Foro / Psicología

Agorafobia, ayudenme

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 10:12
S
sorina_9108175
11/3/09 a las 17:25

hola soy una chica de 23 años. cuando tenia 14 años me detectaron colon irritable, perdi el ultimo curso de instituto por culpa de este problema, al cabo de padecer este problema durante unos 3 años me desaparecio solo, sin tratamiento ni nada. ahora desde hace un poco mas de año y medio e vuelto a tener colon irritable, empece con el problema a raiz de tener un problema personal, esa situacion me afecto tanto que empece a tener diarreas, al principio solo eran diarreas en ocasiones puntuales, cuando pensaba en mi situacion y tal, podia estar mas de una semana de estreñimiento y despues tener diarrea, al principio no me afecto mucho pero ahora ya no puedo ni salir de casa porque tengo diarrea a diario, estoy estudiando y no puedi ir a clase porque de pensar que en mitad de la clase me puede dar diarrea me pongo fatal y tengo que ir corriendo al baño, ya no puedo ir al campo, o salir de compras, montar en transporte publico, o hacer viajes en mi propio coche aunque sea de corto trayecto porque temo que me pueda entrar ganas de ir al baño y no tenga uno cerca, incluso me da diarrea cuando alguien ocupa el baño de mi casa, solo de pensar que el baño esta ocupado y que me pueden entrar ganas de ir al baño me pongo fatal, me duele la barriga, me mareo y me da diarrea. la semana pasada tube que ir a urgencias y me dijeron que tenia una crisis de ansiedad, ya no puedo mas porque mi vida no es normal, ya no puedo salir ni a 100 metros de casa, mi vida gira en torno a este problema y estoy desesperada porque estoy perdiendo mis estudios, mi vida social, temo perder a mi pareja porque ya no tenemos una relacion normal, temo perder mi vida en general. e leido en internet que mi problema es agorafobia, si alguien me puede ayudar porfavor que se ponga en contacto conmigo porque no puedo mas...
GRACIAS

Ver también

E
elka_5527769
11/3/09 a las 22:35

hola guapa!!
PRIMERO DECIRTE KE AUNKE EL TUNEL SEA OSCURO Y LARGO: TIENE SALIDA AL FINAL!!!

bueno e leido tu problema y tengo una amiga tmb kn lo mismo, primero tienes ke dejar d pensar en ese problema, aunke este ahi no le des importancia, empieza aciendolo en tu casa,, k alguien esta en el lavabo da igual.. tu lle una revista mira la tele DESCONECTA AMIGA! y te curarasss!! puede ser mas o menos largo el tiempo pero se cura si siii!!! yo soy antimedicacion, pero alomejor tu problema es diferente y necesitas ayuda d un medico o terapia! as intentado practicar yoga?? relajacion? yo lo ago a mi manera xapucilla jeje pero m va bien! yo tengo ansiedad, no es lo mismo k tu, pero bueno e visto ke nadie escribia y yo e kerido aportar mi granito d arena!!

y klaro ke saldras pokito a pokito sin perder la kalma! porke si t pones en plan negativa TU MISMA T CIERRAS LAS PUERTAS!!

MI LEMA ES: MI MEDICINA SOY YO! A KIEN LE GUSTE BIEN Y A KIEN NO TMB! JEJE

BESITOS WAPA!

Y
yaryna_8705182
13/3/09 a las 10:46

Acabas de describir mi caso

Hola heviata, acabas de describir mi caso, yo empece a los 17 y ahora tengo 25, ahora lo estoy empezando a superar, quiero que sepas que estoy ahi para contestarte todas las preguntas que quieras, y sobre todo no dejes que eso te gane, yo termine muy mal estube casi dos años sin salir de casa, tambien empezo todo con el colon irritable, mandame todos los privados que quieras, y te contare todo mi caso y sobretodo tu piensa que eres mas fuerte que todo esto, tambien tube problemas con mi pareja y mil horas de terapia , a parte de que hasta que no me dieron ataques de ansiedad y mi familia vio que me pasab algo serio no lo entendian, como he pasado lo mismo ya te lo he dicho puedes preguntarme lo que quieras, seguro que te ayuda conocer una historia como la tuya.

N
nenita_10029100
28/4/14 a las 13:27

Hola heviata
Te entiendo perfectamente, llevo 8 años con esto, hay temporadas en las que estas mejor y otras que se salen de lo normal, pues te condicionan la vida. No paro de leer cosas y de consultar con medicos y la unica conclusion que saco es que lo mas importante es saber relajarte sobre todo con unas buenas tecnicas y controlar ese estres que se mete en la barriga y hace estragos. Mucha suerte y animo

N
nenita_10029100
16/5/14 a las 10:12

Gracias natipalo
Muchas Gracias Natipalo acabo de pedir el libro y me lo han enviado gratis. Lei algo por encima y me parece interesante lo leere en cuanto tenga tiempo a ver si me ayuda, ademas tb me ofrecer realizar los cursos a distancia. La verdad es que estoy abierta a toda ayuda que me puedan ofrecer. Muchas gracias ya os contare como me va. Si alguien puede ayudarnos con otros metodos o ideas que nos sirva para aliviar todos estos sintomas que nos lo ponga por aqui, se lo agradeceria.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir