Foro / Psicología

¿Alcoholica de fin de semana.

Última respuesta: 22 de noviembre de 2016 a las 21:16
B
betlem_6251057
21/11/16 a las 16:33

 Buenas tardes, escribo este post por si alguien puede entender porque me pasa lo que me pasa o si alguien ha pasado por ello la cuestión es que, desde hace años (desde los 18 y tengo 29) he consumido alcohol de manera "normal" al salir de fiesta, en celebraciones... lo normal, claro está el consumo dependía de las veces que saliera de fiesta a cuanto mas salía más bebia y viceversa si no salía no bebía y ya está sin problema. Era más joven y estas cosas no me preocupaban. A día de hoy tengo 29 años y me planteo seriamente si tengo un problema con el alcohol ya que, miro hacía detrás y el consumo de alcohol en fin de semana (y si miro hacía el verano, aún es peor) es constante, es decir, no siempre me emborracho, que tambien suele ocurrir, pero sino como mínimo tomo mis 3-4 cerverzas. Otra de las cosas que me he dado cuenta es que no tengo fin.. no soy capaz de ver que estoy empezando a estar borracha y para sino que sigo y en ocasiones recurro a tomar cocaina en vez de retirarme a mi casa o comer algo.... y las horas de tomar alcohol se alargan y al día siguiente me siento fatal con migo misma.Me gustaría que alguien que haya pasado por esto me diera su consejo, no busco críticas las omitiré al momento ya que no me interesa nadie que quiera undirme más en mis dudas o en mi capacidad de pedir consejo y ayuda, a los demás gracias.
 

Ver también

M
marea_8055107
21/11/16 a las 19:37

Hola,

Desde el momento en el que un patron de conducta te resulta molesto, o como tu mencionas, te hace sentirte mal contigo misma, estas frente a un problema, algo que necesitas solucionar. Tu bandera roja o alerta es esa sensacion. Ahora rescato lo importante, primero tienes un nivel de consciencia de ti misma, tus limites y tus necesidades que es muy bueno (la mayor parte de las personas no son conscientes de que tienen un problema cuando lo tienen, o de que tienen una adiccion) No comprendo si solo bebes los fines de semana o si en verano lo haces a diario. Como sea creo que lo primordial es que busques la manera de sentirte bien contigo misma, de ser la mejor version de ti, que saques a relucir todo lo bueno que tienes, que estoy segura es mucho, y enfoques tu energia en eso, en tus talentos, cualidades, y en hacerlas crecer, esto va a ayudar a fortalecer tu autoestima, y veras que poco a poco, no vas a necesitar de nada mas que de ti misma para pasarla bien un fin de semana o cuando sea. 

Si necesitas ayuda profesional puedes enviarme un mensaje a traves de mi pagina de facebook: www.facebook.com/rincondeluzcomunidad 

Mucho animo

Luz

B
betlem_6251057
22/11/16 a las 21:16
En respuesta a marea_8055107

Hola,

Desde el momento en el que un patron de conducta te resulta molesto, o como tu mencionas, te hace sentirte mal contigo misma, estas frente a un problema, algo que necesitas solucionar. Tu bandera roja o alerta es esa sensacion. Ahora rescato lo importante, primero tienes un nivel de consciencia de ti misma, tus limites y tus necesidades que es muy bueno (la mayor parte de las personas no son conscientes de que tienen un problema cuando lo tienen, o de que tienen una adiccion) No comprendo si solo bebes los fines de semana o si en verano lo haces a diario. Como sea creo que lo primordial es que busques la manera de sentirte bien contigo misma, de ser la mejor version de ti, que saques a relucir todo lo bueno que tienes, que estoy segura es mucho, y enfoques tu energia en eso, en tus talentos, cualidades, y en hacerlas crecer, esto va a ayudar a fortalecer tu autoestima, y veras que poco a poco, no vas a necesitar de nada mas que de ti misma para pasarla bien un fin de semana o cuando sea. 

Si necesitas ayuda profesional puedes enviarme un mensaje a traves de mi pagina de facebook: www.facebook.com/rincondeluzcomunidad 

Mucho animo

Luz

Muchas gracias por tu respuesta rdl3, tienes razon en cuanto a darme cuenta es un gran paso y las ganas de pasar de tomar alcohol para poder llevar una vida sana y en la cual poder disfrutar de todos mis momentos sea lo que realmente quiero.

Muchas gracias por tus animos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram