Foro / Psicología

Adolescente desesperada por llamar la atención de sus padres.

Última respuesta: 3 de enero de 2011 a las 15:39
K
keily_8420750
30/8/10 a las 9:09

Hola a todas primero que nada, es la primera vez que publico algo aquí, amo esta y página y debo decir que me ayuda muchísimo a la hora de encontrar consejos.

Me presento: Me llamo Mel, y tengo 15 años. Mi problema, es que de algun modo u otro, necesito llamar la atención de mis papás.

Ellos trabajan mucho y son enfermeros, siempre me dan todo lo que es pido. Ojo, no soy una malcriada ni mucho menos, siempre les agradezco que puedan darme cosas que otros no tienen, pero el problema, es que yo siento que ellos creen que con lo material todo se arregla. Como que yo necesito atención de 'cosas materiales' para ser feliz, y la verdad no es así.

Ellos son excelentes personas, pero a veces siento que no me entienden.

Hace poco comencé a fumar (sí, fuí una ... y de verdad no lo hice para llamar a atención, al principio lo hice porque, como en mi casa todos fuman (somos mis tres hermanos grandes con sus hijos, yo, la menor, y mis papas. Menos mi hermano, el no fuma) yo quería saber que se sentía. Sí, al principio empezó así, luego sentí unas ganas horribles de decírselo a mi mamá, porque luego esa necesidad se convirtio en querer llamar la atención, pensaba que si se lo decía habría algo en común con nosotras, y saldríamos a fumarnos un cigarro juntas, o algo así.

Bueno, se lo conté. Me apoyó y me dijo que no lo hiciera, que no sea tonta, que ella podia comprarme chupetines para poder sacarme la ansiedad. Eso hice, porque de verdad no quería seguir fumando, (o eso creo, a veces me dan ganas de fumar uno).

El punto es que necesito atencion, pero tampoco quiero que vivan pegados a mi, sino que se preocupen por algunas cosas. Me saco alguna buena nota y solo me felicitan con pocas ganas, me habia sacado un 10 en matematicas y mi mama no me felicito hasta que yo se lo conte, (ella ya lo sabia de antes, segun ella). Son pequeños detalles que me hacen sentir mal, cuando mi hermano se saca una gran nota en la facultad siento que mi mama se pone full orgullosa de el.

Hago cosas buenas y no las ven, hago cosas malas y las notan muchisimo D: me desespero. Les dije que queria ir a un psciologo, dijeron que no habia problema (habia ido a muchos a lo largo de mi corta vida), el problema es que si yo no les digo que llamen para pedir una cita, no lo hacen. Se olvidan, y me hace sentir poco importante. A veces siento la necesidad de hacer cosas malas todo el tiempo para que me noten, he pensado en tomar drogas, dejar de comer, y esas idioteces. Se que esta mal, mi hermana estuvo en drogas hace un tiempo asi que imaginense, toda la atencion fue para ella, pero no quiero hacerlo porque mi mama sufrio muchisimo y tiene problemas en el corazon, no quiero preocuparla. Pero yo tambien necesito un poco de importancia en todo esto. No soy muy apegada a ellos, a vces no me gusta darle abrazos y esas cosas xD contesto mal algunas veces, como todo adolescente.


Por favor, espero el consejo de alguna madre, hija, padre, que halla tenido una situacion parecida o, que simplemente, me aconseje que hacer.

Gracias(:

Ver también

La respuesta más útil

A
ayde_9056818
3/1/11 a las 15:39

Yo tambien quiero acer lo mismo
Tengo 15 años. Ma siente indentificada contigo. Mis padres tambien trabajn mucho y casi no estoy con ellos, pero a diferencia de los tuyos, mis padres no me regalan cosas materiales, pero tampoco estan conmigo. Tambien cuando saco una nota buena o algo muy bien solo dicen: QUE BIEN ! Y nada mas, en cambio si ago algo malo estan media hora encima mia y no me reconocen lo q ago bien, si me equivoco en cualquier cosa se deccepcionan. Y tambien e sido de la spocas personas de todo mi curso que no a suspendido ningunaa y para mi e sacado buenas notas pero ay algunos profesores que tela, sabes lo q me dijeron? Raquel me esperaba mejores notas. Nunca soy lo suficientemente buena. Y desde ace un tiempo que me e echo mayor no me regalan nuca nada, en mi cumpleaños nada, y en navidades, que e aprovado todas, tampoco. Dicen que me mantienen y con eso ya. A mi aveces tambine me entran ganas de llamar la atencio y e pensado en no comer y asi estara conmigo, tambine me veo un poco gorda asi q me vendra bien, aunque por otra parte nose porque yo tengo anemia y se supone que no me tiene que faltar de comer. Tambien e pensado en autolesionarme pero nose, no me atrevo, aunque estoy segura de que si pasa un tiempo y sigue asi no me controlare y lo are, porque me conozco.
Por otra parte tengo tambine un ermano al que odio, pero no como todos los ermanos se odian, le e dicho que en cuanto el o yo nos vayamos de casa no quiero volver a saber nada de el y no quiero vovler a verle porque me a echo la vida imposible toda mi vida, nunca fue bueno conmigo y nisiquiera acepta q me a echo daño. Un dia me canse y se lo dije y sigue sin saber porque estoy asi con el, si algun dia entiende lo que me izo y sigue aciendo, puede que llegue a perdonarle, pero me costaria mucho, aunque no creo que pase porque es tonto.
Tengo unas ganas de irme de casa.. no puedo mas, se que me quieren y eso, pero no es suficiente y no creo que lleguen a quereme y a tratarme como una hija y no como una adulta nunca. Por otra parte mi madre es una machista total y las unicas que acemos cosas en casa es ella y yo y le digo que lo aga mi ermano tambien algo y me dice que esta arta de que le diga eso y no aga mis cosas. Esuna amchista de mierda, estoy arta.
Se que a mis hijas nunca les are eso porque yo siempre e sido muy feminista y me gusta la igualdad.

