Foro / Psicología

Alguien con síndrome abstinencia por dejar antidepresivos?'

Última respuesta: 2 de noviembre de 2019 a las 23:29
T
tazeem_9951826
22/8/17 a las 1:02
En respuesta a elian_7870478

Es muy duro
poco a poco hija y paciencia se pasa muy mal

Hola gente: les cuento que yo estuve muchos años más de 10 con ecitalopran 10 mg.
Intente varias veces dejarlo y volví , por que no quería sentirme mal.
Ahora hace 4 meses que lo deje y voy a intentar no volver. Los síntomas que estoy sufriendo son sobre todo mucha ansiedad, y una tristeza que puedo manejar, aunque no es nada agradable lidear con esto. Más que uno no quiere que los seres queridos sufran entonces intento disimular. Hago homeopatía, hago yoga... todo esto ayuda... pero igual se siente desagradable. Voy a intentar no volver... Fuerza a todassssss, un enorme abrazo

Ver también

La respuesta más útil

J
jasone_8613050
11/3/09 a las 1:48
En respuesta a lalla_7276525

Sindrome de abstinencia
Hola, soy nueva en este foro, y he entrado porque estoy pasándolo mal. Yo llevaba 10 años tomando besitran (sertralina) y decidí tratar de dejarlo, así que en enero de este año comencé la reducción, muy lenta, introducía un pequeño cambio cada 4 ó 6 semanas; ahora estoy en 25mg, la mitad de lo que tomaba, pero en abril comencé a experimentar reacciones corporales, todo se inició con un supuesto cólico de riñón (sin que se haya encontrado piedra ni nada, y teniendo correctos todos los análisis y pruebas médicas al respecto), y a partir de ahí tengo un montón de síntomas que considero asociados a un proceso de desintoxicación. Llevo un tratamiento con acupuntura que me estaba yendo fenomenal, pero este mes por vacaciones lo suspendí y están siendo unos dias terribles: otro cólico que coincidió con la bajada de la regla, una falta de energía tremenda, que yo asocio a debilidad del riñón, muchas náuseas, mareos, taquicardias, y un malestar general tremendo. Hoy vuelvo a la acupuntura y espero que me tonifiquen un poco. Quería compartir la experiencia, porque es dura, y más larga de lo que yo pensaba.

Ayuda y preguntas!!!!
Hola... yo también soy nueva en este foro.... llevaba 12 años tomando antidepresivos, primero por depresión después por ansiedad y ataques de pánico. El doctor me daba de alta pero era horrible la etapa de desintoxicación, ahorita llevo casi dos meses sin tomar la medicina y realmente se me está haciendo bien difícil.... por la noche no puedo dormir, estoy muy nerviosa y ansiosa, no me da hambre y me da muchas náuseas, la cabeza la siento extraña y hasta como dormida una parte de la cara
pero sobre todo me siento con mucho mareo. No puedo manejar porque estos síntomas se agravan. Estoy yendo a terapia psicológica, pero apenas comenzé... todo se ve negativo aunque hay días que es más fácil salir adelante... tengo muchas ganas de ser una persona normal, a veces me veo tentada a llamar al psiquiatra de nuevo, pero sé que es de nuevo esclavizarme al medicamento... no sé cuanto tiempo dure esto, alguién siente algo similar... mis padres se desesperan de verme así al igual que mi novio, mi familia y qué decir de mi misma.... Necesito externar esto porque veo que habemos muchos en esta situación , pero quisiera saber si alguién pasó por esto y que me de alientos de seguir adelante... necesito saber que todo esto que estoy pasando va a tener una recompensa.... Yo pensé que serían días, semanas tal vez un mes o dos meses pero bueno también soy consciente que son 12 años de medicamento, dejandolo por temporadas y recayendo... esta vez quiero tener más credibilidad en mi.....

A
atilio_7902342
29/8/17 a las :32
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

Tomé paroxetina por poco más de un año por un par de situaciones puntuales que me tenían muy ansiosa y un poco deprimida... entre más ansiosa, menos funcional y eso me ponía más ansiosa y al final me deprimí y así es un circulo vicioso (ustedes saben bien eso), dejo claro por qué la empecé a tomar (no se trataba de una depresión mayor ni nada por el estilo) porque en mi caso no me dió miedo dejarla y que volvieran esos síntomas (por suerte ya se solucionaron mis problemas), pero tenía un miedo atroz al síndrome de abstinencia... leí mucho sobre cuál era la mejor forma de cortarla, si de a poco, a través de otros medicamentos o de golpe, y en realidad entre estar meses padeciendo la abstinencia poco a poco a pasarla de una, elegí sufrirla de una... llevo dos semanas desde que la dejé y créanme que los famosos zapateos cerebrales son casi discapacitantes, los primeros días fijo que llegaba a la noche con dolor de cabeza, un poco de náuseas por las mañanas pero sería todo... hoy a las dos semanas los síntomas ya están disminuyendo por suerte y ni gota de ansiedad ni depre... obvio que todos los casos son distintos y no me voy a arriesgar a recomendarle a nadie que la deje de golpe como yo, pero se puede dejar sin mirar atrás y sobrevivir... si lo hacen así el consejo es, aunque los primeros días sean un parto no se frustren ni se amarguen, va a pasar pronto!!!! Mucho ánimo, tómenlo como si estuvieran en rehabilitación y cada vez que venga el zapeo puteen a la paroxetina jajaja 

X
xinhua_7867294
22/10/17 a las 3:13
En respuesta a adelfa_6351608

Quién lo ha superado? Yo tuve paranoia, la vista borrosa mas fotofobia (estas dos últimas no desaparecen). Estoy en el cuarto mes de abstinencia. tomé clonazepam por nueve meses.

Yo he tomado muchos años antidepresivos y ansiolíticos, el úl!@#*! sertralina lo empecé a disminuir desde enero de este año 2017 hasta hoy octubre que ya no lo tomo, me quedé con clonazepam gotas (3). Mis síntomas de abstinencia: transpiración excesiva, choques eléctricos en la cabeza, visión borrosa, presión baja, decaimiento, tristeza, dolores de rodillas piernas. El clonazepam imposible dejarlo, tengo insomnio, tampoco estoy bien. Estoy a punto de volver a tomar antidepresivos porque no tengo  una vida buena aparte que no he podido solucionar ciertas situaciones personales.

D
denia_5503877
3/11/17 a las 7:49
En respuesta a tazeem_9951826

Hola gente: les cuento que yo estuve muchos años más de 10 con ecitalopran 10 mg.
Intente varias veces dejarlo y volví , por que no quería sentirme mal.
Ahora hace 4 meses que lo deje y voy a intentar no volver. Los síntomas que estoy sufriendo son sobre todo mucha ansiedad, y una tristeza que puedo manejar, aunque no es nada agradable lidear con esto. Más que uno no quiere que los seres queridos sufran entonces intento disimular. Hago homeopatía, hago yoga... todo esto ayuda... pero igual se siente desagradable. Voy a intentar no volver... Fuerza a todassssss, un enorme abrazo

fuerza susi, esto es dificil solo las que lo hemos sufrido lo podemos comprender, te envio mi fuerza, que llevo meses sin nada de drogas, ha sido de todo lo que he pasado, lo mas extremo, los ataques de ansiedad y la depresion, a mi me costo mas cuando mi ex me dejo, ese dia me volvi una loca y empece a consumir dosis mas altas, pero gracias a la vida, hoy soy otra persona y venga guapa que tu vais a lograrlo, fuerza 

D
denia_5503877
3/11/17 a las 7:53
En respuesta a atilio_7902342

Tomé paroxetina por poco más de un año por un par de situaciones puntuales que me tenían muy ansiosa y un poco deprimida... entre más ansiosa, menos funcional y eso me ponía más ansiosa y al final me deprimí y así es un circulo vicioso (ustedes saben bien eso), dejo claro por qué la empecé a tomar (no se trataba de una depresión mayor ni nada por el estilo) porque en mi caso no me dió miedo dejarla y que volvieran esos síntomas (por suerte ya se solucionaron mis problemas), pero tenía un miedo atroz al síndrome de abstinencia... leí mucho sobre cuál era la mejor forma de cortarla, si de a poco, a través de otros medicamentos o de golpe, y en realidad entre estar meses padeciendo la abstinencia poco a poco a pasarla de una, elegí sufrirla de una... llevo dos semanas desde que la dejé y créanme que los famosos zapateos cerebrales son casi discapacitantes, los primeros días fijo que llegaba a la noche con dolor de cabeza, un poco de náuseas por las mañanas pero sería todo... hoy a las dos semanas los síntomas ya están disminuyendo por suerte y ni gota de ansiedad ni depre... obvio que todos los casos son distintos y no me voy a arriesgar a recomendarle a nadie que la deje de golpe como yo, pero se puede dejar sin mirar atrás y sobrevivir... si lo hacen así el consejo es, aunque los primeros días sean un parto no se frustren ni se amarguen, va a pasar pronto!!!! Mucho ánimo, tómenlo como si estuvieran en rehabilitación y cada vez que venga el zapeo puteen a la paroxetina jajaja 

yo lo deje  paulatinamente disminuyendo la dosis cuando lelgue a cero debia llenar ese vacio con algo, fue mas sencillo para mi asi, pero sobre todo porque tenia apoyo, creo que eso es fundamental, no se, hablo por mi, venga que asi me ha resultado bien, usando el metodo salta he salido de esto , lo que si teneis razon y comparto guapa es que debeis dejarlo y no desesperaros que los sintomas pasan no son eternos luego ya te sientes mejor y liberada

Z
zhana_766045
6/11/17 a las 14:16
En respuesta a hania_6956345

Alguien con sindrome de abstinencia por dejar antidepresivos
Hola, yo he estado luchando con lo mismo, desconocia que el dolor en las piernas era a causa de los mismos, ahora mismo me dan unos mareos terribles, se me ha incrementado la ansiedad e incluso se me ha caido considerablemente el cabello, que ya tengo claros, me siento casi desanimada, pero estoy segura que esta pesadilla pasara, esto es casi nada comparado a todo lo que pase mientras estaba con el tratamiento, tenia un cocktel de medicamentos a casua del desequilibrio quimico y mal que me encontraba emocionalmente.
Querida Amiga, animo adelante, todos en esta vida tenemos una cruz que llevar, esta es la nuestra, hagamosla gloriosa.
Te cuento que en la parte mas critica de mi tratamiento, me dieron una incapacidad de 1 mes y tome la decision de salir de la ciudad y llegar a un lugar en el interior del pais y me inscribi como voluntaria en una casa de niñas huerfanas, por mi experiencia te podria decir que esa experiencia me salvo la vida, y con mucho cariño la comparto, para todos los lectores que pasan por este etapa, sepan que somos diferentes porque tenemos un DON, y es DON es que somos sensibles y debemos sacarle un provecho a esta sensibilidad y creeria que dandole amor y lo que tenemos a los desprotegidos nos ayudara a salvar nuestras vidas-

Hola qué tal yo llevo tomando antidepresivos desde hace ya 3 años pero e decidido dejarlo poco porque si lo dejas del tirón lo pasas fatal yo tomaba 3de ansium 3de serotonina me e quitado 5 pastillas y haora estoy con una cápsula que la habría y pongo cuatro montones y de los cuatro me tomo 2 voy viendo las cosa mejor objetos los árboles no los apreciaba cómo era era como una pesadilla todo el día droga

A
ariel_6448938
1/1/18 a las 17:37


Gracias por compartir vuestras experiencias, porque la verdad, me ha tranquilizado saber que no soy la unica persona que ha  vivido algo parecido. Os explico a continuación la mia por si alguno le es de interés y le ayuda:

Hace 15 años me diagnosticaron un tipo de TOC obsesivo y el médico me recomendó tomar paroxetina ( Frosinor ). Comencé  tomando un comprimido y medio al día ( 10+5mg ) y antes de un año me redujo la dosis a uno ( 10mg ). El diagnóstico del  doctor y el consumo de las pastillas calmaron bastante mis preocupaciónes. Además tras unas semanas tomando las pastillas tuve una  ligera sensación de como si los pensamientos fluyeran más agilmente por mi cabeza y las preocupaciones se diluyeran más  rápidamente. Los efectos secundarios al comenzar a tomar fueron principalmente esos mareos que citáis,  como una ligera pérdida de equilibrio, pero desaparecieron  al poco tiempo de empezar el tratamiento ( 2 o 3 semanas ). 

El psiquiátra me comentó también que yo mismo podía ajustar un poco la cantidad de medicación, ya que era yo quien mejor podría  valorar como me estaban sentando, y me dió unas pautas para dejarlas si notaba que ya no las necesitaba. También me comentó  que nunca las dejara de golpe y que en caso de duda volviera a pedir cita.

Así que tras el primer año tomando un comprimido y medio, me mantuve otros dos años tomando un comprimido al día tal como me habia dicho el psiquiatra. 

En un viaje de unos  10 dias, me olvidé el bote de pastillas en casa, y el no consumir las pastillas durante esos dias me terminó ocasionando los tipicos mareos (  esa sensación de que se te va la cabeza ) y cierta inestabilidad emocional. Cuando regresé de esas vacaciones volví a tomar  las pastillas, pero en lugar de tomar una, me lo bajé a media al dia ( 5mg ) con la intención de reducir mi  dependencia. No me gustaba la idea de que mi bienestar dependiera de unas medicinas para siempre.

Me he mantenido tomando medio comprimido al dia durante casi 10 años (5mg) . Si en algún momento me notaba un poco peor  tomaba uno entero (10mg). Siempre he pensado que 5mg es muy poco y que al ser tan poco las podría dejar cuando quisiera. Sea como sea  no dejé de tomarlas pq tomarlas me daba cierta seguridad, y me daba miedo volver a empeorar.

Asi que he estado tomando 5mg de paroxetina durante 10 años hasta hace unos 2 meses. Mirándolo en perspectiva creo que el medicamento me ha dado  cierta estabilidad emocional durante todos estos años, ha paliado los sintomas del TOC, pero por otro lado quizás me haya  creado cierto aplanamiento emocional que me haya limitado en ciertos aspectos de mi vida.... pero no lo se, porque creo que 5mg al día es muy poco como para llegar a ese extremo.  Con "estabilidad  emocional" no quiero decir que estos años hayan sido super tranquilos, ni tampoco fantásticos y super felices. He tenido bastantes momentos de tristeza, pero creo que caen dentro de lo aceptable o normal.  Una de las preocupaciones que he tenido  siempre y me causan mas tristeza son la falta de pareja ( especialemente ahora a mis 42, el miedo a la soledad etc. ) y  esta preocupación ha estado alli siempre, iba y venía, pero emocionalmente se podría decir que estaba dentro de los  márgenes de la normalidad, con momentos de bastante bajón, pero pasaban.  También he de decir que he tenido algunas épocas que he estado en pareja y me he sentido bastante bien.

No se como hubiera sido  mi vida sin estas pastillas por lo que no puedo valorar entre beneficios / prejucios de forma realista. Supongo que me habrán ayudado, lo que sí es cierto que en su día, ir al médico sí que me ayudó a identificar lo que me sucedía y me tranquilizó. Las pastillas creo que sí me ayudaron, al menos al principio. 

Y escribo aqui, pq hace 2 meses también dejé las pastillas de golpe ( algo que no debería haber hecho ) y quería compartir también con vosotros lo que he sentido. Lo hice por un pequeño problema médico y pq quería dejar de depender de esas pastillas. Al estar tomando poca cantidad pensé que a penas iba a tener efectos secundarios, y esperaba solo los típicos mareos que ya había sentido alguna otra vez, pero no me esperaba este fuerte bajonazo ni la ansiedad. Estos son los sintomas que he tenido a lo largo de estos 2 meses:

- Mareos: los típicos mareos en los que parece que se te va un poco la cabeza, o como que flotas ligeramente durante un instante, o como que pierdes un poco el equilibrio. Esto me sucedió intermitentemente las 3 primeras semanas tras dejarlo.

- Tristeza: no esperaba que al dejar las pastillas fuera sentir ese bajonazo emocional. Desde que dejé las pastillas hasta hoy ( 2 meses ), mi ánimo ha ido decayendo progresivamente, entrando en una sensación de tristeza y despesperanza como no recordaba. En el trabajo me costaba bastante centrarme en mis tareas, e incluso he llegado a estar preocupado por el hecho de que mi rendimiento bajara tanto que me llamaran la atención por ello. Por suerte parece que la cosa ya se ha estabilizado, e inclus ya he pasado esa fase y estoy un poco mejor, pero no las tengo todas conmigo. Para ser justos, tengo que decir que todo esto coincidió  con un desengaño amoroso,  y con una época de crisis por mis ya 42 ( y con tantas cosas por hacer en la vida... ). Quizas la paroxetina me estaba actuando como amortiguador emocional y al dejarla de tomar me he dado de bruces con estos pequeños "golpes".

- Ansiedad: también emepcé a sentir cierta ansiedad, con palpitaciones, perdida de apetito y ocasionalmente con sudores nocturnos ( que me dejaban el pijama completamente empapado ) y también mal sueño ( dormía mal y a veces me desvelaba por las noches ). Tampoco me esperaba este síntoma, y de hecho, creo que es a raíz de la pérdida de apetito provocada por esta ansidad y por la tristeza que he perdido 5Kg en 2 meses.

Pasados 2 meses estoy un poco mejor que hace un par de semanas. A ver si la tendencia sigue asi, pero no me fio mucho.  En un principio no querría volver a tomar pastillas, y voy a intentar ir al psicologo para evitarlo. Me va costar un dinero, pero quiero probarlo, y a que si me funciona bien y mejora mi bienestar mental va a valer la pena. A ver...

Sea como sea nunca dejeis de tomar estas pastillas de golpe, hacedlo progresivamente, y preguntad al médico antes. Y mucha fuerza, que hay que tirar para adelante!!

B
bakar_774783
24/1/18 a las :54
En respuesta a aurita_8086587

Tiempo largo delicado pero muy efectivo
buenas tardes soy veronica y tengo 23 años.
mira por donde empezar....ya se!
ace cuestion de 5 semanas deje toda la medicacion que estava tomando durante dos años me tomava paroxectina de 20mg una por la noche y otra por la mañana luego por las tardes un diazepam de 5g
y ademas por las noches una de orfidal wite de 2g
bueno pero un dia me empece a dar cuenta de que mi vida no es lo que era y ademas que cada dia estava comvencida de que no me conocia ni yo misma mis reacciones,mi personalidad,el echo de que todo te da igual,menos miedos y temores,en fin....
que pedi visita urgente con mi psiquiatra y me dijo que eso era cuestion y la causa de la medicacion asi que pense mira tienes tu trabajo tus responsavilidades tu hijo que por cierto tiene 4 añitos ya!!!
y a resumir las cuentas que decidi dejar la medicacion sin alluda de nadie porque encima cuando estas asi nadie te comprende parece que todo el mundo lo ve facil cuando realmente no saves nada asta que lo pasas!
entonces anteriormente de no averlo pasado no puedes hablar.

bueno no me enrrollo mas que voy al grano jajaja

la deje y bueno pufffffffffff muy mal muy mal
bomitos,nauseas,mareos,mirada perdida,tambaleos,sudoraciones ,calores,frio,escalofrio,tembl or de piernas,dolores de caveza continuos,incluso diarrea,y por no decir cuando giras la caveza que mal que se pasa pero fatal,que te mareas muchissimo son sensaciones muy extrañas y muy molestas,

pero aun asi te digo que eso solo solo dura unas 3 o 4 semanas como mucho y estirandolo mas unas 5 semanas pero deveras luego compensa muchissimo enserio creeme si te rindes sera peor y entiendo que sea por lo mas que se pasa
pero es normal si llevas tiempo absorbiendo estas sustancias el cuerpo se havitua a ello pero los malestares son de que esta sustancia la abandona el cuerpo asi sin mas de un dia para otro,

pero vale la pena no te rindas acia delante por muy mal que lo pases ya se que es facil decirlo si no lo as pasado pero aqui te lo dice una que si que lo a pasado!!

y aunque creas o veas que es imposible la solucion NO ES ASIIIIIIIIIIIIIII
ESO ESTA EN LA CAVEZA,Y AI QUE SUPERARLO SEA COMO SEA!!

y es mas yo si quieres te puedo ofrecer mi ayuda no se si sera de mucho pero mi intencion es totalmente buena


te dejo mi correo por si quieres hablar alguna vez o responderme.

magicadecibelia@hotmail.es

un saludo

hola! Tus síntomas empezaron rápidamente despues de ke las dejaste de tomar o te empezaron dias despues

G
gitana_7275964
29/8/18 a las 13:21
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

Yo dejé pristiq y olanzapina y solo tengo insomnio.En teoria era efecto secundario d pristiq (antidepresivo) pero al dejar las dos...ya no sé y es horrible pq ni con hipnoticos duermo. Nada más,ninguna otra molestia....

D
dimo_6118183
16/9/18 a las 8:43
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

Os he leido a todas y yo no he tenido esos sintomas, ni nauseas, ni espasmos,ni vomitos,ni temblores,ni electrochoques en la cabeza....y lo deje d golpe! pero tengo un insomnio terrible que me dura trs meses y no cede ni con hipnoticos.Es curioso pero de eso ninguna hablais....soy la execepcion y es horrible porque ahora me enganchan a hipnoticos y ansioliticos q son peores.

I
isra_2981452
16/9/18 a las 9:34

Depende de qué antidepresivo dejes. Además, no puedes dejarlo sólo porque ya no quieres tomarlo, debe haberte dicho la psiquiatra que puedes hacerlo. 
El sindrome de abstinencia de antidepresivos tales como la floxetina o la paroxetina no sin tan graves ni dursderos. Si hay espasmos en las piernas consume sulfato ferroso o vitaminas. La falts de serotonina disminuye los niveles. 
Antidepresivos y/o ansiolíticos más potentes tales como citalopram, sertralina, alprazolam, risperidona, olanzapina, topiramato... Tienen una vida más extensa en el organismo. Dejarlos puede producir ataques de pánico, taquicardia, insomnio, baja de presión, aumento de ansiedad, perdida de cabello, aumento o disminución de peso, nauseas, perdida de cabello o incluso episodios psicóticos. Sobretodo con dejar el risperidal y la olanzapina. 
Si vas a dejar un medicamento regulador del estado de ánimo, mejor que sea bajo la indicación de un profesional. 
Yo deje de tomarlo por 1 mes y tuve mi.peor ataque de ansiedad. Y muchas veces un ataque de ansiedas puede desembocar en un episodio psicotico.
Hay medicamentos naturales con pasiflora, tila y valeriana que ayudan; pero no siempre regulan la serotonina a los niveles optimos. 

I
isra_2981452
16/9/18 a las 9:38
En respuesta a dimo_6118183

Os he leido a todas y yo no he tenido esos sintomas, ni nauseas, ni espasmos,ni vomitos,ni temblores,ni electrochoques en la cabeza....y lo deje d golpe! pero tengo un insomnio terrible que me dura trs meses y no cede ni con hipnoticos.Es curioso pero de eso ninguna hablais....soy la execepcion y es horrible porque ahora me enganchan a hipnoticos y ansioliticos q son peores.

Es una respuesta normal. Los regulares de serotonina También regulan el sueño, el problema con los reguladores de sueño es que son más adictivos y mucha veces descontrolan el organismo. 
Los hipnoticos son peligrosos porque su uso es progresivo. La dosis de hace tres meses ya no surtirá efecto pronto. Busca algo naturista si no deseas volver a los antidepresivos.

I
isra_2981452
16/9/18 a las 9:43
En respuesta a gitana_7275964

Yo dejé pristiq y olanzapina y solo tengo insomnio.En teoria era efecto secundario d pristiq (antidepresivo) pero al dejar las dos...ya no sé y es horrible pq ni con hipnoticos duermo. Nada más,ninguna otra molestia....

¡Cuidado! La olanzapina no sólo es un regulador del estado de ánimo, es un antipsicotico. Dejarla de golpe no sólo puede producir insomnio, puede producir despresion, ansiedad e incluso un ataque esquizoide. 

I
isra_2981452
16/9/18 a las 9:48
En respuesta a xinhua_7867294

Yo he tomado muchos años antidepresivos y ansiolíticos, el úl!@#*! sertralina lo empecé a disminuir desde enero de este año 2017 hasta hoy octubre que ya no lo tomo, me quedé con clonazepam gotas (3). Mis síntomas de abstinencia: transpiración excesiva, choques eléctricos en la cabeza, visión borrosa, presión baja, decaimiento, tristeza, dolores de rodillas piernas. El clonazepam imposible dejarlo, tengo insomnio, tampoco estoy bien. Estoy a punto de volver a tomar antidepresivos porque no tengo  una vida buena aparte que no he podido solucionar ciertas situaciones personales.

Creo que la mayoría tiene una idea errona sobre las pastillas. No son placebo, ni droga, son un medicamento que regula una subtancia llamada serotonina que le cerebro no produce de manera correcta. Dejar de tomarlas por tener la idea de que depender de ellas es algo malo es un error. Ellas mejorar. La vida como seres humanos. Sí Victoria Wolf las hubiera tomado ni se hubiese suicidado. No pintan la vida de rosa, la esclarecen para tener una perspectiva correcta y no una persepcion nublada por la falta de un química importante en el cerebro.

D
dulkia
16/9/18 a las 18:59
En respuesta a dimo_6118183

Os he leido a todas y yo no he tenido esos sintomas, ni nauseas, ni espasmos,ni vomitos,ni temblores,ni electrochoques en la cabeza....y lo deje d golpe! pero tengo un insomnio terrible que me dura trs meses y no cede ni con hipnoticos.Es curioso pero de eso ninguna hablais....soy la execepcion y es horrible porque ahora me enganchan a hipnoticos y ansioliticos q son peores.

A mi marido también le dio insomnio cuando se acabó de limpiar el organismo del medicamento, pero ahora duerme muy bien tomando media melatonina por la noche y una cucharada de azúcar con 17 gotas de avena sativa. El azúcar aumenta de modo natural la serotonina y por eso ayuda a conciliar el sueño. También se come un plátano cada noche, que contiene vitamina B6, que también regula el sueño.

J
jialin_6085628
19/9/18 a las 2:10
En respuesta a marina_8080869

Yo lo hice
Hola, soy Michelle y acabo de leer tu post....Lo dejé sola y creo que exitosamente.
Yo estaba tomando Venlafaxine. Sólo tomé 37.5 mg pero eso si, por 5 años. A lo largo de unos dos años empecé yo sola a bajar. Bajé a la mitad la primera vez y así hice por unos meses. Luego bajé a la mitad de eso (es decir estaba ya en 1/4 de lo inicial) e igual me quedé así por unos meses. 2 o 3 meses cada vez. Y volví a bajar ya a 1/8 de lo inicial.
1/8 para mi equivalía a no recuerdo cuántos gránulos de la cápsula, entonces los conté y bajé nuevamente a la mitad. Cuando ya llegué a tomar solo 9 gránulos empecé a bajar un gránulo mensual. Cuando me quedaba el último gránulo, después de un mes, empecé a tomarlo cada dos días, nuevamente por un mes.
Y ahí lo dejé!
Suuuuuper lento. Esto fue a comienzos de agosto 2016. Y si tengo los síntomas feos de la discontinuacion aún así, estoy sumamente nerviosa y con muchos de los estragos de los que habla la gente en Internet.
Lo positivo es que he bajado ya bastante de peso y estoy feliz x eso! Y también a raíz de esta discontinuacion, he leído y descubierto lo dañino que pueden ser este tipo de pastillas.
Voy a buscar más remedios naturales x el estrés.
Mucha suerte!

Hola, te escribo porque buscando información encontré tu experiencia. Te felicito por ir logrando y quiero preguntarte por cómo lo fuiste consiguiendo?  Cumplí dos meses de haber dejado el medicamento, pero estoy pasando por síntomas que me anulan, físicos y emocionales. Dolor en rodillas, espalda, malestar de estómago, inflamación... Todo repercute en mi estado de ánimo, estoy triste, estoy perdiendo esperanza frente a poder...  Mil gracias a cualquier ayuda✨

D
dimo_6118183
19/9/18 a las 15:07
En respuesta a an0N_913206499z

Alguna de vosotras está dejando los antidepresivos o ha dejado y tiene síndrome de abstinencia, yo llevo dos semanas sin tomar pero tengo unos espasmos en las piernas y unos nervios....tengo como el mono¡¡¡

Contadme vuestra experiencia, lo necesito¡¡

yo tengo un insomnio cronico horroroso, q si ansiedad q si tal...ahora no duermo ni tomando hipnoticos pq tengo un miedo terrible,no me hace efecto durnte meses ...
lo mio fue un antidepresivo q deje sin darme cuenta y un antipsicotico q a dosis minima ya empezo a producirme ansiedad,pero estaba contenta pq me habia  tenido en letargo,aplatanada y muerta en vida durante meses....pero mira ahora,me obsione con el insomnio y las benzos  no lo supero

J
jialin_6085628
21/9/18 a las 14:59
En respuesta a gitte_8785634

Yo dejé los antidepresivos pero estoy pagando caro
Hola...tomé diferentes antidepresivos y clonazepam por dos años pero el último tomé una cantidad fuera de lo normal y recetado por un psiquitra, lamotrijina, venlafaxina, quetiapina, eszopiclona, modafilino y clonazepam y en los ultimos 6 meses abusè del clina llegando a tomar 17 mg en un dia. Me quedé sin receta y a los tres dias empecé con abstinencia sin saberlo, hice una gastritis por lo que no pude tomar los antidepresivos y ahi empezó lo peor, fueron 7 dias en el infierno con abstinencia de película, vomitos, diarrea, baja de peso, pesadillas, insomnio,jaqueca, frio, transpiracion y tenía un olor quimico asqueroso que se impregnó hasta en el colchón....pensé que me iba a morir, no podía caminar por el agotamiento físico y por el gran estres se me cayo el pelo, las uñas y me quebré un diente por el bruxismo, a esas alturas ya sabia que era sindrome de abstinencia y decidi dejar todo, lo peor ya estaba pasando y no iba a retroceder. Semanas previas a todo esto estaba descontrolada y perdí mi trabajo y mi reputación, estoy quebrada viviendo con mi hermana y totalmente fracasada. Todo esto no fue culpa de las pastillas, fue mi culpa y hoy a casi tres meses de esto aún estoy con sintomas de deprivacion y muy mal emocionalmente y todos los dias quiero tomar algo y pienso en eso todo el dia pero no lo voy a hacer...no se cuanto va a durar esto y estoy muy cansada, estar en el hoyo y no poder salir es terrible.

