Foro / Psicología

Agradezco a mi mujer intentar ayudarme.

Última respuesta: 26 de noviembre de 2008 a las 12:08
L
lluis_7049486
25/11/08 a las 22:40

La verdad es que no me agrada ventilar mis intimidades, pero he encontrado este foro bastante participativo y me parece que me podeis ayudar, aunque sea me puedo desahogar.

Llevo más de 4 años divorciado y tengo un hijo de 11 años, al que adoro y por el que velo en su educación y su desarrollo armonioso tanto físico como mental y lo más normal posible, dentro de una situación que desconozco ya que creci con mis padres juntos.

El problema principal es que la madre no piensa en su hijo, sino en joderme la vida y comenzó con pequeñas cosas a las que no reaccionaba o cedía por el bien de mi hijo, ella hablaba con un abogado y yo jamás lo hice. La cosa fue "in crescendo" hasta llevarme a juicio sin aviso, llevar testigos falsos y su abogado preparar a mi hijo para que mintiese, sin saber este que era contra su padre. Cuando se enteró el chaval, estaba dispuesto a declarar la verdad, lo que no favorecía nada a su madre. Lo cual desistí porque yo lo único que no quería era hacerle pasar por ese trance a un chaval de 11 añitos. Demás está decir que si hubiese querido le quitan la custodia a su madre, pero soy coherente y me favorezca o no, quiero que crezca con padre y madre como lo hice yo. Está claro que acepté negociar para evitar el juicio y ella consiguió un par de caprichos en el nuevo convenio regulador. Lo que ha hecho que se crezca.
El problema es que no para y cuando no son pitos son flautas. Ahora ha salido con otra y yo no puedo más. El tema es que esto no acabará jamás, está despechada y su hijo le importa nada (lo tengo 10 días yo y ella 4, eso si, ni cambia el trabajo ni deja de estudiar...sin embargo yo deje mi carrera por estar al lado de mi hijo...en la vida hay prioridades).

Mi pregunta es ¿preparo a mi hijo para una nueva tormenta ? ¿que le digo, que la madre no deja de molestarme? la madre le come la cabeza y el pobre como es normal intenta protegerla. Pero claro, yo salgo perjudicado y me muerdo la lengua, porque nunca le hablé ni le hablaré mal de la madre.

Yo quiero parar ya con esto y no se si llevar el caso con abogados. Está afectando incluso mi relación actual, ya que como es normal, mi mujer no le hace ninguna gracia que se beneficien de nosotros y encima nos toquen la carita. A mi tampoco, pero yo tengo además que pensar en mi hijo, lo cual hace que pensemos lo mismo, pero actuemos diferente. Sin embargo yo tengo la duda que mi hijo no esté sufriendo igualmente.

NO SE QUE HACER.

Al menos me he desahogado un poco.

Ver también

N
noor_7006813
26/11/08 a las 10:58

Plantate
Bueno bueno, no se que decirte, no intento comprender muy a la madre(la verdad, me parece un poco raro) yo intentaria pedir por mi parte la custodia, aunque si el nene tiene que declarar ante el juez, tambien me lo pensaria, (yo no lo hice) Creo que deberias hablar con un abogado y que te explicara, que puedes hacer, y luego ya decides que hacer, mi historia es parecida a la tuya y decidi en su día, que ante todo esta la felicidad de mi hijo, y me las tuve que comer con patatas porque no quise que mi hijo declarara ante un juez. Ahora tienes que valorar tu felicidad y plantarte ante ella.
No sere de mucha ayuda, pero ya sabes que aqui intentamos "arrglar " un poco
Besitos

A
aline_8294689
26/11/08 a las 12:08

Hola
La situación solo la sabes tú, creo que es una cuestión de "grado de importancia" si el niño está bien con su madre y ella le cuida bien y solo te incordia a ti... solo puedo decir que has de capearlo como puedas y no dejarte amedrentar, podrías iniciar una petición de custodia o algo así a ver si se le bajan los humos, vamos que en vez de mostrar debilidad, muestrale que estás dispuesto a que le hagan un estudio psicológico al niño y a llegar a juicio contal de quedarte con el niño y que te deje en paz ella, si te muestras seguro y firme, es muy posible que ella se amedrente y cese sus exigencias.

Si la cosa es "mas grave" o sea que veas que al niño le está afectando o que ella no cuida bien de él (eso solo lo veis vosotros) yo te aconsejaría que tiraras a delante con juicio y estudio psicológico del niño, porque aunque asuste someter al crio a eso, es poco tiempo y puntual y para conseguir algo mejor para él, vamos que según sea la situación podría valer la pena indiscutiblemente.

Yo tengo un niño de 11 años, y no son tan crios como los queremos ver, se enteran perfectamente de lo que pasa, con eso no quiero decir que le expliqueis intimidades NUNCA ni los malos rollos entre vosotros NUNCA no se les ha de meter en los conflictos, pero que psicólogos hablen con él y él sepa explicarse no lo veo tan grave, es más lo veo mucho más adecuado que meterle en vuestras peleas y que esté viendo constantemente el mal rollo que parece se está creando entre todos.

Saludos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir