Foro / Psicología

Adolescentes

Última respuesta: 29 de abril de 2017 a las 23:51
H
hayam_758989
29/4/17 a las 22:56

Hola!!
Soy una madre desesperada ya, con mi hija.Tengo una hija de 15 años y desde unos 6 meses  desde cuando ha cumplido 15 años  ha cambiado  por completo no puedo acercarme a ella de ninguna forma no se q hacer para ayudarla .Me explico ella ha sido simpre formal y obediente una niña  tímida y con pocos amigos,  en otoño  año  pasado se hace primer novio q me entero de fuera no le digo nada q no queria ni prohibirle  ni q vaya en mal camino , en fin el chico  le deja le traiciona con una amiga suya ella entra en un grupo de muy mala influencia  se va con el lider es donde empies mi tortura , empieza las mentiras ha faltado  una noche de casa  ha empezado  fumar viene con quemaduras de tabaco se pasa de los horarios incluso a intentado ir de casa , hace poco descubro q ha esta robando en las tiendas  ropa .en fin estoy destrozada  intento ser firme y dura no bajar los castigos y a la vez quiero transmitir que le quiero  que todo hago por ella y su hermano .Soy madre soltera y su padre no colabora en nada no sabe nada.Estoy con una psicóloga  que trata a mi hija, pero necesitaba compartir mi dolor con mas gente igual se supera mejor el dolor o si hay alguen en esta situación  o a pasado por eso que me de un consejo  como se puede superar eso porque  es muy difícil ..
 

Ver también

C
castor_5290655
29/4/17 a las 23:20

Hola, realmente no soy padre, pero puedo entender un poco la situación de tu hija, ella quiere es liberarse del dolor, pero ha encontrado la mala fortuna de estar con malas amistades, está en la edad de la rebeldía y aunque suene poco alentador, en la Juventud es lo que pasa a menudo y es un proceso de madurez que la persona va tomando lentamente. Porque si esta con malas amistades, será difícil de que salga, pero puedes hacer algo. Acercarte poco a poco a ella, mira lo que le gusta, música, películas, deportes, comida, cosas sencillas para que ella valla mirando que tienes interés en lo que le gusta, pero tienes que ser muy delicada, no ser tan hostigan te para ella ya que como es normal uno siente pena… vergüenza de hablar con sus padres de temas que pueden ser vergonzosos, pero tiene que abrir lentamente la pared que tienes con ella.
De qué manera puedes hacerlo?
Como ya lo dije antes, sus gustos personales, intenta ser divertida, todo con ganas de molestar y hacer reír, hace que las cosas fluyan más esa es una de las estrategias que usan los profesores para que sus alumnos presten más atención, porque ellos no quieren seguir un policía que les esté prohibiendo que no salgan, ellos quieren alguien que los haga reír, que sea como un amigo más, y le aseguro que si encuentra la manera de que su hija mira que eres divertida y que hacen cosas juntas… seguro va a abrirse lentamente y haya confianza… solo debes ser muy cautelosa para no hostigarla, espero puedas solucionar eso, cualquier cosa, ánimo y no se rinda… si hay muchos problemas solo hay que encontrar la manera de solucionarlo. Todo se puede, no se rinda!
 

H
hayam_758989
29/4/17 a las 23:39

Cualquier  intento de acercarme hacia a ella fracasa con una discusión  ,  si intento acercarme ne chantagea y me ataca con cualquier  cosa pff es agotador pero a pesar de todo le quiero  y haria cualquier  cosa  para verla feliz  y en buen camino. Gracias  por la respuesta. 

C
castor_5290655
29/4/17 a las 23:51

Solo no te rindas, el humor es la parte más sensible de las personas, y es la mejor manera de acercarse,  trata de sorprenderla, pero no lo hagas de manera imprudente, los adolescentes no van a ceder rápido… es un proceso lento pero no debes rendirte, trata de ser más fresca sin perder la autoridad.  Es decir, cumplir con tu deber de madre pero que tu hija valla viendo que su madre es divertida, solo no le des cosas materiales, trata de que sean momentos, disfrutar de una película en casa, de una comida que le gusta a ella. Pero ante todo siéntate con ella y dile la amas mucho, y que aunque no te cuente nada de lo que pase, vas a estar allí para apoyarla. Las peleas solo las distanciara más.
 Animo!
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook