Foro / Psicología

Algo falla en mi

Última respuesta: 25 de febrero de 2010 a las 23:16
D
die_8630454
29/1/09 a las 16:26

Hola,

Os pongo un poco en mi situcaion, soy suramericana, y nacionalizada española, viviendo aqui hace casi 10 años.

Mis problemas son con mi relacion con las personas, especialmente con las compañeras de trabajo, con los hombres suelo llevarme mejor. Actualmente trabajo haciendo sustituciones para la Administracion publica, trabajo que he conseguido haciendo oposiciones, pero sin aprobar, de lo contrario ya tendria plaza fija.

Me considero reservada, educada, y correcta en el trato al publico. Pero detesto la hipocresia, el sonreir por delante y en cuanto se da la espalda meter el puñal, el peloteo, y el problema es que se me nota.

Por mi manera de ser, no suelo ir a tomar cafe cada dia al bar, ni salir los minutos a fumar el cigarrillo, y la cerveza del viernes, pues a veces tampoco. Mas que nada, porque me siento incomoda cuando la gente tiene tanto que contar, y yo tan pocas cosas que decir. O que las digo tan seria, que parecen reproches que hago a los demas. Antes compartia mas cosas, pero vi que luego se malinterpretaba, y yo me enteraba por terceras personas de que me ponian verde siempre que podian.

El caso es que mas o menos iba trabajando bien, me quedaba a socializar de vez en cuando, otras con mi sinceridad les decia, tengo que estudiar, o comprar...cualquier cosa, menos estar con ellas. Ultimamente las cosas se han ido poniendo dificiles, porque les dije que habia que venir pronto al trabajo, ellas normalmente llegan unos 20 minutos despues que yo, porque estan tomando cafe. Mientras tanto yo lo dejo todo preparado en el sitio de trabajo.

Durante las horas de trabajo, me intentan dejar que yo atienda a las personas "aparentemente" problematicas. Lo acepto. Tambien se van entre 45 min y una hora para almorzar, yo no digo nada, pero supongo que se me nota que me molesta. Lo grave ha sido hace unos dias, les dije que las que estamos haciendo sustituciones nos iriamos pronto. Yo me he enterado por los foros de temas de oposiciones que visito cada dia para estar actualizada.
Les sento fatal. Luego se confirmo este hecho, de manera oficial; y ahora dicen que tengo informacion privilegiada, y no la comparto, y que soy tan aislada que les doy pena. Me ha dicho una amiga, que trabaja en el mismo lugar pero en horario diferente, que entre mis comapñeras estan intentando que yo sea la primera que me vaya, porque no acabo de encajar.

Esta amiga mia, tiene derecho a escoger una de esas plazas de sustitucion, porque ha aprobado las oposiciones. Y ayer me dijo que una de ellas en concreto, le pidio, que por favor me ayudara, que yo debia irme, porque era muy seria, triste y que estaba muy sola; es decir, que pidiera mi plaza como primera opcion. Que las otras esan genial, pero cuando yo estoy el ambiente se enrarece. A veces hay poco trabajo, y salen a la puerta a fumar, yo entonces me acerco un momento a ver como estan, y lo que hicierohacen es irse poco a poco y se acaba la conversacion; asi de claro.

Yo intento armarme de paciencia, y ser amable, y hasta simpatica, hablando con todas, y la chica que se compadece de mi, intenta decirme que soy susceptible, que si no me rio.....etc. y se hacen guiños, o comentarios bajitos para que yo no escuche.

Yo soy una persona tranquila, rio con quienes me hacen feliz y a quienes quiero de verdad, tengo pocas personas con quien salir, porque quizas mi seriedad les aparta, no se que pensar, algo falla, si ellas se sienten incomodas conmigo, ademas no tengo amigas, solo buenos amigos, y por supuesto mi marido es un cielo.

os agradezco cualquier consejo, solo quiero encajar en los ambientes de trabajo, normalmente no he tenido problemas, aunque tampoco he hecho grandes amigos. que debo hacer? Si las tres estan bien y yo apartada, pues algun fallo tengo yo de comunicacion, supongo.
Esto me afecta, porque reconozco que me siento a veces como un bicho raro, no porque sea de otro lugar, sino porque quiero hacer las cosas bien, que tengan un buen concepto de mi, y sobretodo no dar problemas, pero al parecer hasta la señora de la limpieza que era muy buena conmigo, ya ni me limpia mi mesa ni vacia mi papelera.

Solo me queda el mes de febrero para trabajar aqui, pero quiero saber si debo cambiar algo para que no me vuelva a pasar en otros trabajos.

Gracias por leer mi rollo, un saludo

Ver también

A
akira_6962901
31/1/10 a las 3:45

Tal vez sean ellas las q fallan
La verdad q es increible eso q cuentas no entiendo como puede haber personas asi

Pienso q ellas tienen el problema y m alegro de q puedas irte pronto de ahi pero no coetas el error de enia de lo q estas pasando te ehes la ulpa de su comportaiento inmaduro y mezquino

Tu imaginate q os podemos ver en una pantalla las demas personas y piensa q entonces quedarian en un ridiulo absoluto por esa onducta

Animo y ignoralas todo lo q puedas

un abrazo

itziar

R
rima_5815047
7/2/10 a las 4:40
En respuesta a akira_6962901

Tal vez sean ellas las q fallan
La verdad q es increible eso q cuentas no entiendo como puede haber personas asi

Pienso q ellas tienen el problema y m alegro de q puedas irte pronto de ahi pero no coetas el error de enia de lo q estas pasando te ehes la ulpa de su comportaiento inmaduro y mezquino

Tu imaginate q os podemos ver en una pantalla las demas personas y piensa q entonces quedarian en un ridiulo absoluto por esa onducta

Animo y ignoralas todo lo q puedas

un abrazo

itziar

Eso me paso a mi, entre otras cosas..
me coji la baja, me estoy volviendo loca, llebo casi 1 año de baja, estoy desesperada, no me quieren ya en ningun sitio para trabajar, me tomo tantos tranquilizantes q no me valgo por mi misma. Mi marido tampoco encuentra trabajo. Yo habia encontrado trabajo para empezar el mes q viene, pero hoy me ha dicho el jfe q no me puede coger pq la gente dice q estoy loca....yo misma me lo creo

R
rima_5815047
7/2/10 a las 16:05

Ayer intente quitarme la vida
me tome 60 mg de tranquimazin, llamando a urgencias y diciendoles q lo haria si me me ingresaban en piquitria, y pasaron de mi.
Ahora mismo podria estar muerta por culpa de ellos, q hago, los denuncio a ver si me ingresan?

L
loinaz_6119875
25/2/10 a las 23:16

No eres tu la que falla
No te preocupes en absoluto, tu no fallas en nada, cada persona tenemos nuestro propio caracter, hay que respetar a todo el mundo tal y como es. Esas "compañeras" tuyas son unas malas personas, mal educadas y no tienen verguenza, no merece la pena que te sientas mal, limitate a cumplir con tu trabajo y pasa de ellas, muestrate indiferente y eso quizas les duela.Tampoco te calles si alguna vez se menten contigo, contestales de buena manera, veras como te vas a sentir mejor.Quizas algun dia se les acabe el chollo que ahora tienen, como el llegar a su puesto a la hora que quieren o salir cuando les vienen en gana. Esto tiene que reventar algun dia por algun lado, pues se estan comentiendo muchos abusos, animo y quierete a ti misma, pues estoy segura que vales mucho .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest