Foro / Psicología

Alguien ha tomado prozac? (fluoxetina)

Última respuesta: 3 de octubre de 2018 a las 9:47
S
sigita_9925497
1/8/08 a las 20:32

Me han recetado PROZAC (fluoxetina)por ansiedad generalizada y un poco de depre.
LLevo 20 días tomándolo y la verdad es q no noto prácticamente nada! Los primeros días tuve efectos secundarios (nauseas,un poco de mareo,somnolencia..)Ahora ya se han pasado pero me siento cmo si no estuviera tomando nada.De ansiedad estoy igual...de animo,no se,quizas tengo menos ganas de llorar,pero el efecto q estoy notando es miiiinimo.
Sabeis si es normal? Si tengo que esperar más tiempo para notar los efectos? Me dijeron q en unos 15 días lo notaría,pero nada de nada!
Alguien me cuenta su experiencia con la fluoxetina??
Gracias!!!

Ver también

La respuesta más útil

E
edith_6987737
30/9/13 a las 18:02
En respuesta a lixiao_9034892

Fluoxetina
hola! tengo 21 años y por bulimia me recetaron fluoxetina 20 mg diarios, pero primera pregunta saben en que horario del dia es recomendable tomarla? y otra cosa yo me siento normal y pues era muy expresiva y ahora ya casi no, como que ya no me emociono tanto pero me siento bien es decir, nada de depresión o cosas asi, pero me han dicho que me ven muy "apagada"... PERO SE SUPONE KE SE TARDE SEMANAS EN HACER EFECTO.. NOTA: APENAS LLEVO 5 DIAS TOMANDOLA

Ayudaaaaaaaaa por favor
Quiero. Saber si alguien ha sentido con la fluoxetina espasmos en las piernas, escalofrios horibles de estar tirada bajo la colcha y un frio inmenso en el cuerpo, orejas frias que se parten aunque me tomé la presion y andaba bien y picoresEXISTE ALGUIEN CON ESTOS SINTOMAS POR FAVORRRRRRRR DIGANMELO

S
selva_7832489
2/8/08 a las 5:55

Pense q era la unica!!!
hola... mira yo tome fluoxetina al empezar cion ataques de angustia, depresion y panico... la tome durante mucho tiempo y note muy pocos cambios, la deje me dieron otras mas fuertes y me hicieron mal... muy mal... llegue a cierta conclusion, si no ponemos un poco de cada uno no salimos adelante... dejalas de tomar un psicologo te puede ayudar mejor q un psiquiatra q te hace adicta a esos medicamentos, q a la larga... te revientan la cabeza es plata tirada ... mal invertida... no son bueno yo tengo 23 años y no pude salir de eso hasta q deje todo tipo de pastillas... y trate de poner mi mente hacia adelante y consultar con un psicologo, suerte

A
alesya_9885337
3/8/08 a las 16:15

Hola
wenas¡¡¡ mira yo si k tome prozac, de echo lo sigo tomando, es nromal que no notes cmabios, los cmabios tardan en aparecer y son muy paulativamente, tu no los notas o los notaraas muy poko, yo no los notaba, per mi madre si, esto fue en cuestion de meses, ahora llevo como 1 año y medio cn la mdicacion y weno la verdad es k no me sisvio de mucho, planteate si de verdad lo necesitas o si puedes solucionarlo cn alguna terapia alternativa... wen te dejo mi msn por si kieres hablar ok, xarupy_8800@hotmail.com.
un beso y espero haberte ayudado.

D
denny_8092941
22/8/08 a las 14:51
En respuesta a selva_7832489

Pense q era la unica!!!
hola... mira yo tome fluoxetina al empezar cion ataques de angustia, depresion y panico... la tome durante mucho tiempo y note muy pocos cambios, la deje me dieron otras mas fuertes y me hicieron mal... muy mal... llegue a cierta conclusion, si no ponemos un poco de cada uno no salimos adelante... dejalas de tomar un psicologo te puede ayudar mejor q un psiquiatra q te hace adicta a esos medicamentos, q a la larga... te revientan la cabeza es plata tirada ... mal invertida... no son bueno yo tengo 23 años y no pude salir de eso hasta q deje todo tipo de pastillas... y trate de poner mi mente hacia adelante y consultar con un psicologo, suerte

Hola chicas yo tengo miedo
tengo ansiedad desde hace un mes a raiz de un ataque que me dió y una leve depresión y además de lexatín (que ya no me calma nada) me recetaron fluoxetina y lleva en el armario de mi casa 10 dias y no me atrevo a tomarla, me da miedo depender de un medicamento pero reconozco que no estoy bien, además antes del ataque tenía pensado volver a quedarme embarazada y por eso tambien me da cosa tomarla, porque me han dicho que se toma un mínimo de 6 meses y no pretendíaesperar tanto. Si hay alguien que sepa decirnos si le va bien o que nos cuente su experiencia.... sería de agradecer, suerte a todas

Y
you_5833876
22/8/08 a las 19:26
En respuesta a denny_8092941

Hola chicas yo tengo miedo
tengo ansiedad desde hace un mes a raiz de un ataque que me dió y una leve depresión y además de lexatín (que ya no me calma nada) me recetaron fluoxetina y lleva en el armario de mi casa 10 dias y no me atrevo a tomarla, me da miedo depender de un medicamento pero reconozco que no estoy bien, además antes del ataque tenía pensado volver a quedarme embarazada y por eso tambien me da cosa tomarla, porque me han dicho que se toma un mínimo de 6 meses y no pretendíaesperar tanto. Si hay alguien que sepa decirnos si le va bien o que nos cuente su experiencia.... sería de agradecer, suerte a todas

Hola
hola como estas mira espero estes bien sabes yo tengo trastorno obsecibo compulsivo y me resetaron la fluoxetina lo deje porque tenia el efecto secuandario mucha diarrea ...pero te pido porfavor visites a tu psiquiatra nuevamente y le pidas otro medicamento que no te cause muchos efectos secuandarios mira amiga no hagas caso las pastillas no causan adiccion siempre y cuendo las tomes tal y como las dice el doctor y a parte tengas psicoterapia y agas deporte ejeciccios al aire libre almenos cuando la ansiedad es muy alta deley nesecitas esos medicamentos mira eso no te causa adiccion siempre y cuando lo sepas tomar al pie de la letra como dice tu doctor y seas riguroso sa en tu trtamiento y tambien en la alimentacion porque tambien existen alimentos que causan mas ansiedad que otros,,, pero no dejes las tabletas mira solo cambialas habla con tu doctor dile lo que te molesta y que te de un nuevo medicamento veras que poco a poco mientras continues con la madeicacion y te sientes mejor con la psicoterapia y algun deporte que te guste el mismo psiquiatra te bajara las dosis hasta el punto en el que ya no tengas que tomar nunca mas eso te deso suerte amiga de verdad

E
elene_6961960
24/8/08 a las 20:38

Hola nereyda1
Hola yo te recomiendo que no lo tomes a mi me lo dieron con el zelmac y mediodal y escuchaba ya voces el prozac es muy malo y lo peor es que terminas esquizofrenica, asi que deja de tomarlo a mi me dieron el lexapro y el tafil pero el lexapro es muy caro pero me ha servido, ademas te recomiendo clases de yoga y de respiracion asi puedes controlar tu ansiedad, a mi me pasaba que me ahogaba.
un saludo

F
floare_7867808
25/8/08 a las 22:25
En respuesta a elene_6961960

Hola nereyda1
Hola yo te recomiendo que no lo tomes a mi me lo dieron con el zelmac y mediodal y escuchaba ya voces el prozac es muy malo y lo peor es que terminas esquizofrenica, asi que deja de tomarlo a mi me dieron el lexapro y el tafil pero el lexapro es muy caro pero me ha servido, ademas te recomiendo clases de yoga y de respiracion asi puedes controlar tu ansiedad, a mi me pasaba que me ahogaba.
un saludo

Hola¡
YO HE TOMADO EL PROZAC Y ME HA IDO MUY BIEN. TUVE DEPRESIONES QUE ME TIRABAN EN CAMA HASTA POR UNA SEMANA SIN GANAS DE COMER NI DE BAÑARME, TOTALMENTE APATICA. EL PROZAC AYUDA, SOLO QUE TARDA COMO 2 MESES PARA VER RESULTADOS. NO ES INMEDIATO. PERO TAMBIEN BUSCA OCUPARTE EN ALGO QUE TE GUSTE. LA RELIGION AYUDA MUCHO EN CASOS DE DEPRESION. ESPERO QUE TE MEJORES. SALUDOS.

R
rebeka_9050018
15/9/08 a las 23:49

Holas
yo tb tome prozac hace 2 anios atras,como 1 anio tome eso..por bulimia y depresion
tb los antidepresivos no actuan en 15 dias, minimo 1 mes y medio empiezas a ver resultados,no me ayudo casi al contrario .. y me engordo :S

N
neluta_8463410
25/1/10 a las 4:13

Yo he tomado prozac
Hola yo tome prozac hace como 16 anos y sinceramente jamas las he vuelto a utilizar, pase por una depresion bien, bien fuerte y me daban ataques de depresion revueltos con ansiedad, lloraba, temblaba, sudaba, etc, y el prozac me quito todo eso, lo tome por 6 meses y me cambio la vida. Ten paciencia que si te va a ayudar

O
oihane_7178372
16/2/13 a las 23:43

5 días
Hola, Llevo tomando Flouxetina durante 5 días y la verdad em he sentido muy bien, había comenzado con Sertralina (Otro antidepresivo) pero me fue mal, tuve muchos efectos secundarios. Hasta ahora me he sentido muy bien con la fluoxetina, duermo placidamente, me siento de buen humos y lo mas importante: cuando pienso en el futuro siento esperanza e ilusión de nuevo.
Tengo 23 años y una fuerte depresión por varios factores.

L
lixiao_9034892
23/8/13 a las 20:46

Fluoxetina
hola! tengo 21 años y por bulimia me recetaron fluoxetina 20 mg diarios, pero primera pregunta saben en que horario del dia es recomendable tomarla? y otra cosa yo me siento normal y pues era muy expresiva y ahora ya casi no, como que ya no me emociono tanto pero me siento bien es decir, nada de depresión o cosas asi, pero me han dicho que me ven muy "apagada"... PERO SE SUPONE KE SE TARDE SEMANAS EN HACER EFECTO.. NOTA: APENAS LLEVO 5 DIAS TOMANDOLA

E
edith_6987737
30/9/13 a las 18:02
Mejor respuesta
En respuesta a lixiao_9034892

Fluoxetina
hola! tengo 21 años y por bulimia me recetaron fluoxetina 20 mg diarios, pero primera pregunta saben en que horario del dia es recomendable tomarla? y otra cosa yo me siento normal y pues era muy expresiva y ahora ya casi no, como que ya no me emociono tanto pero me siento bien es decir, nada de depresión o cosas asi, pero me han dicho que me ven muy "apagada"... PERO SE SUPONE KE SE TARDE SEMANAS EN HACER EFECTO.. NOTA: APENAS LLEVO 5 DIAS TOMANDOLA

Ayudaaaaaaaaa por favor
Quiero. Saber si alguien ha sentido con la fluoxetina espasmos en las piernas, escalofrios horibles de estar tirada bajo la colcha y un frio inmenso en el cuerpo, orejas frias que se parten aunque me tomé la presion y andaba bien y picoresEXISTE ALGUIEN CON ESTOS SINTOMAS POR FAVORRRRRRRR DIGANMELO

J
jano_3202256
3/10/18 a las 9:47

Hola!
Aquí puede solicitar fluoxetina libre sin una receta de un médico 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir