Foro / Psicología

Algo me pasa con las relaciones sociales

Última respuesta: 9 de septiembre de 2012 a las 1:14
V
violet_6535507
8/9/12 a las 18:20

No se qué me pasa con las relaciones, con los amigos y todo eso..

En parte se que son cosas de la vida, falta de tiempo mio y de ellos, parejas, niños, familias, trabajos... con el tiempo uno se distancia, todo eso.

Pero a parte creo que algo pasa conmigo.

Me siento muy sola, no tengo nadie con quien quedar, ni pareja, ni compañeros de trabajo.., nadie, estoy divorciada y tengo un hijo pequeño, lo que tampoco me deja demasiado tiempo.

Además de esto por ejemplo tengo una amiga, de toda la vida, con la que, sinceramente... me aburro mucho, alguna vez hemos quedado pero ya no me llama nunca, hace su vida con su marido y sus hijos, ahora me quejo de que "pasa" de mi, cuando me doy cuenta de que yo nunca quedo con ella, porque me aburre, pero ahora como me siento sola "me vale cualquiera" y eso tampoco es.

TEngo otra amiga, he quedado solo un par de veces con ella, una vez sola y otra con más amigos (suyos) el dia que estuvimos solas nos aburrimos un montón, si tengo que animar yo todo el rato la velada y no me aportan mucho me aburro, me amuermo y el otro también, ha encontrado trabajo y otra gente y ahora siempre le viene mal quedar, a mi también pero de vez en cuando puedo, y ella... ya nunca me llama.

Me he unido a un grupo por internet, he planeado una salida con ellos, y ahora que se acerca el momento me siento desmotivada... no les conozco de nada, no me siento demasiado comoda con esto, se que por algun lado tengo que empezar pero la verdad me desmotiva.

Tengo otro amigo, al que siempre he querido mucho, eramos 4 amigos y nos divertiamos muchísimo! cuando estamos los 4 juntos todo es como siempre (algo que solo ocurre una vez al año, como muchísimo) pero cuando me encuentro yo sola con mi amigo no se de que hablar... soy algo timida, o insegura no se

Entonces, ¿que puedo hacer?

Veo que en parte son las circunstancias de la vida, en parte la gente que hace su vida y sinceramente en cuanto se echa pareja pasa de todo, pero veo que hay algo en mi.

No me vale cualquiera y a la vez me siento sola, muy sola..., y a la vez que no me vale cualquiera para sentirme comoda o pasarmelo bien quedo con el primero que se presenta (sea internet, mi amiga con la que me aburro o cualquier vecina...)

Veo gente que en seguida esta comodo con cualquiera, que queda con las vecinas y pasa una tarde aparentemente estupenda, o que en seguida se integra en un grupo, pero yo no soy así, pero me siento muy sola y cada uno es como es.

¿que podré hacer? no quiero que me pase esto....

Ver también

V
violet_6535507
8/9/12 a las 18:59

Por ejemplo
Otra vez conocí a una chica a la que la acababa de dejar el novio y no conocía a nadie en Madrid, muy maja ella, pero... con los días se volvió agobiante!!!!! muy agobiante...

Me llamaba a diario hasta 4 veces!! me contó que NOS IBAMOS A APUNTAR a un gimnasio y a salir un rato todos los dias y yo.... me agobie mucho, fui sincera con ella y le dije que yo podía quedar de vez en cuando pero tampoco mucho puesto que tengo un niño y mis ocupaciones diarias, ahora la escribo y no me contesta..............

se que no todos congeniamos con todos pero ¿¿como me puede resultar tan dificil tener un minimo de vida social??

T
triana_5693955
9/9/12 a las 1:06
En respuesta a violet_6535507

Por ejemplo
Otra vez conocí a una chica a la que la acababa de dejar el novio y no conocía a nadie en Madrid, muy maja ella, pero... con los días se volvió agobiante!!!!! muy agobiante...

Me llamaba a diario hasta 4 veces!! me contó que NOS IBAMOS A APUNTAR a un gimnasio y a salir un rato todos los dias y yo.... me agobie mucho, fui sincera con ella y le dije que yo podía quedar de vez en cuando pero tampoco mucho puesto que tengo un niño y mis ocupaciones diarias, ahora la escribo y no me contesta..............

se que no todos congeniamos con todos pero ¿¿como me puede resultar tan dificil tener un minimo de vida social??


Si eres mamá te entiendo, pero nunca debes renunciar a comunicarte con la gente, tanto hablando por teléfono en ratitos libres o en cualquier pequeño momento.

Si quieres que hablemos mandame un mensaje privado

T
triana_5693955
9/9/12 a las 1:14


Creete que todos nos sentimos solos si nos paramos a pensar un momento.

Refujiate en tu nene mucho! Seguro que el te necesita mucho y no quiere ver a su mamá triste y apagada.
Amigos (Conocidos), siempre se pueden hacer, comprando el pan, en el parque con los nenes (a mi me ayuda), o contando una gracieta a cualquiera y todo ya va fluyendo poco a poco.

No te tienes que sentir "incomoda" por quedar con esta gente, enseñales quien eres, ríete, cuenta tus problemas y que cada persona te cuente los suyos y escuchales, no hay mayor base de amistad o relación que escucharse mutuamente, hablarse mirandose a los ojos...

Ten en cuenta, que por una parte están los conocidos y otra muy pequeña los amigos..
Yo soy una persona muy habladora, me encanta hablar puffff, y la gente me conoce porque no paro de hablar de mi vida, mis cosas... Pero cuando tengo problemas ¿quien está hay? creete que 2 amigos contados..


No te agobies por esto, no es nada fuera de lo normal a todos en algun momento nos pasa y varias veces... Estate informada de las noticias, la tele.. para dar temas de conversación, si eres mami puedes hablar con otras mamis de potitos, ropita, salidas...



Espero que sigas adelante y tomate la vida con una sonrisa


Si necesitas algo envíame un privado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram