Inicio / Foro / Psicología / Adolescente que no cumple normas y fuma marihuana

Adolescente que no cumple normas y fuma marihuana

16 de mayo de 2012 a las 19:09

TENGO UN HIJO QUE FUMABA ESPORÁDICAMENTE MARIHUANA, HABIA FALTADO AL COLEGIO EL AÑO PASADO Y EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE CURSO. DESDE HACE UN MES CONOCIÓ A UNA CHICA Y SU PANDILLA, FALTA A CLASE, ME COGIÓ DINERO ROMPIENDO CERRADURAS Y A SU ABUELA, QUE ESTÁ NERVIOSISIMA. SE ME ESCAPA DESDE HACE 3 FINES DE SEMANA DESDE VIERNES A DOMINGO, HE IDO HOY A ASUNTOS SOCIALES PORQUE ES MENOR, 1 Y ME LO DERIVAN AL MEDICO DE FAMILIA, SIN MÁS. ESTOY SEPARADA Y EL PADRE VINO A REÑIRLO, EL TIO, UNA PROFESORA, PERO SALTA LOS LÍMITES Y NO SÉ COMO PUEDO CORREGIRLO. MIENTE A CADA MOMENTO, LE HAGO TEST EN ORINA Y SOLO CONSUME MARIA, PERO CLARO AL ROBARNOS HABRA FUMADO BASTANTE POR LO QUE ALTERA SU REALIDAD, NO SE QUE HACER. NO PUEDO CERRARLE LA PUERTA, SU PADRE NO PUEDE PEGARLE PARA QUE REACCIONARA, LA LEY SE LAVA LAS MANOS HASTA QUE SEA DELINCUENTE. Y EL PROXIMO FIN DE SEMANA ESTARE ESPERANDO EN CASA QUE VUELVA, QUÉ PUEDO HACER AL RESPECTO? ME SIENTO IMPOTENTE, AH LO DE HABLAR CON ÉL NO ME FUNCIONA, SE RÍE.
UN SALUDO.

20 de mayo de 2012 a las 13:35

Ayuda
ME DIJERON EN MI CIUDAD QUE EL TRIBUNAL DE MENORES LE PUEDE DAR UN BUEN SUSTO PERO QUE SI NO ES DELINCUENTE NO PUEDEN HACER NADA POR ÉL. ESTE FIN DE SEMANA OTRA VEZ FUMÓ ABUNDANTEMENTE PORQUE LE DEJÓ SU CHICA. MAÑANA ÍBAMOS A IR A CEDEX, PERO NO SÉ SI LLEGARÁ O SI VALDRÁ PARA ALGO. ¿ CREE ALGUIEN QUE ESTOS DESÓRDENES DESDE HACE UN MES POR HACHIS HACEN NECESARIO QUE LO LLEVE A ALGÚN CENTRO O QUE CON PACIENCIA Y LA TERAPIA SERÁ SUFICIENTE?

Me gusta

12 de enero de 2013 a las 22:53

El salir de esto es un proceso, no sale en un día.
Aquí podeís poner vuestro problema, intentaremos ayudaros, en lo que nos da hado la experiencia con nuestros hijos.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página