Hola, acabo de leer tu historia. Estoy viviendo algo muy parecido. Ha pasado mucho tiempo desde que escribiste, pero me arriesgo a escribir y preguntarte cómo pasaste todo finalmente?  Tú respuesta para el momento que estoy experimentando es muy importante. Gracias🙏

K
karol_5814888
7/10/18 a las 20:39
En respuesta a khaled_6400143

Comentario
Bueno la abstinencia es un proceso duro que los pacientes tienen que pasar. Sin embargo, debes saber que los medicamentos no se los quita de golpe, es un proceso, se va reduciendo las dosis, asi el síndrome de abstinencia es menor, se reduce la dosis hasta que se la retira. Pero es un preoceso que tiene que ser guiado por tu psiquiatra.

Querido Frank,
a veces, solo a veces, el mismo psiquiatra es quien NO ayuda a dejar el medicamento. La que me atendió x años, al empezar una disminución programada y al comentarle de los sintomas que padezco (aun estoy con ellos)e dijo esta gansada: no estás preparada para dejarla y teneis que volver a tomarla (wtf?) Habia dejado el escitalopram y queria que lo vuelva a tomar. Lindo consejito para mantenerme maniatada! Ojito a todos y todas que los psiquiatras no siempre ayudan.

K
karol_5814888
7/10/18 a las 20:45
En respuesta a dimo_6118183

yo tengo un insomnio cronico horroroso, q si ansiedad q si tal...ahora no duermo ni tomando hipnoticos pq tengo un miedo terrible,no me hace efecto durnte meses ...
lo mio fue un antidepresivo q deje sin darme cuenta y un antipsicotico q a dosis minima ya empezo a producirme ansiedad,pero estaba contenta pq me habia  tenido en letargo,aplatanada y muerta en vida durante meses....pero mira ahora,me obsione con el insomnio y las benzos  no lo supero

Hola amiga, no ye obsesiones con dormir, será peor. Deja que haga su proceso la limpieza y duerme cuando el cuerpo ya se rinda. Te podes servir de unas gotas de valeriana, passiflora y otras hierbas que tienen buen efecto. Aguanta. Cuando dejé el escitalopram fue mi primer efecto rebote. Estuve una semana y media sin dormir como Dios manda. Luego fue normalizandose... y aun estoy en la lucha x dejar el clona.... todxs podemos! A la mierda con estas pastillas!

R
razak_2961936
7/10/18 a las 22:55
En respuesta a karol_5814888

Querido Frank,
a veces, solo a veces, el mismo psiquiatra es quien NO ayuda a dejar el medicamento. La que me atendió x años, al empezar una disminución programada y al comentarle de los sintomas que padezco (aun estoy con ellos)e dijo esta gansada: no estás preparada para dejarla y teneis que volver a tomarla (wtf?) Habia dejado el escitalopram y queria que lo vuelva a tomar. Lindo consejito para mantenerme maniatada! Ojito a todos y todas que los psiquiatras no siempre ayudan.

entiendo lo que dices y a menudo entramos en la controversia de si los psiquiatras realmente ayudan lo suficiente o si tambien estan en el negocio de las farmaceuticas y se lucran por receta.

aun asi piensa en la posibilidad de que no te ha tocado la loteria del "a veces" sino que esa gansada no fuera como tal y mas bien fuese una mala interpretacion.

tu ya te encuentras bien del todo?

de no ser asi contempla estas dos posibilidades:

- ademas de los sintomas por retirada, tendrias sintomas de tu propio transtorno y por eso te dijo que no estabas preparada para dejar el tratamiento.

- ya habias conseguido retirar el medicamento pero tienes recaida en tu transtorno por lo que de nuevo te aconseja volver al tratamiento inicial.

a ver si es por eso aunque claro, cada caso es muy particular

 

K
karol_5814888
8/10/18 a las 4:59
En respuesta a razak_2961936

entiendo lo que dices y a menudo entramos en la controversia de si los psiquiatras realmente ayudan lo suficiente o si tambien estan en el negocio de las farmaceuticas y se lucran por receta.

aun asi piensa en la posibilidad de que no te ha tocado la loteria del "a veces" sino que esa gansada no fuera como tal y mas bien fuese una mala interpretacion.

tu ya te encuentras bien del todo?

de no ser asi contempla estas dos posibilidades:

- ademas de los sintomas por retirada, tendrias sintomas de tu propio transtorno y por eso te dijo que no estabas preparada para dejar el tratamiento.

- ya habias conseguido retirar el medicamento pero tienes recaida en tu transtorno por lo que de nuevo te aconseja volver al tratamiento inicial.

a ver si es por eso aunque claro, cada caso es muy particular

 

Hola!
yo había dejado el escitalopram hace un mes, de hecho tomaba 1 x dia a la mañana, y cuando por consejo de ella me pide volver a tomarlo, me provocó malestar estomacal y nunca mas volvi a intentarlo. Ya habia tenido algunos sintomas que desaparecieron (insomnio y espasmos corporales). Le comento a la doctora los "nuevos" sintomas que aun padezco, y me aconseja volver a tomar una droga que abandoné hacia un mes. Ni siquiera me mencionó de los posibles sintomas de recaida ni nada (me termino enterando por cuenta propia)
ahora estoy hace una semana tratando de dejar por mis medios clonazepam, sin ayuda médica ya que ella insiste en que vuelva a tomar, y siento que ya no las quiero más. El/la que tiene suerte en contar con un buen especialista enhorabuena, que respete y contemple que el paciente debe dejarlo, ahora si un medico programa la discontinuacion, no me va a venir a decir que no puedo si ella lo aprobó y contempló. A veces solo resta pensar (y creer en mi caso) todo el gran negocio de las farmaceuticas en vender estas drogas y tener maniatados desesperados y manipularlos. En fin, se que hay quienes realmente les hizo bien y esta genial, pero en mi caso solo me  cagó la vida y voy a salir.

R
razak_2961936
8/10/18 a las 5:39
En respuesta a karol_5814888

Hola!
yo había dejado el escitalopram hace un mes, de hecho tomaba 1 x dia a la mañana, y cuando por consejo de ella me pide volver a tomarlo, me provocó malestar estomacal y nunca mas volvi a intentarlo. Ya habia tenido algunos sintomas que desaparecieron (insomnio y espasmos corporales). Le comento a la doctora los "nuevos" sintomas que aun padezco, y me aconseja volver a tomar una droga que abandoné hacia un mes. Ni siquiera me mencionó de los posibles sintomas de recaida ni nada (me termino enterando por cuenta propia)
ahora estoy hace una semana tratando de dejar por mis medios clonazepam, sin ayuda médica ya que ella insiste en que vuelva a tomar, y siento que ya no las quiero más. El/la que tiene suerte en contar con un buen especialista enhorabuena, que respete y contemple que el paciente debe dejarlo, ahora si un medico programa la discontinuacion, no me va a venir a decir que no puedo si ella lo aprobó y contempló. A veces solo resta pensar (y creer en mi caso) todo el gran negocio de las farmaceuticas en vender estas drogas y tener maniatados desesperados y manipularlos. En fin, se que hay quienes realmente les hizo bien y esta genial, pero en mi caso solo me  cagó la vida y voy a salir.

y cuales son los nuevos sintomas?

R
razak_2961936
8/10/18 a las 5:43
En respuesta a razak_2961936

y cuales son los nuevos sintomas?

ah vale, los dolores estomacales. ok entiendo... ojala lo superes del todo y no tengas ninguna recaida por dejar la medicación. solo asi sabras si te has recuperado.

D
denia_5503877
4/1/19 a las 21:50

pues que dejarlos es lo peor que lo que sientes es que te mueres a mi me costo mucho dejarlos ehh que lo hice con el metodo salta y me resulto no solo eso sino que deje de necesitarlos proque estoy bien, pues espero que vosotros encontreis ayuda y podeis escribirme si quereis hablar de esto que yo se lo que es que nadie te entienda

C
carol_13082694
3/2/19 a las 19:52

Hola chicas soy Daniela,Argentina de 45 años. Me uni a esta pagina hace 45 dias ..estaba pasando por abstinencia por uso de benzodiacepinas y estaba verdaderamente mal psicologicamente y fisicamente. Si debo hacer una evaluacion nose donde estaba peor. Bien ..empece con el uso de bromazepan una noche que ya siendo mama de niña actualmente de 25 años ,no habia podido dormir. Mi mama estaba muy enferma por la diabetes y tome una pastilla de ella. Y lamentablemente dormi una siesta inolvidable. (Digo lamentablente pprque esos efectos a corto plazo son los generadores de la adiccion). Mas adelante comence a practicar fisicoculturismo y artes marciales y a pesar que el cuerpo estaba cansado yo siempre tenia pastillas por las dudas...asi uno que otro episodio. A los 35 fui mama nuevamente de unos hermosos mellizos varones, un embarazo complicado ,de altisimo riesgo por la hipertension arterial ,pero con cuidados dio un exelente fruto dos hijos sanos y con peso record para mellizos. En fin yo quede xon hipertension arterial y en mi pais prefieren drogarnos a curarnos por lo tanto para evitar hipertension arterial "emocional" me daban clonazepam.  Y ahi comence mi adiccion. Incapaz de poder dormir sin estirar la mano a la mesita de luz para una pastilla era el ciclo de todos los dias y obvio aumentando la dosis gradualmente.  Ya no queria tomarme el trabajo de relajar mi mente y cuerpo para descansar ,no queria tomarme el trabajo de tranquilizarme. Todo lo solucionaba con pastillas. Clonazepan para la ansiedad,diazepam para relajar los musculos de mi cervical, zolpidem,clonazepam,bromazepam y cualquier otro sugerido por mi farmaceutico amigo para dormir desnucada . Cuando mi hija me dijo de viajar a Italia mas alla de la emocion de poder ir a conocer este hermoso pais y mi nieto...me preocupe de como hacer pasar mis pastillas calcualndo dosis para los dos meses de estadia alla. Estando alla mi yerno me tira por error una caja y yo pierdo mi vuelo y ahi empezo mi calvario. Empezando en italia y terminando gracias a Dios y la voluntad mia aqui hace una semana aproximadamente. Encontrandole propiedades de todo tipo a las pastillas con tal de no adimitir mi adiccion tomada dosis para dormir un caballo y ahora me acuerdo como me despertaba estupida y me da pena todo lo que perdi por las pastillas. La pase muy mal chicas comence primero que nada con una rigidez en mi cervical y unos dolores de cabeza espantosos para lo cual tomaba cualquier calmante de venta libre. Luego no podia coordinar lo que hablaba ,(al margen aclarar que no dormía) en fin el período de abstinencia mío vino acompañado de rigidez en la cervical, ataxia ,ataques de fotofobia, diarrea, descompostura en todo el sistema digestivo, trastornos obsesivos compulsivos,zumbidos , aturdimiento y sordera en oídos, salir a la calle y no poder abrir los ojos de dolor por la fotofobia y hipersensibilidad a los sonidos sabor metálico en la boca ,hasta tres días sin dormir y  cuantas otras cosas que no me acuerdo. En fin en mi búsqueda de un poco de apoyo por internet encontré esta página y creo que debo mucho el apoyo a la distancia sin darse cuenta de las personas que pueden reconocer y pueden plasmar todas sus vivencias para ayudar a los demás entre aquí en este foro y me di cuenta que no estaba sola que había otras personas pasando lo mismo que yo y que todo era posible que la abstinencia no iba a durar toda la vida y ahora puedo decir con gran orgullo ,felicidad y gran trabajo de mi parte que ya no tomó más nada puedo dormir pacíficamente incluso hasta 9 y 10 horas un día domingo como hoy y estar muy bien de ánimo e recuperado mi lucidez mental e vuelto a ser la misma persona rápida e Inteligente de antes y es la parte que más me gusta estoy volviendo a ser yo ,así que sigan adelante chicas que todo es posible todo se puede y una pastilla no puede vencer nuestra voluntad. Hay que poner garras y no claudicar que es posible. Saludos y muchos Besos desde Argentina y si quieren contactarme sin ningún problema hablaré. Fuerza chicas chicas 😘😘

M
min_13109878
4/2/19 a las 7:23
En respuesta a carol_13082694

Hola chicas soy Daniela,Argentina de 45 años. Me uni a esta pagina hace 45 dias ..estaba pasando por abstinencia por uso de benzodiacepinas y estaba verdaderamente mal psicologicamente y fisicamente. Si debo hacer una evaluacion nose donde estaba peor. Bien ..empece con el uso de bromazepan una noche que ya siendo mama de niña actualmente de 25 años ,no habia podido dormir. Mi mama estaba muy enferma por la diabetes y tome una pastilla de ella. Y lamentablemente dormi una siesta inolvidable. (Digo lamentablente pprque esos efectos a corto plazo son los generadores de la adiccion). Mas adelante comence a practicar fisicoculturismo y artes marciales y a pesar que el cuerpo estaba cansado yo siempre tenia pastillas por las dudas...asi uno que otro episodio. A los 35 fui mama nuevamente de unos hermosos mellizos varones, un embarazo complicado ,de altisimo riesgo por la hipertension arterial ,pero con cuidados dio un exelente fruto dos hijos sanos y con peso record para mellizos. En fin yo quede xon hipertension arterial y en mi pais prefieren drogarnos a curarnos por lo tanto para evitar hipertension arterial "emocional" me daban clonazepam.  Y ahi comence mi adiccion. Incapaz de poder dormir sin estirar la mano a la mesita de luz para una pastilla era el ciclo de todos los dias y obvio aumentando la dosis gradualmente.  Ya no queria tomarme el trabajo de relajar mi mente y cuerpo para descansar ,no queria tomarme el trabajo de tranquilizarme. Todo lo solucionaba con pastillas. Clonazepan para la ansiedad,diazepam para relajar los musculos de mi cervical, zolpidem,clonazepam,bromazepam y cualquier otro sugerido por mi farmaceutico amigo para dormir desnucada . Cuando mi hija me dijo de viajar a Italia mas alla de la emocion de poder ir a conocer este hermoso pais y mi nieto...me preocupe de como hacer pasar mis pastillas calcualndo dosis para los dos meses de estadia alla. Estando alla mi yerno me tira por error una caja y yo pierdo mi vuelo y ahi empezo mi calvario. Empezando en italia y terminando gracias a Dios y la voluntad mia aqui hace una semana aproximadamente. Encontrandole propiedades de todo tipo a las pastillas con tal de no adimitir mi adiccion tomada dosis para dormir un caballo y ahora me acuerdo como me despertaba estupida y me da pena todo lo que perdi por las pastillas. La pase muy mal chicas comence primero que nada con una rigidez en mi cervical y unos dolores de cabeza espantosos para lo cual tomaba cualquier calmante de venta libre. Luego no podia coordinar lo que hablaba ,(al margen aclarar que no dormía) en fin el período de abstinencia mío vino acompañado de rigidez en la cervical, ataxia ,ataques de fotofobia, diarrea, descompostura en todo el sistema digestivo, trastornos obsesivos compulsivos,zumbidos , aturdimiento y sordera en oídos, salir a la calle y no poder abrir los ojos de dolor por la fotofobia y hipersensibilidad a los sonidos sabor metálico en la boca ,hasta tres días sin dormir y  cuantas otras cosas que no me acuerdo. En fin en mi búsqueda de un poco de apoyo por internet encontré esta página y creo que debo mucho el apoyo a la distancia sin darse cuenta de las personas que pueden reconocer y pueden plasmar todas sus vivencias para ayudar a los demás entre aquí en este foro y me di cuenta que no estaba sola que había otras personas pasando lo mismo que yo y que todo era posible que la abstinencia no iba a durar toda la vida y ahora puedo decir con gran orgullo ,felicidad y gran trabajo de mi parte que ya no tomó más nada puedo dormir pacíficamente incluso hasta 9 y 10 horas un día domingo como hoy y estar muy bien de ánimo e recuperado mi lucidez mental e vuelto a ser la misma persona rápida e Inteligente de antes y es la parte que más me gusta estoy volviendo a ser yo ,así que sigan adelante chicas que todo es posible todo se puede y una pastilla no puede vencer nuestra voluntad. Hay que poner garras y no claudicar que es posible. Saludos y muchos Besos desde Argentina y si quieren contactarme sin ningún problema hablaré. Fuerza chicas chicas 😘😘

Gracias por tu aliento xq la verdad me siento terrible. Estoy embarazada de 3 meses, me suspendieron antidepresivos que tomaba para fibromialgia. Los fui dejando regularmente. Al principio todo iba bien. Ahora que han pasado unas semanas estoy terrible. He vuelto con insomnio crónico que esto ya lo pasé. Solo tengo ganas de llorar. Me deprime mucho. Y Quiero disfrutar de mi embarazo. Ya tengo una niña de 4, c el.embarazo de ella no me quitaron los antidepresivos y esta vez el psiquiatra creyó que era lo mejor. La verdad estoy muy triste. En 15 días debo presentarme a trabajar, soy docente, y no sé cómo haré.. me han dado Clonazepam de emergencia y tomo melatol pero no me hace nada. Espero sus consejos 

D
dulkia
4/2/19 a las 22:11
En respuesta a min_13109878

Gracias por tu aliento xq la verdad me siento terrible. Estoy embarazada de 3 meses, me suspendieron antidepresivos que tomaba para fibromialgia. Los fui dejando regularmente. Al principio todo iba bien. Ahora que han pasado unas semanas estoy terrible. He vuelto con insomnio crónico que esto ya lo pasé. Solo tengo ganas de llorar. Me deprime mucho. Y Quiero disfrutar de mi embarazo. Ya tengo una niña de 4, c el.embarazo de ella no me quitaron los antidepresivos y esta vez el psiquiatra creyó que era lo mejor. La verdad estoy muy triste. En 15 días debo presentarme a trabajar, soy docente, y no sé cómo haré.. me han dado Clonazepam de emergencia y tomo melatol pero no me hace nada. Espero sus consejos 

Te he enviado dos mensajes privados

C
carol_13082694
5/2/19 a las 23:03
En respuesta a dulkia

Te he enviado dos mensajes privados

Hola me escribiste?

D
dulkia
6/2/19 a las :38
En respuesta a carol_13082694

Hola me escribiste?

No, perdona, le escribí a user297023. Este hilo que abriste está muy bien.

D
denia_5503877
13/2/19 a las 6:38

Nada de síndrome de abstinencia que con el método salta lo he superado todo, que no solo deje las drogas sino que encontré mi vida el amor me he casado estoy feliz y eso todo por hacer el método, le debo mi vida y espero guapa que os funcione cuentas conmigo un abrazo

G
gifty_18724750
24/10/19 a las 4:48

El ultimo medicamento que me han recetado es fluvoxamina de 100, pero veo que no me ayuda mucho. llevo 15 años con antidepresivos y es un sube y baja y tambien cambio de medicamentos pero me dejan de funcionar ademas de los efectos ssecundarios que me desmoralizan. la libido siempre esta  por el suelo. quiero dejarlos, ahora estoy con 50mg de fluvoxamina y tengo mucho vertido, sentimiento de inestabilidad, ansiedad, tristeza manejable y angustia. agradezco su ayuda con sus experiencias como han podido dejarlos.

Y
yamal_18754544
2/11/19 a las 22:55
En respuesta a eloise_5185123

te envie un privado, si se puede yo soy prueba de ello, si conocieras mi historia no creerias como soy ahora y como es que sigo viva, te escribi hablandote de lo que hice y si te animas a probar cuenta conmigo, animo

Hola, veo que ya superaste la abstinencia...yo dejé Clonazepam hace 3 semanas y pensé que ya debería estar libre ahora...

Y
yamal_18754544
2/11/19 a las 23:19
En respuesta a ariel_6448938


Gracias por compartir vuestras experiencias, porque la verdad, me ha tranquilizado saber que no soy la unica persona que ha  vivido algo parecido. Os explico a continuación la mia por si alguno le es de interés y le ayuda:

Hace 15 años me diagnosticaron un tipo de TOC obsesivo y el médico me recomendó tomar paroxetina ( Frosinor ). Comencé  tomando un comprimido y medio al día ( 10+5mg ) y antes de un año me redujo la dosis a uno ( 10mg ). El diagnóstico del  doctor y el consumo de las pastillas calmaron bastante mis preocupaciónes. Además tras unas semanas tomando las pastillas tuve una  ligera sensación de como si los pensamientos fluyeran más agilmente por mi cabeza y las preocupaciones se diluyeran más  rápidamente. Los efectos secundarios al comenzar a tomar fueron principalmente esos mareos que citáis,  como una ligera pérdida de equilibrio, pero desaparecieron  al poco tiempo de empezar el tratamiento ( 2 o 3 semanas ). 

El psiquiátra me comentó también que yo mismo podía ajustar un poco la cantidad de medicación, ya que era yo quien mejor podría  valorar como me estaban sentando, y me dió unas pautas para dejarlas si notaba que ya no las necesitaba. También me comentó  que nunca las dejara de golpe y que en caso de duda volviera a pedir cita.

Así que tras el primer año tomando un comprimido y medio, me mantuve otros dos años tomando un comprimido al día tal como me habia dicho el psiquiatra. 

En un viaje de unos  10 dias, me olvidé el bote de pastillas en casa, y el no consumir las pastillas durante esos dias me terminó ocasionando los tipicos mareos (  esa sensación de que se te va la cabeza ) y cierta inestabilidad emocional. Cuando regresé de esas vacaciones volví a tomar  las pastillas, pero en lugar de tomar una, me lo bajé a media al dia ( 5mg ) con la intención de reducir mi  dependencia. No me gustaba la idea de que mi bienestar dependiera de unas medicinas para siempre.

Me he mantenido tomando medio comprimido al dia durante casi 10 años (5mg) . Si en algún momento me notaba un poco peor  tomaba uno entero (10mg). Siempre he pensado que 5mg es muy poco y que al ser tan poco las podría dejar cuando quisiera. Sea como sea  no dejé de tomarlas pq tomarlas me daba cierta seguridad, y me daba miedo volver a empeorar.

Asi que he estado tomando 5mg de paroxetina durante 10 años hasta hace unos 2 meses. Mirándolo en perspectiva creo que el medicamento me ha dado  cierta estabilidad emocional durante todos estos años, ha paliado los sintomas del TOC, pero por otro lado quizás me haya  creado cierto aplanamiento emocional que me haya limitado en ciertos aspectos de mi vida.... pero no lo se, porque creo que 5mg al día es muy poco como para llegar a ese extremo.  Con "estabilidad  emocional" no quiero decir que estos años hayan sido super tranquilos, ni tampoco fantásticos y super felices. He tenido bastantes momentos de tristeza, pero creo que caen dentro de lo aceptable o normal.  Una de las preocupaciones que he tenido  siempre y me causan mas tristeza son la falta de pareja ( especialemente ahora a mis 42, el miedo a la soledad etc. ) y  esta preocupación ha estado alli siempre, iba y venía, pero emocionalmente se podría decir que estaba dentro de los  márgenes de la normalidad, con momentos de bastante bajón, pero pasaban.  También he de decir que he tenido algunas épocas que he estado en pareja y me he sentido bastante bien.

No se como hubiera sido  mi vida sin estas pastillas por lo que no puedo valorar entre beneficios / prejucios de forma realista. Supongo que me habrán ayudado, lo que sí es cierto que en su día, ir al médico sí que me ayudó a identificar lo que me sucedía y me tranquilizó. Las pastillas creo que sí me ayudaron, al menos al principio. 

Y escribo aqui, pq hace 2 meses también dejé las pastillas de golpe ( algo que no debería haber hecho ) y quería compartir también con vosotros lo que he sentido. Lo hice por un pequeño problema médico y pq quería dejar de depender de esas pastillas. Al estar tomando poca cantidad pensé que a penas iba a tener efectos secundarios, y esperaba solo los típicos mareos que ya había sentido alguna otra vez, pero no me esperaba este fuerte bajonazo ni la ansiedad. Estos son los sintomas que he tenido a lo largo de estos 2 meses:

- Mareos: los típicos mareos en los que parece que se te va un poco la cabeza, o como que flotas ligeramente durante un instante, o como que pierdes un poco el equilibrio. Esto me sucedió intermitentemente las 3 primeras semanas tras dejarlo.

- Tristeza: no esperaba que al dejar las pastillas fuera sentir ese bajonazo emocional. Desde que dejé las pastillas hasta hoy ( 2 meses ), mi ánimo ha ido decayendo progresivamente, entrando en una sensación de tristeza y despesperanza como no recordaba. En el trabajo me costaba bastante centrarme en mis tareas, e incluso he llegado a estar preocupado por el hecho de que mi rendimiento bajara tanto que me llamaran la atención por ello. Por suerte parece que la cosa ya se ha estabilizado, e inclus ya he pasado esa fase y estoy un poco mejor, pero no las tengo todas conmigo. Para ser justos, tengo que decir que todo esto coincidió  con un desengaño amoroso,  y con una época de crisis por mis ya 42 ( y con tantas cosas por hacer en la vida... ). Quizas la paroxetina me estaba actuando como amortiguador emocional y al dejarla de tomar me he dado de bruces con estos pequeños "golpes".

- Ansiedad: también emepcé a sentir cierta ansiedad, con palpitaciones, perdida de apetito y ocasionalmente con sudores nocturnos ( que me dejaban el pijama completamente empapado ) y también mal sueño ( dormía mal y a veces me desvelaba por las noches ). Tampoco me esperaba este síntoma, y de hecho, creo que es a raíz de la pérdida de apetito provocada por esta ansidad y por la tristeza que he perdido 5Kg en 2 meses.

Pasados 2 meses estoy un poco mejor que hace un par de semanas. A ver si la tendencia sigue asi, pero no me fio mucho.  En un principio no querría volver a tomar pastillas, y voy a intentar ir al psicologo para evitarlo. Me va costar un dinero, pero quiero probarlo, y a que si me funciona bien y mejora mi bienestar mental va a valer la pena. A ver...

Sea como sea nunca dejeis de tomar estas pastillas de golpe, hacedlo progresivamente, y preguntad al médico antes. Y mucha fuerza, que hay que tirar para adelante!!

Cómo vas ahora

Y
yamal_18754544
2/11/19 a las 23:29
En respuesta a carol_13082694

Hola chicas soy Daniela,Argentina de 45 años. Me uni a esta pagina hace 45 dias ..estaba pasando por abstinencia por uso de benzodiacepinas y estaba verdaderamente mal psicologicamente y fisicamente. Si debo hacer una evaluacion nose donde estaba peor. Bien ..empece con el uso de bromazepan una noche que ya siendo mama de niña actualmente de 25 años ,no habia podido dormir. Mi mama estaba muy enferma por la diabetes y tome una pastilla de ella. Y lamentablemente dormi una siesta inolvidable. (Digo lamentablente pprque esos efectos a corto plazo son los generadores de la adiccion). Mas adelante comence a practicar fisicoculturismo y artes marciales y a pesar que el cuerpo estaba cansado yo siempre tenia pastillas por las dudas...asi uno que otro episodio. A los 35 fui mama nuevamente de unos hermosos mellizos varones, un embarazo complicado ,de altisimo riesgo por la hipertension arterial ,pero con cuidados dio un exelente fruto dos hijos sanos y con peso record para mellizos. En fin yo quede xon hipertension arterial y en mi pais prefieren drogarnos a curarnos por lo tanto para evitar hipertension arterial "emocional" me daban clonazepam.  Y ahi comence mi adiccion. Incapaz de poder dormir sin estirar la mano a la mesita de luz para una pastilla era el ciclo de todos los dias y obvio aumentando la dosis gradualmente.  Ya no queria tomarme el trabajo de relajar mi mente y cuerpo para descansar ,no queria tomarme el trabajo de tranquilizarme. Todo lo solucionaba con pastillas. Clonazepan para la ansiedad,diazepam para relajar los musculos de mi cervical, zolpidem,clonazepam,bromazepam y cualquier otro sugerido por mi farmaceutico amigo para dormir desnucada . Cuando mi hija me dijo de viajar a Italia mas alla de la emocion de poder ir a conocer este hermoso pais y mi nieto...me preocupe de como hacer pasar mis pastillas calcualndo dosis para los dos meses de estadia alla. Estando alla mi yerno me tira por error una caja y yo pierdo mi vuelo y ahi empezo mi calvario. Empezando en italia y terminando gracias a Dios y la voluntad mia aqui hace una semana aproximadamente. Encontrandole propiedades de todo tipo a las pastillas con tal de no adimitir mi adiccion tomada dosis para dormir un caballo y ahora me acuerdo como me despertaba estupida y me da pena todo lo que perdi por las pastillas. La pase muy mal chicas comence primero que nada con una rigidez en mi cervical y unos dolores de cabeza espantosos para lo cual tomaba cualquier calmante de venta libre. Luego no podia coordinar lo que hablaba ,(al margen aclarar que no dormía) en fin el período de abstinencia mío vino acompañado de rigidez en la cervical, ataxia ,ataques de fotofobia, diarrea, descompostura en todo el sistema digestivo, trastornos obsesivos compulsivos,zumbidos , aturdimiento y sordera en oídos, salir a la calle y no poder abrir los ojos de dolor por la fotofobia y hipersensibilidad a los sonidos sabor metálico en la boca ,hasta tres días sin dormir y  cuantas otras cosas que no me acuerdo. En fin en mi búsqueda de un poco de apoyo por internet encontré esta página y creo que debo mucho el apoyo a la distancia sin darse cuenta de las personas que pueden reconocer y pueden plasmar todas sus vivencias para ayudar a los demás entre aquí en este foro y me di cuenta que no estaba sola que había otras personas pasando lo mismo que yo y que todo era posible que la abstinencia no iba a durar toda la vida y ahora puedo decir con gran orgullo ,felicidad y gran trabajo de mi parte que ya no tomó más nada puedo dormir pacíficamente incluso hasta 9 y 10 horas un día domingo como hoy y estar muy bien de ánimo e recuperado mi lucidez mental e vuelto a ser la misma persona rápida e Inteligente de antes y es la parte que más me gusta estoy volviendo a ser yo ,así que sigan adelante chicas que todo es posible todo se puede y una pastilla no puede vencer nuestra voluntad. Hay que poner garras y no claudicar que es posible. Saludos y muchos Besos desde Argentina y si quieren contactarme sin ningún problema hablaré. Fuerza chicas chicas 😘😘

Hola, cuánto tiempo te duraron los síntomas....

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir