Foro / Psicología

Adicción a antidepresivos.

Última respuesta: 28 de diciembre de 2016 a las 23:46
N
nadjet_7033360
5/11/09 a las 13:59

Agradecería me dieran consejo, o me contaran algún caso para ver si encuentro solución.
Mi madre se divorcio hace 6 años de mi padre. Ha sufrido maltrato y demás por lo que lo ha pasado sumamente mal. Fué al médico (de cabecera) y le recetaron lexatin, pero lleva ya años tomandolo y creo que no le esta sirviendo de nada, al contrario, porque puede que le ayude a dormir pero esta agresiva e incluso psicótica, todo lo que le digo lo se lo toma a mal, si olvido decirle algo o darle algo me dice que lo hice a proposito le ruego que deje de tomar antidepresivos por que las reacciones adversas de estás las está teniendo pero nada,creo que esta enganchada. Hace un par de años conoció a alguien y su humor era mejor pero la relación no salió bien y ahora está peor que nunca.
Yo entiendo perfectamente que este mal, pero no creo que la solución sea hincharse a antidepresivos. Le hablé hace poco de ir a un psicologo y se puso hecha una furia, yo se que no está loca pero creo que realmente lo necesita.
Lo peor de todo es que tengo 3 hermanos mas, pero ella siempre me ha dicho que me parezco a mi padre y me trata peor que a los otros 3, me dice que soy mala y la semilla que le dejo mi padre...que soyy una cruz, y la verdad es que no soy la hija perfecta pero creo que no es para tanto.
Bueno espero consejos, muchisimas gracias por leerme.

Ver también

B
binbin_8872341
6/11/09 a las :08


Hola, la verdad que es un tema complicado, en términos simples la ingesta de antipepresivos o ansiolíticos pueden ser equiparables a drogarse, ya que te calman y relajan, pero como todo, nuestro cuerpo se acostumbra, y al igual que con el tabaco, llega el momento que la toma se hace para rebajar la adicción no el problema. Es por eso por lo que este tipo de medicamentos necesitan un control y seguimiento, aunque es algo que parece que a algunos médicos no le importa...

De igual forma claro que se sale, si hay gente que sale de la heroína que eso si que es duro, otra cosa es que tu madre no encuentre una razón de peso que le haga tomar el paso. Por ejemplo enamorarse sería una fuerza que le ayudaría mucho, y claro si una persona de pronto se siente desgraciada pues puede sumergirse en todo eso que cuentas.

La verdad que lo suyo sería que buscara un buen psicólogo/a, que puede desahogarse y profundizar en sus problemas.
No hagas caso de lo que te diga, a veces las personas dicen cosas fueras de si, cegadas por situaciones tensas y autocompadeciéndose por sus desgracias, trátala con cariño aunque ella no sepa apreciarlo hasta que encuentres un momento dónde se muestre afable e intentar buscar la forma de ayudarla.
También podrías buscar algún manual de autoayuda o relatos dónde se pueda sentir identificada, de mujeres que hayan superado situaciones parecida a la suya.

Bueno espero haberte ayudado un poco, recuerda que es tu madre y que siempre te querrá aunque a veces diga lo contrario, sólo que la vida a veces cambia las personas, pero debes luchar por cambiarlo tú que eres más consciente. Apóyala en los momentos duros.

Un saludo.

N
nadjet_7033360
6/11/09 a las 11:32
En respuesta a binbin_8872341


Hola, la verdad que es un tema complicado, en términos simples la ingesta de antipepresivos o ansiolíticos pueden ser equiparables a drogarse, ya que te calman y relajan, pero como todo, nuestro cuerpo se acostumbra, y al igual que con el tabaco, llega el momento que la toma se hace para rebajar la adicción no el problema. Es por eso por lo que este tipo de medicamentos necesitan un control y seguimiento, aunque es algo que parece que a algunos médicos no le importa...

De igual forma claro que se sale, si hay gente que sale de la heroína que eso si que es duro, otra cosa es que tu madre no encuentre una razón de peso que le haga tomar el paso. Por ejemplo enamorarse sería una fuerza que le ayudaría mucho, y claro si una persona de pronto se siente desgraciada pues puede sumergirse en todo eso que cuentas.

La verdad que lo suyo sería que buscara un buen psicólogo/a, que puede desahogarse y profundizar en sus problemas.
No hagas caso de lo que te diga, a veces las personas dicen cosas fueras de si, cegadas por situaciones tensas y autocompadeciéndose por sus desgracias, trátala con cariño aunque ella no sepa apreciarlo hasta que encuentres un momento dónde se muestre afable e intentar buscar la forma de ayudarla.
También podrías buscar algún manual de autoayuda o relatos dónde se pueda sentir identificada, de mujeres que hayan superado situaciones parecida a la suya.

Bueno espero haberte ayudado un poco, recuerda que es tu madre y que siempre te querrá aunque a veces diga lo contrario, sólo que la vida a veces cambia las personas, pero debes luchar por cambiarlo tú que eres más consciente. Apóyala en los momentos duros.

Un saludo.

Gracias
De momento he probado con sacar información de las consecuencias de la ingesta de antidepresivos durante largos periodos de tiempo y efectos adversos...y como no me atrevo a darsela en mano porque me imagino como se va a poner, la he dejado encima del escritorio de mi habitación, se que es curiosa y lo ojerará... veremos como se lo toma, porque si se lo doy directamente se lo va a tomar como un ataque, espero que si ve que me estoy preocupando y demás se lo tome mejor...

Tambien estoy pensando en hablar seriamente con mi hermano mayor, que el siempre evita este tipo de cosas, supongo que por no tener enfrentamientos pero se que mi madre si escucha lo que le digo por su boca, se lo va a tomar de forma diferente.

Muchas gracias otra vez

Y
yelena_5431204
23/12/09 a las 16:48
En respuesta a binbin_8872341


Hola, la verdad que es un tema complicado, en términos simples la ingesta de antipepresivos o ansiolíticos pueden ser equiparables a drogarse, ya que te calman y relajan, pero como todo, nuestro cuerpo se acostumbra, y al igual que con el tabaco, llega el momento que la toma se hace para rebajar la adicción no el problema. Es por eso por lo que este tipo de medicamentos necesitan un control y seguimiento, aunque es algo que parece que a algunos médicos no le importa...

De igual forma claro que se sale, si hay gente que sale de la heroína que eso si que es duro, otra cosa es que tu madre no encuentre una razón de peso que le haga tomar el paso. Por ejemplo enamorarse sería una fuerza que le ayudaría mucho, y claro si una persona de pronto se siente desgraciada pues puede sumergirse en todo eso que cuentas.

La verdad que lo suyo sería que buscara un buen psicólogo/a, que puede desahogarse y profundizar en sus problemas.
No hagas caso de lo que te diga, a veces las personas dicen cosas fueras de si, cegadas por situaciones tensas y autocompadeciéndose por sus desgracias, trátala con cariño aunque ella no sepa apreciarlo hasta que encuentres un momento dónde se muestre afable e intentar buscar la forma de ayudarla.
También podrías buscar algún manual de autoayuda o relatos dónde se pueda sentir identificada, de mujeres que hayan superado situaciones parecida a la suya.

Bueno espero haberte ayudado un poco, recuerda que es tu madre y que siempre te querrá aunque a veces diga lo contrario, sólo que la vida a veces cambia las personas, pero debes luchar por cambiarlo tú que eres más consciente. Apóyala en los momentos duros.

Un saludo.

Te entiendo
Hola, mi madre está igual, despues de 30 AÑOS, tomando antidepresivos y tranquilizantes. Lo que dices que le pasa a tu madre : paranoica y agresiva lo provocan las benzodaicepinas, que son los tranquilizantes ( lexatin, tranquimakin...).
Yo he puesto en duda el criterio de su psiquiatra...ahora tiene un cuadro psicotico y tiene paranoias, causadas por el abuso del benzodiacepinas, y ahora le han recetado una nueva bomba " ZYPREXA".
Solo quiero aconsejaros a todos, que con ayuda de vuestros medicos y siempre que os lo aconsejeen, intenteis dejar todo esto cuando vuestras enfermedades mejoren, y no hagais como mi madre, porque ella se ha destrozado la vida...la suya y la de su familia.

Mi consejo es solo con ayuda de vuestros medicos porque de otra manera puede poner en peligro vuestras vidas.
Besos y animo

B
badra_5292421
10/9/16 a las 6:15

hace 5 años comence a tomar pristiq desvenlafaxima x depresion, a los 4 años d estarlo tomando comence a sentir distonia en la mandibula que avanzo con sensacion de calambres esporadicos en cuello y cabeza, sensacion de parestesia en cara y cuero cabelludo, x lo que decidi dejar el medicamento, pero a los dos meses d haberlo dejado de una, comence a sentir mioclonias en todo el cuerpo, un leve dolor en las caderas q aparece y desaparece sin razon, una sensacion de temblor, tinnitus, la sensacion de opresion en el pecho y garganta y todos estos sintomas no desaparecen desde hace 4 meses, lo que me ha producido una ansiedad horrible, mas xq siento como q no pudiera respirar y m dio ataque d panico, , el neurologo m dijo q es x el medicamento antidepresivo, pero el psiquiatra dijo q a largo plazo pueden aparecer esos sintomas... por eso les digo q cuando empece solo era depresipn y ahora toda una sintomatologia fisica q afecto mi sistema nervioso central. Ahora el psiquiatra m dice q vuelva a tomar medicacion pero no pristiq de 50 mg, q era el q yo tomaba, sino dexapron 10 mg y yo no se q hacer, pues al ver q los sintomas no desaparecen, pero no se si al tomar eso desapreceran. Esto es horrible como he quedado despues de los antidepresivo.

A
an0N_974306299z
28/12/16 a las 19:48
En respuesta a badra_5292421

hace 5 años comence a tomar pristiq desvenlafaxima x depresion, a los 4 años d estarlo tomando comence a sentir distonia en la mandibula que avanzo con sensacion de calambres esporadicos en cuello y cabeza, sensacion de parestesia en cara y cuero cabelludo, x lo que decidi dejar el medicamento, pero a los dos meses d haberlo dejado de una, comence a sentir mioclonias en todo el cuerpo, un leve dolor en las caderas q aparece y desaparece sin razon, una sensacion de temblor, tinnitus, la sensacion de opresion en el pecho y garganta y todos estos sintomas no desaparecen desde hace 4 meses, lo que me ha producido una ansiedad horrible, mas xq siento como q no pudiera respirar y m dio ataque d panico, , el neurologo m dijo q es x el medicamento antidepresivo, pero el psiquiatra dijo q a largo plazo pueden aparecer esos sintomas... por eso les digo q cuando empece solo era depresipn y ahora toda una sintomatologia fisica q afecto mi sistema nervioso central. Ahora el psiquiatra m dice q vuelva a tomar medicacion pero no pristiq de 50 mg, q era el q yo tomaba, sino dexapron 10 mg y yo no se q hacer, pues al ver q los sintomas no desaparecen, pero no se si al tomar eso desapreceran. Esto es horrible como he quedado despues de los antidepresivo.

Hola a mi me paso igual, yo no tenía depresión, era un síndrome premenstrual q me lo medicaron con antidepresivos, me arruinaron la vida,llevo 6 meses sin tomar nada y tengo síntomas parecidos a los tuyos,opresión en el pecho y q no puedo respirar bien, llanto descontrolado,problemas estomacales, lo pasó terrible y no quiero volver a la medicación pero juro q no aguanto los síntomas, espero hallas podido salir y estés bien, sólo aconcejo al que pueda no tomar antidepresivos, q no lo haga,q trate de buscar alguna alternativa, y ojo con los médicos q te convencen como si te faltará insulina y fueses diabético, es una mentira,los antidepresivos provocan cambios en el cerebro, y después es muy difícil salir,como si fueses drogadicto. 

A
an0N_974306299z
28/12/16 a las 23:46

Hola,muchas gracias por tu respuesta, desgraciadamente ya probé,dejé las harinas también y consumo vitamina c pero hasta ahora nada me ha sacado los síntomas! Mil gracias de nuevo por tu respuesta!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir