Foro / Psicología

Aislada por mis compañeros de trabajo

Última respuesta: 13 de septiembre de 2017 a las 16:52
K
ke_9404125
23/7/08 a las 11:34

Parece que no existo. A veces dudo de mi propia corporalidad. Todos hablan con todos, menos conmigo. Las risas y los chistes resuenan en mis oídos y me hacen sentirme ajeno a todo. No me participan en ninguno de ellos y en ninguno de sus comentarios. Tampoco es que pueda integrarme demasiado, porque no entiendo nada de Fama ni de las últimas novedades del Hola.

Es curioso las horas que se puede estar bajo el mismo techo ignorando al prójimo. Llega la hora del desayuno desconociendo mi presencia en la oficina acuden todos en tropel a la cocina. Claro, que peor es el momento de la comida. Llegan las dos y media, si no antes, y como si yo no tuviera una necesidad física de alimentarme, se van todos juntos a comer.

Es paradójico, pero mi ubicación en la oficina me sitúa en un sitio estratégico: junto a la impresora y al lado del baño de chicas. Lo siento por mis queridos compañeros, pero lo quieran o no me tienen que ver. Los más afables y cordiales me saludaron con cortesía al llegar al trabajo a primera hora, el resto deben desconocer que continúo trabajando en la empresa, y eso que en total somos siete personas.

Hago un esfuerzo por ponerme en su lugar. ¿Se sentirán violentos si les hablo? Si ellos no me hablan, quizá tampoco quieran que yo les hable, así que opto por esta actitud, que me parece más prudente, por lo que sólo me dirijo a ellos si es necesario.

El silencio es violento. La palabra también. Hasta las bromas me resultan violentas, porque me suenan a soledad, a aislamiento, y esa sensación me resulta extraña y no me gusta. No obstante, mi única esperanza es encontrar otro trabajo y empezar de cero. Sé que me constará, que las condiciones por las que acepté este puesto no son fáciles de encontrar, y más como está el panorama.

Lo que más me inquieta son los motivos. Llevo año y medio trabajando en la misma empresa y hasta hace unos cinco meses no había sufrido/padecido este aislamiento. Los inicios de todo esto fueron, progresivos. Al principio, varios compañeros se mandaban correos y se hacían señas para irse a comer inventándose mil excusas para evitarme (en aquel entonces mi aislamiento era compartido por el que por aquel entonces era también mi jefe). Más tarde, sin disimulo ninguno, quedaban todos juntos (incluido mi actual jefe) ignorando totalmente mi presencia.

Desde que llego por la mañana, y me siento en mi mesa pienso en alguna tarea para hacer la mañana más llevadera. Mi jefe lleva días sin que me asigne ninguna tarea. Es normal, no percibe mi presencia.

Finalmente, albergo la esperanza de comenzar al día siguiente convertido en maceta. De esta forma, dejaría de ser invisible, y al mismo tiempo podría ser objeto de algún cuidado o atención, aunque fuera momentáneo. Al menos tendrían conciencia de mi existencia.

Ver también

La respuesta más útil

K
ke_9404125
7/8/08 a las 17:22

Arrinconada en el trabajo
Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...

K
ke_9404125
7/8/08 a las 17:22
Mejor respuesta

Arrinconada en el trabajo
Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...

I
ixeia_7847704
7/8/08 a las 23:07
En respuesta a ke_9404125

Arrinconada en el trabajo
Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...

Creo que le das demasiada importancia
Eso es lo que pienso, los trabajos trabajos son, no vas alli a entablar relaciones, si la gente que te rodea no quiere hacer cuenta de ti, intenta que no te afecte, el trabajo es solo el momento que veras a esas personas, en tu vida fuera del trabajo deberian no existir.
Pinesalo asi, intenta q no te afecte mas de la cuenta.
suerte

J
josune_7968879
9/8/08 a las 7:31

Porque dices eso?
Es muy significativo tu comentario de la maceta. El consejo que te dan abajo es bueno, pero parece que no en tu caso. Si fueras indiferente no te importaria, vas a tu bola y listo.
Pero deseas atencion y que los demas se fijen en ti.
Tu pasividad se ha vuelto negativa.

Quieres un consejo?. Busca las miradas, haz contacto visual y sostenlo.
Habla con voz firme, toma la iniciativa en las conversaciones.

Hija, que no todos van a ir a buscarte. Si tu quieres algo, VE Y TOMALO.
Una niña de papá (o mamá) no tiene este dilema porque siempre esta alguno de los dos detras para darle lo que necesita.
Pero la calle no es la casa. La calle es salvaje y si no estas preparada te pierdes.
Una vez domines esa interaacion, ya puedes darte el gusto de ignorarlos

De verdad te deseo mucha, mucha suerte.
Un abrazo, bonita.

C
cheila_8123030
10/8/08 a las 12:57

Ami tambien me ha pasado
Te entiendo perfectamente, mira yo nunca he trabajado con otras personas, antes yo era peluquera y tenia una peluqueria con mi hermana. Despues deje de trabajar, porqu tuve mi segundo hijo. Bien Hace unos años hice un curso de tres meses en un hospital de celadora, solo fue eso un curso pero lo pase fatal porque mis compañeras me hicieron lo mismo que a ti. D verdad yo no entendia que pasaba que habia hecho, yo siempre me relacionado bien tengo m is amigas, mi familia mis hermanas, y ademas mi marido, que dice que soy una persona normal, quizas dema siado buena persona. Bien la cosa no acaba ahi, al pocohiece otro curso est vez de gestion de mepresa para poder trabajar en la empresa de mi marido. No te lo vas acreer, me volvio a pasar con otras personas distintas. Ahora trabajo sola en la oficina de mi marido, estoy bien , pero la vredad es que estas historias me ha dejado un gran

C
cheila_8123030
10/8/08 a las 13:05

Perdona he mandado el mensaje sin terminar
pues eso que te decia que tengo un gran complejo, y algo asi como una asignatura pendiente, a veces pienso que me gustaria trabajar en otro sitio con mas gente para superar esto, pero la cosa esta muy mal y la verdad es que la empresa de mi marido me necesita, y no le voy a dejar. ademas tengo mucho miedo, chica yo no se como tienes el coraje ir cada dia al oficina, te admiro, yo quizaa tedria una depresiony no quiero desanimarte tampoco puedo ayudadrte porque como ves estoy peor que tu. Bueno solo para que sepas que no ers un bicho raro, que hay mas personas en tu situacion. Y sabes el problema es de tus compañeros, son ellos los que necesitan un psicologo. No son buenas personas, por favor si puedes, vete a otro trabajo.Pero de momento cuentale lo que te pasa a alguien, tu madre tu novio, quien sea. Un beso. Espero saber de ti.

F
faycel_7259341
31/8/08 a las 12:03

Son conductas de acoso laboral o mobbing...
Un saludo afectuoso "aisladalaboral".

El dejarte sin tareas, el no hablarte contar contigo para comer o tomar café, etc... son algunas de las conductas características del acoso laboral o mobbing.
Es un buen momento para que empieces, en mi opinión, a darte cuenta de lo que te está pasando, de la situación que tienes en tu trabajo.

Te pongo un par de enlaces, el 1 es una carta de una de las Asociaciones anti-acoso que existen en España. El 2 es el inventario de Leynman en donde se describen precisamente, las 45 acciones o conductas que sufre o recibe una persona víctima o afectada de acoso laboral en su trabajo.

http://www.anamib.com/carta.htm

http://contenidos.universia.es/especiales/mobbing/concepto/inventario/index.htm

http://www.acepcamt.com/test.htm


Suerte!...

S
stefka_9398861
3/10/08 a las 13:23
En respuesta a ke_9404125

Arrinconada en el trabajo
Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...

Yo te comprendo
por que estoy en tu misma situacion, pero llevo 10 añitos , y la verdad al principio,recuerdo que el levantarme por la mañana era como si fuera a ir una fiesta, pero con el transcurso del tiempo, esto se ha covertido en pesadilla vaya,que no quiero poner el pie en el suelo y es por lo que te digo, es la indiferencia de la gente, el no valorarte tu trabajo y no te digo ya como persona, que veas como ascienden en categorias y tu te quedas en la misma, sin posibilidad de mas,el que unos se dirijan a otros, y pasen por tu lado como si fueras un fantasma, el que tu jefe te ignore y solo te tenga para bromitas, que tu jefe coja a tus compañeros y se los lleve a comer, sin que lo sepas, SIII es muy duro,el no verse integrado por que te da la sensacion como de ... con perdon , pero como te dicen en algunos comentarios los trabajos hoy en dia estan muy mal y como el dicho dice mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, solo ten paciencia, y quiere y valorate a ti misma, cuando estes fuera del trabajo haz cosas que te llenen, y cuando tengas la oportunidad de encontrar algo mejor, te largas. un saludo

A
an0N_807687299z
18/2/09 a las :56

animo!
No te preocupes no estas sola. No sos la única. Tus compañeros son basura.Porque desperdiciar lo bello de tu persona en esa gente que es basura. Vos vales. A mi me pasa algo parecido llevo 4 años en un lugar y me siguen ignorando porque son mala gente. Se que me voy a ir de ahí. Lo importante es que no te bajen la autoestima. Animo!! Son gente de mierda.