Aunque no leas este tocho me e desaogado.

Por lo de tu problema te pasa parecido a mi y si quieres llamar la atencion y que se sientan malos padres (como son los mios) intenta estar con ellos triste y sin ganas de nada, como si tubieras dpresion, no comas mucho delante de ella y di que te ves gorda, tambien puedes llegaar tarde, acer lo que te de la gana y pasar de ellos, olvidarte de ellos. Ojala yo pudiera pasar de ellos, pero como les conteste o aga algo mi padre es muy agresivo, aora se controla mas, pero cuando se enfada da miedo y seguro q es capaz de pegarme y mi madre tambienc audno se cabrea. Lo mejor es que no les aga enfadar ni tu tampoco pero lo otro esta bien, es lo que voy a acer. Tambien puedes autolesionarte un poco. Yo se que en unos añños los are xk me conozco y lose, espero qe¡ue entonces me agan caso porque sino soy capaz de acer cualquier cosa.

Dios me siento tan solaa !!

A
ayde_9056818
3/1/11 a las 15:39
Mejor respuesta

Yo tambien quiero acer lo mismo
Tengo 15 años. Ma siente indentificada contigo. Mis padres tambien trabajn mucho y casi no estoy con ellos, pero a diferencia de los tuyos, mis padres no me regalan cosas materiales, pero tampoco estan conmigo. Tambien cuando saco una nota buena o algo muy bien solo dicen: QUE BIEN ! Y nada mas, en cambio si ago algo malo estan media hora encima mia y no me reconocen lo q ago bien, si me equivoco en cualquier cosa se deccepcionan. Y tambien e sido de la spocas personas de todo mi curso que no a suspendido ningunaa y para mi e sacado buenas notas pero ay algunos profesores que tela, sabes lo q me dijeron? Raquel me esperaba mejores notas. Nunca soy lo suficientemente buena. Y desde ace un tiempo que me e echo mayor no me regalan nuca nada, en mi cumpleaños nada, y en navidades, que e aprovado todas, tampoco. Dicen que me mantienen y con eso ya. A mi aveces tambine me entran ganas de llamar la atencio y e pensado en no comer y asi estara conmigo, tambine me veo un poco gorda asi q me vendra bien, aunque por otra parte nose porque yo tengo anemia y se supone que no me tiene que faltar de comer. Tambien e pensado en autolesionarme pero nose, no me atrevo, aunque estoy segura de que si pasa un tiempo y sigue asi no me controlare y lo are, porque me conozco.
Por otra parte tengo tambine un ermano al que odio, pero no como todos los ermanos se odian, le e dicho que en cuanto el o yo nos vayamos de casa no quiero volver a saber nada de el y no quiero vovler a verle porque me a echo la vida imposible toda mi vida, nunca fue bueno conmigo y nisiquiera acepta q me a echo daño. Un dia me canse y se lo dije y sigue sin saber porque estoy asi con el, si algun dia entiende lo que me izo y sigue aciendo, puede que llegue a perdonarle, pero me costaria mucho, aunque no creo que pase porque es tonto.
Tengo unas ganas de irme de casa.. no puedo mas, se que me quieren y eso, pero no es suficiente y no creo que lleguen a quereme y a tratarme como una hija y no como una adulta nunca. Por otra parte mi madre es una machista total y las unicas que acemos cosas en casa es ella y yo y le digo que lo aga mi ermano tambien algo y me dice que esta arta de que le diga eso y no aga mis cosas. Esuna amchista de mierda, estoy arta.
Se que a mis hijas nunca les are eso porque yo siempre e sido muy feminista y me gusta la igualdad.

Aunque no leas este tocho me e desaogado.

Por lo de tu problema te pasa parecido a mi y si quieres llamar la atencion y que se sientan malos padres (como son los mios) intenta estar con ellos triste y sin ganas de nada, como si tubieras dpresion, no comas mucho delante de ella y di que te ves gorda, tambien puedes llegaar tarde, acer lo que te de la gana y pasar de ellos, olvidarte de ellos. Ojala yo pudiera pasar de ellos, pero como les conteste o aga algo mi padre es muy agresivo, aora se controla mas, pero cuando se enfada da miedo y seguro q es capaz de pegarme y mi madre tambienc audno se cabrea. Lo mejor es que no les aga enfadar ni tu tampoco pero lo otro esta bien, es lo que voy a acer. Tambien puedes autolesionarte un poco. Yo se que en unos añños los are xk me conozco y lose, espero qe¡ue entonces me agan caso porque sino soy capaz de acer cualquier cosa.

Dios me siento tan solaa !!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest