Foro / Psicología

Adiccion a las malas relaciones

Última respuesta: 21 de junio de 2013 a las 15:15
J
jurate_6486510
8/2/06 a las 22:01

Lo mio cruza lo patético.

Primeramente siempre quiero el afecto de personas que me rechazan. Mi ex novio era violento/mujeriego, mi padre es indiferente y mi hermano me insulta y desprecia. Siempre busque el afecto de estas tres personas sabiendo que solo conseguiría rechazo.

En el secundario quería ser amiga de las "populares", y asi me iba. Era el hazmerreir de la escuela.

Hay algo de las malas relaciones que es adictivo. Es "me quiere, no me quiere"... una cosa que te digan linda hace tu día mas bello, una cosa mala que te dicen te deja en el piso con deseos de hacer algo para conseguir el afecto.

Esto no es lo peor. Empecé a tener amigos virtuales y es exactamente lo mismo. Me maltratan y siempre me desespero por conseguir su afecto, lo que no ayuda es la distancia. He desarrollado una adiccion virtual poco sana que ha empeorado mi problema de relaciones.

Se que todo esto sonará gracioso, pero para mi está lejos de serlo.

Gracias a cualquiera que pueda ayudarme.

Ver también

A
an0N_626753399z
8/2/06 a las 23:06

Gracioso no és
Tengo una buena amiga muy parecida a tí según cuentas. Una chica preciosa, inteligente, culta... y adicta a hombres que la tratan como un trapo. La conozco de toda la vida, y he visto cómo se dejaba hacer de todo: La han humillado, robado, apaleado, engañado y vejado de mil maneras distintas, y siempre ha acabado en brazos de un tipo igual o peor que el anterior. Ha tenido un par de novios decentes, no te diré bellísimas personas, pero sí al menos "normales", y a los dos los ha dejado ella, en cuanto tiene a un buen chico detrás, se aburre, y le manda a tomar viento. Durante años me preocupé de consolarla, ayudarla, prestarle toda clase de ayuda (Hasta expulsar físicamente a un borrachuzo de su piso, como si yo fuera una versión femenina de Charles Bronson), hasta que me harté de que cada vez fuera lo mismo, de que no aprendiera nada, no evolucionara nada... Ahora sabe que me tiene para escucharla cuando necesita hablar, incluso para llorar sobre mi hombro, pero hasta ahí. Si es adicta al dolor, no voy a sufrir yo por ella.

En resumen, y perdona por el rollazo, que te comprendo pero no tengo más solución que pedirte como le pedí a mi amiga que evoluciones, que te alejes de la gente destructiva, que no hagas ni caso a los que te ignoren, y que esperes tranquilamente que aparezca alguien que te quiera y te respete, que también los hay...

J
jinlan_8138190
10/2/06 a las 17:07

No sé porqué pasa esto pero...
lo que hay que hacer es salir del atolladero lo antes posible. Me dirás ¿cómo?. Una sola es un poquillo difícil, no imposible, pero sí costoso y , en algunos casos, frustrante porque no acabas de ver la luz.

La otra opción es buscarse un buen terapeuta que te allane el camino, pero ¡ojo!, asesórate a través de alguien que haya tenido una experiencia positiva en terapia, etc y a partir de ahí, poner TODO tu empeño en salir de ese túnel. No se trata de que te repitas diariamente en el espejo que eres maravillosa, si no te lo crees es inútil que lo hagas, si no que consiste en algo mucho más íntimo y no es más que la convicción propia que empieza a cambiar, algo se va moviendo y construyendo en tu interior y qu te va dando bienestar, cada día un poquito más, sin que apenas te des cuenta de cómo se produce.

Escríbenos a ver cómo te sigue yendo, ¿ok?

L
lujan_9571401
11/2/06 a las 11:48

Tu tienes tu orgullo y autoestima, escuchalo..
todo el mundo somos iguales, no hay mejores ni peores. Hay gente demasiado buena como tú que deja a aquellos que son inseguros, en el fondo infelices, que les pisoteen. si alguien te trata mal es porque no son felices ellos mismos. Te vendría muy bien una buena terápia, es una inversión para toda la vida, pero tienes que tener muchas ganas de cambiar y de luchar. La adicción de tratarte mal a tí misma es muy dificil de dejar. Lo bueno es que ya estás cansada de esto y has empezado a buscar una solución. sigue luchando, no te rindas. Tu vales tanto como el de al lado pero tu única obligación es defenderte y procurar por ese ser que eres tú y que se te ha dejado en custodia. un beso y cuentanos. llunaaa

T
toader_6907576
21/6/13 a las 15:15

La adiccion a las malas relaciones
Cuando tenemos una mala relacion con alguien, lo que sentimos es odio, aversion, ofensa, disgusto, etc. Y nos volvemos adictos a estas emociones tan negativas. Y nos volvemos adictos a hacer daño, y a que nos hagan daño.
La unica solucion, es que nos alejemos todo lo posible de las personas con las cuales tenemos una mala relacion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest