Inicio / Foro / Psicología / Aislada por mis compañeros de trabajo


Aislada por mis compañeros de trabajo

23 de julio de 2008 a las 11:34

Parece que no existo. A veces dudo de mi propia corporalidad. Todos hablan con todos, menos conmigo. Las risas y los chistes resuenan en mis oídos y me hacen sentirme ajeno a todo. No me participan en ninguno de ellos y en ninguno de sus comentarios. Tampoco es que pueda integrarme demasiado, porque no entiendo nada de Fama ni de las últimas novedades del Hola.

Es curioso las horas que se puede estar bajo el mismo techo ignorando al prójimo. Llega la hora del desayuno desconociendo mi presencia en la oficina acuden todos en tropel a la cocina. Claro, que peor es el momento de la comida. Llegan las dos y media, si no antes, y como si yo no tuviera una necesidad física de alimentarme, se van todos juntos a comer.

Es paradójico, pero mi ubicación en la oficina me sitúa en un sitio estratégico: junto a la impresora y al lado del baño de chicas. Lo siento por mis queridos compañeros, pero lo quieran o no me tienen que ver. Los más afables y cordiales me saludaron con cortesía al llegar al trabajo a primera hora, el resto deben desconocer que continúo trabajando en la empresa, y eso que en total somos siete personas.

Hago un esfuerzo por ponerme en su lugar. ¿Se sentirán violentos si les hablo? Si ellos no me hablan, quizá tampoco quieran que yo les hable, así que opto por esta actitud, que me parece más prudente, por lo que sólo me dirijo a ellos si es necesario.

El silencio es violento. La palabra también. Hasta las bromas me resultan violentas, porque me suenan a soledad, a aislamiento, y esa sensación me resulta extraña y no me gusta. No obstante, mi única esperanza es encontrar otro trabajo y empezar de cero. Sé que me constará, que las condiciones por las que acepté este puesto no son fáciles de encontrar, y más como está el panorama.

Lo que más me inquieta son los motivos. Llevo año y medio trabajando en la misma empresa y hasta hace unos cinco meses no había sufrido/padecido este aislamiento. Los inicios de todo esto fueron, progresivos. Al principio, varios compañeros se mandaban correos y se hacían señas para irse a comer inventándose mil excusas para evitarme (en aquel entonces mi aislamiento era compartido por el que por aquel entonces era también mi jefe). Más tarde, sin disimulo ninguno, quedaban todos juntos (incluido mi actual jefe) ignorando totalmente mi presencia.

Desde que llego por la mañana, y me siento en mi mesa pienso en alguna tarea para hacer la mañana más llevadera. Mi jefe lleva días sin que me asigne ninguna tarea. Es normal, no percibe mi presencia.

Finalmente, albergo la esperanza de comenzar al día siguiente convertido en maceta. De esta forma, dejaría de ser invisible, y al mismo tiempo podría ser objeto de algún cuidado o atención, aunque fuera momentáneo. Al menos tendrían conciencia de mi existencia.

7 de agosto de 2008 a las 17:22

Arrinconada en el trabajo
Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...

Me gusta

7 de agosto de 2008 a las 23:07
En respuesta a aisladalaboral

Arrinconada en el trabajo
Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...

Leer más

Creo que le das demasiada importancia
Eso es lo que pienso, los trabajos trabajos son, no vas alli a entablar relaciones, si la gente que te rodea no quiere hacer cuenta de ti, intenta que no te afecte, el trabajo es solo el momento que veras a esas personas, en tu vida fuera del trabajo deberian no existir.
Pinesalo asi, intenta q no te afecte mas de la cuenta.
suerte

1 likesMe gusta

9 de agosto de 2008 a las 7:31

Porque dices eso?
Es muy significativo tu comentario de la maceta. El consejo que te dan abajo es bueno, pero parece que no en tu caso. Si fueras indiferente no te importaria, vas a tu bola y listo.
Pero deseas atencion y que los demas se fijen en ti.
Tu pasividad se ha vuelto negativa.

Quieres un consejo?. Busca las miradas, haz contacto visual y sostenlo.
Habla con voz firme, toma la iniciativa en las conversaciones.

Hija, que no todos van a ir a buscarte. Si tu quieres algo, VE Y TOMALO.
Una niña de papá (o mamá) no tiene este dilema porque siempre esta alguno de los dos detras para darle lo que necesita.
Pero la calle no es la casa. La calle es salvaje y si no estas preparada te pierdes.
Una vez domines esa interaacion, ya puedes darte el gusto de ignorarlos

De verdad te deseo mucha, mucha suerte.
Un abrazo, bonita.

Me gusta

10 de agosto de 2008 a las 12:57

Ami tambien me ha pasado
Te entiendo perfectamente, mira yo nunca he trabajado con otras personas, antes yo era peluquera y tenia una peluqueria con mi hermana. Despues deje de trabajar, porqu tuve mi segundo hijo. Bien Hace unos años hice un curso de tres meses en un hospital de celadora, solo fue eso un curso pero lo pase fatal porque mis compañeras me hicieron lo mismo que a ti. D verdad yo no entendia que pasaba que habia hecho, yo siempre me relacionado bien tengo m is amigas, mi familia mis hermanas, y ademas mi marido, que dice que soy una persona normal, quizas dema siado buena persona. Bien la cosa no acaba ahi, al pocohiece otro curso est vez de gestion de mepresa para poder trabajar en la empresa de mi marido. No te lo vas acreer, me volvio a pasar con otras personas distintas. Ahora trabajo sola en la oficina de mi marido, estoy bien , pero la vredad es que estas historias me ha dejado un gran

Me gusta

10 de agosto de 2008 a las 13:05

Perdona he mandado el mensaje sin terminar
pues eso que te decia que tengo un gran complejo, y algo asi como una asignatura pendiente, a veces pienso que me gustaria trabajar en otro sitio con mas gente para superar esto, pero la cosa esta muy mal y la verdad es que la empresa de mi marido me necesita, y no le voy a dejar. ademas tengo mucho miedo, chica yo no se como tienes el coraje ir cada dia al oficina, te admiro, yo quizaa tedria una depresiony no quiero desanimarte tampoco puedo ayudadrte porque como ves estoy peor que tu. Bueno solo para que sepas que no ers un bicho raro, que hay mas personas en tu situacion. Y sabes el problema es de tus compañeros, son ellos los que necesitan un psicologo. No son buenas personas, por favor si puedes, vete a otro trabajo.Pero de momento cuentale lo que te pasa a alguien, tu madre tu novio, quien sea. Un beso. Espero saber de ti.

Me gusta

31 de agosto de 2008 a las 12:03

Son conductas de acoso laboral o mobbing...
Un saludo afectuoso "aisladalaboral".

El dejarte sin tareas, el no hablarte contar contigo para comer o tomar café, etc... son algunas de las conductas características del acoso laboral o mobbing.
Es un buen momento para que empieces, en mi opinión, a darte cuenta de lo que te está pasando, de la situación que tienes en tu trabajo.

Te pongo un par de enlaces, el 1 es una carta de una de las Asociaciones anti-acoso que existen en España. El 2 es el inventario de Leynman en donde se describen precisamente, las 45 acciones o conductas que sufre o recibe una persona víctima o afectada de acoso laboral en su trabajo.

http://www.anamib.com/carta.htm

http://contenidos.universia.es/especiales/mobbing/concepto/inventario/index.htm

http://www.acepcamt.com/test.htm


Suerte!...

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 13:23
En respuesta a aisladalaboral

Arrinconada en el trabajo
Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...

Leer más

Yo te comprendo
por que estoy en tu misma situacion, pero llevo 10 añitos , y la verdad al principio,recuerdo que el levantarme por la mañana era como si fuera a ir una fiesta, pero con el transcurso del tiempo, esto se ha covertido en pesadilla vaya,que no quiero poner el pie en el suelo y es por lo que te digo, es la indiferencia de la gente, el no valorarte tu trabajo y no te digo ya como persona, que veas como ascienden en categorias y tu te quedas en la misma, sin posibilidad de mas,el que unos se dirijan a otros, y pasen por tu lado como si fueras un fantasma, el que tu jefe te ignore y solo te tenga para bromitas, que tu jefe coja a tus compañeros y se los lleve a comer, sin que lo sepas, SIII es muy duro,el no verse integrado por que te da la sensacion como de ... con perdon , pero como te dicen en algunos comentarios los trabajos hoy en dia estan muy mal y como el dicho dice mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, solo ten paciencia, y quiere y valorate a ti misma, cuando estes fuera del trabajo haz cosas que te llenen, y cuando tengas la oportunidad de encontrar algo mejor, te largas. un saludo

Me gusta

8 de octubre de 2008 a las 21:00
En respuesta a aisladalaboral

Arrinconada en el trabajo
Vaya, siento aburriros a vosotros también. No ha habido nadie que me haya contestado. Quizás nadie sabe qué es estar sola rodeada de gente, pasar un mínimo de ocho horas bajo el mismo techo con personas que te ignoran, sentirse aislada al fin y al cabo...

Leer más

Te esquivocas
yo me encuentro en la misma situacion que tu lo estoy pasando muy mal , y lo cierto que no es la primera vez que me pasa ya estuve en otro trabajo y me fuy de repente porque nadie me hablaba y ahora me esta pasando lo mismo, yo comprendo lo que esa soledad, y ahora estoy por hacer lo mismo y irme del trabajo yo no creo que sea yo, soy muy sociable pero no lo entiendo.

Me gusta

18 de febrero de 2009 a las :56

animo!
No te preocupes no estas sola. No sos la única. Tus compañeros son basura.Porque desperdiciar lo bello de tu persona en esa gente que es basura. Vos vales. A mi me pasa algo parecido llevo 4 años en un lugar y me siguen ignorando porque son mala gente. Se que me voy a ir de ahí. Lo importante es que no te bajen la autoestima. Animo!! Son gente de mierda.

Me gusta

28 de agosto de 2009 a las 20:35

Humillada por mis compañeros
Humillada e ingnorada, al parecer todo lo hacia mal en el trabajo y si no buscanban cualquier escusa para hacerme sentir mal aun sigo sin entender el motivo cada uno tiene su personalidad y la mia no encajo con mis compañeros. -siete horas de trabajo bajo el horrible silencio que me separaba de mis compañeros siete horas bajo la presion de no poder equivocarme en nada y si no lo hacia ellos buscanban el motivo para que me saliese mal. Hablaban de mi a mis espaldas , constantemente me dejaban en verguenza delante de la gente y nisiquiera podia ir mas de dos veces al sevicio. Si les preguntaba cualquier duda era como si le hablara a una pared no tenia respuesta.Cada dia llegaba a casa llorando intentando resolver el problema del porque no caia bien e intentaba ser positiva y llegar al dia siguiente con un sonrisa, pero era imposible .Ellos tenian el derecho de comer lo que quisieran yo no . decidi contanselo a mi jefe y el no me creia, como iba a creerme si tan solo llevo dos meses trabajando en la empresa y los demas llevan seis años. No es logico que me crea , hoy he dejado el trabajo porque no puedo mas, nunca he tenido problemas con mis compañeros en otros trabajos ni con nadie, Me considero una persona timida y responsable de mi trabajo , alguien puede decirme o ayudarme porque soy rechazada de esa manera

Me gusta

10 de octubre de 2009 a las 2:44

Yo tambien aislada
yo tambien estoy aislada de mis compañeros. hay una chica en el trabajo que no es buena persona.. habla a mis espaldas y come la cabeza a las demas. estan siempre cuchicheando a mis espaldas. y me ignora totalmente. he decidido ignorarla totalmente el proximo dia de trabajo. hacer q no existe. lo peor es q la tengo enfrente mio y no es facil . no la considero una persona normal. cada dia lo mismo y lo mismo no se como no se cansa. pero bueno como yo digo a cada cerdo le llega su san martin y le llegara. no tiene otra cosa que hacer. se hace muy agobiante la situacion. pero lo conseguire que se muera de rabia por pasar de su cara y no hacerla importante. tengo much afuerza y la sacare de donde sea. hay q luchar.

Me gusta

27 de octubre de 2009 a las 22:55

La aislada
Querida amiga, que chiva ser la aislada es mejor.
Solo te aconsejo que te arregles lo mejor posible siempre.
Se muy sonriente y amable con los clientes.
Ignóralas por completo, no pongas cara de perro regañado mas bien busca pasatiempos para tus ratos libres en el trabajo, como leer revistas lindas en el almuerzo, chatear si puedes, facebook, hablar por celular con tus novios, pensar en lo linda que te ves etc lo que sea y así poco a poco tus compañeras no te harán falta.
Eso duele pero tambien es un arma en contra de ellas.
Los compañeros de trabajo son solo eso. La vida social se hace afuera.
Que Dios te bandiga y disfruta la vida es muy corta.
Att Charly
PD/ me ha pasado pero siempre he ganado yo.

Me gusta

17 de enero de 2010 a las 15:12

No les hagas caso
Hola amiga, mi consejo es no hacerles caso a los compañeros que te tratan mal, tal vez sea muy trivial mi respuesta, pero yo sé lo que es eso, a mí me pasa lo mismo con un compañero de trabajo que no me dirige la palabra. Yo fui siempre amable con él como lo soy con todo el mundo, hasta le llevé un souvenir volviendo de mis vacaciones. Para colmo soy de otro país y he notado tanto discriminación racial como ideológica. Soy bolita u oligarca según el caso. Ese compañero pese a que fui amable con él no me habla en todo el día, durante todos los días, e incluso ayer se fue sin despedirse. Entonces yo he optado por no hablarle más PERO sin demostrarle molestia. Si me muestro enojada lo único que conseguiré es que él triunfe, así que es mejor proceder con calma. Ese año decidiré si quedarme en el trabajo o no, pero nunca tomaré decisiones enojada o asustada. Es posible que vuelva a mi pueblo porque además extraño a mi familia. Mientras tanto sólo me dedico a hacer mi trabajo bien con responsabilidad y puntualidad. Otra cosa que nunca haría es hablar mal aunque él lo haga, porque si él lo hace el que está en el error es él, no yo.
Lo importante, más allá de las acciones que vayas a tomar (vos verás que es más conveniente, según tu caso), de dejarles de hablar o bien de seguir siendo amable, o de continuar o no en tu trabajo, es que no disminuya tu AUTOESTIMA. Vos valés mucho.
Siempre mantené en alta tu autoestima. No valés menos porque un ignorante no te habla. Así tenga un cartón bajo el brazo. Un abrazo. Suerte.

Me gusta

15 de junio de 2010 a las 18:46
En respuesta a olgui311

Yo tambien aislada
yo tambien estoy aislada de mis compañeros. hay una chica en el trabajo que no es buena persona.. habla a mis espaldas y come la cabeza a las demas. estan siempre cuchicheando a mis espaldas. y me ignora totalmente. he decidido ignorarla totalmente el proximo dia de trabajo. hacer q no existe. lo peor es q la tengo enfrente mio y no es facil . no la considero una persona normal. cada dia lo mismo y lo mismo no se como no se cansa. pero bueno como yo digo a cada cerdo le llega su san martin y le llegara. no tiene otra cosa que hacer. se hace muy agobiante la situacion. pero lo conseguire que se muera de rabia por pasar de su cara y no hacerla importante. tengo much afuerza y la sacare de donde sea. hay q luchar.

Leer más

tambien soy una chika asilada
hola que tal yo opino lo mismo tengo 15 dias trabajando aki y la primera semana no me fue facil la segunda maso pero la tercera todas las chikas la agarraron contra mi estaba pensando cambir de empleo pero luego que lei que no soy la unika en esta situacion hice lo mismo me arreglo sonrio hago mi chamba trato de ignorarlas,no me es facil son todos contra mi,pero que las viboras se muerdan solas, en realidad no les he hecho nada asi que no tengo nada que temer, y no se rinda defienda su trabajo que en la actualidad esta muy escaso no hay que darlesel gusto...

Me gusta

7 de diciembre de 2010 a las 6:19
En respuesta a olgui311

Yo tambien aislada
yo tambien estoy aislada de mis compañeros. hay una chica en el trabajo que no es buena persona.. habla a mis espaldas y come la cabeza a las demas. estan siempre cuchicheando a mis espaldas. y me ignora totalmente. he decidido ignorarla totalmente el proximo dia de trabajo. hacer q no existe. lo peor es q la tengo enfrente mio y no es facil . no la considero una persona normal. cada dia lo mismo y lo mismo no se como no se cansa. pero bueno como yo digo a cada cerdo le llega su san martin y le llegara. no tiene otra cosa que hacer. se hace muy agobiante la situacion. pero lo conseguire que se muera de rabia por pasar de su cara y no hacerla importante. tengo much afuerza y la sacare de donde sea. hay q luchar.

Leer más

Sola ante el acoso
La verdad es que entiendo muy bien lo que es el acoso en el ámbito laboral o estudiantil por experiencia propia. En mi caso,
una persona de mi mismo sexo, mujer, con una diferencia notable de edad, ella es mayor que yo, se ha dedicado a deshonrarme a través de mentiras y murmuraciones desde una posición de ventaja o poder, hasta el punto de recibir insultos por parte de personas desconocidas, y que me hagan el vacío personas que anteriormente eran amables conmigo. Se trata de una persona muy ambiciosa, fría, que cuida mucho su imagen a todos los niveles, y que se sirve de la máxima discreción y de artimañas acompañadas de excesiva maldad para hundir mi prestigio personal. Estoy recluida en casa, por primera vez en mi vida tengo ataques de ansiedad tremendos, por los que tengo que encerrarme un largo rato en el cuarto de baño, mi salud se ve perjudicada, y debido a la posición de esta persona nadie sale en mi apoyo, a pesar de que interiormente existe gente a mi favor, pero todo el mundo le tiene miedo, porque más de uno/a conoce lo mala persona que esta mujer es, aunque quiera aparentar lo contrario y consiga engañar a los inocentes. Desde luego no sé porque hace esto, he llegado a pensar varias posibilidades, pero no entiendo cómo una persona que se supone que debe por edad tener cierta madurez hace uso de tan pocos sentimientos, por no decir ninguno y desde luego, esta persona no es ningún ejemplo a seguir a pesar de lo que quiere aparentar.
A pesar del dolor tan inmenso que estoy sufriendo, y de lo humillada, sola e incomprendida que me siento, pues no doy crédito a la actitud de esta "criatura", yo no pienso abandonar bajo ningún concepto mi puesto, porque entonces es ceder ante la soberbia y el terrorismo psicológico, me cueste lo que me cueste, tengo mi decisión tomada y confío plenamente en que Dios me ayudará a seguir adelante, así que aconsejo a todas las personas que estén en la misma situación que sean valientes, que Dios todo lo sabe y todo lo premia, y que no permitan que la prepotencia de una persona narcisista y presuntuosa con ansias de protagonismo cambien sus planes o le hagan abandonar sus sueños.
Yo lo tengo claro, seguiré en el pie del cañón pase lo que pase, sean cuales sean las dificultades o impedimentos que se presenten, no me voy a rendir ante el maltrato y el trato vejatorio, porque es el acosador el primero que debe hacer propósito de humildad y rectificar, y continuaré en mi sitio hasta el final.
Ánimo a todos, se sufre mucho psicológicamente, muchísimo, el dolor es indescriptible, sobre todo, cuando hay quien se une al "enemigo" o encuentras incomprensiones y actitudes similares en otros sitios donde creías tener apoyos, pero el mal nunca vence.

Me gusta

7 de diciembre de 2010 a las 18:08
En respuesta a olgui311

Yo tambien aislada
yo tambien estoy aislada de mis compañeros. hay una chica en el trabajo que no es buena persona.. habla a mis espaldas y come la cabeza a las demas. estan siempre cuchicheando a mis espaldas. y me ignora totalmente. he decidido ignorarla totalmente el proximo dia de trabajo. hacer q no existe. lo peor es q la tengo enfrente mio y no es facil . no la considero una persona normal. cada dia lo mismo y lo mismo no se como no se cansa. pero bueno como yo digo a cada cerdo le llega su san martin y le llegara. no tiene otra cosa que hacer. se hace muy agobiante la situacion. pero lo conseguire que se muera de rabia por pasar de su cara y no hacerla importante. tengo much afuerza y la sacare de donde sea. hay q luchar.

Leer más

Posibles efectos negativos adofen+lexatin
Hola a todas, la verdad es que estoy preocupada, porque mi hermana mayor, diez años mayor que yo, toma esta medicación desde muy joven, y aunque siempre ha tenido unos "puntos" muy raros e inexplicables hacía mí, hacía tiempo que los había abandonado, pero lleva una temporada, no sé si será a raíz de su separación matrimonial, o porque le comenté que me gustaba un hombre, pero no entiendo que le puede molestar porque ella no lo conoce, que tiene actitudes agresivas y muy raras conmigo, que me saca los defectos continuamente y si no se los inventa jurando que dice la verdad por lo que haga falta, al final consigue afectarme negativamente al ánimo y a una patología intestinal que padezco de forma agresiva. Mi madre dice que no le preste atención, que es buena pero que lo hace sin querer, pero a mi me duele mucho, y más viniendo de ella, y además estoy pasando una situación de mobbing en el ámbito laboral, y también ella se aprovecha un poco de eso, y tengo la autoestima minada, además no soy perfecta, pero nunca he hecho daño psicológico ni físico a nadie, ni voy a hacerlo, entonces no entiendo este tipo de actitudes. Comprendo que si una persona no está totalmente bien no se podrá controlar, pero yo soy incapaz de hacer daño a nadie, la verdad es que no sé si la medicación que toma ha podido agravar la situación porque no he calculado el tiempo exacto, pero era yo una adolescente cuando ya la tomaba de continuo, y de eso hace más de doce años. Se lo mandó un médico de cabecera y no sé si la habrá tratado bien, médicamente hablando, porque ya se lo recetan y se automedica. Aparentemente es normal, y de hecho, cuando no está rara me llevo muy bien con ella. Actualmente va a una psicóloga pero lo mismo no cuenta ciertas cosas, mi madre pensó en comentárselo pero a mi me da mucha pena, a pesar de que me hace bastante daño en ocasiones con sus paranoias.
Quiero saber a largo plazo si verdaderamente estas dos cosas juntas pueden afectar en negativo de algún modo.
Ánimo y un beso a todas.

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 11:23

Situacion muy dificil...
Yo creo que en estos casos generalmente hay algun patron comun entre quienes padecen o hemos padecido esto. Pienso que se da cuando uno es muy sensible, con buenas intenciones, y que no nos bancamos chistes pesados, malos tratos, y sin quererlo nos vamos aislando . Tambien hay casos en que, cuando te ven fuerte y decidida , quieren destruirte.
Yo lo pase y el mejor concejo es buscarse otro trabajo, porque si es por no dar el brazo a torcer, lo unico que logras es arruinarte la vida,a mi me costo problemas psicologicos, ansiedad, ataques de panico...
Lo que es durisimo tambien es llegar a tu casa y que nadie te entienda, que te digan "y bueno, tenes trabajo te pagan bien,no te quejes, no le des bola a nadie" , como si eso fuera una solucion. La soledad que se siente es muy grande.
En mi caso me mandaron a hacer el peor trabajo, el menos calificado, cuando entraba gente nueva y la mandaban al mejor puesto. Y todo eso por no haber sido "simpatica" con un jefe.
En gran mayoria creo que somos las mujeres las que mas padecemos acoso laboral. Son situaciones muy dificles, porque no es facil renunciar a un trabajo sabiendo que en tu pais no abunda, y que si no trabajas no comes. Creo que es de las peores situaciones que se oueden atravesar.
Pero mi consuelo es que soy una persona de principios, y digna, y el que me jugo mal es un pobre fracasado que ni familia tiene, y los amigos que tiene solo lo son por intereses, esa es la unica forma que tiene de que alguen le demuestre afecto.
Y todos los males que se casuan se pagan en esta vida.

Me gusta

10 de diciembre de 2010 a las 22:27
En respuesta a mariaa49821

Posibles efectos negativos adofen+lexatin
Hola a todas, la verdad es que estoy preocupada, porque mi hermana mayor, diez años mayor que yo, toma esta medicación desde muy joven, y aunque siempre ha tenido unos "puntos" muy raros e inexplicables hacía mí, hacía tiempo que los había abandonado, pero lleva una temporada, no sé si será a raíz de su separación matrimonial, o porque le comenté que me gustaba un hombre, pero no entiendo que le puede molestar porque ella no lo conoce, que tiene actitudes agresivas y muy raras conmigo, que me saca los defectos continuamente y si no se los inventa jurando que dice la verdad por lo que haga falta, al final consigue afectarme negativamente al ánimo y a una patología intestinal que padezco de forma agresiva. Mi madre dice que no le preste atención, que es buena pero que lo hace sin querer, pero a mi me duele mucho, y más viniendo de ella, y además estoy pasando una situación de mobbing en el ámbito laboral, y también ella se aprovecha un poco de eso, y tengo la autoestima minada, además no soy perfecta, pero nunca he hecho daño psicológico ni físico a nadie, ni voy a hacerlo, entonces no entiendo este tipo de actitudes. Comprendo que si una persona no está totalmente bien no se podrá controlar, pero yo soy incapaz de hacer daño a nadie, la verdad es que no sé si la medicación que toma ha podido agravar la situación porque no he calculado el tiempo exacto, pero era yo una adolescente cuando ya la tomaba de continuo, y de eso hace más de doce años. Se lo mandó un médico de cabecera y no sé si la habrá tratado bien, médicamente hablando, porque ya se lo recetan y se automedica. Aparentemente es normal, y de hecho, cuando no está rara me llevo muy bien con ella. Actualmente va a una psicóloga pero lo mismo no cuenta ciertas cosas, mi madre pensó en comentárselo pero a mi me da mucha pena, a pesar de que me hace bastante daño en ocasiones con sus paranoias.
Quiero saber a largo plazo si verdaderamente estas dos cosas juntas pueden afectar en negativo de algún modo.
Ánimo y un beso a todas.

Leer más

Tratamiento controlado
La verdad es que el otro día estaba bastante enfadada, pero tan sólo fue el resultado de una riña normal entre hermanas sin importancia, el problema es que a veces ambas exageramos mucho nuestros propios enfados precisamente porque nos importamos mucho, no nos es indiferente la opinión que tiene una de la otra.
Respecto a la duda que planteé está totalmente resuelta, porque realmente no se automedica, sino que sigue a rajatabla las pautas del médico pero no es necesario que le consulte continuamente. Además, tampoco ha tomado el tratamiento de continuo, sí en varias ocasiones, debido a problemas de salud en la familia y tal, porque es una persona muy sensible, yo también lo soy, pero cada una lo exterioriza de una forma. Y su psicóloga certifica que es una mujer muy equilibrada, además de ello yo puedo dar fe de que es una buena hermana y una madre inmejorable, y una hija atenta, pero hay que comprender que está pasando por un momento personal complicado para cualquier persona y es normal que haya tenido algún momento de susceptibilidad y lo lógico es que ello se produzca con una de las personas que más quiere o a la que está más unida, que en este caso soy yo, así que está todo perfectamente controlado y dentro de la normalidad, simplemente hay que ser comprensivos y no magnificar las cosas por un momento puntual. La verdad es que ya estoy muy tranquila, además estoy segura que con el tiempo las cosas le irán mucho mejor porque es una persona estupenda que siempre ha estado ahí para todo, y gracias a ella, la familia podemos disfrutar de una sobrina preciosa a la que queremos con locura, a mí es que me da la vida sólo ver su sonrisa y lo feliz que es con sus abuelos, a los que quiere mucho, y por supuesto, ellos están locos de contentos con ella, pero por desgracia, no tiene el padre que se merece, y claro, mi hermana que se casó para toda la vida pues es normal que lo sienta.

Me gusta

20 de enero de 2011 a las 18:46

Consejo
Comprendo muy bien por lo que estás pasando, pues yo lo he experimentado muchas veces y es bastante difícil, vivo en México, Distrito Federal y trabajo en un despacho de abogados, ya llevo 9 años trabajando en ese lugar, pero me ha costado mucho aguantar el ambiente, pues yo soy asistente ejva. trilingüe y desde que entré a este lugar, como muchas de mis compañeras no son ni bilingües ni trilingües, pues eso me ha generado muchas dificultades, pues he tenido que aguantar muchas groserías de parte de mis compañeras, hay un grupo específico que no me hablan, me ignoran y que yo la verdad tampoco las tolero y la verdad nunca he aspirado a formar parte de su grupo porque para mí ellas no tienen personalidad, son personas bastante vulgares, chismosas, conflictivas y no me gustaría que los jefes me vieran con ellas, pues ellos mismos las tienen en mal concepto. Sin embargo, todo esto lo he tenido que hacer a un lado, ignorarlas ha sido lo mejor, porque finalmente siempre he pensado que mientras mi jefe directo esté contento conmigo, lo demás no me importa y bueno, siempre he mantenido mi autoestima muy en alto, porque no es justo de que encima de que uno tenga que tolerar a los jefes, que también tenga uno que soportar a los compañeros conflictivos. Cuando no tengo trabajo, prefiero chatear un poco, entrar a Facebook, tomarme un café, pero nunca busco a nadie de esas personas tan nefastas para uno y para la empresa. Lo peor de todo esto, es de que a pesar de que sus jefes se dan cuenta de lo vulgares y chismosas que son, no las quieren despedir, porque ya tienen muchos años en la empresa y también porque ellas son muy barberas con ellos. Todo eso es algo difícil para uno que es muy diferente a toda esa gente, pero en mi caso, siempre he sido muy trabajadora y discreta, además de tener mis estudios, todo eso me ha ayudado, pero he tenido altercados con ellas porque claramente se ve que estarían muy contentas de que un día me corrieran, pero eso no pasará porque los jefes se dan cuenta de todo esto, lo que uno debe de hacer es ignorarlas y uno trabajar mucho, quedar bien con el jefe y en la medida de lo posible llevarle la corriente a los compañeros difíciles, para conservar tu trabajo. Como verás he sufrido bastante pues al principio no fue fácil, pero con el tiempo he aprendido y bueno, ahorita sólo tengo una amiga la cual ha padecido lo mismo que yo, pues hace 1 mes, una compañera la estaba molestando, burlándose de ella, inventando cosas falsas de ella, hasta que tuvo que acusarla en Recursos Humanos porque esta persona no cesaba de inventar cosas para que la corrieran, así llegó a REcursos Humanos y las cosas se solucionaron, pues el gerente habló con la otra persona y parece que ya se calmó, pues el gerente las amenazó y les dijo que si volvían a tener otro altercado, entonces quedarían despedidas las 2. Con esto te das una idea de que el ambiente de trabajo es muy pesado, pero uno nunca se debe dar por vencido, al contrario tu autoestima siempre debe de estar en lo más alto porque tú vales mucho y lo que importa eres tu y tu trabajo. No tomes el veneno que esa gente te quiere hacer tomar, porque eso sería darles gusto. La verdad es que esa gente está muy mal porque no tienen ideas propias y se dejan manipular por otras personas, así que no te pierdes de nada bueno si no te hablan o te aíslan. Después de todo el trabajo y la oficina sólo son eso, afuera de ese lugar, es donde está la vida verdadera, tienes mucha gente por conocer, muchas actividades que realizar afuera de la oficina, no permitas que el trabajo sea lo único en tu vida. Con todo esto verás como saldrás adelante y ya no te importará si te invitan a comer con ellos o no. Trata de buscarte amigos pero fuera de la oficina, porque en la oficina más bien uno se encuentra todo lo contrario. Espero que mi consejo te sea útil, pues cuando uno está en esa situación se siente como si uno hubiera hecho algo malo, pero no, la verdad es que esa gente es lo que a uno no le debe de importar, lo importante es uno y estar bien con el jefe, después de eso, todo lo demás no tienen importancia alguna. Cuídate y te deseo todo lo mejor para que tu situación mejore¡¡¡¡ Saludos¡¡¡¡ Claudiag.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página