E
esohe_8261955
28/8/09 a las 20:35

Humillada por mis compañeros
Humillada e ingnorada, al parecer todo lo hacia mal en el trabajo y si no buscanban cualquier escusa para hacerme sentir mal aun sigo sin entender el motivo cada uno tiene su personalidad y la mia no encajo con mis compañeros. -siete horas de trabajo bajo el horrible silencio que me separaba de mis compañeros siete horas bajo la presion de no poder equivocarme en nada y si no lo hacia ellos buscanban el motivo para que me saliese mal. Hablaban de mi a mis espaldas , constantemente me dejaban en verguenza delante de la gente y nisiquiera podia ir mas de dos veces al sevicio. Si les preguntaba cualquier duda era como si le hablara a una pared no tenia respuesta.Cada dia llegaba a casa llorando intentando resolver el problema del porque no caia bien e intentaba ser positiva y llegar al dia siguiente con un sonrisa, pero era imposible .Ellos tenian el derecho de comer lo que quisieran yo no . decidi contanselo a mi jefe y el no me creia, como iba a creerme si tan solo llevo dos meses trabajando en la empresa y los demas llevan seis años. No es logico que me crea , hoy he dejado el trabajo porque no puedo mas, nunca he tenido problemas con mis compañeros en otros trabajos ni con nadie, Me considero una persona timida y responsable de mi trabajo , alguien puede decirme o ayudarme porque soy rechazada de esa manera

A
an0N_724889099z
10/10/09 a las 2:44

Yo tambien aislada
yo tambien estoy aislada de mis compañeros. hay una chica en el trabajo que no es buena persona.. habla a mis espaldas y come la cabeza a las demas. estan siempre cuchicheando a mis espaldas. y me ignora totalmente. he decidido ignorarla totalmente el proximo dia de trabajo. hacer q no existe. lo peor es q la tengo enfrente mio y no es facil . no la considero una persona normal. cada dia lo mismo y lo mismo no se como no se cansa. pero bueno como yo digo a cada cerdo le llega su san martin y le llegara. no tiene otra cosa que hacer. se hace muy agobiante la situacion. pero lo conseguire que se muera de rabia por pasar de su cara y no hacerla importante. tengo much afuerza y la sacare de donde sea. hay q luchar.

T
tutu_5862811
27/10/09 a las 22:55

La aislada
Querida amiga, que chiva ser la aislada es mejor.
Solo te aconsejo que te arregles lo mejor posible siempre.
Se muy sonriente y amable con los clientes.
Ignóralas por completo, no pongas cara de perro regañado mas bien busca pasatiempos para tus ratos libres en el trabajo, como leer revistas lindas en el almuerzo, chatear si puedes, facebook, hablar por celular con tus novios, pensar en lo linda que te ves etc lo que sea y así poco a poco tus compañeras no te harán falta.
Eso duele pero tambien es un arma en contra de ellas.
Los compañeros de trabajo son solo eso. La vida social se hace afuera.
Que Dios te bandiga y disfruta la vida es muy corta.
Att Charly
PD/ me ha pasado pero siempre he ganado yo.

K
kadia_6113144
17/1/10 a las 15:12

No les hagas caso
Hola amiga, mi consejo es no hacerles caso a los compañeros que te tratan mal, tal vez sea muy trivial mi respuesta, pero yo sé lo que es eso, a mí me pasa lo mismo con un compañero de trabajo que no me dirige la palabra. Yo fui siempre amable con él como lo soy con todo el mundo, hasta le llevé un souvenir volviendo de mis vacaciones. Para colmo soy de otro país y he notado tanto discriminación racial como ideológica. Soy bolita u oligarca según el caso. Ese compañero pese a que fui amable con él no me habla en todo el día, durante todos los días, e incluso ayer se fue sin despedirse. Entonces yo he optado por no hablarle más PERO sin demostrarle molestia. Si me muestro enojada lo único que conseguiré es que él triunfe, así que es mejor proceder con calma. Ese año decidiré si quedarme en el trabajo o no, pero nunca tomaré decisiones enojada o asustada. Es posible que vuelva a mi pueblo porque además extraño a mi familia. Mientras tanto sólo me dedico a hacer mi trabajo bien con responsabilidad y puntualidad. Otra cosa que nunca haría es hablar mal aunque él lo haga, porque si él lo hace el que está en el error es él, no yo.
Lo importante, más allá de las acciones que vayas a tomar (vos verás que es más conveniente, según tu caso), de dejarles de hablar o bien de seguir siendo amable, o de continuar o no en tu trabajo, es que no disminuya tu AUTOESTIMA. Vos valés mucho.
Siempre mantené en alta tu autoestima. No valés menos porque un ignorante no te habla. Así tenga un cartón bajo el brazo. Un abrazo. Suerte.

A
alea_8482662
15/6/10 a las 18:46
En respuesta a an0N_724889099z

Yo tambien aislada
yo tambien estoy aislada de mis compañeros. hay una chica en el trabajo que no es buena persona.. habla a mis espaldas y come la cabeza a las demas. estan siempre cuchicheando a mis espaldas. y me ignora totalmente. he decidido ignorarla totalmente el proximo dia de trabajo. hacer q no existe. lo peor es q la tengo enfrente mio y no es facil . no la considero una persona normal. cada dia lo mismo y lo mismo no se como no se cansa. pero bueno como yo digo a cada cerdo le llega su san martin y le llegara. no tiene otra cosa que hacer. se hace muy agobiante la situacion. pero lo conseguire que se muera de rabia por pasar de su cara y no hacerla importante. tengo much afuerza y la sacare de donde sea. hay q luchar.

tambien soy una chika asilada
hola que tal yo opino lo mismo tengo 15 dias trabajando aki y la primera semana no me fue facil la segunda maso pero la tercera todas las chikas la agarraron contra mi estaba pensando cambir de empleo pero luego que lei que no soy la unika en esta situacion hice lo mismo me arreglo sonrio hago mi chamba trato de ignorarlas,no me es facil son todos contra mi,pero que las viboras se muerdan solas, en realidad no les he hecho nada asi que no tengo nada que temer, y no se rinda defienda su trabajo que en la actualidad esta muy escaso no hay que darlesel gusto...

K
kerena_6910307
7/12/10 a las 6:19
En respuesta a an0N_724889099z

Yo tambien aislada
yo tambien estoy aislada de mis compañeros. hay una chica en el trabajo que no es buena persona.. habla a mis espaldas y come la cabeza a las demas. estan siempre cuchicheando a mis espaldas. y me ignora totalmente. he decidido ignorarla totalmente el proximo dia de trabajo. hacer q no existe. lo peor es q la tengo enfrente mio y no es facil . no la considero una persona normal. cada dia lo mismo y lo mismo no se como no se cansa. pero bueno como yo digo a cada cerdo le llega su san martin y le llegara. no tiene otra cosa que hacer. se hace muy agobiante la situacion. pero lo conseguire que se muera de rabia por pasar de su cara y no hacerla importante. tengo much afuerza y la sacare de donde sea. hay q luchar.

Sola ante el acoso
La verdad es que entiendo muy bien lo que es el acoso en el ámbito laboral o estudiantil por experiencia propia. En mi caso,
una persona de mi mismo sexo, mujer, con una diferencia notable de edad, ella es mayor que yo, se ha dedicado a deshonrarme a través de mentiras y murmuraciones desde una posición de ventaja o poder, hasta el punto de recibir insultos por parte de personas desconocidas, y que me hagan el vacío personas que anteriormente eran amables conmigo. Se trata de una persona muy ambiciosa, fría, que cuida mucho su imagen a todos los niveles, y que se sirve de la máxima discreción y de artimañas acompañadas de excesiva maldad para hundir mi prestigio personal. Estoy recluida en casa, por primera vez en mi vida tengo ataques de ansiedad tremendos, por los que tengo que encerrarme un largo rato en el cuarto de baño, mi salud se ve perjudicada, y debido a la posición de esta persona nadie sale en mi apoyo, a pesar de que interiormente existe gente a mi favor, pero todo el mundo le tiene miedo, porque más de uno/a conoce lo mala persona que esta mujer es, aunque quiera aparentar lo contrario y consiga engañar a los inocentes. Desde luego no sé porque hace esto, he llegado a pensar varias posibilidades, pero no entiendo cómo una persona que se supone que debe por edad tener cierta madurez hace uso de tan pocos sentimientos, por no decir ninguno y desde luego, esta persona no es ningún ejemplo a seguir a pesar de lo que quiere aparentar.
A pesar del dolor tan inmenso que estoy sufriendo, y de lo humillada, sola e incomprendida que me siento, pues no doy crédito a la actitud de esta "criatura", yo no pienso abandonar bajo ningún concepto mi puesto, porque entonces es ceder ante la soberbia y el terrorismo psicológico, me cueste lo que me cueste, tengo mi decisión tomada y confío plenamente en que Dios me ayudará a seguir adelante, así que aconsejo a todas las personas que estén en la misma situación que sean valientes, que Dios todo lo sabe y todo lo premia, y que no permitan que la prepotencia de una persona narcisista y presuntuosa con ansias de protagonismo cambien sus planes o le hagan abandonar sus sueños.
Yo lo tengo claro, seguiré en el pie del cañón pase lo que pase, sean cuales sean las dificultades o impedimentos que se presenten, no me voy a rendir ante el maltrato y el trato vejatorio, porque es el acosador el primero que debe hacer propósito de humildad y rectificar, y continuaré en mi sitio hasta el final.
Ánimo a todos, se sufre mucho psicológicamente, muchísimo, el dolor es indescriptible, sobre todo, cuando hay quien se une al "enemigo" o encuentras incomprensiones y actitudes similares en otros sitios donde creías tener apoyos, pero el mal nunca vence.

K
kerena_6910307
7/12/10 a las 18:08
En respuesta a an0N_724889099z

Yo tambien aislada
yo tambien estoy aislada de mis compañeros. hay una chica en el trabajo que no es buena persona.. habla a mis espaldas y come la cabeza a las demas. estan siempre cuchicheando a mis espaldas. y me ignora totalmente. he decidido ignorarla totalmente el proximo dia de trabajo. hacer q no existe. lo peor es q la tengo enfrente mio y no es facil . no la considero una persona normal. cada dia lo mismo y lo mismo no se como no se cansa. pero bueno como yo digo a cada cerdo le llega su san martin y le llegara. no tiene otra cosa que hacer. se hace muy agobiante la situacion. pero lo conseguire que se muera de rabia por pasar de su cara y no hacerla importante. tengo much afuerza y la sacare de donde sea. hay q luchar.

Posibles efectos negativos adofen+lexatin
Hola a todas, la verdad es que estoy preocupada, porque mi hermana mayor, diez años mayor que yo, toma esta medicación desde muy joven, y aunque siempre ha tenido unos "puntos" muy raros e inexplicables hacía mí, hacía tiempo que los había abandonado, pero lleva una temporada, no sé si será a raíz de su separación matrimonial, o porque le comenté que me gustaba un hombre, pero no entiendo que le puede molestar porque ella no lo conoce, que tiene actitudes agresivas y muy raras conmigo, que me saca los defectos continuamente y si no se los inventa jurando que dice la verdad por lo que haga falta, al final consigue afectarme negativamente al ánimo y a una patología intestinal que padezco de forma agresiva. Mi madre dice que no le preste atención, que es buena pero que lo hace sin querer, pero a mi me duele mucho, y más viniendo de ella, y además estoy pasando una situación de mobbing en el ámbito laboral, y también ella se aprovecha un poco de eso, y tengo la autoestima minada, además no soy perfecta, pero nunca he hecho daño psicológico ni físico a nadie, ni voy a hacerlo, entonces no entiendo este tipo de actitudes. Comprendo que si una persona no está totalmente bien no se podrá controlar, pero yo soy incapaz de hacer daño a nadie, la verdad es que no sé si la medicación que toma ha podido agravar la situación porque no he calculado el tiempo exacto, pero era yo una adolescente cuando ya la tomaba de continuo, y de eso hace más de doce años. Se lo mandó un médico de cabecera y no sé si la habrá tratado bien, médicamente hablando, porque ya se lo recetan y se automedica. Aparentemente es normal, y de hecho, cuando no está rara me llevo muy bien con ella. Actualmente va a una psicóloga pero lo mismo no cuenta ciertas cosas, mi madre pensó en comentárselo pero a mi me da mucha pena, a pesar de que me hace bastante daño en ocasiones con sus paranoias.
Quiero saber a largo plazo si verdaderamente estas dos cosas juntas pueden afectar en negativo de algún modo.
Ánimo y un beso a todas.

M
mirari_733085
10/12/10 a las 11:23

Situacion muy dificil...
Yo creo que en estos casos generalmente hay algun patron comun entre quienes padecen o hemos padecido esto. Pienso que se da cuando uno es muy sensible, con buenas intenciones, y que no nos bancamos chistes pesados, malos tratos, y sin quererlo nos vamos aislando . Tambien hay casos en que, cuando te ven fuerte y decidida , quieren destruirte.
Yo lo pase y el mejor concejo es buscarse otro trabajo, porque si es por no dar el brazo a torcer, lo unico que logras es arruinarte la vida,a mi me costo problemas psicologicos, ansiedad, ataques de panico...
Lo que es durisimo tambien es llegar a tu casa y que nadie te entienda, que te digan "y bueno, tenes trabajo te pagan bien,no te quejes, no le des bola a nadie" , como si eso fuera una solucion. La soledad que se siente es muy grande.
En mi caso me mandaron a hacer el peor trabajo, el menos calificado, cuando entraba gente nueva y la mandaban al mejor puesto. Y todo eso por no haber sido "simpatica" con un jefe.
En gran mayoria creo que somos las mujeres las que mas padecemos acoso laboral. Son situaciones muy dificles, porque no es facil renunciar a un trabajo sabiendo que en tu pais no abunda, y que si no trabajas no comes. Creo que es de las peores situaciones que se oueden atravesar.
Pero mi consuelo es que soy una persona de principios, y digna, y el que me jugo mal es un pobre fracasado que ni familia tiene, y los amigos que tiene solo lo son por intereses, esa es la unica forma que tiene de que alguen le demuestre afecto.
Y todos los males que se casuan se pagan en esta vida.

K
kerena_6910307
10/12/10 a las 22:27
En respuesta a kerena_6910307

Posibles efectos negativos adofen+lexatin
Hola a todas, la verdad es que estoy preocupada, porque mi hermana mayor, diez años mayor que yo, toma esta medicación desde muy joven, y aunque siempre ha tenido unos "puntos" muy raros e inexplicables hacía mí, hacía tiempo que los había abandonado, pero lleva una temporada, no sé si será a raíz de su separación matrimonial, o porque le comenté que me gustaba un hombre, pero no entiendo que le puede molestar porque ella no lo conoce, que tiene actitudes agresivas y muy raras conmigo, que me saca los defectos continuamente y si no se los inventa jurando que dice la verdad por lo que haga falta, al final consigue afectarme negativamente al ánimo y a una patología intestinal que padezco de forma agresiva. Mi madre dice que no le preste atención, que es buena pero que lo hace sin querer, pero a mi me duele mucho, y más viniendo de ella, y además estoy pasando una situación de mobbing en el ámbito laboral, y también ella se aprovecha un poco de eso, y tengo la autoestima minada, además no soy perfecta, pero nunca he hecho daño psicológico ni físico a nadie, ni voy a hacerlo, entonces no entiendo este tipo de actitudes. Comprendo que si una persona no está totalmente bien no se podrá controlar, pero yo soy incapaz de hacer daño a nadie, la verdad es que no sé si la medicación que toma ha podido agravar la situación porque no he calculado el tiempo exacto, pero era yo una adolescente cuando ya la tomaba de continuo, y de eso hace más de doce años. Se lo mandó un médico de cabecera y no sé si la habrá tratado bien, médicamente hablando, porque ya se lo recetan y se automedica. Aparentemente es normal, y de hecho, cuando no está rara me llevo muy bien con ella. Actualmente va a una psicóloga pero lo mismo no cuenta ciertas cosas, mi madre pensó en comentárselo pero a mi me da mucha pena, a pesar de que me hace bastante daño en ocasiones con sus paranoias.
Quiero saber a largo plazo si verdaderamente estas dos cosas juntas pueden afectar en negativo de algún modo.
Ánimo y un beso a todas.

Tratamiento controlado
La verdad es que el otro día estaba bastante enfadada, pero tan sólo fue el resultado de una riña normal entre hermanas sin importancia, el problema es que a veces ambas exageramos mucho nuestros propios enfados precisamente porque nos importamos mucho, no nos es indiferente la opinión que tiene una de la otra.
Respecto a la duda que planteé está totalmente resuelta, porque realmente no se automedica, sino que sigue a rajatabla las pautas del médico pero no es necesario que le consulte continuamente. Además, tampoco ha tomado el tratamiento de continuo, sí en varias ocasiones, debido a problemas de salud en la familia y tal, porque es una persona muy sensible, yo también lo soy, pero cada una lo exterioriza de una forma. Y su psicóloga certifica que es una mujer muy equilibrada, además de ello yo puedo dar fe de que es una buena hermana y una madre inmejorable, y una hija atenta, pero hay que comprender que está pasando por un momento personal complicado para cualquier persona y es normal que haya tenido algún momento de susceptibilidad y lo lógico es que ello se produzca con una de las personas que más quiere o a la que está más unida, que en este caso soy yo, así que está todo perfectamente controlado y dentro de la normalidad, simplemente hay que ser comprensivos y no magnificar las cosas por un momento puntual. La verdad es que ya estoy muy tranquila, además estoy segura que con el tiempo las cosas le irán mucho mejor porque es una persona estupenda que siempre ha estado ahí para todo, y gracias a ella, la familia podemos disfrutar de una sobrina preciosa a la que queremos con locura, a mí es que me da la vida sólo ver su sonrisa y lo feliz que es con sus abuelos, a los que quiere mucho, y por supuesto, ellos están locos de contentos con ella, pero por desgracia, no tiene el padre que se merece, y claro, mi hermana que se casó para toda la vida pues es normal que lo sienta.

A
an0N_643927299z
20/1/11 a las 18:46

Consejo
Comprendo muy bien por lo que estás pasando, pues yo lo he experimentado muchas veces y es bastante difícil, vivo en México, Distrito Federal y trabajo en un despacho de abogados, ya llevo 9 años trabajando en ese lugar, pero me ha costado mucho aguantar el ambiente, pues yo soy asistente ejva. trilingüe y desde que entré a este lugar, como muchas de mis compañeras no son ni bilingües ni trilingües, pues eso me ha generado muchas dificultades, pues he tenido que aguantar muchas groserías de parte de mis compañeras, hay un grupo específico que no me hablan, me ignoran y que yo la verdad tampoco las tolero y la verdad nunca he aspirado a formar parte de su grupo porque para mí ellas no tienen personalidad, son personas bastante vulgares, chismosas, conflictivas y no me gustaría que los jefes me vieran con ellas, pues ellos mismos las tienen en mal concepto. Sin embargo, todo esto lo he tenido que hacer a un lado, ignorarlas ha sido lo mejor, porque finalmente siempre he pensado que mientras mi jefe directo esté contento conmigo, lo demás no me importa y bueno, siempre he mantenido mi autoestima muy en alto, porque no es justo de que encima de que uno tenga que tolerar a los jefes, que también tenga uno que soportar a los compañeros conflictivos. Cuando no tengo trabajo, prefiero chatear un poco, entrar a Facebook, tomarme un café, pero nunca busco a nadie de esas personas tan nefastas para uno y para la empresa. Lo peor de todo esto, es de que a pesar de que sus jefes se dan cuenta de lo vulgares y chismosas que son, no las quieren despedir, porque ya tienen muchos años en la empresa y también porque ellas son muy barberas con ellos. Todo eso es algo difícil para uno que es muy diferente a toda esa gente, pero en mi caso, siempre he sido muy trabajadora y discreta, además de tener mis estudios, todo eso me ha ayudado, pero he tenido altercados con ellas porque claramente se ve que estarían muy contentas de que un día me corrieran, pero eso no pasará porque los jefes se dan cuenta de todo esto, lo que uno debe de hacer es ignorarlas y uno trabajar mucho, quedar bien con el jefe y en la medida de lo posible llevarle la corriente a los compañeros difíciles, para conservar tu trabajo. Como verás he sufrido bastante pues al principio no fue fácil, pero con el tiempo he aprendido y bueno, ahorita sólo tengo una amiga la cual ha padecido lo mismo que yo, pues hace 1 mes, una compañera la estaba molestando, burlándose de ella, inventando cosas falsas de ella, hasta que tuvo que acusarla en Recursos Humanos porque esta persona no cesaba de inventar cosas para que la corrieran, así llegó a REcursos Humanos y las cosas se solucionaron, pues el gerente habló con la otra persona y parece que ya se calmó, pues el gerente las amenazó y les dijo que si volvían a tener otro altercado, entonces quedarían despedidas las 2. Con esto te das una idea de que el ambiente de trabajo es muy pesado, pero uno nunca se debe dar por vencido, al contrario tu autoestima siempre debe de estar en lo más alto porque tú vales mucho y lo que importa eres tu y tu trabajo. No tomes el veneno que esa gente te quiere hacer tomar, porque eso sería darles gusto. La verdad es que esa gente está muy mal porque no tienen ideas propias y se dejan manipular por otras personas, así que no te pierdes de nada bueno si no te hablan o te aíslan. Después de todo el trabajo y la oficina sólo son eso, afuera de ese lugar, es donde está la vida verdadera, tienes mucha gente por conocer, muchas actividades que realizar afuera de la oficina, no permitas que el trabajo sea lo único en tu vida. Con todo esto verás como saldrás adelante y ya no te importará si te invitan a comer con ellos o no. Trata de buscarte amigos pero fuera de la oficina, porque en la oficina más bien uno se encuentra todo lo contrario. Espero que mi consejo te sea útil, pues cuando uno está en esa situación se siente como si uno hubiera hecho algo malo, pero no, la verdad es que esa gente es lo que a uno no le debe de importar, lo importante es uno y estar bien con el jefe, después de eso, todo lo demás no tienen importancia alguna. Cuídate y te deseo todo lo mejor para que tu situación mejore¡¡¡¡ Saludos¡¡¡¡ Claudiag.

A
an0N_652435099z
26/8/11 a las 22:08

Construye tu propia vida
Hola amiga,

Entiendo por lo que estás pasando. A mi también me ha pasado algo similar. En diferentes trabajos que he estado he tenido grupos de trabajo buenos, otros regulares y otros marcadamente malos, en algunos de ellos me pasaba lo que a ti y acabé marchando porque me afectaba la salud.

En el que estoy ahora hay mezcla. La suerte es que el cambio ha valido la pena. Al menos la gente te habla y cuando dices hola, te contestan. En el anterior, había gente realmente con muy mala leche. Llega un momento que te das cuenta que tu no te mereces esto. Que eres buena trabajadora, cumplidora y no te metes con nadie, que tu te mereces algo mejor. Donde estoy ahora sé que a la larga acabaré cambiando. Cuando has estado en grupos buenos, sabes lo que es y lo echas de menos. Detectas cuando algo puede ser mejor, donde estoy ahora podría ser mejor. La gente es cordial y amable pero no tengo amigos. Con el tiempo vas aprendiendo a construir tu propia vida, a dejar siempre de dar vueltas alrededor de los demás. A dejar de esperar que te den ese saludo, que te cuenten ese chisme que se cuentan, a que te inviten a comer con ellas, como si con eso fuera la vida. Al final te das cuenta, que ... sin ellas, la vida continua fluyendo. Mi consejo es que dejes de estar pendiente de lo que ellas dejan de hacer o no y que vivas tu propia vida. Ahora tienes la oportunidad de poder hacer todas aquellas cosas que te apetecen, y que puedes hacer sin seguir el grupo "líder". Te apetece ir a una cafetería y tomarte un cappuchino entre llamada y llamada? Hojear un periódico mientras le das sorbos al café? Pasear por la calle y entrar a tiendas y probarte ropa? No son tan importantes como ellos te hacen creer. Su saludo probablemente vale mucho menos que el tuyo. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. El que demuestra ser seguro y necesita humillar y pisotear a los demás, es que de seguro no tiene nada de nada.

N
nabila_6106277
5/4/12 a las 6:01

Hola
Te entiendo perfectamente, ya lo viví, en dos empleos y hasta peor!!!.
En el primero, no fui bien aceptada, los gerentes ni me miraban, y de igual modo que tu, a mi me ignoraban por completo, cuando te leí, parece que estabas describiendo mi historia, y eso sin conocerme.
Pero por tu propia salud emocional, te recomiendo que busques otro empleo, si, leiste bien, otro empleo, aprovecha la web de tu empresa y envia un cv, puedes buscar el periodico, y ver que propuestas laborales hay, es dificil pero si no comienzas, a moverte ya, serás victima un dia de una mala jugada.
En mi caso, lamentablemente la hija de la gerente, estaba trabajando con nosotros, y todos los benditos dias, se chismeaba lo que hacia yo y lo que no hacia, intente congeniar con mis compañeras, y sabes cual fue su respuesta? no me aceptaron.
No es el fin del mundo!!!! hay mucho otros empleos que necesitan personalidades frescas, en tu caso te leo y siento que estas reprimida, estas acumulando energia que tarde o temprano estallara y no será para bien.

Y eso...no es bueno...levantate, dejalos que se pudran en su tan añorada "amistad", concretate a tus planes, y busca como salir de ese nido de "exclusividad"

Saludos.

G
galo_6012733
11/4/12 a las 18:45

Nutre tu vida
hola,yo tambien he pasado por una identica situación,he estado así durante un año y medio y no he abandonado mi puesto de trabajo porque sino me hubiera sentido peor pienso yo.La autoestima es lo más frágil en esta situación,pues siempre necesitamos tener un sentimiento de aceptación y cuando no lo encuentras por parte de nadie te tiendes a creer inferior.Yo lo llevo mejor,aunque no del todo bien aun,pero me he dado cuenta que lo importante es quitar importancia a esas personas y buscar otras aunque no estén en tu despacho por lo menos durante algun momento del día.Si no las tienes lo mejor es pensar que son simples compis a los que no les debes nada y que tampoco necesitas nada de ellos,puesto estas ahi solo por el trabajo y intenta tener claro el tipo de persona que es cada uno y saber que ninguno te busca porque son todos iguales entre sí y por eso se juntan y que si no hay nadie contigo no es por tí es por ellos.Otra cosa tu trabajo y tus compañeros no los sueles elegir tu por ello no le des más importancia e intenta llenar tu resto del día a la salida del trabajo de muchas cosas que te llenen y personas,enriquece tu vida social y ten claro que esa es tu vida porque es la que tu eliges no la otra,la otra se te da por obligacion y necesidad solamente economica.Si hace falta no dirigir palabra es preferible muchas veces y no dejes que te falten el respeto nunca.MUCHA FUERZA y ¡¡¡¡¡¡¡saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

L
lucia_6363953
16/4/12 a las 14:51

Ayuda
buenas tardes amiga! siento mucho todo lo que te está ocurriendo, el moving en el trabajo es tan conocido y tan mal de sobrellevar... creo que podría ayudarte hablar con alguien, una hermana mia tenia un problema parecido y le ayudó mucho hablar con gente profesional, los encontró hace no mucho tiempo en una red social, su nombre era linea de apoyo o linea apoyo... no estoy segura.
espero que te sirva de ayuda! un saludo, y ya contarás

B
boris_9398210
17/4/12 a las 2:49

El cambio empieza por ti!
Hola,
Entiendo tu situación, es complicado lo que estas pasando. Lo que te recomendaría es que empieces a cambiar tu actitud y asi empezará a cambiar tu entorno, cada vez que te hablen o te saluden regalales una sonrisa, habla con un tono un poquito más fuerte, informate de las noticia actuales y comentales. Cada vez que llames a alguien hazlo con su nombre de una manera sublime, recuerda que la mejor melodia para los oidos de cualquier persona es su Nombre. Cada vez que te hagan un favor se agradecida, trata de averiguar el comun con tus compañeros, ellos tambien son humanos, manten siempre el buen humor y sobre todo siempre deseales un buen dia o un buen fin de semana...

Espero haberte ayudado, recuerda que el cambio empieza por ti.

Saludos
Sergio Urbano
www.sergiourbano.com

D
daiva_5796286
18/7/12 a las 18:29

Malestar en el trabajo
Hola! Comparto un artículo que les puede llegar a interesar
http://www.terapiasprofesionales.com/articulos_detalle.php?id=142
Saludos

Y
yanxia_9606470
27/9/13 a las 17:39

Tecomprendo y te quiero ayudar
Hola mira te cuento no se cuantos años tengas tengo 13 años y me pasa lo mismo siento que medio mundo si hablo con ellos me haran menos habran personas que si lo haran pero tambien hay otras que te van ayudar no te aisles si te aislas sonrie y menciona soy aislada te voy a decir que por algo lo eres , comprendo que vas decir que no comprendes por que lo eres por que yo e pasado por lo mismo y aun no comprendo por que lo soy y pues yo pienso que tu no tienes la culpa la tiene el maldito mundo por querer hacernos menos pero por lo que veo tu me comentas que tus compañeros conviven mucho hay algo que te molesta de ti ?? no los comprendes o que pasa mira yo te comento esto por que pues mira se que es un cambio que e vivido durante la adolescencia y mi grupo del colegio es muy soy yo y fin y creeme siento que no pertenesco a ese grupo pero creo que por otra parte soy yo por que me molesta ser timida y por eso me aislo del grupo pero tranquila hay metodos no te rindas cuando hables con tus compañeros dales una sonrisa y haslo en tono suave me acostado ah i trabajo y no lo e echo pero dede hoy lo hare y no se cambia objetos en los cuales te sientas armonizada es bueno tener un amuleto platicalo con alguien de confianza un ejemplo es hablar con una persona que pienses que es igual de timida que tu y ella te comentara su caso y el motivo de por que es timida el mensaje corporal es muy importante si ella trata de acercarte a ti muevete has vimientos y se reflejara en ti de este modo lograras conivir con ella si quieres convivir con personas haslo yo si no vences tu timidez no es bueno que lo hagas por que solo esto te hara mas aislada suerte y bendiciones !!

I
ilona_6277422
2/10/13 a las 10:00


Hola! Bueno, no eres la única que ha pasado por ese tipo de situaciones, a pesar q ya tienes tiempo trabajando ahí, es ridículo ese comportamiento de ellos, al menos q tu t lo merezcas, porq a veces uno hace cosas sin mala intención, y a los demás les cae mal y ya basta q uno solo se sienta agredido, y los demás se le unen. Se q es fuerte lo q estas pasando, pero tienes q seguir adelante, a ese tipo de personas hay q ignorarlas, mayor castigo q ese NO HAY t lo aseguro! Porque tienes TU q irte? Acaso eres tu el culpable? por lo q cuentas NO! Entonces porq tienes q salir huyendo? Ud quédese donde esta! no salgas corriendo por inmadureces de los demás.. Ademas q las cosas hoy en día están difíciles y si tu trabajo vale la pena tienes q conservarlo no inventes, tu te vas y los demás felices! Todas las mañanas cuando ya estés lista para salir, reza esto: (copialo y tenlo siempre en tu cartera)

Padre Celestial, al entrar en mi lugar de trabajo, deseo invocar Tu Presencia, para darte gracias por este nuevo día.

Te pido Tu paz, Tu gracia, Tu misericordia y Tu orden perfecto para esta oficina.

Te pido que bendigas todo lo que se hable, piense, decida y haga dentro de estas paredes.

Bendice mis ideas y todo lo que realice, para que aún mis más pequeños logros sean testimonio de tu gloria.

Bendice a mis jefes, compañeros, clientes, y a todas las personas que este día se relacionen conmigo.

Renueva mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible.

Ojos para descubrir lo mejor en los que me rodean

Una boca que sonría, que diga frases optimistas y que enmudezca para los rumores y palabras ofensivas.

Dos manos que trabajen honradamente y con entusiasmo, para satisfacer las necesidades de mi familia y mías.

Mente abierta para pensar bien de los demás y entender sin prejuicios a los que piensen distinto a mí.

Señor, cuando esté confundida guíame, cuando me sienta débil, fortaleceme, cuando esté cansada lléname con la luz del Espíritu Santo.

Te pido que en este día el trabajo que haga y la manera cómo lo haga, esté de acuerdo con Tu palabra y Tus mandamientos.

Y te pido que cuando termine mi trabajo hoy, me conduzcas con seguridad hasta mi destino.

Bendice mi familia y cuida mi hogar para que todas mis cosas estén como las dejé cuando salí.

En el nombre de Jesús, te doy las gracias por los dones con que me bendecirás hoy. Ayúdame a usarlos con responsabilidad en Tu honor. Amén.

Recuerda: Ora con fe, trabaja con entusiasmo y vive con alegría.

J
jeyko_5471578
28/4/14 a las 22:08

Punto 1 y 2
Bueno veras hay dos factores aqui,

1 el psicologico, es decir, tu puedes asumir que son unos ... que tu vales mucho y que no tiene importancia y que no se esta mal solo y que lo importante es centrate en tu trabajo, que mucha gente trabaja sola como los oficiales de albaliñeria, los electricistas, los que estan picando en una zanja, etc etc.... Bueno busca mas ejemplos tu.

2 Fisiologico: Verasante estimulos esterno desgraciadamente tu organismo tiene una serie de respuestas, segrega unas hormonas, sube la tension, aumenta la adrenalina. Es como si tuvieras un motor ¿vale? y que pasa que al pasar esas cosas tu motor sube de vueltas se disparan ciertas hormonas.. entonces es como si tuvieras un botoncito en manos de unos locos que no tienen mas que pulsar y al pulsarlo les da gusto y a ti te revoluciona y si lo pulsan muchas veces pues te queman el cerebro, bien

LAS DROGAS, EL ALCOHOL Y EL TABACO NO FUNCIONAN PARA AYUDARTE OJO!!!!

tendras que buscar alguna manera para que ese botoncito no actue, no se, busca por la red o visita a un psicologo.

INTENTA CORTAR EL CABLE Y POR SUPUESTO ASUME QUE NO VALEN NADA Y QUE SON UNOS ... !!! (punto 1)

Años mas tarde sus vidas seran tristes, moriran de cancer, sus mujeres los abandonaran, tendrán un trabajo de mierda, al menos una parte de ellos.





M
mamudu_6748794
2/8/14 a las 4:08

Aislado
Un gran mensaje.se que me esta pasando lo mismo necesito ayuda!!!!!me duele demasiado.siento que mis compañeros del trabajo no quieren

M
meta_6275823
20/1/15 a las 2:55

Aislada por mis compañeros de trabajo
Pues la verdad es gente q se cree mas por el tiempo que llevan lavorando alli

A q vas a tu lugar de trabajo?

A ver a quien le caes bien o a trabajar?

El que tengas amigos en tu trabajo no te hara ganar mas dinero

EL UNICO VERDADERO AMIGO ES DIOS

CONCENTRATE EN TU TRABAJO

Y veras q cuando tengas reconocimiento te hablaran ... Por interes ... Pero te hablaran

DIOS SIEMPRE ES MI AMIGO FIEL Y CON EL NO ME FALTA NADA

E
eteri_6265337
12/2/15 a las 21:33

Yo estoy igual
te entiendo perfectamente, me paso todo el dia sola en un despacho sin nada que hacer y sin ver a nadie, he intentado tomármelo de forma positiva y aprovechar para formarme pero se me hace durísimo todos los días esta situación. Veo como todos tienen sus funciones, están integrados y evolucionan en su trabajo, comen juntos, desayunan. A mi me han excluido hasta de la celebración de navidad... además se han dedicado a acceder a m correo para cotillear mi vida, privada, hacer burla de mi a mis espaldas y degradarme frente a todo el mundo al tiempo que personalmente me ignoran, es como si fuera invisble... me tuve que dar de baja en varias ocasiones porque antes mi situación era peor si cabe y ahora no sé cómo salir de mi situación porque al hacer entrevistas piden referencias de mi y estas son nefastas ...

L
laia_8284521
26/4/15 a las 2:45

cuando el silencio es mejor
SOY SOCIABLE DESDE SIEMPRE, JAMÀS ME HA COSTADO ENTABLAR CONTACTO CON COMPAS DE OFICINA,POR DAR UN EJEMPLO,
HOY, CON MUCHOS AÑOS DE EXPERIENCIA, PREFIERO ESCUCHAR (SI LA CHARLA ES INTERESANTE), MÀS QUE HABLAR!!!, HOY ANDAMOS MUY ENVIDIOSOS, CRITICAMOS HASTA EL COLOR DE ESMALTE QUE USAS!!!, SUENA MEDIOCRE, PORQUE LO ÈS!!!!,,
ME COSTÒ, PERO APRENDÌ QUE LOS VERDADEROS AMIGOS SE CUENTAN CON LOS DEDOS DE UNA SOLA MANO, Y ME SOBRAN DEDOS!!
Y QUE LA OFICINA NO ES UN CLUB SOCIAL, EL QUE LO VÈ ASÌ, TENDRÀ MUCHOS PROBLEMAS!!!

R
roaa_8874389
25/10/15 a las 19:14

Me siento como tu
Me pasa lo mismo. Y ya no solo eso,en el trabajo se me hace cada vez mas difícil ir y soportar eso. No entiendo q derivo esas actitudes de mis compas.Pero en mi caso a eso debo añadirle k recientemente di a luz y mi cuerpo no esta como antes y no doy bajado la tripa y mi relación de pareja tampoco es muy plausible en el sentido k no se con kien poder hablar y sentirme un poco q estoy viva y ser feliz

H
haihua_5554467
30/5/16 a las 4:17

Entiendo tu situacion
Yo pase lo mismo durante todo el secundario.
Yo tenía un grupo de amigas los primeros años y por razones ajenas a mi conocimiento nos alejamos hasta el punto que ignoraban mi existencia. Mi teoría es que ellas tenían el autoestima tan baja y necesitaban insultar a alguien para elevarla. El problema con su "juego" es que yo en vez de quedarme callada y dejarme insultar, como ellas pretendían, yo devolvía sus comentarios dando vuelta la situación. Yo me di cuenta que tenía dos opciones, o dejarme denigrar como persona sólo para tener "amigas" que se reían a costa de mi bienestar o aislarme y mantener mi dignidad. No sólo decidí aislarme sino que gracias a eso logre sumergirme en nuevos grupos sociales y encontrar mi grupo de pertenencia fuera de la escuela.
El colegio es para estudiar y la oficina para trabajar, si tenés la suerte de conseguir un buen grupo en esos lugares aferrate a ellos. Pero el mayor problema de esos sitios es que la gente en vez de forjar lazos por placer lo hace por obligación, lo que hace que sean tensos y forzados. Siempre habra uno que se quiera hacer el "cabecilla" y otro aislado por no aceptar el sistema. Yo pienso que hay que aprovechar a los pocos amigos que uno se encuentra en la vida y aferrarse a ellos y evitar las relaciones tóxicas (como son las forzadas relaciones en lugares cerrados).
Siempre ten en cuenta que vos sos la única persona que va a vivir (y padecer) tu vida, así que toma las decisiones que te hagan feliz a VOS y juntate con gente que te haga mejor persona, no que necesite denigrar a otro para sentirse superior.

L
lena_9428930
30/5/16 a las 18:33

Denuncia el mal ambiente de trabajo a recursos humanos
Hola, para empezar entiendo que es una situación difícil y nada grata para la persona que la sufre. Mi consejo es que intentes que tu "jefe" (lo pongo entre comillas porque sus valores dejan mucho que desear y no es un buen líder para el equipo) sepa tu situación, cómo te sientes y si no hace nada por cambiarlo y continua con ese bulling lleves el caso a RRHH. Está claro que hay falta de comunicación, empatía y respeto y eso no se debe consentir en ningún ámbito, ya sea laboral o social. Ánimo y cuéntanos qué te dicen!

T
tullio_9135960
7/7/16 a las 19:42
En respuesta a ilona_6277422


Hola! Bueno, no eres la única que ha pasado por ese tipo de situaciones, a pesar q ya tienes tiempo trabajando ahí, es ridículo ese comportamiento de ellos, al menos q tu t lo merezcas, porq a veces uno hace cosas sin mala intención, y a los demás les cae mal y ya basta q uno solo se sienta agredido, y los demás se le unen. Se q es fuerte lo q estas pasando, pero tienes q seguir adelante, a ese tipo de personas hay q ignorarlas, mayor castigo q ese NO HAY t lo aseguro! Porque tienes TU q irte? Acaso eres tu el culpable? por lo q cuentas NO! Entonces porq tienes q salir huyendo? Ud quédese donde esta! no salgas corriendo por inmadureces de los demás.. Ademas q las cosas hoy en día están difíciles y si tu trabajo vale la pena tienes q conservarlo no inventes, tu te vas y los demás felices! Todas las mañanas cuando ya estés lista para salir, reza esto: (copialo y tenlo siempre en tu cartera)

Padre Celestial, al entrar en mi lugar de trabajo, deseo invocar Tu Presencia, para darte gracias por este nuevo día.

Te pido Tu paz, Tu gracia, Tu misericordia y Tu orden perfecto para esta oficina.

Te pido que bendigas todo lo que se hable, piense, decida y haga dentro de estas paredes.

Bendice mis ideas y todo lo que realice, para que aún mis más pequeños logros sean testimonio de tu gloria.

Bendice a mis jefes, compañeros, clientes, y a todas las personas que este día se relacionen conmigo.

Renueva mis fuerzas para hacer mi trabajo de la mejor forma posible.

Ojos para descubrir lo mejor en los que me rodean

Una boca que sonría, que diga frases optimistas y que enmudezca para los rumores y palabras ofensivas.

Dos manos que trabajen honradamente y con entusiasmo, para satisfacer las necesidades de mi familia y mías.

Mente abierta para pensar bien de los demás y entender sin prejuicios a los que piensen distinto a mí.

Señor, cuando esté confundida guíame, cuando me sienta débil, fortaleceme, cuando esté cansada lléname con la luz del Espíritu Santo.

Te pido que en este día el trabajo que haga y la manera cómo lo haga, esté de acuerdo con Tu palabra y Tus mandamientos.

Y te pido que cuando termine mi trabajo hoy, me conduzcas con seguridad hasta mi destino.

Bendice mi familia y cuida mi hogar para que todas mis cosas estén como las dejé cuando salí.

En el nombre de Jesús, te doy las gracias por los dones con que me bendecirás hoy. Ayúdame a usarlos con responsabilidad en Tu honor. Amén.

Recuerda: Ora con fe, trabaja con entusiasmo y vive con alegría.

Gracias!
erikadepaz muchas gracias por tu oración voy a ponerla en practica ya que yo también sufro de aislamiento laboral desde hace algunas semana por parte de mis compañeras de trabajo y sinceramente estoy padeciendo mucho y me siento triste ya que 2 de estas compañeras conocen a Dios y no entiendo porque han tomado esta actitud voy a orar todos los días ya que creo que Dios es la única persona que realmente me ama y se preocupa por mi y sabe lo que siento en mi corazon. Gracias por esa oración tan hermosa que aunque tu la escribiste hace varios años (2013) ahora en 2016 la encontré me da animo para seguir con esta situación y espero pronto termine. Puedes estar segura que esta oración ha ayudado a muchas mas personas como a mi me ha dado mucha confianza en Dios y alegría encontrarla. gracias nuevamente y que Dios te Bendiga!!

A
aoctopus_2840f1z
21/10/16 a las 3:28
En respuesta a tutu_5862811

La aislada
Querida amiga, que chiva ser la aislada es mejor.
Solo te aconsejo que te arregles lo mejor posible siempre.
Se muy sonriente y amable con los clientes.
Ignóralas por completo, no pongas cara de perro regañado mas bien busca pasatiempos para tus ratos libres en el trabajo, como leer revistas lindas en el almuerzo, chatear si puedes, facebook, hablar por celular con tus novios, pensar en lo linda que te ves etc lo que sea y así poco a poco tus compañeras no te harán falta.
Eso duele pero tambien es un arma en contra de ellas.
Los compañeros de trabajo son solo eso. La vida social se hace afuera.
Que Dios te bandiga y disfruta la vida es muy corta.
Att Charly
PD/ me ha pasado pero siempre he ganado yo.

Hola Charly, estoy ahora en esta situacion, y estoy leyendo mucho para entenderlo. Hago lo que le aconsejas, pero no encuentro la forma de que no me afecte, cada vez me siento mas sola, podrias decirme como es que siempre ganaste, 

A
aquokka_204f11z
17/11/16 a las 15:27
En respuesta a ke_9404125

Arrinconada en el trabajo
Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...

Hola q tal. Ya han pasado muchos años pero acabe de leer tu mensaje y espero q todo se aya mejorado xq yo estoy pasando por lo mismo.

A
alagrimas_05f7eaz
24/11/16 a las 15:51

Hola, a mí también me gustaría saber qué pasó al final. 
¿te fuiste? ¿encontraste otra empresa?

Me gustaría decir que las personas que aconsejan como que vayas a decir hola con una sonrisa o que vayas tú a hablar con ellos no creo que hayan sufrido acoso y no saben lo que es. 

Yo tuve la ocasión de ver en mi primera empresa a una compañera que era una máquina consiguiendo que los demás ignoraran a alguien. Nada más entrar me pareció una chica muy simpática y maja y era así con todos los demás. Había un chico al que todos ignoraban y se negaban a hablar con el y a mí me sorprendía mucho que lo hicieran, no lo entendía, pero era algo muy claro que lo hacían.
Un día esta chica me vio hablando con él y vino a decirme que tenía que hablar conmigo y contarme algo porque estaba preocupada por mí. Me contó que ese chico había estado meses tratando de ligar con ella, estando casado, y que un viernes por la tarde, al entrar ella al baño la siguió dentro y que no pasó nada porque ella consiguió salir corriendo de allí. Que no avisó a recursos humanos porque no la creerían pero que se lo había contado a todo el mundo para que estuvieran avisados. 

Yo no dudé de ella, no sabía por qué alguien se inventaría algo así, y empecé a evitarle también. 
No me resultó fácil porque empecé a ser amiga de una chica que trabajaba con él y ella me dijo que era un tío muy majo y que nunca había tenido problemas. 
Finalmente este chico se terminó yendo, ya sólo hablaba con sus compañeros más cercanos. 
Y nunca llegó a saber que le aislaban porque aquella chica decía aquello de él (probablemente mentira, por lo que cuento a continuación).

Pues después de eso empecé a darme cuenta de que esta chica mentía constantemente. Lo hacía con pequeñas cosas: recuerdo que le compré un actimel a mi jefa y ella le dijo delante de mí que lo habíamos comprado entre las dos. Contó que había estado en la fiesta de una compañera delante de ella y ella dijo que no había estado. Cosas pequeñas.

Yo vivía de alquiler y quería mudarme y ella quería que compartiéramos piso. Le dije que creía que no era buena idea porque queríamos vivir en sitios distintos (en realidad era por evitarla). Pero ella no paraba de escribirme correos y pedirme hablar (en el baño) y hablar por la tarde. Yo le decía: "de verdad que creo que mejor vamos a vivir cada una donde queremos y ya está". Finalmente se sentó un día a mi lado para preguntarme y me planté. Le dije: "definitivamente no. No vamos a ser compañeras". Se levantó de mi lado y se fue. 
A la media hora aparece mi mejor amiga en el trabajo y se empieza a reír y me cuenta que había ido esta chica a sentarse a su lado y contarle que por favor no me dijera nada pero que yo no paraba de pedirle por favor que compartiéramos piso y que ella no quería. Que me había tenido que decir que no muchas veces y que no quería porque yo soy... X, Y, Z. Mi amiga no me quiso decir qué había dicho de mí. Ella se rió porque sabía toda la historia porque yo se la había ido contando y porque la conocía.

En una ocasión contó a todo el mundo que un chico de allí la perseguía para salir con ella también y que cuando se habían acostado juntos una tarde él había decidido no querer más con ella. Lo que pasa es que ese chico estaba saliendo con una amiga mía en secreto y el día que supuestamente había pasado eso yo estaba con ellos en la calle, así que sabía que era mentira. Cuando le pregunté por ella y le conté aquello él no daba crédito. Me dijo que ella le enviaba mensajes constantemente coqueteando y que él le decía que tenía novia pero ella seguía escribiendo. Y si no fuera porque él se cambió de trabajo y porque se lo dijimos, de nuevo todo el mundo se habría puesto en su contra y no habría sabido ni por qué.

Y muchísimos casos más así. Era interminable. 

Así que, ya ves, nunca sabes por qué y cómo, pero si te toca una de estas personas es que ni sabes ver por qué ni nada, y, sobre todo: 
1) que no es tu culpa. Que es que la culpa del mobbing, acoso y bullying es de quienes lo hacen y de quienes lo permiten. Y que no hace falta que hagas nada, basta con caer en la situación incorrecta con la persona perturbada.
2) que si estás así... es difícil que porque sonrías y diga hola todos los días y lo intentes puedas solucionar nada! A saber qué habrán dicho de ti para que te aíslen y los que son normales lo hayan creído para hacer lo mismo... 


 

L
lys_10041132
13/1/17 a las 6:08
En respuesta a ke_9404125

Parece que no existo. A veces dudo de mi propia corporalidad. Todos hablan con todos, menos conmigo. Las risas y los chistes resuenan en mis oídos y me hacen sentirme ajeno a todo. No me participan en ninguno de ellos y en ninguno de sus comentarios. Tampoco es que pueda integrarme demasiado, porque no entiendo nada de Fama ni de las últimas novedades del Hola.

Es curioso las horas que se puede estar bajo el mismo techo ignorando al prójimo. Llega la hora del desayuno desconociendo mi presencia en la oficina acuden todos en tropel a la cocina. Claro, que peor es el momento de la comida. Llegan las dos y media, si no antes, y como si yo no tuviera una necesidad física de alimentarme, se van todos juntos a comer.

Es paradójico, pero mi ubicación en la oficina me sitúa en un sitio estratégico: junto a la impresora y al lado del baño de chicas. Lo siento por mis queridos compañeros, pero lo quieran o no me tienen que ver. Los más afables y cordiales me saludaron con cortesía al llegar al trabajo a primera hora, el resto deben desconocer que continúo trabajando en la empresa, y eso que en total somos siete personas.

Hago un esfuerzo por ponerme en su lugar. ¿Se sentirán violentos si les hablo? Si ellos no me hablan, quizá tampoco quieran que yo les hable, así que opto por esta actitud, que me parece más prudente, por lo que sólo me dirijo a ellos si es necesario.

El silencio es violento. La palabra también. Hasta las bromas me resultan violentas, porque me suenan a soledad, a aislamiento, y esa sensación me resulta extraña y no me gusta. No obstante, mi única esperanza es encontrar otro trabajo y empezar de cero. Sé que me constará, que las condiciones por las que acepté este puesto no son fáciles de encontrar, y más como está el panorama.

Lo que más me inquieta son los motivos. Llevo año y medio trabajando en la misma empresa y hasta hace unos cinco meses no había sufrido/padecido este aislamiento. Los inicios de todo esto fueron, progresivos. Al principio, varios compañeros se mandaban correos y se hacían señas para irse a comer inventándose mil excusas para evitarme (en aquel entonces mi aislamiento era compartido por el que por aquel entonces era también mi jefe). Más tarde, sin disimulo ninguno, quedaban todos juntos (incluido mi actual jefe) ignorando totalmente mi presencia.

Desde que llego por la mañana, y me siento en mi mesa pienso en alguna tarea para hacer la mañana más llevadera. Mi jefe lleva días sin que me asigne ninguna tarea. Es normal, no percibe mi presencia.

Finalmente, albergo la esperanza de comenzar al día siguiente convertido en maceta. De esta forma, dejaría de ser invisible, y al mismo tiempo podría ser objeto de algún cuidado o atención, aunque fuera momentáneo. Al menos tendrían conciencia de mi existencia.

Hola. Lamento lo sucedido, ojalá pueda contarme como está ahora, pues yo estoy pasando por lo mismo y no se que hacer, pues el salario no está mal, pero si el ambiente me siento que no pertenezco aqui. Me da miedo pensar que no voy a conseguir algo mejor y me vaya pasar igual

L
lizbet_8112029
9/4/17 a las 23:43
En respuesta a lys_10041132

Hola. Lamento lo sucedido, ojalá pueda contarme como está ahora, pues yo estoy pasando por lo mismo y no se que hacer, pues el salario no está mal, pero si el ambiente me siento que no pertenezco aqui. Me da miedo pensar que no voy a conseguir algo mejor y me vaya pasar igual

Es duro, si el trabajo merece la pena no desistas, ve a trabajar y centrate sólo en tu trabajo, ellos son los que se pierden tu compañia y consejos, cuando vean absoluta seguridad en tí misma y tu bien hacer , serán ellos quien te busquen. Saludos.

N
naoual_5425078
27/4/17 a las 17:43
En respuesta a ke_9404125

Parece que no existo. A veces dudo de mi propia corporalidad. Todos hablan con todos, menos conmigo. Las risas y los chistes resuenan en mis oídos y me hacen sentirme ajeno a todo. No me participan en ninguno de ellos y en ninguno de sus comentarios. Tampoco es que pueda integrarme demasiado, porque no entiendo nada de Fama ni de las últimas novedades del Hola.

Es curioso las horas que se puede estar bajo el mismo techo ignorando al prójimo. Llega la hora del desayuno desconociendo mi presencia en la oficina acuden todos en tropel a la cocina. Claro, que peor es el momento de la comida. Llegan las dos y media, si no antes, y como si yo no tuviera una necesidad física de alimentarme, se van todos juntos a comer.

Es paradójico, pero mi ubicación en la oficina me sitúa en un sitio estratégico: junto a la impresora y al lado del baño de chicas. Lo siento por mis queridos compañeros, pero lo quieran o no me tienen que ver. Los más afables y cordiales me saludaron con cortesía al llegar al trabajo a primera hora, el resto deben desconocer que continúo trabajando en la empresa, y eso que en total somos siete personas.

Hago un esfuerzo por ponerme en su lugar. ¿Se sentirán violentos si les hablo? Si ellos no me hablan, quizá tampoco quieran que yo les hable, así que opto por esta actitud, que me parece más prudente, por lo que sólo me dirijo a ellos si es necesario.

El silencio es violento. La palabra también. Hasta las bromas me resultan violentas, porque me suenan a soledad, a aislamiento, y esa sensación me resulta extraña y no me gusta. No obstante, mi única esperanza es encontrar otro trabajo y empezar de cero. Sé que me constará, que las condiciones por las que acepté este puesto no son fáciles de encontrar, y más como está el panorama.

Lo que más me inquieta son los motivos. Llevo año y medio trabajando en la misma empresa y hasta hace unos cinco meses no había sufrido/padecido este aislamiento. Los inicios de todo esto fueron, progresivos. Al principio, varios compañeros se mandaban correos y se hacían señas para irse a comer inventándose mil excusas para evitarme (en aquel entonces mi aislamiento era compartido por el que por aquel entonces era también mi jefe). Más tarde, sin disimulo ninguno, quedaban todos juntos (incluido mi actual jefe) ignorando totalmente mi presencia.

Desde que llego por la mañana, y me siento en mi mesa pienso en alguna tarea para hacer la mañana más llevadera. Mi jefe lleva días sin que me asigne ninguna tarea. Es normal, no percibe mi presencia.

Finalmente, albergo la esperanza de comenzar al día siguiente convertido en maceta. De esta forma, dejaría de ser invisible, y al mismo tiempo podría ser objeto de algún cuidado o atención, aunque fuera momentáneo. Al menos tendrían conciencia de mi existencia.

Hola, espero que tu problema de acoso laboral se haya resuelto favorablemente, ya que tu mensaje casi tiene 10 años de haberlo hecho.
Tienes buena redacción, tal vez porque eres diferente te acosan, quizás ellas sean unas personas frívolas, con las cuales no puedes encajar o porque hayas sido allegada a tu ex jefe.
Esas cosas son comunes que ocurran, a mí me ha pasado dos veces, la primera tenía el punto bueno de que únicamente me aislaban en lo social, no en lo laboral, tenía tareas, las cumplía, pero rara vez interactuaban conmigo, quizás porque en México como también existe racismo, y yo no encajo en el molde de chica occidental que les gusta a los hombres, aunque ellos también tengan apariencia mexicana.
En la actualidad también he sufrido de acoso laboral en los úl!@#*!s tiempos, pues el programa al cual yo pertenecía desapareció y nos asignaron a diferentes áreas, en la que me tocó pues es gente muy fantoche que se creen los mejores, pero sólo eso, construyen castillos en el aire, pero al final no hacen algo que valga la pena, o no tienen la mínima idea de cómo hacerlo, no saben trabajar con gente de diversas disciplinas. Además la gerencia ha sido tomada por un grupo de rusos que actúan como mafiosos, en un país donde la inmigración rusa es insignificativa, ellos se han apropiado de ella llegando a ser el 40% de la plantilla, como yo paso de los 40, soy morena; además no me gusta hacerles la barba, pues no me incluyen en sus grupos de trabajo, en serio que he llegado a comprender el odio de los polacos hacia los rusos.
Si pierdo el trabajo, pues he pensado escribir un libro donde me burle de ellos, hasta he hecho mis notas de actitudes grotescas que han tenido, yo me pondría como el negrito George de "La conjura de los necios".
Es buena terapia escribir, te aseguro que este mensaje que redactaste te sirvio de desahogo, pues como dice otro de los participantes a veces la familia no quiere escuchar los problemas.

E
edite_8497637
5/6/17 a las 5:10
En respuesta a ke_9404125

Parece que no existo. A veces dudo de mi propia corporalidad. Todos hablan con todos, menos conmigo. Las risas y los chistes resuenan en mis oídos y me hacen sentirme ajeno a todo. No me participan en ninguno de ellos y en ninguno de sus comentarios. Tampoco es que pueda integrarme demasiado, porque no entiendo nada de Fama ni de las últimas novedades del Hola.

Es curioso las horas que se puede estar bajo el mismo techo ignorando al prójimo. Llega la hora del desayuno desconociendo mi presencia en la oficina acuden todos en tropel a la cocina. Claro, que peor es el momento de la comida. Llegan las dos y media, si no antes, y como si yo no tuviera una necesidad física de alimentarme, se van todos juntos a comer.

Es paradójico, pero mi ubicación en la oficina me sitúa en un sitio estratégico: junto a la impresora y al lado del baño de chicas. Lo siento por mis queridos compañeros, pero lo quieran o no me tienen que ver. Los más afables y cordiales me saludaron con cortesía al llegar al trabajo a primera hora, el resto deben desconocer que continúo trabajando en la empresa, y eso que en total somos siete personas.

Hago un esfuerzo por ponerme en su lugar. ¿Se sentirán violentos si les hablo? Si ellos no me hablan, quizá tampoco quieran que yo les hable, así que opto por esta actitud, que me parece más prudente, por lo que sólo me dirijo a ellos si es necesario.

El silencio es violento. La palabra también. Hasta las bromas me resultan violentas, porque me suenan a soledad, a aislamiento, y esa sensación me resulta extraña y no me gusta. No obstante, mi única esperanza es encontrar otro trabajo y empezar de cero. Sé que me constará, que las condiciones por las que acepté este puesto no son fáciles de encontrar, y más como está el panorama.

Lo que más me inquieta son los motivos. Llevo año y medio trabajando en la misma empresa y hasta hace unos cinco meses no había sufrido/padecido este aislamiento. Los inicios de todo esto fueron, progresivos. Al principio, varios compañeros se mandaban correos y se hacían señas para irse a comer inventándose mil excusas para evitarme (en aquel entonces mi aislamiento era compartido por el que por aquel entonces era también mi jefe). Más tarde, sin disimulo ninguno, quedaban todos juntos (incluido mi actual jefe) ignorando totalmente mi presencia.

Desde que llego por la mañana, y me siento en mi mesa pienso en alguna tarea para hacer la mañana más llevadera. Mi jefe lleva días sin que me asigne ninguna tarea. Es normal, no percibe mi presencia.

Finalmente, albergo la esperanza de comenzar al día siguiente convertido en maceta. De esta forma, dejaría de ser invisible, y al mismo tiempo podría ser objeto de algún cuidado o atención, aunque fuera momentáneo. Al menos tendrían conciencia de mi existencia.

Hola que tal... hasta siento q yo escribi esa nota.... te entiendo perfectamente lo que sientes ya que ami me pasa lonñ mismo con la diferencia de que apenas estoy x cumplir 5 meses... 
y aveces quisiera q esas cosas q hacen dejaran de haceeme sentir.mal pero.la neta no puedo.
ojala pronto salga una nejor oportubidad o a su bien ojala yo pueda hscerme iwal que ellos para que se me resbale tmb lo que parece q hasta hacen de adrede.
saludos
 

K
karem_6340539
11/8/17 a las 23:11
En respuesta a ke_9404125

Parece que no existo. A veces dudo de mi propia corporalidad. Todos hablan con todos, menos conmigo. Las risas y los chistes resuenan en mis oídos y me hacen sentirme ajeno a todo. No me participan en ninguno de ellos y en ninguno de sus comentarios. Tampoco es que pueda integrarme demasiado, porque no entiendo nada de Fama ni de las últimas novedades del Hola.

Es curioso las horas que se puede estar bajo el mismo techo ignorando al prójimo. Llega la hora del desayuno desconociendo mi presencia en la oficina acuden todos en tropel a la cocina. Claro, que peor es el momento de la comida. Llegan las dos y media, si no antes, y como si yo no tuviera una necesidad física de alimentarme, se van todos juntos a comer.

Es paradójico, pero mi ubicación en la oficina me sitúa en un sitio estratégico: junto a la impresora y al lado del baño de chicas. Lo siento por mis queridos compañeros, pero lo quieran o no me tienen que ver. Los más afables y cordiales me saludaron con cortesía al llegar al trabajo a primera hora, el resto deben desconocer que continúo trabajando en la empresa, y eso que en total somos siete personas.

Hago un esfuerzo por ponerme en su lugar. ¿Se sentirán violentos si les hablo? Si ellos no me hablan, quizá tampoco quieran que yo les hable, así que opto por esta actitud, que me parece más prudente, por lo que sólo me dirijo a ellos si es necesario.

El silencio es violento. La palabra también. Hasta las bromas me resultan violentas, porque me suenan a soledad, a aislamiento, y esa sensación me resulta extraña y no me gusta. No obstante, mi única esperanza es encontrar otro trabajo y empezar de cero. Sé que me constará, que las condiciones por las que acepté este puesto no son fáciles de encontrar, y más como está el panorama.

Lo que más me inquieta son los motivos. Llevo año y medio trabajando en la misma empresa y hasta hace unos cinco meses no había sufrido/padecido este aislamiento. Los inicios de todo esto fueron, progresivos. Al principio, varios compañeros se mandaban correos y se hacían señas para irse a comer inventándose mil excusas para evitarme (en aquel entonces mi aislamiento era compartido por el que por aquel entonces era también mi jefe). Más tarde, sin disimulo ninguno, quedaban todos juntos (incluido mi actual jefe) ignorando totalmente mi presencia.

Desde que llego por la mañana, y me siento en mi mesa pienso en alguna tarea para hacer la mañana más llevadera. Mi jefe lleva días sin que me asigne ninguna tarea. Es normal, no percibe mi presencia.

Finalmente, albergo la esperanza de comenzar al día siguiente convertido en maceta. De esta forma, dejaría de ser invisible, y al mismo tiempo podría ser objeto de algún cuidado o atención, aunque fuera momentáneo. Al menos tendrían conciencia de mi existencia.

Yo he vivido situaciones semejantes y tan solo unos meses atrás estaba en una situación depresiva con el ambiente laboral porque la tipa con quien trabajaba creó un ambiente de acoso laboral a mi alrededor y esto hay que checarlo bien porque te hacen sentir la peor basura del mundo cuando es todo lo contrario porque ven algo que resalta en ti y enseguida buscan la forma de opacarte. Por otro lado también noto un dejo de victimización en lo que describes porque en muchos casos uno se hace ideas de lo que otros están pensando de ti y también tienes que atreverte: si no te hablan, o sientes que te ignoran, tú háblales o, bajita la mano, si tienen plan, apúntate como por casualidad. Checa sus reacciones y te darás cuenta si de veras te hacen de lado a propósito o por otra cosa. Igual inconscientemente estás alejando a la gente y no te incluyen en sus salidas porque creen que no quieres o algún gesto en tu cara parece decir "aléjense". Ya de comprobar que el ignorarte es premeditado entonces si estamos hablando de acoso o mobbing que es lo mismo que bullying, pero en el trabajo, entonces ahí si deberías tomar cartas en el asunto y te lo digo yo que lo viví, afortunadamente en mi nuevo trabajo estoy mejor y sin ese ambiente nocivo. Espero que eso suceda contigo y lo que no te mata te hace más fuerte.

G
ganesh_9113667
12/8/17 a las 11:03

Habria que evaluar que tipo de persona eres, si eres abierta, cerrada o muy social, si eres abierta y muy social entonces si que puedes tener un problema y grande por que eso tiene que ser absolutamente y tremendamente agotador para la mente, luego también esta el como esta acentuada en tu personalidad la evaluacion de los demas, si es algo a lo que le das mucha importancia esa situacion es malisima, agotadora.
"""Soluciones""": Lo unico que se me ocurre es que busques otro trabajo ¡¡¡¡¡¡YA!!!!
Tristemente y siendo realistas el ser humano es asi, si esa situacion se ha perpetuado en tanto tiempo por mucho que intentes no va a cambiar.....¿por que te digo esto con tanta seguridad? Por que me ha pasado también, la diferencia con respecto a ti, es que yo realmente busco eso, no naci asi, pero me he convertido en un asocial de marca mayor, y sé que cuando voy a cualquier trabajo voy a estar solo, no por que lo busque expresamente(bueno, un poco si) si no por que soy demasiado distinto a lo que hoy en dia se considera "normal", incluso en mi caso esa situacion es tremendamente molesta, el ver que no cuentan contigo para nada puede ser agotador.....pero a todo esto hay una buena noticia, TODO SE PUEDE APRENDER, obviamente no vas a poder hacer que estas absolutamente bien y que no te importa nada, pero puedes mitigar bastante los sintomas, la repeticion de una conducta o una situacion hace que nuestro cerebro la llegue a asimilar como "normal" o "casi normal", en eso se basan muchos tratamientos psicologicos, si te fijas casi todos los problemas por los que vas al psicologo ya sea en miedo o fobias solo tienen una solucion, la exposicion lenta y progresiva al problema.....no hay mas....cinco años estudiando para darte cuenta de que el cerebro necesita asimilar aquello a lo que tienes miedo....todo el tratamiento se enfoca en hacer que el cerebro asimile que aquello a lo que tienes miedo no es para tenerle miedo.

Para mitigar esos sintomas lo unico, pero no por ello facil que tienes que hacer es cambiar la perspectiva y el pensamiento sobre el que se basa tu logica, tu tienes el pensamiento instaurado(creo entender asi por las emociones que comunicas que tienes) de que lo normal es que si estas con mas personas se comuniquen entre si y que todos hablen para mejorar la productividad y la marcha del trabajo, y en sintesis generales puede ser asi, puede funcionar asi, pero no siempre tiene que funcionar asi y no siempre todo funciona igual, hay diversas formas de abordar el mismo tema.
Viajar fuera de tu pais ayuda MUCHISIMO a cambiar tu perspectiva sobre cosas que tienes asentadas, MUCHISIMO, por que aunque no quieras las tienes que aceptar que las cosas son diferentes.

No todo el mundo es capaz de aceptarlo o de cambiar, por miedo, o rechazo al cambio o por infinidad de cosas, eso no te hace mas debil ni menos capaz, simplemente es que no todos podemos hacer lo mismo, no todos podemos ser deportistas de elite o creadores de empresas multimillonarias.

Por mi experiencia y hablo de MI EXPERIENCIA, en estas situaciones, si estas en varias empresas y hay un aislamiento global de todos hacia uno, generalmente suele tener parte de culpa al que lo aislan,y puede que como en tu caso no busques eso, pero muchas veces hay un miedo tan grande a X cosas, que igual ni tu misma eres consciente, pero que de algún modo ese miedo lo muestras a los demas de una manera inconsciente y ellos puede que en vez de miedo perciban rechazo.

En fin nada mas, simplemente decirte que te entiendo perfectamente y sé por lo que estas pasando y no es nada agradable esa situacion, asi que

Te deseo suerte y animo
 





 

Z
zhijun_9439004
13/9/17 a las 16:52

hola yo se por lo que pasas igual en mi trabajo llevo cerca de 8 meses pero solo algunos me saludan por cortesia, y hay 2 señoras que llevan mas tiempo que yo y son muy irrespetuosa he tratado de mantenerme al margen respetandolas aunque no se lo merezcan, no me hablan a menos que necesiten algo del trabajo y lo peor es que lo piden grosero,gritandome y exigiendo,noce por que son asi, y cuando yo necesito algo ni siquiera me responden ni me ven,son muy maleducadas,dicen las personas que no les demos importancia, ha como si fuera facil,es muy dificil tratas de ser amable, no les hablas nada les parece y bueno en mi caso hasta me ponen trabas con mi trabajo yo se por lo que pasan y no se vale que sean asi ,que podemos a hacer?? nolose ,me siento muy mal en mi salud a causa de los enojos que provocan y sola por que en las reuniones obviamente no soy invitada, noce que hacer para ayudarte simplemente aguantarnos hasta que nuestra salud no afecte tan grave y bueno noce que mas decirte,mas que te entiendo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir