Foro / Psicología

Adicción a internet.... ???

Última respuesta: 2 de diciembre de 2011 a las 2:51
E
evans_6436270
18/9/10 a las 13:40

¿Qué es ser adicto a internet?... yo paso una media de 4 horas diarias conectado??.... soy adicto oq???

Ver también

Y
yeico_6527983
1/10/10 a las 8:30

Jaja si eres adicto igual k yo
pues depende por k yo paso horas en la compu todos los dias pero hay kieens no pueden vivir sin ella.

A
an0N_855928699z
22/10/10 a las 18:47

Depende de muchas cosas
Para decir que somos adictos a algo no basta solo con mirar el tiempo que pasamos haciendo esa actividad, sino que hay que mirar más cosas.

Tú comentas que pasas unas 4 horas diarias en internet, eso así sin más no te hace adicto, el hecho está en ¿qué pasa si un día no puedes conectarte? ¿Te sientes mal? ¿Necesitas satisfacer esa necesidad de entrar en la red a hacer lo que sea que hagas allí? ¿Dejas de hacer alguna otra actividad por estar conectado? ¿Qué prioridad tiene?

¿Entiendes lo que quiero decir? Si tú te pones mal cuando no puedes conectarte, si estás conectado y alguien te invita justo a salir y tu te niegas porque prefieres seguir frente a la computadora (ordenador), si postergas otras actividades por permanecer conectado, entonces ese tipo de actitudes demostrarían cierta adicción o dependencia.

Ten cuidado, la web atrapa a todo el mundo. Por ejemplo, a mí me lleva cierto tiempo recorrer este foro para responder preguntas, pero lo hago porque me gusta y solo cuando tengo tiempo disponible para ello. Algunas veces lo tengo pero lo uso para alguna otra actividad, sea jugar un videojuego, sentarme a escuchar música, leer, salir con un amigo, juntarme con gente conocida, etc. ¿Entiendes? Navegar no implica una prioridad, sino solo una opción más en mi vida.

Espero haber sido claro. Un saludo.

H
hayet_6088491
3/3/11 a las 15:20
En respuesta a an0N_855928699z

Depende de muchas cosas
Para decir que somos adictos a algo no basta solo con mirar el tiempo que pasamos haciendo esa actividad, sino que hay que mirar más cosas.

Tú comentas que pasas unas 4 horas diarias en internet, eso así sin más no te hace adicto, el hecho está en ¿qué pasa si un día no puedes conectarte? ¿Te sientes mal? ¿Necesitas satisfacer esa necesidad de entrar en la red a hacer lo que sea que hagas allí? ¿Dejas de hacer alguna otra actividad por estar conectado? ¿Qué prioridad tiene?

¿Entiendes lo que quiero decir? Si tú te pones mal cuando no puedes conectarte, si estás conectado y alguien te invita justo a salir y tu te niegas porque prefieres seguir frente a la computadora (ordenador), si postergas otras actividades por permanecer conectado, entonces ese tipo de actitudes demostrarían cierta adicción o dependencia.

Ten cuidado, la web atrapa a todo el mundo. Por ejemplo, a mí me lleva cierto tiempo recorrer este foro para responder preguntas, pero lo hago porque me gusta y solo cuando tengo tiempo disponible para ello. Algunas veces lo tengo pero lo uso para alguna otra actividad, sea jugar un videojuego, sentarme a escuchar música, leer, salir con un amigo, juntarme con gente conocida, etc. ¿Entiendes? Navegar no implica una prioridad, sino solo una opción más en mi vida.

Espero haber sido claro. Un saludo.

Adiccion
Pues pasas demasiado tiempo en el ordenador, pro supongo qe se puede solucionar.

P
patria_8179326
3/3/11 a las 23:00

Adiccion
yo creo q tb soy adicta

C
carol_7282125
12/3/11 a las 18:20

Otra adicta mas....
Jejejeje, yo puedo pasar horas y horas mirando el ordenador sin mirar nada en concreto. ¿sere otra adicta?. Yo diria que simplemente aburrida

A
an0N_1001734899z
13/3/11 a las 11:03

Uyyy
yo me hice adicta al facebook y hasta quede con gente ..deje a mi familia,a mis amigos y hasta muchas citas ...aquello me consumia
hoy x hoy no tengo facebook ni lo tendre ...hago mas vida con mi familia ,tengo mas contacto con mis amigas y estoy medio q con un tio q no es del facebook ..
estas redes enganchan mucho

C
cesca_9416311
16/3/11 a las :58

Jja
naaaa no pasa na, tranquila no ma

I
ishtar_6434881
14/4/11 a las 22:26

Adicto al sex cam
tengo un problema mi esposo y yo vivimos hace mas de un año y me entere poco despues k era adicto al internet y le gustaba tener sexo por la camara estoy desesperada no se k hacer ya ha pasado mas de un año me prometre k va a cambiar pero vuelve y lo hace k hago?

E
enora_6310504
15/4/11 a las 17:55

Cuestionario
Hola a todos!
Soy Sonia, estudio Psicología y estoy haciendo un estudio sobre el uso de Internet. Noto como es un tema que interesa y del que surgen interesantes cuestiones...
Por ello, os pediría que me pudiérais responder a una serie de preguntas que me facilitarán mi estudio.

1. Indique su sexo.
2. Indique su edad.
3. ¿Podría indicar el intervalo de horas que dedica al uso de Internet?
A. De 1-3 horas al día.
B. De 3-6 horas al día.
C. De 6 en adelante.
4. ¿A qué aplicaciones dedica más tiempo?
A. Redes Sociales.
B. Asuntos laborales.
C. Trámites y otros asuntos.
5. Evaluando su relación con los demás...
A. Internet le ha permitido relacionarse con más confianza.
B. Internet sólo ha sido un instrumento más para el mantenimiento de sus relaciones con los otros.
C. Si no fuera por Internet no habría tomado la iniciativa en relacionarse con los demás.
6. Evaluando su personalidad...
A. Es igual tanto presencial como virtual.
B. No es igual.

Como veis es muy sencilla. Para contestar solo tenéis que indicar el número de la pregunta y la letra de contestación. Las respuestas me las enviáis a Estudiante.UOC@gmail.com

Os agradecería la participación. Este tipo de estudios nos ayudan a identificar conceptos nuevos y a mejorar nuestra salud.

Gracias! Saludos!

Sonia Lorca.

M
marton_9485982
2/12/11 a las 2:51

Bueno que te lo preguntes
yo también paso horas frente a mi lap. No me preocupo mucho porque no siento adicción pero si te sirve:
Una vez escuché que para que sepas si es una adicción(sobre cualquier cosa) observa si este hábito interfiere con tu vida normal. Ej, que te impida cumplir tus obligaciones o hacer otras cosas que te gustan.
Finalmente, la pc es una herramienta, úsala para hacer cosas que te resulten provechosas y verás que no sentirás tanto temor, claro que si te genera sentimientos de culpa o ansiedad... ps ve con tu doc, mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest