiente de mí en todo.
Un día decidí renunciar del canal por todo lo que yo estaba pasando, porque me estaban siguiendo y por la mala relación que tenía con mi camarógrafo. Hablé con mi jefa y le dije que iba a renunciar, ella me dijo que por qué me iba y que le llevara la carta de renuncia. Los compañeros de trabajo se enteraron y me decían que no me fuera. Eso me hizo reflexionar sobre la situación y tuve dos días pensando que hacer y ya no quería irme. Pero como ya yo le había dicho a mi jefa que me iba, tuve que hablar con ella y decirle que me quería quedar, que si podía quedarme, ella me dijo que iba a hablar con el director y me avisaba. Al otro día, me dijo que el director le comentó que no me podía quedar y, ella me dio una carta de renuncia para que yo la firmara, yo la firme pero obligada porque no quería irme. Al final, no me fui, porque uno de los compañeros hablo con el director, el me llamo para hablar y me dijo que él no sabía que yo quería quedarme, es decir, que mi jefa nunca platico con él.

A mi jefa no le gustó que yo me quedara y empezó a tratarme mal, a colocarme más trabajo del debido, etc., a buscar excusas para amonestarme, etc. Etc. Bueno toda esta situación, más que me estaban siguiendo y también la mala relación que tenía con mi camarógrafo (puesto que esa relación, era algo que no se aguantaba, y un día hasta mi camarógrafo me grito y me insulto), hizo que decidiera renunciar otra vez, pero definitivamente. Y así fue renuncie al trabajo.

Bueno al renunciar al trabajo yo pase una semana sin salir, luego me sentí tranquila y comencé a salir de nuevo, me sentía más relajada porque ya no estaba trabajando allí. Pero para mi sorpresa todavía me estaban siguiendo y cada vez era mayor la persecución y las personas que lo hacían en ese momento. Comencé a asustarme otra vez y decidí salir solo de vez en cuando pero en taxi. Bueno mi sorpresa fue aún mayor al ver que aun saliendo en taxi me continuaban siguiendo. Yo le dije a mi familia lo que estaba pasando y me decían que no le prestara mucha atención a eso, que saliera con cuidado, etc.

Bueno llego el día que me toco buscar la liquidación, fui al canal, recibí mi cheque, hable con mi supuesto amigo camarógrafo y me fui, a lo que iba llegando al lugar donde siempre agarraba la camioneta vi a dos tipos parados allí, estaban vestidos de negros y tenían una facha muy fea, tenían pinta de malandros. A lo que los vi, sentí algo muy feo, un escalofrío en todo el cuerpo, y los tipos al verme seme quedaron mirando fijo. Yo Salí corriendo hasta el canal toda asustada y con una sensación tan fea. Mi supuesto amigo me abrió la puerta del canal y le pidió la cola a uno de los animadores del canal para que me llevaran, después que salí de allí me fui al centro comercial a encontrarme con mi familia y a ver si cobraba el cheque , y al llegar al banco estaban unos tipos que me empezaron a seguir desde ese día, yo hasta me Salí del banco, no cobre el cheque

Es importante mencionar que mientras todo lo mencionado anteriormente pasaba, yo seguía mi amistad con el camarógrafo que se hizo pasar por mi amigo, él siempre me llamaba, me escribía, me hizo creer que el gustaba de mí, etc., yo siempre fui sincera con él y le hablaba claro acerca de lo que sentía. Yo hasta llegué a salir con el pero en plan de amigos. Bueno a veces cuando hablábamos yo sentía cierta desconfianza hacia él por qué a veces se comportaba raro y a veces me preguntaba mucho qué hacía a cada rato, etc. Aunque no me deje llevar mucho por la desconfianza porque como el me hizo creer que gustaba de mí, yo lo vi normal aunque a veces la desconfianza iba creciendo, y yo siempre le preguntaba que si no sería capaz de hacerme daño, hasta le decía la desconfianza que yo sentía, él siempre me convencía que era por su interés en mí. Pero un día que yo Salí al centro comercial y lo llamé, el me pregunto que donde estaba yo le dije y al rato se apareció un chamo que anteriormente me había seguido, y cuando voy a ver se apareció el camarógrafo con el que tuve el problema (el hijo del director) en el centro comercial. Allí fue que yo comencé a atar cabos y me di cuenta que el camarógrafo (el hijo del director) era quien me estaba mandando a seguir. Cuando llegó a la parada del centro comercial para irme a mi casa, me encontré al chamo que me estaba siguiendo, pasaban miles de camionetas y carros y el chamo no se montaba en ninguno, yo me puse toda nerviosa porque no sabía que hacer para irme sin que él me siguiera, total que me monte en un carrito en el que solo quedaba un puesto para que él no se pudiera montar y me fui yo seguí mi amistad con mi supuesto amigo camarógrafo porque yo pensé que por una sola vez que pasara esto yo no podía juzgarlo y decidir que él le estaba informando a esas personas sobre mí. Pero después pasaron muchas cosas que me hicieron dudar, y poco a poco fuimos hablando menos, hasta que él fue el que de un día para otro, así de repente dejo de escribirme, cosa que me hizo confirmar mis sospechas, aunque más adelante serían confirmadas por otras razones.

La cuestión es que siempre que yo salía me seguían y me seguían. Yo le comente a toda mi familia, pero ya llegó un momento que empezaron a creer que es paranoia mía. Por lo que empecé a sentirme sola en toda esta situación y desesperada bueno total que por el temor que sentía, la desesperación, el sentirme sola, hicieron que decidiera hacer algo que me permitió confirmar, que si eran las personas que yo creía las que me estaban siguiendo.

En las vacaciones llegaron mis sobrinas, mi cuñada, mis hermanas, etc. Un día fui al centro comercial con mi cuñada y mis sobrinas y nos comenzaron a seguir un chamito y unos chamos. Bueno en una de esas cuando ya tenían rato siguiéndonos, se apareció atrás de mí cuando estábamos comprando unos helados el camarógrafo que tuvo problemas conmigo (el hijo del director). Ahí fue cuando termine de confirmar que ese chamo fue el que mando a seguirme.

Les puedo decir que las pocas veces que Salí con mis sobrinas siempre nos siguieron. Una de esas veces Salí con una sola de mis sobrinas al centro comercial y un tipo pelón con otros tipos nos siguieron en todos los lugares a los que íbamos. Total que nos fuimos rápido. Mi sobrina se dio cuenta y estaba asustada. Al otro día Salí con esa misma sobrina, cuando estábamos en la parada entro la camioneta, nosotras no nos montamos de una vez sino que esperamos que diera la vuelta completa a la urbanización y después nos montamos. Bueno cuando la camioneta entro a dar la vuelta unos tipos sacaron la mano saludándonos a mi sobrina y a mí, ella se asustó y no quería entrar en la camioneta, yo le dije no señor, vamos a montarnos no vamos a dejar que esas personas nos asusten. Bueno cuando estábamos sentadas en la camioneta siento que están mirando y cuando volteo, estaba el mismo tipo pelón que nos había seguido el dia anterior. cuando lo vi él se puso a reír así con malicia, se reía y reía a cada rato Y me ve

Un día que Salí con mi hermana mayor y mi cuñado al centro comercial, apareció uno de los tipos que me habían estado siguiendo, y al ratico apareció detrás de mí la señora de limpieza del canal (la que siempre me preguntaba todo sobre mí). Ese día me asuste aun más, y pues me di cuenta que ella formaba parte de lo que estaba pasándome, que era cómplice del camarógrafo con el que tuve el problema (el hijo del director).

CABE DESTACAR QUE EL DIRECTOR DEL CANAL ME LLEGO A AMENZAR UNA VEZ, ESO PASO LUEGO DE LA PELEA QUE TUVIMOS SU HIJO Y YO, Y JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE YO RENUNCIE EL ME DIJO QUE ERA MEJOR ASÌ QUE YO ME FUERA, PORQUE NO FUERA A SER QUE TODO TERMINARÀ MUY MAL ENTRE SU HIJO Y YO, QUE EL SE VENGARA DE MI O YO DE EL. ¿NO SE DE DONDE ESE SEÑOR SACO ESO DE QUE YO LE IBA A HACER ALGO A SU HIJO, A VENGARME DE ÈL?, ME DEJÒ LOCA CUANDO ME DIJO ESO, PRIMERAMENTE PORQUE NO HABÌA RAZÒN PARA YO VENGARME DE SU HIJO, LA PELEA QUE TUVIMOS AL FIN Y AL CABO PARA MI FUE ALGO MUY TONTO. LA EXPLICACIÒN QUE YO PUEDO SACAR DE TODO ESTO ES QUE SU HIJO LE INVENTÒ ALGO SOBRE MÌ, PUES YO SÈ QUE EL ME LLEGO A ODIAR (YO CREO QUE FUE QUE SE ENAMORO DE MI Y COMO YO LE PUSE SU PARAO PUES TOMO ESA FORMA DE ACTUAR).

TAMBIEN ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE DOS DIAS ANTES DE DEJAR EL TRABAJO, YO VI POR PRIMERA VEZ HABLANDO A LA SEÑORA QUE LIMPIA CON EL CAMAROGRAFO QUE ES HIJO DEL DIRECTOR, ELLOS ESTABAN SENTADOS EN UN BANCO QUE HAY EN EL CANAL, YO IBA PASANDO POR ALLÌ, LOS DOS AL VERME SE PUSIERON COMO NERVIOSOS SE MIRARON ENTRE SI, Y DESPUES ME VIERON A MI, SE PARARON DE DONDE ESTABAN Y SE FUERON A HABLAR A UN LUGAR OCULTO QUE HAY EN EL CANAL. EN ESE MOMENTO FUE CUANDO YO EMPESE A SOSPECHAR QUE EL CAMAROGRAFO (EL HIJO DELDIRECTOR) ERA EL QUE ME ESTABA MANDANDO A SEGUIR Y POR ESO ERA QUE LA SEÑORA QUE LIMPIA ME PREGUNTABA TANTO SOBRE MIS COSAS, PORQUE EL LA HABÌA MANDADO A SACARME INFORMACIÒN ADEMÀS ERA MUY SOSPECHOSO VERLO HABLANDO A ELLOS DOS PORQUE EL CHAMO QUE ES CAMAROGRAFO CASI NO HABLABA CON NADIE Y MENOS CON LA SEÑORA QUE LIMPIA, DESDE QUE YO LLEGUE A TRABAJAR ALLÌ NUNCA LO VI HABLANDO CON ELLA, Y EN EL MOMENTO EN EL QUE NOS REUNIAMOS TODOS LOS COMPAÑERO, EL CAMAROGRAFO (EL HIJO DEL DIRECTOR) NUNCA SE REUNÌA CON NOSOTROS.

Además de esto, ya cuando se habían ido mis sobrinas, el camarógrafo que se hizo pasar por mi amigo empezó a vigilar la casa, casi todos los días pasaba por mi casa con su moto, uno de esos días estaba el carro de una de mis hermanas que vinieron de vacaciones estacionado afuera de mi casa y, el chamo paso con su moto por mi casa y le dio varias vueltas al carro y se fue. Un día que mi hermana mayor y yo estábamos parada afuera de la casa para agarrar un taxi, paso el camarógrafo (el que se hizo pasar por mi amigo) , yo me lo quede viendo y el a mí, Mi hermana y yo fuimos a una tienda y cuando salimos de la tienda fuimos a un cajero que queda allí en el mismo lugar de la tienda, bueno cuando nos ponemos a hacer la cola en el cajero , al ratico volteo para atrás y, cuál fue mi sorpresa, ver al primo de mi supuesto amigo camarógrafo (el primo también trabaja en el canal) parado detrás de mí y saludándome como si nada, y ya cuando estamos en la parada para agarrar un taxi, pasa en ese momento la camioneta de prensa del canal. Es decir, el camarógrafo que se hizo pasar por mi amigo paso por mi casa en la moto, aviso a su primo para que me siguiera y seguramente el otro camarógrafo (el hijo del director) fue el que paso en el lugar con la camioneta del canal.

Antes de las vacaciones, no solo me seguían, se paraban carros en la casa, al frente de la casa vigilandola

Total que después de las vacaciones, como en el mes de noviembre decidí viajar un rato para despejarme, fui a varias ciudades a visitar familiares, pues resulta que en todos los viajes que hice me siguieron, tanto en los de ida, de mi casa hacia las otras ciudades, como en los de regreso a mi casa. En el último viaje que hice en el año 2014 no solo me siguieron dos chamos, también vi al carro del canal, es decir que los del canal también viajaron para seguirme. En abril del año 2015 me siguieron en otra ciudad donde vive una tia. En septiembre de ese mismo año viaje a otra ciudad a visitar a un hermano y a mis sobrinas y tambièn me siguieron a todos lados a donde yo iba. Incluso hice un retiro en la iglesia por 3 días y se metieron en el retiro. En esa misma oportunidad viaje a caracas a buscar ayuda psicológica y me siguieron hasta allá. Ahorita a finales de febrero de 2016 viaje otra vez a porque operaron a una hermana y me siguieron hasta allá. De ese lugar me fui a otra ciudad a casa de otra hermana y me siguieron también. Cuando ya me regresaba de viaje en la camioneta se me aparecieron los tipos y con ellos también se apareció una de las chamas que era mi compañera en el lugar de trabajo donde se formó toda esta situación de acoso. De todo esto que me ha estado pasando, yo he estado dudando de varios vecinos, que por sus actitudes me han hecho sospechar que han estado dando información a esas personas y también he dudado de mi cuñado que vive en la.misma casa que yo , he dudado de el por varias cosas que han pasado. De hecho lo enfrente a el delante e mi hermana y de mis padres y el nego varias cosas que si han pasado. Después que lo enfrente mi cuñado me ha estado molestando , dentro de mi propia casa me acosa , si voy a la cocina a desayunar el se va para allá y empieza a enfocarme con su celular como si estuviera grabandome. Anda pendiente de si yo salgo o me quedo en la casa. En las noches se para en la puerta de mi cuarto y se queda un rato allí. Y otras cosas más que hace. Yo se que es la gente de donde yo trabaje que me está mandando a molestar . Pero no solo son ellos, creo que lo están haciendo ellos en conjunto con unos vecinos .


No sé que hacer para que esa gente me deje tranquila, y entienda que yo no sé nada de ellos, que no me interesa estar pendiente de ellos ni hacerles daño, no sé qué hacer para que me dejen de molestar. Para que esto pare aquí y en buen término para todos.

Otra cosa que quiero acotar, hasta el celular me intervinieron, contestaban llamadas mías y modificaban los mensajes que yo enviaba a otras personas. Esas personas me tienen acorralada y tienen vigilado cada movimiento que doy. En algunos. Momentos yo quise denunciar pero mi familia no quizo que lo hiciera . Ignorar la situación lo que ha hecho es que se incremente cada vez más. Psicologicamente estoy afectada porque además del acoso he tenido que lidiar con que mi familia no me crea , mis amistades se alejaron de mi. Incluso varias veces por mi cabeza ha pasado la idea de suicidarme porque de verdad ya está situación no se aguanta. Llevo ya casi dos años encerrada en 4 paredes y sin trabajar, sin tener vida social. Necesito un consejo y ayuda urgente. Mi familia y yo somos incapaces de hacerle daño a ninguna persona. Pues creemos en Dios, y siempre ayudamos a quien podemos. Yo no tengo nada en contra de esas personas. Pero parece que ellos se obsesionaron conmigo . De verdad no entiendo nada. Y no se cual sea la mejor opción para solucionar está situación.

Ver también

B
basil_5187032
10/4/16 a las 17:30

:*
La policía.

A
adahy_7852589
25/4/16 a las 18:42

Ten cuidado
Fue mucho que leer pero se por lo que pasas no de igual manera sino algo parecido, a mi un problema con un hacker que hoy en día me hace la vida imposible y he llegado a sospechar de todo mundo me he vuelto casi paranoica, el caso aqui es que tu conoces a la persona que lo inició y pues lo q te aconsejo es que encares a todas esas personas que te acosan y decirles que no piensas pasar la vida vigilada y que no vas a hacerles nada y que vayas con la policía a decir lo que te pasa y que en nadie confies ya que todo esta intervenido inclusive pueden controlar tu celular de manera remota y escuchar tus conversaciones hasta verte por medio de tu camara de celular o computadora ... tienes que ser muy cuidadosa en todo haz un plan que solo tu conozcas y que sea muy diferente a lo que acostumbras inicia una nueva vida en caso de que el encarar al psicópata no funcione, y supongo que estas personas tienen a todo mundo comprado ... lamento que pases por esto, muchas veces nos preguntamos que hicimos para pasar por esto, creo que es cuestión de estar en el momento incorrecto en el lugar incorrecto... mucha suerte y ojala logres escapar de todo eso.

C
csilla_8238167
29/4/16 a las 5:39
En respuesta a adahy_7852589

Ten cuidado
Fue mucho que leer pero se por lo que pasas no de igual manera sino algo parecido, a mi un problema con un hacker que hoy en día me hace la vida imposible y he llegado a sospechar de todo mundo me he vuelto casi paranoica, el caso aqui es que tu conoces a la persona que lo inició y pues lo q te aconsejo es que encares a todas esas personas que te acosan y decirles que no piensas pasar la vida vigilada y que no vas a hacerles nada y que vayas con la policía a decir lo que te pasa y que en nadie confies ya que todo esta intervenido inclusive pueden controlar tu celular de manera remota y escuchar tus conversaciones hasta verte por medio de tu camara de celular o computadora ... tienes que ser muy cuidadosa en todo haz un plan que solo tu conozcas y que sea muy diferente a lo que acostumbras inicia una nueva vida en caso de que el encarar al psicópata no funcione, y supongo que estas personas tienen a todo mundo comprado ... lamento que pases por esto, muchas veces nos preguntamos que hicimos para pasar por esto, creo que es cuestión de estar en el momento incorrecto en el lugar incorrecto... mucha suerte y ojala logres escapar de todo eso.

Por qué yo?
Lo qué yo me pregunto es porque esas personas en vez de estar en esa locura de persecución y acoso, no me buscan para hablar y listo. Yo no he hablado con ellos porque no entiendo el por qué me hacen todo eso y siento que me voy a humillar al hacerlo por el simple hecho de que yo no les he hecho nada. Pienso que si ellos tienen una idea equivocada de mi o piensan algo equivocado son ellos los que deberían buscar hablar conmigo por las buenas y explicarme que pasa y listo, pero prefieren seguirme no se para que. Pero eso no es nada normal de verdad.c

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir