Foro / Psicología

Alguien ha ido a un psicologo? ayuda

Última respuesta: 18 de agosto de 2005 a las 19:43
A
an0N_993986399z
17/8/05 a las 18:59

No se como empezar. Tengo bastantes problemas aunque a ojos de los demas parezca una persona muy normal. Tengo grandes problemas de autoestima, de pequeña se metian conmigo por mi fisico, fui mejorando con los años y los insultos fueron cesando pero ahora a la minima alusion que me hagan me hundo, y me hundo de verdad. Por ejemplo, hace poco, alguien me agregó al messenger y me dijo que quitara ya la foto de mi prima pequeña y pusiera la de mi cara, que claro, no la ponia porque como era tan fea (o algo asi)

Esto un desconocido que no se de donde salio, pero pienso que debía conocerme si sabia que la de la foto era mi prima.

He gustado a algunos chicos, de hecho tengo novio en la actualidad . Pero yo necesito que nadie piense que soy fea para ser feliz, pienso que si cualquiera lo piensa lo mas minimo es por algo y me hundo. `Tengo problemas mucho mayores pero por este ... comentario del messenger llevo unos dias muy deprimida, sin ganas de hacer planes, olvidando incluso mis problemas mas gordos (madre con cancer, etc)

Me cuesta mucho relacionarme a raiz de mis problemas de autoestima. Mi novio quiere presentarme a sus amigos, ya llevamos siete meses juntos y yo no quiero porque no seré capaz de relacionarme con ellos, me da mucha verguenza.

A parte soy bastante hipocondriaca y no soy capaz de relajarme, siempre encuentro alguna cosa por la que preocuparme y necesito ser feliz ya de una vez.

Por todo esto creo que necesito un psicologo pero me da demasiada verguenza ir a uno. No me veo ahi sentada delante de un desconocido contandole estas cosas, me sentiria ridicula. ¿Alguna de vosotras ha ido? ¿es tan dificil como parece?

En el primer encuentro que sucede, te pregunta directamente ¿que te ocurre? como en el medico normal, o es algo mas sutil.

Gracias de antemano.

Ver también

A
an0N_804206399z
18/8/05 a las 3:56

ey!!!
hola soy psicologa todavia no eh terminado mi carrera estoy en pasantia pero te puedo ayudar me encanta ayudar a las personas!!! y soy la mejor alumna del salon cual quier cosa acudeme al email de sicologa_h@hotmail.com un beso chao ayudo en todo lo que quiera todo lo que consideres un problema!

A
acasadepapel_ef60c0z
18/8/05 a las 19:43

No te asustes
No te debe dar miedo ir a un psicólogo. Elígelo primero, pide consejo a tu médico de cabecera, si quieres q sea hombre o mujer... Piensa q ellos oyen cosas mucho más fuertes de lo q tú les puedas contar. No debe darte vergÜenza y piensa q al principio te costará un poco pero debes ser totalmente sincera. Si ves q con el tiempo no te sientes muy a gusto o q no avanzas (debes tener paciencia, por supuesto), háblale abiertamiente y si quieres puedes cambiar. Ellos también están acostumbrados a eso. Piénsalo. Son profesionales y están ahí para ayudarte y te comprenderán mejor de lo q tú te crees.
Te hablo por años de experiencia.
Ánimo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir