Foro / Psicología

Agobiada y triste, si alquien se siente identificada q me ayude, por favor

Última respuesta: 13 de julio de 2010 a las 12:56
V
vita_5864694
1/2/07 a las 18:34

hola, tengo 24 años, el año pasado estuve tomando prozac 20mg, uno al dia porque estuve con problemas de ansiedad, me faltaba el aire para respirar, me hice pruebas de asma, electro, etc, y dio qe todo bien, al ppio yo no lo entendia pq el medico me decia qe era nervioso y yo no era consciente de tener motivos para estar nerviosa, luego se me pasaron los nervios tambien al estomago y me daban gastritis cada dos por tres, se me qitaban las ganas de salir, pq me apenaba ver qe siempre estaba con algun problema. empece con sintomas en febrero del 2005 y hasta octubre del 2005 no fui al psiquiatra, pq ya no podia mas, tenia pavor a ir a la universidad, me empezaba a agobiar en el bus, pq me ahogaba, etc.. con el psiquiatra, mejore, lo malo q me da un monton de verguenza y sobretodo tristeza, el hecho de haber necesitado ir al psiquiatra, me siento debil y bastante incomprendida, mis amigas me dicen q no me enpastille, q me relaje, por lo tanto, las cosas q se me pasan por la cabeza, no me apetece contarselas, pq me siento incomprendida, y me da cosa el q diran..
mi novio, llevamos 3 años, me ayudo mucho.
el problema actual, esqe acabe el tratamiento en diciembre, yo superfeliz, por haberlo superado, y resulta qe ahora estoy con los examenes de febrero, y desde el domingo me dan ganas de echarmeme a llorar, estoy super tristona y tengo sensacion de no saber qe estoy haciendo con mi novio, no saber si dejarle.. me parece raro pq esto me ha pasado de un dia para otro no se si sera q tengo ansiedad de nuevo, o si de verdad no se bien lo qe siento por el. Se qe lo quiero, pero no tengo ilusiones.
el me ha dicho qe hasta qe no acabe los examenes, no me deja hablar de eso, qe me centre. y no se.. en realidad tengo miedo al compromiso, en el sentido de qe no me veo con fuerzas de tomar decisiones en la vida, me asusta todo, me siento como una niña. me pongo a pensar en el agobio qe me supondra organizar una boda, o tener hijos, etc.. cosas q siempre quise hacer en la vida, el problema, qe yo me doy cuenta de qe no es normal qe me llege a preocupar y a sentirme tan agobiada por cosas q no estan nada cercanas.
no se si sera una recaida, eso me preocupa, pq me da miedo ser una ansiosa depresiva toda mi vida, me da miedo, porqe creo qe asi no se puede ser feliz, qe yo sola me voy a aislar y qe aparte de mis padres, nadie me va a querer.
necesitaba desahogarme.
muchas gracias de antemano.

Ver también

L
lamyae_7899689
1/2/07 a las 23:13

Consejo
Al leer tu texto me dieron ganas de aconsejarte para que te sientas mejor, mira yo creo que en algun momento en la vida todos nos podemos deprimir y agoviar por situaciones, lo importante es que analices que es lo que te da tanto miedo y de apoco vayas buscando una solución, es importante que te conozcas y te entiendas a ti misma, tal vez hay cosas en tu vida que no te llenan y te estas conformando, no debes conformarte ya que la vida es para sentir de verdad, confia en la gente que te quiere y reencantate con la vida. Ten fe en ti misma y en Díos.

M
maisha_6337215
11/2/07 a las 4:00
En respuesta a lamyae_7899689

Consejo
Al leer tu texto me dieron ganas de aconsejarte para que te sientas mejor, mira yo creo que en algun momento en la vida todos nos podemos deprimir y agoviar por situaciones, lo importante es que analices que es lo que te da tanto miedo y de apoco vayas buscando una solución, es importante que te conozcas y te entiendas a ti misma, tal vez hay cosas en tu vida que no te llenan y te estas conformando, no debes conformarte ya que la vida es para sentir de verdad, confia en la gente que te quiere y reencantate con la vida. Ten fe en ti misma y en Díos.

Me pasa lo mismo!
igual me pasaaaa, toy tristee x todo hay días q todo va bien y puum me siento sola y triste, me preocupaa q sea una niña muy dependiente de mis padres y hermanas y ya tengo 20! a vces quisiera hacer tantas cosas peooo soy una niña muy tímidaaa y x eso igual tengo pokos amigos y no le cuentoo a nadie mis problemas pokee se me hace dificl expresar lo q siento aparte de q no quisiera preocupar a mi familiaa los kiero muxo! nose que hacer porfitas un consejo!!!!

A
asmara_8902610
11/2/07 a las 13:39

Creo
Creo que estas así por los exámenes,yo recuerdo q en época de examenes me agobiaba por todo,le daba vueltas a todo..pero luego cuando pasaban se me pasaba tambien. Pero tuve momentos de mucho agobio. No pienses ahora en lo de tu novio,tu novio tiene razon. Besos.

Z
zhana_8448899
23/1/08 a las 20:13

Te entiendo
Yo nunca había sentido agobio por temas de estudios, es mas, podía sacar todo sin nigun problema. Estoy en segundo de una carrera bastante dificil y me siento impotente, es como si no pudiera cn todo cuando si lo pienso he pasado situaciones de tener mucho mas que estudiar y las he sacado sin problemas, pero ahora no hay manera, lloro a diario, el agobio no me deja cncentrarme y tngo un horrible miedo a suspender todo en febrero y no se porque.
Respecto a lo de tu chico piensa que alomejor echas a perder una bonita relación o una persona estupenda sólo por el agobio o la ansidad que te genera el futuro sin centrarte en que quizás es él quien te ayuda a seguir adelante en el día a día, apoyandote y preocupandose por que tu estes bien. Piensalo, pues despuede todo, la decisión es tuya y eso, por lo mnos para mi, es el mayor agobio, no saber que hacer, por donde tirar, el miedo a equivocarme, pero al fin y al cabo, hay que afrontarlo y aprender a vivr con todo ello.

S
sefora_8546762
13/7/10 a las 12:56

Me passa iguaaaaaaaaaal!!
me pasa exactmnete como a ti.
me pensava que a nadie le passava, e passa iguaaaal!!
solo pienso que me agunataran mis padres, ja no quiero ni kedar con mi novio, pk no le quiero agobiar, me siento una molestia, siempre con mis paranoias, tnego un miedo atroz a que me deje,,,,pq no tengo ganas de hacer nada...solo de llorar, estar en casa.
llevamos dos años, y un año lo llevo como depresiva.
la psicologa me detecto, ansiedad, estres i principios de depresion, fui tres veces al psicologo y de nada me sirvio.
Me siento agobiada, sin ilusiones, sin ganas de hacer planes...solo de dormir.
Encima es que aparentemente no tengo motivos...tengo curro de 3 años...con el novio llevamos dos..hace nada hemos vuelto de vacaciones...me estoy sacando la carrera...
me siento que me estoy volviendo loca.....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir