Foro / Psicología

Alguien a pasado por esto......ansiedad

Última respuesta: 8 de mayo de 2007 a las 21:06
H
haiwei_6036132
29/4/07 a las 20:14

HOLA SOY DE MEXICO TENGO 21 AÑOS Y desde hace un mes tengo ansiedad y panico es horrible no se si alguein a pasado por algo asi.. estoy viendo a un siquiatra al principio me costaba mucho trabajo creer que yo tenia que ir con un dr y tomar medicamento pero me di cuenta q esto me puede ayudar... y pues adelante... el medico me dijo que fueron muchas emociones fuertes en un tiempo corto... ya he entendido todo lo que a pasado pero no se me quita del todo quisiera saber que mas puedo hacer.... ya que quiero poner todo de mi parte para salir de esto.... no se si alguien ya paso por esto y como es que lo supero.... aprte me estoy tratando con flores de Bach... ayudenme que aun tengo toda una vida por delante estoy por graduerme en un mes... apenas comienza mi vida aun no me caso ni nada y no quiero perder lo que tengo por esto.. ya que la gente que no a pasado por esto es dificil entender y eso lo puede hacer más pesado... ya que creen que es un chantaje o que se puede fingir... pero no es horrible a mi me da como vertigo... me cuesta trabajo enfocar la vista... siento algo atravesado en la garganta, nauseas, mareos, es horribleeeeeee... aparte me resfrie y ya sentia que em iva a morir... SIMPLEMENTE QUIERO VOLVER A SER

saludos

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

M
myrian_8552079
30/4/07 a las 8:40

Calma!!!
Como estas danny? veo que mas o menos.Yo sufri de ataques de panico y mucha ansiedad e hipocondria.Pase de medico en medico y psicologo.Ahora estoy mucho mejor y no es por haber tomado psicofarmacos, que en mi opinon no son la solucion a nada, solo momentanea.Lo primero es que te saques de la cabeza que te vas a morir o algo asi, nada que ver.Piensa que los sintomas los tienes una y otra vez y nunca pero nunca te pasa lo que piensas que te va a pasar.Estas en una epoca de la vida donde empiezas una nueva etapa y seguramente se le suma que habras estado muy nervioso con tuzs examenes.
Por ahora toma lo que el medico te dio para poder estar bien para tu examen final pero despues comienza a hacer cosas que te relajen, a mi lo que me hizo mejorar fue el yoga, tomado en serio, o sea por lo menos 2 veces por semana.Luego me compre el metodo Linden, es caro pero es bueno.Es un metodo creado por un ingles que paso por todo esto y te enseña a solucionarlo, porqu tienes razon quien no lo paso no entiende nada.
deja de prestar atencion a cada sensacion que tienes NO TE VAS A MORIR NI TIENES NINGUNA ENFERMEDAD.Mucho yoga y ejercicios de relajacion y convencerte de que no tienes nada va a ser tu salida de todo esto.
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!
Maria

A
aline_5678528
30/4/07 a las 12:05
En respuesta a myrian_8552079

Calma!!!
Como estas danny? veo que mas o menos.Yo sufri de ataques de panico y mucha ansiedad e hipocondria.Pase de medico en medico y psicologo.Ahora estoy mucho mejor y no es por haber tomado psicofarmacos, que en mi opinon no son la solucion a nada, solo momentanea.Lo primero es que te saques de la cabeza que te vas a morir o algo asi, nada que ver.Piensa que los sintomas los tienes una y otra vez y nunca pero nunca te pasa lo que piensas que te va a pasar.Estas en una epoca de la vida donde empiezas una nueva etapa y seguramente se le suma que habras estado muy nervioso con tuzs examenes.
Por ahora toma lo que el medico te dio para poder estar bien para tu examen final pero despues comienza a hacer cosas que te relajen, a mi lo que me hizo mejorar fue el yoga, tomado en serio, o sea por lo menos 2 veces por semana.Luego me compre el metodo Linden, es caro pero es bueno.Es un metodo creado por un ingles que paso por todo esto y te enseña a solucionarlo, porqu tienes razon quien no lo paso no entiende nada.
deja de prestar atencion a cada sensacion que tienes NO TE VAS A MORIR NI TIENES NINGUNA ENFERMEDAD.Mucho yoga y ejercicios de relajacion y convencerte de que no tienes nada va a ser tu salida de todo esto.
Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!
Maria

Tranquilo
Buenas chico!
Lo primero de todo no te asustes. Como te han dicho es muy bueno hacer yoga, te ayudará a relajarte un poco aunque el yoga no hace milagros,pero te vendrá bastante bien. Si no es muy acusada tu ansiedad notarás diferencia.
Aparte, por la experiencia que tengo en esto que es muchísima, te diría que antes de tomar medicamentos acudieras a un buen homeópata. Los medicamentos te quitan los sintomas pero no te la solucionan aunque hay gente que los ha tomado y luego dejan de tomarlos y no les vuelve a afectar más. Todo depende del grado de "ansiedad " que tengas. Hay ansiedad(como yo la llamo):leve,menos leve y chunga(que es la mía).
Yo acudiría al homeópata(que sea un buen profesional) y sino ya me decantaría por tomar medicamentos que es mucho más rapido en cuanto a efectos.

Un saludo

L
lijin_9358829
1/5/07 a las 15:53

Te comprendo

¡Hola!...es terrible,se perfectamente por lo que estas pasando.Hace tres años yo pasé por lo mismo,y las sensación que uno tiene solo la comprende quien ha pasado por ello.Tienes razón,es un tipo de "enfermedad" que nadie entiende ni comparte.Piensan que es exagerado,o fingido o que tiene fácil solucion.La verdad esque cuando uno tiene esos ataques,no ve nada fácil,ni claro,te bloqueas,verdad? y no sabes siquiera explicar nada de eso.Te voy a explicar como solucioné yo mis ataques de pánico.
Cuando algo así te ocurre simplemente es una rebelión de tu propio cuerpo.En mi caso exploté porque llevaba demasiado tiempo viviendo sin vivir,sin ser fiel a mi misma,iba sin rumbo,murió mi padre y la verdad esque no tenía nada que me llenara en absoluto.me comportaba de una manera irresponsable y muy alokada,me mostraba fuerte y indestructible,cuando en realidad estaba destrozada por dentro...me costó mucho aceptar que necesitaba ayuda,por verguenza al pensar que la chica que todo el mundo creía como la super woman,se derrumbara...Pues al final no me quedó otro remedio y fui al terapeuta.Yo no creo mucho en la medicina occidental,la tradicional,vale?...aun así primero fui a una psicoanalista...pero creo que no fui más de 2 o 3 veces...

...Al final encontré un terapeuta multifuncional...Trata con acupuntura,flores de bach...y otras ocsillas más fuera de lo común...regresiones,etc...la ansiedad la logramos controlar con acupuntura.Los ataques fuertes los perdí...pero la presión en el pecho y la fobia social,me duraron meses...muchos meses...hasta que no logré aceptar que mi peor enemigo era yo misma disfrazada de ansiedad...por no querer reconocer que la vida que estaba llevando no era la que yo realmente deseaba...Así que me puse las pilas y poco a poco...porque hay que decir que el proceso es absolutamente lento acepté quien era y me dediqué a ser yo misma,sin corazas y sin falsas espectativas...

...así que consejos...solo te los puedes dar tu misma! escuchate y preguntate qué es lo que te lleva a sentirte incómoda y por doloroso que te parezca es a eso a lo que tienes que enfrentar.

Ah! me ayudó muchisimo introducirme en el reiki...pero también te digo que cada persona es un mundo diferente y lo que a mi me haya ayudado,no signifique aque a ti también te vaya a ayudar...escuchate,sobretodo y no hagas nada que no te apetezca hacer ni decir...Aprende a serte fiel y no te preocupe lo que los demás quieran o piensen.Lo más importante eres tu mimsa y lo demás no debería de quitarnos el sueño.

Ánimo y por favor no tires la toalla!
Un abrazo fuerte,
Míriam

A
an0N_649415999z
2/5/07 a las 20:42

Hola danny
verás yo pasé por lo mismo hace años y es cierto que se pasa muy mal, no te preocupes por lo que digan los demás, en vez de eso intenta decirte a ti mismo continuamente (saldré de todo esto igual que llegó se irá) porque danny lo que te pasa no es más que una mala jugada de tu cerebro el cual por algún suceso muy negativo del que recuerdes ahora o tan siquiera recuerdes, te ocurre todo esto, pero tranquilo confia en tu médico y verás que con ayuda de las pastillas y de la terapia con el psicólogo poco a poco volverás a recobrar tu vida, ahora relajate (en lo posible) y piensa danny que todo es producto de tu imaginación que no tienes nada grave y que al igual que un día te llegó se irá, pero eso sí con paciencia y mucha confianza en que asi sucederá. A mi me pasó y ahora puedo llevar una vida normal pero no fué de la noche a la mañana tranquilo no te vas a morir ni nada de eso, si quieres preguntarme algo y está en mi mano responderte lo haré con mucho gusto me llamo maria josé y soy de españa, un saludo......

N
noela_5426145
5/5/07 a las 6:08
En respuesta a lijin_9358829

Te comprendo

¡Hola!...es terrible,se perfectamente por lo que estas pasando.Hace tres años yo pasé por lo mismo,y las sensación que uno tiene solo la comprende quien ha pasado por ello.Tienes razón,es un tipo de "enfermedad" que nadie entiende ni comparte.Piensan que es exagerado,o fingido o que tiene fácil solucion.La verdad esque cuando uno tiene esos ataques,no ve nada fácil,ni claro,te bloqueas,verdad? y no sabes siquiera explicar nada de eso.Te voy a explicar como solucioné yo mis ataques de pánico.
Cuando algo así te ocurre simplemente es una rebelión de tu propio cuerpo.En mi caso exploté porque llevaba demasiado tiempo viviendo sin vivir,sin ser fiel a mi misma,iba sin rumbo,murió mi padre y la verdad esque no tenía nada que me llenara en absoluto.me comportaba de una manera irresponsable y muy alokada,me mostraba fuerte y indestructible,cuando en realidad estaba destrozada por dentro...me costó mucho aceptar que necesitaba ayuda,por verguenza al pensar que la chica que todo el mundo creía como la super woman,se derrumbara...Pues al final no me quedó otro remedio y fui al terapeuta.Yo no creo mucho en la medicina occidental,la tradicional,vale?...aun así primero fui a una psicoanalista...pero creo que no fui más de 2 o 3 veces...

...Al final encontré un terapeuta multifuncional...Trata con acupuntura,flores de bach...y otras ocsillas más fuera de lo común...regresiones,etc...la ansiedad la logramos controlar con acupuntura.Los ataques fuertes los perdí...pero la presión en el pecho y la fobia social,me duraron meses...muchos meses...hasta que no logré aceptar que mi peor enemigo era yo misma disfrazada de ansiedad...por no querer reconocer que la vida que estaba llevando no era la que yo realmente deseaba...Así que me puse las pilas y poco a poco...porque hay que decir que el proceso es absolutamente lento acepté quien era y me dediqué a ser yo misma,sin corazas y sin falsas espectativas...

...así que consejos...solo te los puedes dar tu misma! escuchate y preguntate qué es lo que te lleva a sentirte incómoda y por doloroso que te parezca es a eso a lo que tienes que enfrentar.

Ah! me ayudó muchisimo introducirme en el reiki...pero también te digo que cada persona es un mundo diferente y lo que a mi me haya ayudado,no signifique aque a ti también te vaya a ayudar...escuchate,sobretodo y no hagas nada que no te apetezca hacer ni decir...Aprende a serte fiel y no te preocupe lo que los demás quieran o piensen.Lo más importante eres tu mimsa y lo demás no debería de quitarnos el sueño.

Ánimo y por favor no tires la toalla!
Un abrazo fuerte,
Míriam

Un abrazo para ti
Muy buenos los consejos de Miriam...ha mi me ha pasado lo mismo y leer el consejo de Mirian (no la conozco) te hubiese dicho lo mismo...la miriam mato dos pajaros de un mismo tiro..
bye..Suerte y tireparriba!!
Ja aa jaja todo se pasa

C
celsa_5484003
7/5/07 a las 20:04

Ánimo
hola danny que tal¡ bueno antes que nada se optimista no te va a pasar nada,. te cuento yo empeze a tomar sintomas haces dos semanas de repente una noche me desvele y ya no pude dormir al dia siguiente ya no dormi nada y al tercer dia me cite con mi medico nunca he tenido problemas para dormir NUNCA A me duermo en cualquier sitio en el cine o en casa cuando llevo un rato relajada en el sofa... esos dias notaba una presion en el pecho pero en la parta baja casi en el estomago estaba superrara nerviosa(yo soy algo nerviosa por naturaleza) pero ya no podia estar mas noches sin dormir nada ni un minuto... me mando lorazpepan (ansiolitico flojo)lo de flojo me lo ha dicho el medico anoche me tome la ultima pastilla y no creas que duermo bien primero me mando media a la mañana media al medio dia y una entera a la nochey dormia super bien claro que durante el dia iba medio atontada y eso no es normal asi que me dejo solo la de la noche y entonces otra vez no dormia bien .. en la cama imposible en el sofa me duermo pero despues de esta una o dos horas viendo la tele es que se me abren los ojos solo .. es mi cerebro el que no quiere que me duerma ... tengo 29 años y me niego a tomar pastillas es muy importante que hagas algun deporte que te canse como andar por la noche (yo lo hago) independientemente la ansiedad la tengo pero voy a tomar omeopatia y voy a ir a un osteopata que trata la ansiedad y el estres por que eso ESTRESS acumulado..no se ti ha servido de mucho pero esto es una etapa que tenemos que pasar mucha gente esta igual que nosotros... piensa en cosas bonitas ah y por cierto respira bien coge el aire por la nariz y bajalo al abdomen (ten tus manos puestas en el abdomen todo el rato) y luego suelta por la boca muy despacio al coger nota como te pasa por los pulmones hazlo 10 o mas veces te quedas en blanco ...
animos. y un abrazo..

H
haiwei_6036132
8/5/07 a las 21:06

Ayudenmeee estoy mus desesperada
ESTOY EN TRATAMIENTO Y CON SECIONES EN EL PSIQUIATRA PEOR HAY MOMENTOS EN QUE ME LA PAOS MUY MAL SI NO ME DUELE EL CUERPO, TENGO NAUSEAS, Y SI NO LO QUE MA SME MOLESTA ES COMO UNA SENSACION MUY MOLESTA EN LA FRENTE EN MEDIO DE LOS OJOS Y LOS OJOS...NO AGUANTOOOO ME DA MUCHA DESESPERACION SENTIRME ASIII NO SE QUE HACER HASTA ME MOLESTA LA LUZ YA NO SE SI ES PARTE DE LO MISMO O ES OTRA COSAAAAA.... HE LLEGADO A PENSAR QUE PEUDE SER ALGO EN LA CABEZAAA NO SE QUE HACERRR NO SE SI ALGUIEN A SENTIDO ESTOOO PEOR ES HORRIBLEEEE NO SE QUE HACERR

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest