Foro / Psicología

Algo de ayuda porfi!!

Última respuesta: 13 de septiembre de 2010 a las 17:19
M
miren_9490368
13/9/10 a las 1:42

hola.

queria saber que tengo que hacer con mi "personalidad". soy una chica de 22 años, bastante extrovertida, que se hace notar, pero tengo un caracter bastante fuerte.
de pequeña no tuve muy buena vida, no conservo amigos de colegio, xq a partir de que tenia 10 años he estado cambiendo de ciudad muy frecuentemente y sin previo aviso, asique las amistades que tenia en el colegio y todo eso, las perdia en poco tiempo, y sabia que tenia que hacerme a la idea que posiblemente no las volviera a ver.
en casa la relacion nunca fue "buena", por problemas de dinero, y un poco por mi padre.
a los 14 murio mi madre y fui a un centro de menores, donde tuve una "estabilidad".
pero fui muy muy rebelde, por toda la circunstancia, lo que me habia pasado, por donde estaba viviendo, la muerte de mi madre, distanciamiento con la familia...
a los 16 me "obligaron" a trabajar ya que no queria estudiar y me ayudo a madurar y a cambiar mi forma de pensar. retome lo de estudiar y todavia no lo he dejado, sigo trabajando, y por su puesto deje de relacionarme con la gente con la que salia antes, y era tan rebelde.
a los 18 me independice, sigo trabajando y estudiando, y mi familia no me ha ayudado en casi nada, pero eso ya lo tengo mas o menos superado porque a penas los veo y siempre ha sido asi.
a lo que voy esque tengo un caracter muy variable, muchos cambios de humor, digo mucho lo que pienso, y menosprecio gente a veces, me arrrepiento, y si es qlguien bastante cercano intento arreglarlo, pero me da rabia tener este caracter y lo peor esque soy consciente y me duele mucho.

actualmente trabajo 50 horas semanales por lo que me agobio mucho, encima mi trabajo es totalmente fisico, se que tengo que aguantar, pero esque a veces me cabrea mucho que no salga bien el trabajo, los clientes maleducados... y eso me hace estar siempre de mal humor, a la que salto, hablar mal a mis compis, discutir, decir cosas que quiza no deberia...y me arrepinto, pero no cambio, no esque me lleve mal con todos, tengo "amigos" porque soy muy extrovertida, pero a veces no me gusta como me porto con ellos... y que la gente piense que tiene que tener cuidado conmigo...

encima es eso, que digo lo que pienso sin importarme, con quien no me llevo, con bastante frialdad. pffff... lo peor esque sino estoy trabajando tambien soy asi, en menor medida pero asi, tarde o temprano saco mi genio...
odio como soy , y encima ser consciente, q es lo que me hace polvo. me gustaria ser mas timida, mas modosa, mas pasota de todo, y no pincharme por tonterias, mas educada verbalmente...pero no lo consigo y me lo he propuesto.
soy muy alegre la verdad, pero como se me crucen los cables, cambio. me convierto

quiza necesite un psicologo por todo lo que he pasado, o por si puedo ser bipolar o algo de eso, me da mucho miedo eso... pero aqui en españa y creo que en todos lados, hay que pagarlos, y no tngo muy buena economia.

Ver también

L
leda_8493876
13/9/10 a las 17:19


Hola. La verdad es que se lo que dices, yo también soy muy impulsiva e intento controlar lo que digo, se que sigo siéndolo pero menos que antes. Por muchas cosas que he dicho-hecho en el pasado he perdido amistades y también he hecho sentir mal a la gente, y aunque me he disculpado no ha servido de nada.
Lo que yo empecé a hacer es controlar lo que digo, osea pensarme dos veces las cosas antes de contestar a la gente, bueno, eso lo hago cuando no estoy de muy mal humor, cuando lo estoy meto la pata hasta el fondo porque digo cosas que a lo mejor en el fondo son verdad pero de la forma que yo lo digo suena bastante mal, como menospreciando a esa persona.
Lo que necesitas es saber controlarte, utilizar el ''pienso que...'' '' no me parece bien tal o pascual...'', ''deberías hacer esto así...'' ; porque son frases como dando un consejo o si dices algo no suena tan brusco, no se si me explico.
Ah y no eres bipolar, solamente tienes un caracter fuerte, como algunas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook