Foro / Psicología

Agresiones a menores y relaccion con las madres

Última respuesta: 28 de agosto de 2019 a las 1:19
J
janely_8763084
16/7/08 a las 14:27

Resulta que este verano he enviado a mi hijo mayor (10 años) a unas semicolonias (pequeño campamento solo por la mañana), junto a otros 2 amigos suyos. El otro dia mi hijo llego a casa con cara de haber llorado, y no me quiso contar por que. Al dia siguiente, cuando fui a buscarlo a el y a sus amigos, tanto mi hijo como otro amigo estaban llorando, hablando con los monitores. Una niña del campamento les habia golpeado, es decir, les habia dado una patada a ambos en los testiculos. Aunque los monitores insistieron que habia sido jugando, decidi hablar con la madre de la niña. Esta me dijo "que esque mi pequeño y su amigo habian insultado a su hija", yo le conteste que si le parecia que era un motivo suficiente, que la hayan insultado, como para agredirles, y menos en un sitio tan delicado, la madre contesto :"yo le he dicho a mi hija, que si algun chico la molesta, le golpeé en sus partes, y la dejara en paz".
He hablado con mi hijo, y con otras madres que llevan sus hijos a las semicolonias y les ha sucedido lo mismo, pero en esas ocasiones, por diversion, la niña golpeo a sus hijos (a uno de ellos, por lo visto lo llevaron al medico y todo). ¿que he de hacer? ¿por que las madres le dicen eso a sus hijas, no se dan cuenta de que solo perjudican gravemente a otros niños? ¿podria denunciar por agresion, puesto que su madre no me atiende¿
besos, contesten por favor.

Ver también

A
amor_5860386
16/7/08 a las 15:24

Estas cosas me ponen negra...
yo he visto madres decirle a sus niños de dos años y medio en el parque: si te pegan, pega tú.... y el niño como no entiende bien, pues se dedica a pegar a lo bruto a todo el que se le acerca simplemente a ver su juguete, pero el niño cree que hace bien porque su madre se lo ha dicho... Son madres que tienen miedo a que sus hijos sufran bulling o cualquier agresión, entonces prefieren que sean sus hijos los que lo hagan, para que no lo reciban, y con esta sobreprotección, no entienden que están creando mostruitos que luego de adolescentes pues se dedicarán a pegar palizas en pandilla. Me consuela saber que son ellas las que van a sufrirlos, porque a menudo se vuelve contra ellas, y que un hijo te pegue o insulte es una de las frustraciones mas grandes. Si tu hijo sigue recibiendo patadas en los testículos de esa niña, yo le aconsejaría que le diera a ella un buen guantazo, porque tampoco se puede consentir esa actitud hacia uno mismo y que encima la madre la respalde... A que te entran ganas a tí de darle el guantazo a la niña? Un saludo.

J
janely_8763084
16/7/08 a las 17:00
En respuesta a amor_5860386

Estas cosas me ponen negra...
yo he visto madres decirle a sus niños de dos años y medio en el parque: si te pegan, pega tú.... y el niño como no entiende bien, pues se dedica a pegar a lo bruto a todo el que se le acerca simplemente a ver su juguete, pero el niño cree que hace bien porque su madre se lo ha dicho... Son madres que tienen miedo a que sus hijos sufran bulling o cualquier agresión, entonces prefieren que sean sus hijos los que lo hagan, para que no lo reciban, y con esta sobreprotección, no entienden que están creando mostruitos que luego de adolescentes pues se dedicarán a pegar palizas en pandilla. Me consuela saber que son ellas las que van a sufrirlos, porque a menudo se vuelve contra ellas, y que un hijo te pegue o insulte es una de las frustraciones mas grandes. Si tu hijo sigue recibiendo patadas en los testículos de esa niña, yo le aconsejaría que le diera a ella un buen guantazo, porque tampoco se puede consentir esa actitud hacia uno mismo y que encima la madre la respalde... A que te entran ganas a tí de darle el guantazo a la niña? Un saludo.

Gracias pero...
Tienes razon, yo misma le daria un buen guantazo a la niña, pero obviamente no puedo,ya le he dicho a mi hijo que se defienda de ella, pero dice que tiene miedo de ser golpeado de nuevo,por ello le aconseje que si se le acerca esta niña, se cubra sus partes, y, si ve que va a ser agredido y puede, le debuelva el golpe. Ya veremos si su madre opina lo mismo despues de que la victima sea su hija. Mañana ira mi hijo a las semicolonias, y le pedire que lo ponga en practica. Tu harias lo mismo¿?

J
jette_8431308
17/7/08 a las 8:39

Os entiendo
mi hijo es un niño inquieto, nervioso, pero de buen fondo y corazon, amigo de sus amigos, y con una cualidad increible, se esfuerza y trabaja mucho en todo por lo que cualquier actividad que emprende en dos dias la saca adelante, no por se mas listo que los demas si no porque tiene un interes por la vida enorme, eso hace que como niños que son todos, cuando no ganan se enfadan etc, y como niños que son a veces se pelean, lo mas exasperante es que el mio si es el que pierde, se pone triste yo le digo "no pasa nada, no siempre se puede ganar" y se le pasa, entonces daño no le hacen. el problema es que algunas madres tb se pican,y cuando se pelean toman parte, vamos les duele sus hijos mas que a nadie.
yo le he dicho, que si algun niño le pega, en vez de seguir la pelea se lo diga a la profesora o a la madre en cuestion y a mi por supuesto, como no va a conseguir nada, le he aconsejado que la segunda vez vuelva a decirselo, añadiendo " me ha pegado dos veces, la proxima vez voy a defenderme". ¿por que ? porque una pelea desemboca en violencia lo primero, y no quiero que aprenda a solucionarlo todo con violencia, y segundo tampoco quiero que se deje pegar, a si que necesito que aprenda a buscar otras vias de defensa, que aprenda a defenderse pero que sepa cubrirse las espaldas, es muy pequeño y aun no tiene picardia, pero me niego a que le culpen cuando sus hijos son mas culpables que nadie, y tb me niego a que se deje pegar.

J
janely_8763084
17/7/08 a las 13:02

Aun asi
Esta niña lo hace por diversion, y no para, como ya he dicho, pega a otros niños sin haber sido insultada, solo para ver como lloran. Creo que podria tener algun matiz psicologico, debido a que solo ataca a niños, y les ataca en sus partes, divirtiendose con ello.
Lo de darle un beso no funciona puesto que tienen 10 años, y lo de dialogar con ella menos, al igual que con su madre. Asique a mi hijo le dire que se aparte de ella, y que si ve que la quiere pegar que se cubra, pero si sique algo tendra que hacer mi hijo no?, no quiero acabar en el hospital debido a una lesion, y menos en un sitio tan delicado.

U
uarda_8803079
17/7/08 a las 16:58
En respuesta a janely_8763084

Aun asi
Esta niña lo hace por diversion, y no para, como ya he dicho, pega a otros niños sin haber sido insultada, solo para ver como lloran. Creo que podria tener algun matiz psicologico, debido a que solo ataca a niños, y les ataca en sus partes, divirtiendose con ello.
Lo de darle un beso no funciona puesto que tienen 10 años, y lo de dialogar con ella menos, al igual que con su madre. Asique a mi hijo le dire que se aparte de ella, y que si ve que la quiere pegar que se cubra, pero si sique algo tendra que hacer mi hijo no?, no quiero acabar en el hospital debido a una lesion, y menos en un sitio tan delicado.

Que vergënza
Dile a tu hijo que ni se acerque a esa niña , probablemente en su ksa tendran problemas mas serios, xk esa fijacion con los golpes en los testiculos no es normal y si encima la madre la respalda ahi ya tienes mas pruebas, la verdad que luego nos sorprendemos de los adolescentes que tenemos hoy dia, da mucha vergüenza la educacion que algunos padres dan a sus hijos, desde la violencia, el odio, y el rencor.
Con 10 años ya no son tan niños xa no saber lo que hacen

U
uarda_8803079
17/7/08 a las 17:12

He visto tu sms
hola cristina e visto tu mensaje en el post que escribi "las madres del cole me tienen frita" a ver si entre todas podemos exarnos una manita.
besoosss
espero verte en mas xarlitas x aki , y k se solucione lo de esta niña

A
amor_5860386
17/7/08 a las 18:00

No creo que estemos defendiendo la postura de la otra madre
Ella le ha dicho algo mal a su hija, y su hija lo ha interpretado a su manera, y la madre no pone remedio, incluso la defiende. Yo a mi hijo de 3 años no le digo q pegue si le pegan, tambien le digo: no juegues con ese niño, no se pega... pero llegados al punto del que estamos hablando, no te queda mas remedio que aplicar como tu has dicho, la ley de la selva, o acaso deben ellos permitir como personas que se les humille de tal manera? porque una cosa es que les de un empujón y otra una patada en sus mas delicadas partes y solo por que le da la gana. Como no podemos ir nosotras mismas a darle un galletón a esa mujer, yo tambien le diría a mi hijo de diez años: no te acerques a ella, si ves que te va a pegar aléjate, y si te llega a dar, pégale tú a ella un buen bofetón. Nosotros debemos enseñarles que no se pega, pero también a defenderse, ya que hay madres que enseñan a sus hijos a pegar.

A
amor_5860386
18/7/08 a las 15:05

No se pega
ESTA muy bien, pero siempre hay gente que no lo cumple, y ¿debemos dejar que nos peguen reiteradamente? lo siento pero lo de poner la otra mejilla está desfasado y no funciona. En mi familia hemos sufrido bulling, y yo te digo de primera mano, que los profesores lo único que hacen es hablar con el sujeto, el cual niega todo, los padres niegan porque su hijo "es un trozo de pan y no hace esas cosas", y la justicia considera que son cosas de niños, así que lo único que te queda es defenderte. EL no se pega está muy bien para los niños de tres años, pero con diez años o más, o te defiendes o vas a recibir los palos. Yo tengo primos adolescentes que han recibido palizas, y la única solucion ha sido cambiar de colegio, ¿es eso justo? Yo soy contraria a la violencia, pero sé que a veces es la única manera de quitarse a alguien de encima, y yo te hablo de gente como esa niña que les pega en los cataplines por diversión.Muchas veces, un bofetón a tiempo te va a quitar a tí otros tantos, cuando el agresor vea que tú te defiendes y que él puede salir perdiendo, deja de tener interés en pegarte. Saludos.

A
amor_5860386
18/7/08 a las 15:07
En respuesta a amor_5860386

No se pega
ESTA muy bien, pero siempre hay gente que no lo cumple, y ¿debemos dejar que nos peguen reiteradamente? lo siento pero lo de poner la otra mejilla está desfasado y no funciona. En mi familia hemos sufrido bulling, y yo te digo de primera mano, que los profesores lo único que hacen es hablar con el sujeto, el cual niega todo, los padres niegan porque su hijo "es un trozo de pan y no hace esas cosas", y la justicia considera que son cosas de niños, así que lo único que te queda es defenderte. EL no se pega está muy bien para los niños de tres años, pero con diez años o más, o te defiendes o vas a recibir los palos. Yo tengo primos adolescentes que han recibido palizas, y la única solucion ha sido cambiar de colegio, ¿es eso justo? Yo soy contraria a la violencia, pero sé que a veces es la única manera de quitarse a alguien de encima, y yo te hablo de gente como esa niña que les pega en los cataplines por diversión.Muchas veces, un bofetón a tiempo te va a quitar a tí otros tantos, cuando el agresor vea que tú te defiendes y que él puede salir perdiendo, deja de tener interés en pegarte. Saludos.

Y se me olvidaba
no es lo mismo el problema de los niños a los que tú dices del compañero de trabajo, con adultos sí hay quien despida a ese compañero, puedes denunciar a la policía y todo eso, pero con los adolescentes no, o es que no ves la televisión? a menudo salen peleas de jóvenes donde uno sale malherido. ¿le dices a ese chico que se deje pegar y acuda a un adulto o que pelee para defenderse?

A
amor_5860386
21/7/08 a las 16:17

La solución
por ejemplo, sería que los monitores estuvieran mas pendientes de esa niña y ver que es lo que la lleva a hacer semejante cosa, y por supuesto, hablar con la madre, y si ella sigue en su actitud de ver bien lo que hace su hija, expulsar a esa niña del campamento. Realmente, yo es lo primero que exigiría. Si los monitores no me hacen caso y esa niña sigue dando a mi hijo, entonces le diría que le pegara a la niña. Lo siento pero si por las buenas no funciona, tendremos que ir por las malas. No sé si tú habrás sufrido bulling, yo sí, y como ya te he contado, por más que dialogué, como tú dices, lo único que conseguía era que mi agresor me amenazara de nuevo. Y ya no es solo un agresor, es que como te vean tímido, se les van uniendo y al final eres objeto de burla durante años. Yo dejé de sufrir bulling cuando me cambié de instituto. No voy a permitir que mi hijo lo sufra. Las masas llevan tiempo exigiendo medidas contra ésto, pero la ley defiende al menor o no has visto en la tele agresiones grabadas con móvil incluso a profesores? y ellos no podían defenderse porque encima les denunciaban... la ley no te va ayudar eso te lo aseguro. Si no te digo que no tengas razón, te digo que lo que tú quieres es una utopía. Hay padres que no quieren ver el problema y dejan que sus hijos sigan siendo violentos con los demás. Un saludo, y me alegro de poder debatir con alguien respetuoso con las opiniones ajenas.

U
uarda_8803079
21/7/08 a las 16:24

Si el problema va a ser ahora cuestion de politica no?
respeto tu opinion , xo discrepo totalmente, toda la vida han habido y habran niños abusones,rebolicas, pegones traviesos como lo quieras llamar y nunca se han llegado a los extremos que los niñ@s de hoy dia llegan , xk claro como hagan lo que hagan van a tener a sus papis detras ya pueden pegarle al compañero que a un profesor o a kien sea, no tienen sentido de la autiridad y mucho menos del respeto, y ese problema no lo tienen que arreglar los politicos sino cada uno en su casa, y yo tambien pienso que una bofetada a tiempo evita muchos disgustos, xk besos y abrazos sabemos dar todos a nustros peques, pero que dificil es corregir ehh?? y luego nos llevamos las manos a la cabeza con lo que sale en la tele de verdad, y con eso no estoy diciendo de darles una paliza nimuxo menos, que ya habra alguien pensando en ello, no , simplemente un buen cachete en el culo sobra, ah xo cuidado que ahora nuestros hijos nos pueden denunciar por esto , de verdad valla sociedad estamos haciendo , alucino¡¡¡¡

A
amor_5860386
22/7/08 a las 17:06

Hola de nuevo
he leido los dos post que has escrito, y te diré que no te quito razón. yo a mi hijo no le educo con bofetón ni cachete ni nada de eso, le educo con amor y paciencia y es un niño muy bueno y muy pacífico. Por supuesto, no le digo que pegue, le digo que no juegue con ese niño que le pega. Pero te vuelvo a decir, ahora tiene tres años, cuando tenga diez, aunque seguiré inculcándole la paz, también le enseñaré que a veces hay que defenderse, como es el caso que expone este foro (el de la niña del campamento) siempre habiendo agotado las vías pacíficas por supuesto. Yo soy pacífica y ojalá hubiera mas gente así. Un saludo.

L
lucilo_18469969
28/8/19 a las 1:19

El mensaje al que respondes, mi querido niño,  tiene once años de antigüedad. Claro que no hay más que leerte para ver que posees las neuronas justas para no mearte delante de tus profesores.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram